Deportes O.T. Deportes, campeonatos, ligas...Vol. XXXV

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Supongo que habréis visto que Riky Rubio ha "parado" su carrera (creo que ya le quedaba poco en la NBA) por salud mental..

Llamarme insensible o poco empatico, pero que problema mental puede tener un chaval joven, millonario, que se dedica a lo que le gusta en la mejor "empresa" (NBA) de su sector, y que no me digan que es que se le murió su madre de cáncer, que también se murió la mía hace 7 años como la de miles de personas, no me entra en la cabeza, igual es que no tengo esos problemas de salud mental y por eso no soy capaz de entenderlo.
Los caminos del coco son inescrutables.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.864
Los ciclistas estamos hechos de otra pasta, aún así termino el 8 con un par!!

Si es futbolista aún estaría revolcándose de dolor, si hasta para un tatuaje se ponen anestesia… atrás quedan los años donde el fútbol era un deporte de hombres, ahora es de maricas seguido por maricas

Sobre todo los que pedaleáis sin sillín.

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.033
El deporte a ese nivel tiene unas exigencias que ni imaginamos, te digo mismamente la experiencia de un chaval de 18 años que iba a pasar a profesionales en ciclismo, todo el día monitorizado, cuanto bebe, cuánto come, entrenos, gimnasio, no salir… un día, otro, otro… es muy duro eh!! Tienes que tener una mente muy fuerte, te conviertes en una máquina, tú vida solo es eso, no hay más. El chaval lo dejó porque no aguantaba esa presión, imagina la de un deportista de ese nivel.

Que nosotros sólo vemos lo bonito, cuánta pasta tiene, puede irse con mogollón de tías, se puede comprar los coches que quiera, menuda casa, vaya barco, vacaciones…

Por eso muchos deportista de alto nivel cuando se retiran necesitan asesoramiento psicológico, no saben que hacer, están tan acostumbrados a esa vida que cuando ya no tienen que entrenar tanto y demás pues se ven vacíos y abocados a una depresión.

Y todo eso sin poder oler ningún medicamento de más de doce sílabas, ninguna sustancia de base colombiana y ni un bocata de panceta con cubo de botellines.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.180
Y todo eso sin poder oler ningún medicamento de más de doce sílabas, ninguna sustancia de base colombiana y ni un bocata de panceta con cubo de botellines.

Olvídate!! Si te bebes un vaso de agua debes meterlo en la app, si comes una fresa debes meterlo en la app… tienes un contrato firmado de 6 páginas y aún no eres profesional!! Además de cuidado con el pasaporte biológico que cualquier medicamento te la puede liar :muro:

• Like
Reacciones: agc

efenese71

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
BMW G30 520plof
Reacciones
12.033
Olvídate!! Si te bebes un vaso de agua debes meterlo en la app, si comes una fresa debes meterlo en la app… tienes un contrato firmado de 6 páginas y aún no eres profesional!! Además de cuidado con el pasaporte biológico que cualquier medicamento te la puede liar :muro:

Pum. Olvidado.

¿De qué estábamos hablando?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.180
Pum. Olvidado.

¿De qué estábamos hablando?

De lo dura que es la vida de un deportista de alto nivel aunque no lo parezca :LOL:

Otra cosa es estar tocado por una varita tipo Maradona que ni se esforzaba

Evanss

En Practicas
Reacciones
588
Yo también peso todo lo que ingiero. Meto la comida diaria en MyFitnessPal y la tengo sincronizada con TrainingPeaks, pero sólo para ver las cervezas, vinos, Vermú y cubatas que puedo meter al cuerpo con la calorías bajadas en el bici para dejar la balanza a 0.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Yo también peso todo lo que ingiero. Meto la comida diaria en MyFitnessPal y la tengo sincronizada con TrainingPeaks, pero sólo para ver las cervezas, vinos, Vermú y cubatas que puedo meter al cuerpo con la calorías bajadas en el bici para dejar la balanza a 0.

Tu bebe sin pensarlo, hasta el punto que al día siguiente de la que te has bebido no tienes ganas de comer hasta la noche.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.618
Pues digo que me retiro para disfrutar de la vida, no porque tengo problemas mentales, que he cumplido con mis expectativas y que la vida son 2 días.

Lo que no me encaja bien es que diga salud mental ahora que está en la recta final y que ha sido campeon olimpico, se ha recuperado de roturas de rodilla, la muerte de su madre etc.

Que diga que se quiere tomar unas vacaciones por sus huevos toreros, porque se lo ha ganado y se lo merece y ya no está motovado pues es otra cosa, pero acabaremos llamando salud mental a cualquier cosa.

Pero es un tema delicado y sin estar en su cabeza solo él sabe lo que le pasa.

A iniesta le pasó algo parecido después de ganar el mundial.

Presión es la que tiene Militao sabiendo que las pilinguis solo se le acercan para que les haga un bombo y pasarles la pensión, eso si es presión.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.618
El PSG ya tiene atado a Gonzalo Ramos del Benfica por 80 kilos.

Vamos, es que es blanco y en botella que Mbappe se viene al Madrid.

igual que Dembele y Gonzalo Ramos.

Pues si viene Mbappe y Bellingham igual se queda apañadito el equipo.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.432
Un respeto a Ricky Rubio, por favor.
El dinero no da la felicidad (aunque ayuda mucho).

El propio Andrés Iniesta lo pasó francamente mal.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.618

Ojo que yo no he puesto en duda el compromiso ni el derecho que tiene Ricky Rubio a hacer lo que considere oportuno.

A lo que iba es que me da la sensacion de que se esta poniendo de moda la salud mental, y creo que es algo propio de estas nuevas generaciones porque problemas y estres y ansiedad ha habido siempre, es que de hecho no me creo que la presion y la ansiedad en un deportista sea mayor ahora que la que podia haber antes, me viene a la memoria (juegos olimpicos Berlin delante del fuhrer, los atletas sovieticos durante la URSS) y en fin, cualquier deportista de elite que tenia que competir para llevar el pan a casa porque si no literalmente no se comia.

Lo que creo es que se acaba metiendo en el mismo saco a gente con verdaderos problemas y a gente que tiene una mala racha, por decirlo asi.

No era mi intencion quitar importancia a la salud mental, quiero decir que no se le esta preparando a las nuevas generaciones para las hostias de la vida, que llegan con 18 años y todo pagado por los papis y todas las asignaturas aprobadas sin dar un palo al agua, por generalizar.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.145
Vinicius es blanco y embape también

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.432
Ojo que yo no he puesto en duda el compromiso ni el derecho que tiene Ricky Rubio a hacer lo que considere oportuno.

A lo que iba es que me da la sensación de que se esta poniendo de moda la salud mental, [...]

Lo que creo es que se acaba metiendo en el mismo saco a gente con verdaderos problemas y a gente que tiene una mala racha, por decirlo así.

No era mi intención quitar importancia a la salud mental, quiero decir que no se le está preparando a las nuevas generaciones para las hostias de la vida, que llegan con 18 años y todo pagado por los papis y todas las asignaturas aprobadas sin dar un palo al agua, por generalizar.

Está claro que no sabes lo que es cuando tu cabeza dice "basta".
El propio Alejandro Sanz, millones y muchos. Pues bastante hundido no hace tanto.
La depresión y la salud mental no entienden de millones de dólares o de cuan famoso seas.
Me parece muy desafortunado hablar de ninis y de Ricky Rubio, porque son 2 temas que no tienen nada que ver.

Claro que me sorprende que gente millonaria sufra esas miserias.
Pero para que un deportista de élite renuncie a lo que más le gusta en la vida, debe ser muy grave.

Estoy muy en descuerdo con insinuar que los problemas de Ricky no son verdaderos problemas si no una mala racha. Me parece muy sucio.
La llamada "generación de cristal" y Ricky Rubio no son el mismo libro, ni siquiera son el mismo planeta.

El de Badalona debutó en ACB con 14 años: ¿Vas a decirle tu a un jugador con + de 12 años en la Nba que no ha dado un palo en la vida?

...quiero decir que no se le está preparando a las nuevas generaciones para las hostias de la vida, que llegan con 18 años y todo pagado por los papis y todas las asignaturas aprobadas sin dar un palo al agua, por generalizar...

Última edición:

Evanss

En Practicas
Reacciones
588
Da igual el dinero que tengas, cómo un problema se te meta en la cabeza, no hay dinero que te salve.
Cada uno sabe lo que tiene en casa, sus circunstancias, vivencias y cómo afrontarlas.
Reducir el tema a que con dinero te afecte menos, es ser muy injusto.
La fortaleza mental no va unida a la cartera.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.572
Teniendo dinero es fácil dejarlo todo para centrarte en lo que quieras.

Cuando uno es un currante,y necesita hasta el último céntimo para dar de comer a su familia,no hay enfermedad mental que valga,te lo tragas todo y a currar.

De eso se habla poco

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.432
Teniendo dinero es fácil dejarlo todo para centrarte en lo que quieras.

Cuando uno es un currante, y necesita hasta el último céntimo para dar de comer a su familia, no hay enfermedad mental que valga, te lo tragas todo y a currar.

De eso se habla poco
que una depresión con unos millones de dólares en el banco se lleva mejor, es seguro
pero es una depresión igualmente

cierto que no es lo mismo dejarlo todo para recuperarte, que tener que recuperarte sobre la marcha
(un currante tiene pocas opciones de dejar su trabajo, aunque si existen las bajas médicas eh!!)

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

El dinero no dá la felicidad, pero ayuda muchísimo, lo que es seguro que no ayuda a ser feliz es quedarse en paro 6 durante años seguidos y estar los 3 últimos sin cobrar un duro, teniendo 3 hijos en edad escolar a los que no puedes mandar de excursión o viaje de fin de curso porque estás comiendo lo que te da tu familia los fines de semana cuando subes al pueblo a verlos y tienes que sobrevivir en casi la indigencia, pues fíjate, jamás escuché a mis padres quejarse de problemas mentales en esa época, y te aseguro que fueron 3 años muuuuuy jodidos.

La cabeza es muy rara y una depresión o ansiedad deben ser súper difíciles de solucionar, pero cuando tienes todo lo material solucionado en tu vida(y en la de todos tus familiares) es probable que te de por pensar en otras cosas...

Y ojalá se recupere pronto y vuelva al 100 %

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.518

A lo que iba es que me da la sensacion de que se esta poniendo de moda la salud mental, y creo que es algo propio de estas nuevas generaciones porque problemas y estres y ansiedad ha habido siempre, es que de hecho no me creo que la presion y la ansiedad en un deportista sea mayor ahora que la que podia haber antes, me viene a la memoria (juegos olimpicos Berlin delante del fuhrer, los atletas sovieticos durante la URSS) y en fin, cualquier deportista de elite que tenia que competir para llevar el pan a casa porque si no literalmente no se comia.

Lo que creo es que se acaba metiendo en el mismo saco a gente con verdaderos problemas y a gente que tiene una mala racha, por decirlo asi.

No era mi intencion quitar importancia a la salud mental, quiero decir que no se le esta preparando a las nuevas generaciones para las hostias de la vida, que llegan con 18 años y todo pagado por los papis y todas las asignaturas aprobadas sin dar un palo al agua, por generalizar.
:goodpost:
Muy de acuerdo.

Nadie le está quitando valor a la carrera de Ricky, por mucho que apuntara maneras de crack absoluto y se haya quedado “simplemente” en un muy buen jugador de baloncesto, multimillonario gracias a su talento y su trabajo.

Lo que pasa es que a lo que ha hecho Ricky ahora, hace no mucho se le llamaba simplemente “retirarse”. No es ningún oprobio, posiblemente el mejor jugador de siempre, el GOAT don Michael Jordan también se retiró joven (la primera vez).

Las nuevas generaciones abusan un poco de la etiqueta “salud mental”, y en el fondo hay un peligro de banalizar el asunto... como por ejemplo, ahora a cualquier cosa la llaman “mítica”.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.572
que una depresión con unos millones de dólares en el banco se lleva mejor, es seguro
pero es una depresión igualmente

cierto que no es lo mismo dejarlo todo para recuperarte, que tener que recuperarte sobre la marcha
(un currante tiene pocas opciones de dejar su trabajo, aunque si existen las bajas médicas eh!!)
Sé autónomo y coge una depresión :LOL::LOL:

25 años que llevo de autónomo.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Sé autónomo y coge una depresión :LOL::LOL:

25 años que llevo de autónomo.
Si eres autónomo…

images

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.947

Cuanta razón, te puedo decir que no conozco a nadie de menos de 25 años que no diga que padece ansiedad y depresión, así tal cual, dudo que la mayoría sepa que significa cada cosa y todos dicen padecerla, una generación blanda la que nos viene, debido tal vez a un futuro incierto para una generación sobre cualificada.

Nosotros lo tuvimos más difícil que ellos, menos preparación, mi padre lo tuvo más difícil que yo y mi abuelo más difícil que mi padre y podría contar con los dedos de una mano la gente de esas generaciones con ansiedad.