... bolas de Cristal
La banana.
Seguros para deportistas de élite.... La línea de seguros para deportistas de élite. La lista de deportistas de élite que han asegurado una o varias partes de su cuerpo es larga. Las piernas del delantero del Real Madrid,
Cristiano Ronaldo, están tasadas en 100 millones de euros, mientras que otro ex del club blanco, David Beckham, tiene su cuerpo asegurado por 150 millones.
Las manos de Casillas, los pulgares de Fernando Alonso o los brazos de Anna Kournikova también tienen primas millonarias.
En esta 'Champions League' de los seguros se contratan pólizas a la carta y las cifras que se manejan son tan elevadas que solo están al alcance de las grandes multinacionales del rubro.
Las que pueden formar parte de este lucrativo negocio comparten riesgos en el mercado Lloyd's de Londres, que presume de cubrir los riesgos más difíciles, atrevidos y raros del mundo, y cuya oferta para el sector del deporte profesional es casi infinita.
JEP Sports te brinda los mejores seguros para deportistas de élite del mercado.
Hoy es habitual que los deportistas profesionales contraten seguros individuales que les garanticen mantener su poder adquisitivo en caso de que su carrera profesional se vea truncada por un accidente o una lesión.
En el caso de deportistas top, es frecuente que aseguren las partes del cuerpo con las que realizan su trabajo por cifras mareantes. Los contratos de mayor cuantía, por lo general, los cubre un sindicato de entidades.
Por ejemplo, cuando un club como el Real Madrid contrata una póliza de 100 millones de euros para asegurar las piernas de su jugador franquicia, no lo hace con una aseguradora sino con varias.
La norma general en estos casos es que los brokers coloquen este tipo de pólizas en el mercado Lloyd's de Londres, donde hay un cártel o 'pool' de compañías que valoran y comparten riesgos.
"
Todo se puede asegurar y el valor de lo que se asegura depende del riesgo implícito que tenga". Si hablamos de las piernas del futbolista portugués, "las aseguradoras que forman parte del 'pool' evalúan las probabilidades que hay de que Cristiano se quede inválido y establecen una prima de 100 millones de euros.
Esa cifra se calcula en función de una serie de variables, tales como el número de partidos que disputará el futbolista, su historial de lesiones o el tipo de coches que conduce", "cada aseguradora se queda con una participación y se hace cargo de un tramo de la indemnización que tendrían que pagar en el caso de que el futbolista sufriera un accidente".
Cristiano o Beckham son solo dos nombres de la larga lista de deportistas de élite que han asegurado alguna o varias partes de su cuerpo.
Las manos de Casillas, los pulgares de Fernando Alonso o los brazos de Anna Kournikova también tienen primas millonarias. Se trata de pólizas a la carta.
Cada deportista tiene un seguro personalizado que se elabora en función del riesgo que implica el deporte que practica, su edad, el nivel de ingresos que genera o su historial médico.
A partir de estas variables se calcula una prima que va del 0,7% al 4% de sus retribuciones. Este último tramo del 4% sería para deportistas de modalidades con un riesgo elevado, como por ejemplo, los pilotos de Fórmula 1. En el caso de los deportes de contacto, como el boxeo, las artes marciales mixtas o el rugby, los deportistas firman primas de entre el 2% y el 3%, mientras que en baloncesto o tenis el porcentaje ronda el 1%.
Lo mismo sucede con el fútbol, un deporte considerado de bajo riesgo en el que las primas suelen ser también del 1%. Este tipo de seguros son individuales y el deportista los contrata a título personal.
A parte están los seguros federativos y los colectivos, que corren a cargo de los clubes.
:emoticonobananaparaAGC: