Buff pero después vives los coches en directos y las generaciones sin el pantallote parece que fueran del siglo pasado. Cuando en Agosto estuvo theMPower por Munich con su G82 y quedamos un rato, trás probar el suyo (con salpicadera "clásico") y saltar al mio con pantallote el mismo decía que parecían coches de generaciones distintas. Lógicamente tamanio y resolución tienen su relevancia en esa impresión pero el nuevo disenio se percibe mucho más moderno y limpio. Y como veas un G01 al lado de este G45 creo que la diferencia sería abismal.
Y funcionalmente. Mira que el Lambo ya lleva instrumentación "pantallera", pero es que es hasta una mierda por comparación con el X1 visualizar cualquier cosa (no hay "idrive" sino "n botones" en volante y consola). Y , lo siento, pero el A/A, caballo de batalla habitual, lo mismo. En cuanto lo tienes de la mano, todo es mucho más sencillo. Ya que estamos X3 20 con pack M en Brooklyn Grey
A mi me parece de volúmenes más proporcinoados que el X1 (buena noticia para el futuro iX3), pero el mayor tamaño sin mejora de habitabilidad constatable me deja un poco frío. Tambien las versiones PHEV de menor potencia.... Pues ahora M59 Frozen Pure Grey + los dudosos accesorios M Performance: esta unidad esta situada frente a un paisaje "fake", para algún tipo de reportaje...
Madre mía el alerón trasero… El coche tiene buena pinta, a mi el X1 no termina de entrarme por el ojo dependiendo del ángulo….habrá que ver este en vivo…
Respecto al X1 en malero son 40l. más, no? La cotas interiores se pueden ver en algún sitio? Por comparar con el x1......
Aún no me consta de medios "fiables" (me refiero de los que toman sus propias mediciones siempre con el mismo sistema comparable). De maletero las especificaciones oficiales son 490 (PHEV) a 540 L el X1 y 460 (PHEV) a 57l0 el X3: el PHEV sale muy perjudicado....
Me gustaría ver datos de los países que más triunfan los accesorios M Performance, tal vez China, Emiratos, USA, UK ?
Ese alerón es merecedor de cárcel Pero bueno, mal menor, porque el resto del exterior me parece chulísimo.
2025 BMW X3 M50 xDrive | Fire Red | Driving, Interior, Exterior 23 sept 2024 ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,755/1,920/1,660/2,865 mm ▪ Ground clearance – 216 mm ▪ Approach/breakover/departure angle – 20.6/18.7/22.0 degrees ▪ Kerb weight – 2,055 kg ▪ Cargo volume – 570 litre ▪ Engine – 3.0-litre (2,998 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 381 hp (280 kW) at 5,200-6,250 rpm ▪ Max torque – 540 Nm at 1,900-4,800 rpm ▪ Electric motor max output/torque – 18 hp (13 kW)/200 Nm ▪ Max system output/torque – 398 hp (293 kW)/580 Nm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 4.6 seconds ▪ Top speed – 250 km/h ▪ Fuel consumption – 7.7-8.3 l/100km combined ▪ Exterior colour – Fire Red ▪ Footage location – Munich, Germany ___ Video Timeline 0:00 – Driving 1:41 – Interior 3:34 – Exterior
vaya rendimiento de motor,400cv y 9-10l que se ira de media con ese peso y aerodinamica....impresionante
Me sorprende la poca diferencia de precio en configurador que hay entre el 20d xdrive y el PHEV 30e xdrive... en el x1 la diferencia entre ambos es mucho mayor
X1 xdrive 20d Desde 47.800 € X1 xdrive 30e Desde 58.250 € X3 xdrive 20d Desde 64.900 € X3 xdrive 30e Desde 66.700 € En un 20d hay una diferencia entre ambos modelos abismal (17.100€), en el 30e no tanta (8.450€)
El coche es guapísimo, sigo diciendo que están siguiendo la línea marcada por el X1, y sigo pensando que con buen criterio. Ese spoiler trasero, ese guiño al diseño, creo que no es adecuado, podía ser un poco más discreto y sería más elegante. Lo demás me gusta todo, no acabo de ver lo de los volantes achatados, pero me imagino que me acostumbraría a ellos. Cuando he visto las llantas, que a mí sí me gustan para este modelo, junto con el spoiler, me ha venido a la mente qué pensará @Sechs, sólo de estos elementos, por lo demás ya sé que no le gustan los SUV .......
Me he perdido... ahí veo más de 11.000 euros en los X1 (de diferencia) y ni 2.000 en el X3) Por ese precio el X3 30e se lleva todas las papeletas...
Ahhhhhhhhhhhhh, lo interpreté entre versiones del mismo coche. Aunque realmente la motorización llamada 30e es completamente distinta entre ambos coches, y la 2.0d entiendo que no. (L3 vs L4, de entrada)
Me refiero a que en el x1 la diferencia entre 20d y 30e es elevada (10.450 €) y sin embargo en el x3 no se da tal diferencia, entre su 20d y 30e solo es 1800 € y este hecho me sorprende, no encuentro explicación
Si, disculpa. Una "posible"... ¿más potente quizá el 20d en el X3 que en el X1? (Porque el 30e del X3 es menos potente que en X1, tambien es cierto)
Reseña del BMW X3 M50 2025: potencia y comodidad con algunas desventajas en el diseño Nos guste o no, el X3 M50 destaca donde realmente importa: en la carretera. 22 de septiembre de 2024 Hay pocos vehículos en la gama de BMW tan importantes como el X3. Como uno de los modelos más vendidos de la marca en 2023, con casi 1.000 unidades vendidas al día, el X3 tiene mucho que demostrar. Aquí entra el BMW X3 M50 2025, el nuevo crossover de alto rendimiento con grandes expectativas y un diseño que está provocando reacciones encontradas. Hace poco estuve en Múnich, Alemania, para ponerme al volante y explorar lo que esta nueva generación tiene para ofrecer. Desde su audaz rediseño hasta sus actualizaciones tecnológicas y dinámica de conducción, puse a prueba el nuevo X3 M50 para descubrir si es un digno sucesor del X3 M40i. Diseño: Un nuevo look audaz, pero divisivo El BMW X3 M50 2025 se aleja inequívocamente de los diseños evolutivos que hemos visto en generaciones anteriores. BMW tiene un nuevo lenguaje de diseño, lo que ellos llaman estilo "monolítico": más simple, más fresco y, sin embargo, de alguna manera más controvertido. Atrás quedaron los icónicos faros dobles, reemplazados por dos barras LED minimalistas en forma de L en la parte delantera. La parrilla en forma de riñón sigue siendo relativamente pequeña en comparación con el tamaño del automóvil, pero su integración de los sensores del asistente de conducción y los riñones iluminados ha provocado un debate entre los fanáticos. Desde el lateral, la línea del techo más parecida a la de un cupé y las grandes llantas de 20 pulgadas (con llantas de 22 pulgadas opcionales disponibles) le dan al X3 una postura más elegante y deportiva, aunque los elementos de diseño parecen polarizar las opiniones en las redes sociales. BMW X3 M50 Bien Gran motor actualizado Dinámica de conducción impresionante Un cómodo vehículo para uso diario Malo El diseño interior y la calidad podrían ser mejores. Faltan características importantes como el techo corredizo. Caro Si bien la parte trasera del vehículo toma elementos del X5 más grande y, en cierta medida, del XM, el X3 se distingue por sus hermosas luces traseras y sus cuatro tubos de escape, que han migrado de los modelos M completos a esta versión M Performance. Algunos consideran que esta elección de diseño diluye la exclusividad de la insignia M, pero en persona, el X3 M50 tiene una presencia innegable desde atrás. ¿Por qué los cuatro tubos de escape? Creo que, con la salida del X3 M de la gama , este X3 M50, más potente y audaz, llenará ese vacío. Al menos hasta que llegue el iX3M totalmente eléctrico. En el interior, el habitáculo es a la vez una mejora tecnológica respecto del modelo actual y una fuente de controversia. La gran pantalla curva, impulsada por el iDrive 9 de BMW , ocupa un lugar central, pero el uso limitado de materiales de primera calidad y la ausencia de iluminación ambiental trasera y un techo corredizo retráctil han suscitado críticas. Si bien el interior parece lujoso a primera vista, una mirada más atenta revela un uso excesivo de materiales plásticos, lo que resta valor a la apariencia premium. También está el acabado en negro piano en áreas de mucho tráfico, como las manijas de las puertas y la consola central, que tiende a atraer huellas dactilares y rayones. Siempre me ha gustado el aspecto del negro piano cuando era nuevo, pero después de un tiempo, me pregunto, ¿por qué…? La isla de la puerta cuenta con una barra de interacción iluminada y nuevos botones hápticos para el control de la ventilación y asientos con memoria. Si bien es un toque elegante y moderno, plantea la pregunta: ¿por qué complicar demasiado algo que botones más simples y táctiles podrían lograr con la misma eficacia, o incluso más? Sin embargo, no todo es pesimismo en el interior. Hay varias características que realmente aprecio, empezando por el controlador iDrive (¡gracias, BMW, por mantenerlo!). Luego están los asientos, que son una buena mejora en el X3 M50. No me impresionó la comodidad en el X3 M40i, pero en el M50, se sentían muy bien en distancias largas y especialmente al conducir de forma más deportiva. Proporcionan un excelente soporte, sin hundirse en la espalda, y te mantienen cómodamente en tu lugar cuando es necesario. Por último, soy un gran admirador del nuevo volante M Sport con su parte inferior plana. No solo tiene un aspecto atractivo y distintivo, sino que también es muy funcional, lo que hace que sea mucho más fácil deslizar las piernas debajo del volante al entrar o salir del coche. A veces, son esos pequeños detalles ergonómicos los que marcan la diferencia. Una nota rápida sobre iDrive 9: cualquiera que sea la versión que BMW esté usando en el nuevo X3, finalmente ha dado en el blanco. La interfaz de usuario ahora responde muy bien, casi a la par con un teléfono inteligente en términos de velocidad y fluidez. La interfaz también obtiene un impulso en funcionalidad (en comparación con iDrive 8), especialmente con los controles actualizados del aire acondicionado. En general, es un sistema elegante e intuitivo, aunque la ausencia de botones físicos puede ser un inconveniente para los tradicionalistas que prefieren esa respuesta táctil (yo sé que lo hago). Tecnología de conducción: nuevas funciones del asistente de conducción Un aspecto que se ha mejorado son las funciones de asistencia al conductor. Si bien el X3 M50 no cuenta con el asistente de carretera de nivel 2+ de BMW que se encuentra en los modelos de gama alta, sí viene con sistemas de frenado de emergencia mejorados, cambio de carril activo y control de crucero activo con reconocimiento de semáforos, entre muchas otras. Estas funciones hacen que la conducción en ciudad y los viajes largos por carretera sean mucho más cómodos. El paquete Driving Assistance Pro permite conducir con manos libres, pero solo hasta 40 mph, en comparación con el límite más alto de 80 mph que se ve en el X5, por ejemplo. Experiencia de conducción: dónde brilla el X3 M50 Ahora, vayamos al corazón de la revisión: la experiencia de conducción. Bajo el capó del X3 M50 se encuentra el encantador motor B58 de seis cilindros en línea de 3.0 litros de BMW , ahora en su tercera iteración (TU3), emparejado con un sistema híbrido suave de 48 voltios. Aquí hay una salvedad importante. El X3 M50 que probé es la versión europea, por lo que solo viene con 375 HP y 540 Nm / 398 lb-ft de torque. El X3 M40i saliente tiene alrededor de 360 caballos de fuerza y 500 Nm / 368 lb-ft de torque en Europa. En comparación, el X3 M50 con especificaciones estadounidenses genera 393 caballos de fuerza y 428 lb-ft de torque, por lo que es ligeramente más rápido. El auto puede acelerar de 0 a 60 mph en 4.4 segundos en los EE. UU. y 4.6 segundos en Europa. Incluso con la menor potencia de salida, este X3 M50 se sintió un poco más enérgico que el M40i, especialmente al usar el modo Boost. Sin embargo, una desventaja es el sonido artificial del motor que se transmite al habitáculo. Si bien puede contribuir a la sensación deportiva en el modo Sport, puede resultar un poco artificial. El modelo con especificaciones europeas que conduje también estaba equipado con un filtro de partículas Otto (OPF) para el control de emisiones, que atenuaba el sonido del escape. Aun así, los clientes estadounidenses obtendrán un perfil de sonido ligeramente más agresivo, que debería mejorar la audición. Cuando se le exige al máximo, este B58 actualizado cobra vida. Impresiona en la entrega de potencia y los cambios son sorprendentemente suaves. Esa transmisión ZF de 8 velocidades es la mejor que se puede conseguir hoy en día. La distribución del par es excelente, lo que permite que el motor entregue potencia casi instantáneamente, con un retraso del turbo muy limitado. No hay mucho más que decir sobre el B58, es por lejos uno de mis motores BMW favoritos de todos los tiempos. Un nuevo sistema de dirección El nuevo sistema de dirección asistida por correa EPSapa es una de las características mecánicas más destacadas. Ya hablé de él durante la prueba previa al nuevo X3, pero aquí va un breve resumen. En el núcleo de este sistema se encuentran las correas de dirección asistida eléctrica, que desempeñan un papel crucial al transferir el par del motor al mecanismo de dirección, proporcionando una asistencia precisa durante la conducción. Esto permite a los ingenieros de BMW ajustar la cinemática y la elastocinemática de los ejes con una precisión notable. Permite una gama más amplia de dinámicas de dirección, desde cómoda y ligera en el modo Comfort (juego de palabras intencionado) hasta más rígida y agresiva en el modo Sport. En las calles de Múnich y en los pueblos pequeños, fue un placer conducir el X3 M50 con su configuración de dirección más ligera. Por supuesto, con este nuevo sistema de dirección (que se estrenó por primera vez en el X3), el equipo de ingeniería tiene la capacidad de ejercer más fuerza directamente sobre el eje, lo que se traduce en una dinámica de conducción mejorada. Los beneficios son particularmente notables en situaciones de conducción del mundo real, donde la dirección se siente sensible e intuitiva. Ya sea que estés conduciendo por la autopista o por caminos sinuosos, el sistema de dirección del X3 M50 se adapta a la perfección, ofreciendo un equilibrio entre movimientos ligeros y precisos para la comodidad diaria y una respuesta más rígida y directa cuando cambias a modos de conducción más deportivos. Este nivel de refinamiento en la dirección ayuda a elevar la experiencia de conducción general, asegurando que el auto se sienta ágil y controlado, independientemente de las condiciones de la carretera. Como siempre, es importante recordar que la respuesta de la dirección es una medida sumamente subjetiva. Lo que resulta ideal para un conductor puede no resultarle agradable a otro. Algunos prefieren la ligereza y la facilidad de una dirección más cómoda, mientras que otros prefieren una sensación más pesada y sustancial, incluso si a veces resulta artificial. En última instancia, todo se reduce a una preferencia personal: si prioriza una maniobrabilidad relajada o una sensación más conectada y orientada al rendimiento. La suspensión también es nueva La configuración de la suspensión del BMW X3 M50 2025 es una de las mejoras más notables, ya que ofrece una amplia gama de configuraciones para personalizar la experiencia de conducción. El X3 M50 viene con una suspensión estándar, una suspensión M Sport y dos opciones adaptativas M, una de las cuales está ajustada para una sensación más deportiva. Esto permite a los conductores lograr el equilibrio perfecto entre la comodidad diaria y el rendimiento enérgico. Sin embargo, lo que se destaca es cómo BMW ha ajustado la suspensión adaptativa para mejorar tanto las capacidades dinámicas del automóvil como su comodidad. La suspensión adaptativa M del X3 M50 es más rígida que antes, pero solo en el modo Sport o Sport+. BMW afirma que han hecho un esfuerzo adicional para aumentar la frecuencia de amortiguación. La suspensión reacciona de forma más eficaz al modo de conducción seleccionado, ajustando las características de amortiguación para proporcionar la calidad de conducción óptima. En el modo Comfort, por ejemplo, la suspensión ofrece una experiencia más suave y tolerante, ideal para la conducción diaria. Esta era un área crítica en la que se centraba el equipo de ingeniería de BMW, ya que la conducción de la generación anterior a menudo era criticada por ser demasiado dura para el uso diario. Y esa fue una de mis principales quejas con el X3 M40i saliente. Al cambiar a los modos Sport o Sport Plus, la suspensión se tensa, lo que proporciona un manejo más preciso y respuestas más nítidas. El ajuste más alto de la amortiguación le da al auto una sensación de serenidad pero capacidad de respuesta en caminos con curvas, lo que reduce el balanceo de la carrocería sin sacrificar demasiado en términos de comodidad de conducción. La suspensión adaptativa mantiene la conducción suave sobre superficies irregulares, incluso con las llantas más grandes de 20 pulgadas. En general, el X3 M50 se parece más que nunca a un X3 M completo, aunque conserva la versatilidad para reducir la rigidez y suavizar la conducción cuando es necesario. Este equilibrio entre rendimiento y comodidad lo convierte en una opción más adaptable, que ofrece una experiencia de conducción dinámica sin sacrificar la facilidad de uso para el día a día. ¿Deberías comprar uno? El BMW X3 M50 2025 no es el coche perfecto, pero sigue siendo uno de los mejores crossovers de la gama de BMW. Con un precio de 65.275 dólares (82.500 euros en Alemania), el nuevo X3 M50 es más caro que antes, pero ofrece un paquete atractivo. Los clientes obtienen mucha potencia, una experiencia de conducción atractiva (especialmente en el modo Sport) y un mejor manejo diario, gracias al amplio rango entre Comfort y Sport. Si bien el diseño es ciertamente polarizante, especialmente con algunos de los cambios más drásticos en el exterior, el paquete general satisfará a la mayoría de los clientes. Si buscas un buen equilibrio entre rendimiento y practicidad, el X3 M50 es el coche ideal en la nueva gama X3. Es lo suficientemente deportivo para satisfacer a los entusiastas, pero lo suficientemente refinado para el uso diario. Si puedes pasar por alto el interior no tan premium y la falta de techo corredizo, este es un crossover que puede desafiar fácilmente a otros contendientes en este segmento competitivo. Al final, está claro que BMW ha asumido algunos riesgos con esta generación, especialmente en el departamento de diseño, pero la experiencia de conducción sigue siendo tan dinámica como siempre. Y eso es importante para los clientes que buscan un SUV atractivo. Ya sea que te guste o no el nuevo aspecto, el BMW X3 M50 2025 cumple con lo que más importa: en la carretera. BMW X3 M50 2025 Atractivo exterior - 7,5 Calidad interior - 6,5 Respuesta de dirección - 8.5 Rendimiento - 9 Manipulación - 9 BMWness/máquina de conducción definitiva - 7.5 Punto de precio - 7 El BMW X3 M50 2025 representa una nueva dirección para la línea X3, pero está claro que BMW ha tomado algunos riesgos con esta generación, particularmente en el departamento de diseño, pero la experiencia de conducción sigue siendo tan nítida como siempre. Puntuación total 7.9
No, ambos llevan L4 2.0 pero con distinta potencia e hibridación: https://www.km77.com/coches/bmw/x1/2023/estandar/estandar/x1-xdrive20d/datos https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2025/estandar/estandar/x3-20d-xdrive/datos