El otro día dejé el Mini en el conce para que le hagan las campañas pendientes y, mientras esperaba a que llegara el coche de alquiler, estuve viendo uno que tenían allí. En vivo, el diseño me gustó mucho… ahora, los acabados interiores son penosos. Plásticos duros por todos lados, sobre todo en las puertas. Eso de que el tirador interior de la puerta tenga aspecto de Dacia (es de plasticorro duro), me dejó a cuadros…
Black 2025 X3 M50 on 21” Satin Bronze Vossen HF-5s Just got the car back from the ceramic coat detailer after getting a set of custom Vossen HF-5 wheels made and mounted. Was able to take a couple photos before rain came in yesterday and wanted to share in case folks were thinking about aftermarket wheels on the G45. Full Wheel Specs: Front 21x9.5” Hub: 66.56 Offset: 20 Bolt Pattern: 5x112 Profile: Deep Rear 21x10.5” Hub: 66.56 Offset: 35 Bolt Pattern: 5x112 Profile: Deep Tires: Michelin Pilot Sport All Season 4s 265/40ZR21 Front 295/35ZR21 Rear
https://www.caranddriver.com/reviews/a62921790/2025-bmw-x3-drive/ El BMW X3 2025 te ofrece mucho más por el mismo dinero Estamos hablando de ganancias en potencia, torque y economía de combustible esencialmente gratis. Publicado: 18 de noviembre de 2024 Puede que no te fijes en el BMW X3 , pero si miras a tu alrededor los verás por todas partes. Lo que empezó como un todoterreno Serie 3 de conducción ruda ha crecido y se ha popularizado, convirtiéndose en uno de los todoterrenos compactos de lujo más populares . Esta cuarta generación que estamos conduciendo aquí en la soleada Spartanburg, Carolina del Sur, puede ser la mejor hasta ahora, a pesar de ofrecer menos opciones que antes. El último X3 elimina las versiones sDrive con tracción trasera; ahora hay solo dos modelos, ambos con tracción total: el X3 30 xDrive y el X3 M50 xDrive (este último es una mejora respecto del anterior M40i). La mejor parte es que la potencia y el ahorro de combustible han aumentado, pero en realidad no estás pagando más que antes. ¿Qué es diferente? El nuevo X3 proviene de la escuela de diseño más larga, más baja y más ancha. Es cierto que no estamos hablando de mucho, y la distancia entre ejes de 112,8 pulgadas se ha mantenido sin cambios desde que debutó la última generación en 2017. Pero el X3 30 xDrive es 1,3 pulgadas más largo, 0,6 pulgadas más bajo y aproximadamente una pulgada más ancho. El lenguaje de diseño es similar al del SUV iX . Elimina el revestimiento alrededor de los pasos de rueda, sus faros se curvan con la carrocería hacia los guardabarros y cuenta con manijas de las puertas al ras. Las parrillas gemelas son más altas que antes. Pero no son ni de lejos tan altas como las del iX; este tratamiento es mucho menos ofensivo, e incluso se podría decir que es atractivo, ya que las rejillas no dividen el parachoques delantero. En el interior, la distancia entre ejes sin cambios prácticamente lo condena al mismo volumen de pasajeros delanteros y traseros, pero eso está bien porque nuestro conductor de prueba de 1,88 metros puede sentarse cómodamente detrás de sí mismo. Las dimensiones interiores están a una pulgada de las del coche anterior. Sin embargo, vale la pena señalar que las cifras de 2025 suponen que tiene el techo panorámico Sky Lounge de longitud completa. Es un panel de vidrio fijo con una pantalla opaca que se enrolla hacia atrás. Hace que el coche parezca más espacioso, al igual que un tablero mucho más bajo que presenta una pantalla curva estilo iX y salidas de aire centrales reconfiguradas que son mucho más bajas. El conocido controlador iDrive y la pantalla curva funcionan con el sistema operativo 9 de BMW, un desarrollo interno del paquete de software Android Open Source Project (AOSP). Los controles son bastante simples, pero a veces es necesario bajar tres niveles para desactivar ciertas funciones. Es cierto que se trata principalmente de cosas que se hacen mientras se está estacionado y están vinculadas a la llave de un propietario específico, y no interfieren con la conducción. Delante de la palanca de cambios, que es muy similar a la de un iX, se encuentra un espacio abierto con dos portavasos, un panel de carga inalámbrica y un par de puertos USB-C. Es realmente atractivo y muy práctico. La mayor parte de la longitud de la carrocería se debe al voladizo trasero, que también es un poco más ancho gracias a una vía trasera ligeramente ensanchada. El resultado es un aumento de casi el 10 por ciento en el espacio de carga trasero, que pasa de 29 a 32 pies cúbicos con los asientos levantados. Si se abaten los respaldos, la capacidad máxima de carga también aumenta, de 63 a 67 pies cúbicos. Potencia y eficiencia de cuatro cilindros El X3 30, que también utiliza un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, obtiene un aumento en la potencia, que aumenta a 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Eso es siete caballos más que antes y un aumento sustancial de 37 libras-pie en el torque. Hay varias razones para esto. Por un lado, se ha agregado un sistema híbrido de 48 voltios, pero eso simplemente suaviza el funcionamiento del sistema de parada y arranque y agrega un poco de torque para hacer que los cambios a una marcha superior sean más suaves. Las mejoras reales en potencia incluyen una estrategia de inyección de combustible dual que inyecta combustible de alta y baja presión en la cámara de combustión, mejoras en el turbocompresor y el intercooler, puertos de admisión y cámaras de combustión rediseñados y un nuevo sistema de encendido de bobina activa. Hay un cambio final que hace que este motor sea mucho más eficiente al mismo tiempo: el ciclo de combustión Miller. Un motor de ciclo Miller se diferencia del tradicional motor de ciclo Otto en que mantiene las válvulas de admisión abiertas mucho más allá del punto muerto inferior. Esto acorta la carrera de compresión en relación con la carrera de potencia, pero esto solo funciona si la mezcla de aire y combustible entrante está comprimida. Tradicionalmente, se requiere un supercargador porque los turbos tienen demasiado retraso, pero ese no es el impedimento que alguna vez fue. ¿Cuánto más eficiente es el nuevo motor del 30 xDrive? Pruebe con 29 mpg combinados (27 en ciudad/33 en carretera) en comparación con los 24 mpg combinados del año pasado. También es 4 mpg mejor que el modelo sDrive de tracción trasera del año pasado. Las relaciones de la transmisión automática de ocho velocidades y la relación de transmisión final son las mismas que el año pasado, pero el coche pesa aproximadamente 23 kg más, con un peso estimado de 1900 kg. Eso se traduce en un excedente de potencia que se siente desde el principio, al menos al principio. Debería ser suficiente para mejorar el tiempo de 0 a 100 km/h en dos o tres décimas de segundo. Medimos 6,2 segundos con el xDrive30i de la generación anterior. BMW dice que el nuevo 30 xDrive tarda 6,0 segundos en llegar a los 100 km/h, y creemos que puede hacerlo mejor. Sin embargo, podríamos prescindir de la ridícula banda sonora de notas del motor que BMW reproduce a través de los altavoces. Puedes apagarla, pero es una de esas cosas que se encuentran en tres menús. El nuevo 30 también se siente impecablemente suave en el recorrido limitado que tuvimos por Carolina del Sur. Sin sacudidas, sin asperezas, solo una sensación de estar bien plantado. Los neumáticos en el equipamiento estándar son del mismo tamaño que antes, pero están montados en ruedas de 19 pulgadas que son una pulgada más anchas, 8,5 pulgadas en lugar de 7,5 pulgadas. Tal vez es por eso que la dirección se sintió directa y sensible, con una cantidad decente de torque autoalineable para darle al conductor una buena idea de lo que está sucediendo en las zonas de contacto de los neumáticos. Los frenos también parecen tener buena efectividad y respuesta, pero una prueba de frenado de pánico tendrá que esperar hasta que tengamos uno en casa. De M40i a M50 ¿Qué pasa con el M50 de seis cilindros? Tiene la misma cilindrada de 3,0 litros que el año pasado, pero cambia de nombre porque mejora aún más sus prestaciones. La potencia aumenta unos modestos 11 caballos, que ahora figuran como 393 caballos. El par motor, por otra parte, aumenta unos saludables 59 libras-pie hasta los 428 libras-pie. Una vez más, estos aumentos de potencia y par motor vienen acompañados de grandes mejoras en el consumo de combustible. El M50 de este año ofrece un consumo combinado de 27 mpg (25 en ciudad/30 en carretera), mientras que el M40i del año pasado conseguía 23 mpg combinados. ¡Guau! La lista de cambios es similar: puertos de admisión y cámaras de combustión rediseñados, un nuevo sistema de inyección dual, un nuevo sistema de encendido, un turbocompresor y un intercooler revisados y el ciclo Miller. Otros cambios que entran en la categoría específica de M incluyen la refrigeración optimizada de los pistones y nuevas carcasas y tapas de cojinetes principales. Además, el sistema híbrido de 48 voltios que regresa se ha ajustado para que se monte dentro de la transmisión de ocho velocidades directamente en el cigüeñal. Al final, no teníamos espacio para abrir el M50, pero se siente claramente el tirón que da el semáforo. Hay suficiente potencia adicional en la parte trasera como para que BMW ampliara la configuración estándar de los neumáticos traseros, de 245/50R-19 a 285/40R-20. Si optamos por los 21 opcionales, los neumáticos delanteros también se ensanchan, de 245 a 255. Aun así, no nos pareció que el chasis estuviera tan compuesto en el modo Sport más rígido. Y la dirección reaccionó tan bruscamente que no generó mucha sensibilidad. El modo Comfort fue definitivamente mejor, pero este se merece una revisión completa en casa. Acerca de ese precio Con solo dos niveles de equipamiento, el precio base del X3 ha aumentado. Pero esa no es toda la historia. No mucha gente compraba el modelo con tracción trasera, según el planificador del X3 con el que hablamos, por lo que parece una pérdida teórica. Eso nos lleva al aumento de precio interanual del 30 xDrive: de $49,895 a $50,675. Pero ciertos equipos opcionales ahora son estándar, otro guiño a la reducción de la complejidad. Los calentadores de asientos y la carga inalámbrica, por ejemplo. Esas dos cosas te habrían costado $1000 el año pasado. ¿Qué pasa con el M50 en comparación con el M40i, que cuesta 65.275 dólares frente a los 62.895 dólares anteriores? Bueno, de nuevo hay que añadir 1.000 dólares al M40i por la calefacción de los asientos y la carga inalámbrica, más otros 1.300 dólares por el diferencial M Sport, que ahora es estándar, y el resultado es 65.195 dólares. ¿Quieres el diferencial M Sport, no? Por supuesto que sí, así que el precio de ese modelo prácticamente no cambia. Desde nuestro punto de vista, obtienes toda esa potencia y todo ese ahorro de combustible adicional prácticamente de forma gratuita con cualquiera de los modelos BMW X3 2025. El interior y el exterior renovados son solo una ventaja. Eso es lo que llamamos una ganga. Presupuesto BMW X3 2025 Tipo de vehículo: familiar de 4 puertas, motor delantero, tracción integral, 5 pasajeros PRECIO Base: 30 xDrive, $50,675; M50 xDrive, $65,275 MOTORES Turboalimentado e intercooler, DOHC, 16 válvulas, 2.0 litros, ciclo Miller, 4 cilindros en línea, 255 hp, 295 lb-ft; turboalimentado e intercooler, DOHC, 24 válvulas, 3.0 litros, ciclo Miller, 6 cilindros en línea, 393 hp, 428 lb-ft TRANSMISIÓN Automática de 8 velocidades DIMENSIONES Distancia entre ejes: 112,8 in Largo: 187,2 in Ancho: 75,6 in Alto: 65,4 in Volumen de pasajeros, F/R: 55/45 ft 3 Volumen de carga, detrás de F/R: 67/32 ft 3 Peso en vacío ( C/D est.): 4200–4550 lb RENDIMIENTO ( C/D EST) 60 mph: 4,2–5,9 s 1/4 de milla: 12,9–14,8 s Velocidad máxima: 130–155 mph ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA Combinado/ciudad/carretera: 27–29/25–27/30–33 mpg
The 2025 BMW X3 M50 Is The Ultimate Driving SUV With The Soul Of An M3 Sedan Redline Reviews 30 nov 2024
A ver que le parece al hejperto en sonido @ObiWan ... 2025 BMW X3 – Harman Kardon 16-speaker Sound System Test DM Sound 30 nov 2024 0:00 Infotainment, sound settings, inputs 5:58 Speaker locations and 5.1 support 7:09 Electronic (Illuminate) 8:43 Lo-fi/Chill (ChillShop) 9:34 Classical (The Travelling Symphony) 11:17 Rock (Homeworld Collapse) 12:53 Bass (Redlips) 13:30 Electronic (Muffin) 14:32 Electronic (Aimless Lyrics) 15:36 Final thoughts
2024 BMW X3 20d xDrive | new generation | POV driving Tech specs: BMW X3 20d xDrive (2024 - new generation) Engine: 1998 ccm, turbocharged, diesel, mild-hybrid, 4x4 Power: 145 kW/197 PS @ 4000 rpm Torque: 400 Nm @ 1500 - 2750 rpm Transmission: 8speed auto 0-100 km/h: 7.7 s Max. speed: 215 km/h
https://www.roadandtrack.com/reviews/a62982441/2025-bmw-x3-m50-tested/ Probado: BMW X3 M50 2025 Una excelente dinámica de conducción empañada por un interior extraño. 29 de noviembre de 2024 BMW Saltar a: ¿Cómo se conduce? ¿Cómo es vivir con...? ¿Debería comprar uno? Momentos destacados y momentos menos destacados El BMW X3 M50 2025 es un coche muy atractivo. Tal vez sea porque no habrá un X3 M con motor de gasolina, o tal vez sea porque los modelos BMW M Performance que se encuentran por debajo de los autos M puros son muy buenos en estos días. Pero BMW se ha superado a sí mismo con este SUV atractivo. Detrás de su apariencia que genera opiniones encontradas, están presentes todos los ingredientes necesarios para un SUV de alto rendimiento y práctico, y el conjunto es lo suficientemente convincente como para compensar el hecho de que este nuevo X3 es más pesado. Esas cualidades centradas en la practicidad le permiten cumplir el mismo papel urbano que antes, pero el factor diversión al volante supone un avance aún más notable respecto del X3 M40i anterior . Ver más fotos BMW Nuestros editores expertos prueban cada vehículo que analizamos. Lea más sobre cómo probamos y analizamos los autos aquí . El resumen BMW rediseñó por completo el X3, tanto por dentro como por fuera, para la cuarta generación del modelo. Las mejoras son reiterativas, aunque el nuevo estilo no gustará a todo el mundo, ya que BMW cambia la elegancia tradicional por una visión mucho más llamativa del lujo. Si bien el 30 xDrive que analizamos por separado es el modelo base, el M50 xDrive es la variante más potente y enfocada a los entusiastas. Este modelo utiliza la siguiente versión del conocido motor de seis cilindros en línea turboalimentado B58 de 3.0 litros, que funciona con una transmisión automática de ocho velocidades perfectamente seleccionada con tracción total a través de un diferencial estándar controlado electrónicamente en el eje trasero. Vehículo probado: BMW X3 M50 xDrive 2025 Precio base: $65,275 Precio según la prueba: $72,225 Ubicación: Greenville, Carolina del Sur ¿Cómo se conduce? Ver más fotos BMW Tenía muchas expectativas para un SUV BMW M Performance de más de 70.000 dólares, así que es bueno que el X3 M50 sea un éxito. El motor de seis cilindros en línea se somete a una cirugía en profundidad para esta aplicación y está equipado con un nuevo y más robusto mecanismo de cigüeñal y canales de aceite optimizados junto con mejoras en los puertos de admisión, el sistema de inyección, el sistema de encendido, el enrutamiento de los gases de escape y la sincronización del árbol de levas. BMW dice que las mejoras en el sistema de turbocompresor y la refrigeración indirecta del aire de carga ayudaron a extraer los 11 CV y 59 lb-ft de par adicionales, todo ello a la vez que se recuperaba un mejor rendimiento de las emisiones, en parte gracias a un sistema híbrido suave de 48 voltios. Un motor eléctrico está integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, lo que permite un arranque y una parada del motor casi imperceptibles cuando está parado. Si no quieres aprovechar al máximo el potencial de rendimiento, el M50 se comporta con suavidad y se mueve con su suspensión adaptativa de serie. Incluso con las ruedas de 21 pulgadas de mayor tamaño que lleva mi coche de prueba, la calidad de conducción era mejor que la que recuerdo del X3 M40i de la generación anterior. Prácticamente no hay ninguna penalización en términos de dureza por elegir el M50 en lugar del X3 30 básico. Ver más fotos BMW Cuando pasé al modo Sport, el M50 se convirtió en un ágil felino, que surcaba la carretera mojada con precisión y disciplina. El motor de seis cilindros en línea canta y tira con fuerza hasta la línea roja, lo que lo convierte en la estrella del espectáculo. Este flexible motor tiene un par motor más que suficiente a bajas revoluciones para sacar al X3 de las curvas con facilidad, tanto que el uso entusiasta (y el diferencial trasero de reacción rápida) me hicieron contravolantear para controlar la exuberancia del M50. El rendimiento está acompañado de una buena dosis de ruido de escape real y de un convincente aumento de sonido. Los crujidos y los estallidos son definitivamente reales y acompañan cada cambio descendente realizado con nitidez. En un Porsche Macan , la precisión y la capacidad máxima siguen siendo las características del X3 M50, pero en términos de diversión pura, el X3 M50 definitivamente cierra la brecha. Su buen comportamiento en la ciudad también lo convierte en un compañero civilizado, sin concesiones obvias en cuanto a rendimiento musculoso. En esencia, el X3 M50 es otro buen ejemplo del delicado equilibrio que BMW está logrando con sus autos M Performance de gama baja en este momento, desde el M340i hasta el X7 M60i . ¿Cómo es vivir con...? Ver más fotos BMW BMW ha lanzado su manual de diseño interior con el nuevo X3. Lamentablemente, los resultados son dispares, especialmente cuando te subes por primera vez y ves la extraña iluminación interior que domina el habitáculo, con elementos muy iluminados que pueden mostrar colores contrastantes alrededor de las salidas de aire, las manijas y la consola central. Esto aparentemente sirve para reemplazar el acabado más elegante del X3 anterior. Para ser honestos, resulta barato y efectista, especialmente a la luz del día: "Tienda de cigarrillos electrónicos" probablemente no era el estilo que BMW buscaba. La gran pantalla táctil curva es la característica más destacada del interior y, aunque me pareció agradable de usar, no hace que el juego avance de forma espectacular. El M50 también tiene costuras en contraste en los asientos y en el volante de base plana, pero sin el llamativo acabado, el interior es sorprendentemente monótono y sombrío. Ver más fotos BMW Al menos, el mando de control iDrive de cristal añade un toque de elegancia, al igual que la rueda de desplazamiento del volumen, que resulta muy agradable al tacto. Pero las nuevas rejillas de ventilación del control de la temperatura son un fastidio, ya que se utilizan unas pequeñas pestañas que son difíciles de tocar para redirigir el flujo de las rejillas de ventilación ocultas. Sin mirar directamente las pestañas de ajuste, es difícil saber exactamente lo que se está logrando, pero al menos es mejor que los ajustes de las rejillas de ventilación controlados por la pantalla táctil. Las dimensiones apenas han cambiado respecto al X3 anterior, por lo que se mantiene el espacio en los asientos traseros y la capacidad para el equipaje. Sin duda, los viajes largos por carretera mejorarán gracias a las competentes opciones de asistencia al conductor de BMW, incluido un modo de conducción autónoma con manos libres a menos de 65 km/h que funcionó perfectamente en el tráfico de hora punta cerca de la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur. ¿Debería comprar uno? Ver más fotos BMW El BMW X3 M50 es más caro que el Audi SQ5 con motor V6, pero menos caro que el Mercedes-AMG CLC 43, que tiene más potencia pero te obliga a tener un motor de cuatro cilindros en línea relativamente desprovisto de alma. Si valoras el tren motriz y el manejo, el X3 M50 parece la opción obvia y el vehículo más completo que se ofrece en esta parte del mercado. Por si fuera poco, el consumo de combustible también es bueno, ya que el M50 alcanza la friolera de 27 mpg combinados. Pero eso, si se puede vivir con el diseño, por supuesto, que es sin duda el mayor obstáculo para el nuevo X3. El M50 al menos responde a las prioridades de los entusiastas con grandes aberturas frontales, ruedas robustas y grandes frenos M Performance, además de cuatro tubos de escape en la parte trasera. Si te convence su aspecto, tanto interior como exterior, el resto del X3 M50 se vende solo. Ver más fotos Zac Palmer Momentos destacados y momentos menos destacados Nos encanta: El motor de seis cilindros en línea combina potencia y carisma. El equilibrio entre conducción y manejo es perfecto para la misión de rendimiento diario. Buena usabilidad: la tecnología es moderna y generalmente sencilla de utilizar. Nosotros no: El diseño exterior intenta ser vanguardista pero resulta torpe. Este interior parece barato y sofisticado para un coche de este precio. Detalle favorito: Muchos de los defectos del X3 M50 se pueden perdonar después de activar el control de arranque y escuchar el sonido del motor de seis cilindros en línea. Ninguno de sus competidores, ni siquiera Porsche, ofrece un sonido tan atractivo a este precio. BMW ni siquiera falló con el diseño del tubo de escape, optando por un aspecto de cuatro tubos de escape, típicamente reservado para los modelos M completos.
https://www.km77.com/coches/bmw/x3/2025/estandar/informacion Una nueva generación con muchos cambios sobre el papel, que en la práctica apenas cambian el tacto de conducción | Información general El BMW X3 es un SUV de cinco plazas y 4,76 metros de longitud. En la gama actual hay una versión Diesel (197 CV), dos de gasolina (208 y 398 CV) y una híbrida enchufable (299 CV). Todas llevan cambio automático y tracción en las cuatro ruedas (xDrive). El precio de venta parte de 63 100 € (datos, precios y equipamiento de la gama BMW X3 2025). Sus dos principales competidores son el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC. Frente a ellos, el X3 no presenta ninguna cualidad dinámica que le haga más ni menos recomendable. Es cómodo de suspensión, está bien aislado del ruido, los sistemas de ayuda a la conducción funcionan correctamente y es estable en curva. Por precio también está en un punto intermedio, como se puede observar en esta ficha comparativa de las versiones básicas de gasolina y en esta otra de las versiones básicas Diesel. El habitáculo y el maletero son amplios (impresiones del interior). Por el momento solo he conducido la versión Diesel de 197 CV. Me parece la elección acertada para aquellos que realicen muchos kilómetros al año, especialmente si son fuera de ciudad, porque su consumo de carburante es el más bajo de toda la gama. En un trayecto que realicé de Madrid a Soria gastó una media de 6,3 l/100 km, yendo constantemente por autopista a un ritmo elevado. Esta versión tiene un sistema de hibridación ligera a 48 voltios, como el resto de la gama BMW X3, y por tanto le corresponde el distintivo ECO de la DGT. La excepción es obviamente el BMW X3 híbrido enchufable, que tiene el distintivo 0 Emisiones. Al ralentí, el habitáculo está perfectamente aislado de las vibraciones que produce el motor Diesel y el conductor solo percibe el leve murmullo del característico claqueteo de los motores de este tipo. En marcha, el ruido a Diesel se hace más evidente, aunque nunca me ha parecido molesto. Más adelante, en el verano de 2025, BMW añadirá a la gama un segundo motor Diesel, pero con seis cilindros en vez de cuatro. Seguramente este tendrá un funcionamiento más refinado y, además, proporcionará mejores prestaciones. Esta versión de 197 CV no anda mal, pero su aceleración puede que se quede escasa para aquellos que les guste sentir una respuesta contundente. La versión híbrida enchufable (BMW X3 30e xDrive) tiene una autonomía eléctrica WLTP de 90 km. Es un dato que está claramente por debajo de los 123 km que ofrece Mercedes-Benz en el GLC 300 e 4MATIC (ficha comparativa; del Audi Q5 todavía no hay versión híbrida enchufable). La batería tiene una capacidad neta de 19,7 kWh y solo se puede cargar con corriente alterna, a un máximo de 11 kW (la del GLC tiene 24,8 kWh y admite hasta 60 kW con corriente continua). Esta versión alcanza 140 km/h en modo completamente eléctrico. Con respecto a la anterior generación de X3, BMW asegura que ha hecho cambios en el chasis para alcanzar un mejor compromiso entre confort y agilidad. Una de las medidas que ha tomado para lograr ese objetivo ha sido emplear barras estabilizadoras ligeramente más delgadas apoyadas en casquillos más rígidos. Esto hace que la transferencia de fuerzas entre las ruedas sea más instantánea y por tanto, que el efecto de contención del balanceo de la carrocería se perciba antes y, a la vez, al ser las barras un poco más delgadas, se logra un confort de marcha ligeramente superior. La vía delantera es 16 milímetros más ancha y la posterior, 43 mm más. Personalmente, no he apreciado ninguno de esos beneficios. Quizás necesite más tiempo de conducción. También hay un nuevo mecanismo de asistencia eléctrica para la dirección, que proporciona mejor tacto y una respuesta más natural. Además, esta ahora tiene una mayor tendencia al autocentrado porque BMW ha incrementado un 19 % el avance mecánico (mechanical trail en inglés), lo que repercute en mayor sensación de estabilidad a alta velocidad. De nuevo, no he percibido una mejoría en este campo. En la suspensión —MacPherson con doble tirante inferior para el eje delantero y multibrazo para el posterior— hay novedades. Por ejemplo, los muelles son distintos y BMW ha reajustado la firmeza de los amortiguadores utilizando una combinación diferente de las arandelas que restringen el paso del aceite para conseguir de esta manera un control más preciso del movimiento del vástago. En opción hay disponible una suspensión de firmeza variable, con una frecuencia de adaptación de 10 milisegundos. La versión M50 xDrive de 398 CV tiene cuantiosas modificaciones (con respecto al resto de la gama) encaminadas a acentuar su dinámica en conducción deportiva, o lo que es lo mismo, a darle un tacto más ágil, directo y preciso. Modificaciones como refuerzos adicionales en el chasis para incrementar la rigidez, un diferencial de deslizamiento limitado para el eje posterior, mayor caída negativa en las ruedas delanteras, casquillos más rígidos, muelles y amortiguadores más firmes, barras estabilizadoras más gruesas. La superficie frontal del BMW X5 2025 es de 2,66 m² —mayor que la del Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC: 2,64 y 2,60 m² respectivamente—, pero como el coeficiente aerodinámico es inferior —Cx de 0,27, por los 0,30 del Audi y 0,29 del Mercedes-Benz—, la resistencia al avance del BMW es la menor: 0,72 m² frente a los 0,79 del Audi y 0,75 del Mercedes-Benz. Los faros son siempre de ledes, si bien en opción hay disponibles unos de tipo matricial (son de serie en el M50 xDrive). Las llantas puede ser de 19, 20 o 21 pulgadas. El X3 cuenta con multitud de sensores para asistir a los sistemas de ayuda a la conducción. En concreto, BMW cita una cámara frontal de 8 megapíxeles de resolución, un radar delantero de largo alcance (hasta 300 metros), cuatro radares de corto alcance (uno en cada esquina del vehículo) y doce sensores de ultrasonidos (seis delante y seis detrás). Los asistentes que utilizan estos sensores son, entre otros, el programador de velocidad activo con función de cambio automático de carril, el sistema de mantenimiento en el carril, el asistente de aparcamiento (controla tanto la dirección como el acelerador y el freno) y la reproducción automática marcha atrás de los últimos metros recorridos (memoriza los últimos 50 metros recorridos y los puede deshacer marcha atrás). El X3 también dispone de un sistema de proyección de información en el parabrisas con realidad aumentada (superpone flechas y otros iconos sobre la carretera para ayudar a seguir las instrucciones del navegador). El BMW X3 se fabrica en Estados Unidos, en la planta de Spartanburg, excepto la versión híbrida enchufable, cuyo montaje se realiza en la planta de Rosslyn, en Sudáfrica. Esta es la cuarta generación del BMW X3, código en clave G45. Reemplaza a la tercera generación (G01; más información del X3 2022) con la que comparte plataforma (denominada CLAR), si bien es un vehículo completamente diferente por diseño, con novedades en puntos importantes del chasis —como en la suspensión y la dirección—, con una gama de motores renovada y con mejoras en el equipamiento. La primera generación del BMW X3 salió en 2003, la segunda en 2010 y la tercera en 2017. De todas ellas tenemos información y pruebas que pueden leerse pinchando en este enlace. Impresiones del interior En el salpicadero hay dos pantallas protegidas por un mismo plástico curvado (BMW Curved Display). La que muestra la instrumentación es de 10,25 pulgadas y la del equipo multimedia de 14,9. El sistema operativo encargado de gestionar el contenido de ambas pantallas es el iDrive 9.0, que está basado en Android Automotive OS y no en Linux, como las generaciones anteriores. Sea como fuere, BMW sigue sin sacar provecho a las ventajas de personalización y organización que brinda una pantalla como la que utiliza para la instrumentación. Los diseños disponibles no han evolucionado con respecto a los de hace unos pocos años atrás y las opciones de visualización disponibles son prácticamente idénticas entre sí. Por otra parte, el multimedia exige un esfuerzo superior al normal para comprender su organización y configurarlo al gusto de cada uno. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos y dispone de conectividad permanente 5G, lo que le permite conectarse con la aplicación MyBMW para que el propietario pueda consultar a través de su teléfono móvil información como el kilometraje, el nivel de carga en la batería o la ubicación del vehículo. En la consola central hay una superficie para la carga por inducción y dos puertos USB de tipo C. La percepción de calidad es correcta, sin más. Una gran parte del salpicadero está cubierta con una tela de un tacto no especialmente fino, pero que da una cierta calidez al habitáculo. Algunos plásticos, como el utilizado en la endeble pieza de las puertas donde está escrito X3 (imagen), probablemente no agradarán a quienes se hayan pagado los más de 60 000 euros que como mínimo BMW pide por este modelo. El acceso a la fila posterior es cómodo. Se hace a través de unas puertas grandes que abren en un ángulo amplio (no llega a 90 grados, pero no se queda lejos). El espacio para las piernas es generoso. Hemos medido 73 cm, dos más que en un Audi Q5 y uno más que en un Mercedes-Benz GLC. Una persona de 1,85 metros no tendrá ningún problema para ir detrás de otra de la misma estatura. La cota de altura al techo también es suficiente para no tocarlo con la cabeza (95 cm), mientras que la anchura entre puertas es correcta para llevar a tres adultos de corpulencia normal en trayectos cortos o medios (139 cm). No obstante, dos personas irán mucho mejor. Tabla comparativa de mediciones del interior. Los pasajeros de esta fila disponen de controles para el climatizador (pueden regular la temperatura, el caudal del aire y por dónde quieren que salga, si por las salidas centrales o por las del suelo) y de un buen número de lugares en los que dejar objetos, como en el reposabrazos central, en las puertas y en las redes de los asientos delanteros. Los respaldos traseros se pueden regular en inclinación, excepto en el caso de la versión híbrida enchufable 30e xDrive, que son fijos. La banqueta en ningún caso dispone de desplazamiento longitudinal. El portón del maletero tiene accionamiento eléctrico de serie. El volumen de carga es de 570 litros, excepto en el X3 30e xDrive, que tiene 460 (pierde 110 litros por el espacio que ocupa la batería de alta tensión, ubicada bajo el piso del maletero). El maletero de un Audi Q5 es de 520 litros, mientras que el del Mercedes-Benz GLC llega hasta los 620 litros. Los respaldos de la fila posterior del BMW X3 están divididos en tres partes abatibles, en una proporción 40:20:40.
PRUEBA: BMW X3 20d xDrive 2025 6 diciembre, 2024 Renovarse o morir. Evolucionar o estancarse. Eso es lo que ha debido pensar la firma de Múnich, puesto que después de ponerme a los mandos de una de sus últimas novedades y hacer la prueba del BMW X3 20d xDrive 2025 tengo claro cuál ha sido el salto hacia adelante de la cuarta generación de este modelo, y qué ingredientes ha utilizado para llevarlo a cabo de una manera decidida. Un coche cuyos adelantos tecnológicos están fuera de toda duda, pero que no se queda simplemente ahí. También gana en espacio en el interior y en maletero, estrena una imagen bastante arriesgada habida cuenta de lo que hay en el segmento, e incorpora una etiqueta ECO común a toda su oferta... salvo en la versión híbrida enchufable, que es 0. ¿Lo mejor? Sigue siendo un BMW. Una imagen rompedora visto lo visto en su categoría Reconozco que en un primer momento la nueva entrega del BMW X3 de esta prueba no me convencía demasiado. Especialmente por delante, con un 'diseño monolítico' (así le llaman desde la marca) y mucha superficie en bruto en la parte lateral. Pero hay que ser justos: en persona gana mucha presencia y se ve minimalista pero atractivo. Con el pack M exterior, eso sí, esta sensación crece. Las formas son bastante fluidas dentro de una carrocería principalmente cuadrada. Tiene llantas que van desde las 19 hasta las 21 pulgadas, y los tiradores de las puertas están enrasados en la carrocería. La firma luminosa LED es completamente nueva y la parte trasera luce muy limpia, con la matrícula en la parte inferior y unos grupos ópticos que lucen genial, a mi juicio. La parrilla 'Iconic Glow' puede iluminarse en sus bordes, lo que pone la guinda al pastel estético. Sea como fuere, se trata de un coche bastante grande, con 4,76 metros de longitud, 1,92 de anchura y 1,66 de altura. La distancia entre ejes llega hasta los 2,87 metros, mientras que la altura libre con respecto al suelo acaricia los 22 centímetros. Para terminar con estos datos, su coeficiente aerodinámico se queda en 0,28 Cx. Prueba BMW X3 20d xDrive 2025: ¡en marcha! Al volante salen a relucir esa altura, pues la postura de conducción es bastante elevada. Me gustaría que pudiera ser algo inferior, pero también es cierto que esto ayuda a la visibilidad, que es buena... y si no para eso están las cámaras, que tienen una calidad de notable alto. En todo momento la sensación de empuje es buena, aun siendo la versión menos potente de la oferta. Son 197 CV y 400 Nm que casan muy bien con sus, eso sí, casi 2 toneladas. Pesa mucho. Pero el verdadero valor añadido es haber sabido esconder esos kilos, puesto que salvo que hablemos de situaciones peliagudas, las inercias no salen a relucir. Aun así, tenlo en cuenta. La dirección transmite poco, pero es bastante directa, y la suspensión tiene un tarado firme pero confortable. Esto, unido a la tracción total xDrive, ayuda a aumentar la agilidad y el dinamismo del X3. Además, su caja de cambios automática de 8 relaciones se complementa muy bien con su sistema de propulsión, que está micro hibridado con una red eléctrica de 48V para obtener la etiqueta ECO. Tiene una batería de 0,96 kWh y suma 11 CV y 25 Nm que a la hora de la verdad no se añaden a la potencia del motor de combustión. Existen diversos modos de conducción, y a los clásicos deportivos, normal y eficiente se le suman otros como 'Relax' que personalmente me abruman un poco. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que el nuevo X3 va muy bien, tiene una pisada noble y consume 5,8 l/100km según la homologación. Sus prestaciones son igualmente destacables, con un 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y 215 km/h de velocidad punta. Interior del BMW X3 El puesto de conducción es envolvente, lo que aumenta la ergonomía, y los asientos son muy cómodos. En la unidad de esta prueba del BMW X3 cuentan con regulación eléctrica y calefacción, lo que se agradece. Sin embargo, lo más llamativo es el BMW Curved Display, un módulo conformado por una pantalla de 12,25 pulgadas para la instrumentación y por otra de 14,9 para el sistema multimedia. Tiene un montón de opciones y al principio se te puede atragantar. Pero los menús son de fácil navegación y a poco que te pongas con las diferentes funciones te harás a ella. La conectividad es total y va muy rápido. De todas formas, eso no justifica que los mandos de la climatización estén integrados de forma táctil, pues es algo que distrae a la hora de conducir. En la parte central dispone de un mando giratorio y de algunos accesos directos, así como de un botón físico para dominar el sistema de audio. Bien. Todos esos controles están junto al cambio, representado en una pequeña pestaña. El volante es excelente por mullido, tacto, grosor y diámetro; y añade huecos por todas partes, así como diversos puertos USB de carga para dispositivos móviles. Plazas traseras y maletero del BMW X3 20d xDrive En las plazas traseras y en el maletero pocas pegas se le pueden poner, por no decir ninguna. Es un vehículo amplísimo. Bien es cierto que tres adultos detrás se irían tocando con los hombros por anchura. Pero caber, caben. Además, hay espacio para las piernas y para la cabeza de ocupantes de hasta 2 metros de altura. Mientras tanto, no faltan puertos USB o salidas de climatización independientes. Del mismo modo, desde la plaza central se puede acceder al maletero en marcha, lo que te permite coger lo que necesites sin tener que parar. Un maletero que, por otra parte, dispone de 570 litros de capacidad mínima, ganando así 20 litros con respecto a su predecesor. No obstante, la versión híbrida enchufable homologa 480 litros. De todas formas, si abates la fila de asientos posterior obtendrás hasta 1.700 litros. Gama y precios El nuevo BMW X3 está disponible desde 63.100 euros, aunque el 20d xDrive que hemos probado arranca en 64.900 euros, a lo que habría que sumar a la postre los diferentes paquetes opcionales. Lo puedes elegir con dos motores diésel, los 20d con 197 CV y el próximo 30d, otros dos gasolina que son los 20 de 208 CV y M50 de 398 CV, y el híbrido enchufable 30e con 298 CV. Todos, salvo el PHEV con etiqueta 0, tienen pegatina ECO. Y la tracción total es común a todos. Conclusión de la prueba del BMW X3 20d xDrive Los tiempos cambian y los coches también. En esta prueba del BMW X3 20d xDrive he comprobado que poco se parece el modelo actual al de primera generación. De hecho, el salto cualitativo y cuantitativo en relación a su predecesor ya es bastante grande, principalmente por tecnología, aunque también me parece digno de resaltar su espacio interior y en el maletero. Además, es más eficiente y obtiene una etiqueta ECO que es obligatoria para muchos compradores. Siendo honestos, me parece que la versión probada es la más equilibrada, pues con su potencia resulta más que suficiente y el gasto en combustible es ridículo teniendo en cuenta sus características. Y aun con este sistema de propulsión sigue percibiéndose al volante como un BMW. Ficha técnica BMW X3 20d xDrive 2025 Motor Cilindrada 1.995 cc Cilindros 4 en línea Potencia máxima Combustión: 197 CV / 4.000 rpm Eléctrico: 11 CV Total: 197 CV Par máximo Combustión: 400 Nm / 1.500 rpm Eléctrico: 25 Nm Total: 400 Nm Alimentación Tipo Inyección directa, turbo, intercooler Transmisión Caja de Cambios Automática, 8 velocidades Tracción Total Suspensión Delantera Tipo McPherson Resorte helicoidal Trasera Paralelogramo deformable Resorte helicoidal Frenos Delanteros Discos ventilados Traseros Discos ventilados Dimensiones Longitud 4.755 mm Anchura 1.920 mm Altura 1.660 mm Distancia entre ejes 2.865 mm Maletero Volumen 570 litros Peso Peso 1.965 kg Prestaciones Velocidad máxima 215 km/h Aceleración 0-100 Km/h 7,7 segundos Consumo Combinado 5,8 l/100 km Velocidad baja N.D. Velocidad media N.D. Velocidad alta N.D. Velocidad muy alta N.D. Emisiones Emisiones de CO2 153 g/km Euro 6 - Etiqueta ECO Precio Precio oficial 64.900 euros