Novedades del BMW X3 2025: un análisis completo
26 de septiembre de 2024
BMW vende alrededor de mil SUV X3 al día, y el modelo 2025 es un plato nuevo que BMW espera servir con un éxito similar en la segunda mitad de la década. Los detalles más controvertidos del nuevo modelo incluyen parrillas más grandes con un diseño bidireccional y un interior minimalista con muchos elementos de plástico pero poco contenido real. Un faldón frontal simplificado (y un tubo de escape oculto en los modelos que no son M Performance) le da al SUV mediano de BMW un aspecto más sobrio en comparación con el modelo anterior, y uno que no le gustará a todo el mundo. El nuevo X3 es más grande en general, por dentro y por fuera, una buena noticia para el grupo demográfico objetivo de transporte familiar de BMW. Al igual que la generación anterior, el BMW X3 2025 (código de chasis G45) tiene un modelo de cuatro cilindros de nivel de entrada y una variante de seis cilindros de gama alta. Lamentablemente,
no hay un modelo M completo a la vista . Cuando
condujimos el BMW X3 M50 , apreciamos su dinámica y espacio, pero no nos convencieron del todo el interior y el diseño. De todos modos, la nueva generación del BMW X3 promete ser un rival digno de los pilares del segmento, como el Audi Q5 y el Mercedes-Benz GLC.
Motor, transmisión y rendimiento
En Estados Unidos, todos los nuevos X3 vienen con xDrive y todos se basan en la conocida transmisión automática ZF de ocho velocidades con palancas de cambio. El X3 xDrive30 estándar ofrece un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros bajo el capó que genera 255 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. BMW dice que la aceleración de 0 a 60 mph toma seis segundos. En el X3 M50, un motor turboalimentado de seis cilindros produce 393 caballos de fuerza y 428 libras-pie de torque. Creemos que está un poco subestimado, al igual que el tiempo estimado de 0 a 60 mph de BMW de 4.4 segundos. Ambos modelos ofrecen un Paquete Profesional M Sport que solo agrega mejoras estéticas. Suspiro.
Economía de combustible y MPG
La EPA afirma que el BMW X3 2025 de cuatro cilindros alcanza 27 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera, lo que da una estimación combinada de 29 mpg en general. Eso es cinco ms más por g que el modelo xDrive saliente. El X3 M50 también presenta cifras sólidas: 25 en ciudad, 30 en carretera y 27 mpg combinadas. Esas cifras lo colocan significativamente por delante del X3 M40i del año pasado. (Ese modelo obtuvo 23 mpg combinadas).
En el segmento, el BMW X3 2025 logra un mayor ahorro de combustible que los modelos comparables Mercedes-Benz GLC y Audi Q5. Ambos modelos ofrecen 26 mpg combinados, tres menos que el X3. Incluso el Macan a gasolina está por detrás del BMW X3, ofreciendo 23 mpg según la EPA.
Interior y espacio de carga
El BMW X3 2025 es más grande que su predecesor. Un espacio de carga total de 67,1 pies cúbicos marca un aumento de alrededor de cinco pies cúbicos en comparación con el modelo saliente. Todavía no tenemos cifras exactas sobre el espacio para la cabeza o las piernas, pero como el SUV es dos pulgadas más largo y alrededor de una pulgada más ancho, probablemente será un poco más cómodo tanto para los conductores como para los pasajeros.
El BMW X3 2025 es un diseño interior completamente nuevo para el modelo, y lleva al máximo el minimalismo por el que BMW es conocido. La iluminación ambiental es más prominente que nunca, y un volante cuadrado viene de serie. Puede elegir entre la tapicería Veganza (cuero sintético), que viene de serie, u optar por el cuero Merino extendido por $1,500 adicionales. La cabina es agradable y lo suficientemente refinada. Casi con toda seguridad gastaríamos los escasos $1,400 para actualizar al Paquete Convenience, que agrega un techo panorámico, volante con calefacción y arranque remoto del motor. Desembolse $500 para los asientos delanteros y traseros con calefacción también.
Tecnología y conectividad
El interior completamente nuevo significa un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo. El BMW X3 2025 se basa en iDrive 9 con QuickSelect, y nuestro intrépido editor en jefe informa sobre una pantalla ágil y con capacidad de respuesta que está "casi a la par con un teléfono inteligente en términos de velocidad y fluidez". QuickSelect fue un gran paso adelante cuando se presentó y continúa haciendo que sea un placer interactuar con la nueva versión de iDrive. Por supuesto, obtienes todos los accesorios habituales, como la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto, compatibilidad con la aplicación My BMW, navegación, comandos de voz y un punto de acceso Wi-Fi. Cabe destacar que BMW también dejó un controlador iDrive físico en su lugar.
Si bien el sistema de sonido envolvente Harman Kardon de $875 probablemente valga la pena, lo pensaríamos dos veces, ya que las opciones son abundantes y costosas en el X3 más nuevo. Recomendamos enfáticamente no pasar por alto el control de climatización trasero de $200, que
no es estándar en los X3 de nivel de entrada. Especialmente si planeas tener pasajeros en el asiento trasero.
Funciones de seguridad y asistencia al conductor
No hay mucho que decir aquí si ya estás familiarizado con el X3 saliente. El BMW X3 2025 viene con todo lo que tenía el modelo del año pasado. Eso incluye mitigación de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y detección de puntos ciegos. Ninguno de los acabados del X3 viene de serie con el paquete de asistencia para estacionar de $900 o el paquete profesional de asistencia para conducir de $1,700. Nosotros nos saltearíamos ambos, en particular porque la conducción con manos libres solo funciona hasta 40 mph. Si debes tener la vista envolvente, simplemente compra el paquete Premium ($2,700 en el M50, $3,400 en el X3) que ofrece una mejor relación calidad-precio gracias a una pantalla de visualización frontal incluida y otras ventajas.
Precios del BMW X3 2025
El BMW X3 más nuevo tiene un precio inicial de 49.500 dólares antes de los gastos de envío y de añadirle opciones. Eso lo sitúa decenas de miles por debajo del precio base del Porsche Macan. Pero es muy competitivo con el Mercedes-Benz GLC 2024 (49.250 dólares) y el Audi Q5 2024 (45.300 dólares). El X3 M50 tiene un precio de 15.000 dólares más, pero el B58 por sí solo ya merece la pena. Admitiremos que el X3 M50 ofrece poco equipamiento de serie adicional, así que solo opta por un modelo superior si realmente necesitas potencia. Nosotros sí.
Preguntas frecuentes sobre el BMW X3 2025
¿Cuánto cuesta un BMW X3 2025?
El X3 está disponible desde $49,500 antes de los cargos de destino y las opciones. El X3 M50 comienza en $64,100 antes de las opciones y puede costar fácilmente más de $70,000.
¿Cuándo se rediseñará el BMW X3?
El BMW X3 2025 es un nuevo rediseño para la cuarta generación del modelo.
¿Qué tamaño tiene el nuevo BMW X3?
El nuevo BMW X3 mide 187,2 pulgadas de largo, 75,6 pulgadas de ancho y 65,4 pulgadas de alto.
¿Cuáles son los niveles de equipamiento del BMW X3 2025?
El BMW X3 2025 está disponible en dos niveles de equipamiento: xDrive30 y M50.