Nuevo BMW 525d: 218 cv

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
DATOS.

520d ED. 184 cv. 0-100 km/h 8,2 s. Consumo medio: 4,5 l/100 km.

525D 218 cv 2.0 biturbo. 0-100 km/h 7 s. Consumo medio: 5 l/100 km.

528i 245 cv 2.0 turbo. 0-100 km/h 6,3 s. Consumno medio: 6,5 l/100 km (automático)

530d 258 cv. 0-100 KM/h 6 s. Consumo medio: 5,3 l/100 km (automático)

535d 313 cv. 0-100 km/h 5,5 s. Consumo medio: 5,4 l/100 km

j*der, COMO HAN MEJORADO LOS CONSUMOS CON LOS NUEVOS MOTORES.......

El 528 i calca las prestaciones del 6L, pero consumo 1,3 litros menos.

El 530d es un avión.

El 525d es una gran opción.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.492
Reacciones
261.931
RadiK-Alfa;10537088 dijo:
DATOS.

520d ED. 184 cv. 0-100 km/h 8,2 s. Consumo medio: 4,5 l/100 km.

525D 218 cv 2.0 biturbo. 0-100 km/h 7 s. Consumo medio: 5 l/100 km.

528i 245 cv 2.0 turbo. 0-100 km/h 6,3 s. Consumno medio: 6,5 l/100 km (automático)

530d 258 cv. 0-100 KM/h 6 s. Consumo medio: 5,3 l/100 km (automático)

535d 313 cv. 0-100 km/h 5,5 s. Consumo medio: 5,4 l/100 km

j*der, COMO HAN MEJORADO LOS CONSUMOS CON LOS NUEVOS MOTORES.......

El 528 i calca las prestaciones del 6L, pero consumo 1,3 litros menos.

El 530d es un avión.

El 525d es una gran opción.

El mío homologa 5,7 litros creo pero la realidad dista un poquito. En cuanto a avión, tienes toda la razón, y lo de 5,5 seg de 0 a 100 es verdad.
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
si por 3 decimas de litro quitar 2 cilindros no es reducir costes que venga dios y lo vea...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
Srider;10536409 dijo:
Ayer tuve una experiencia que va al pelo con este tema. Monté en un taxi mercedes e250cdi y que decir...

Aparte de que me parece que tiene una chapuza de interior (los paneles de las puertas me recuerdan a los de un astra de la gama anterior y los asientos traseros deberian ser bastante mas comodos), El motor no tiene la calidad que debería. Es cierto que vibra muy poco y que corre que se las pela (no veais como le daba caña el tio), pero le falta algo muy importante. Cuando ibamos despacio la sensacion era completamente igual a ir en un passat 2.0 de 4 millones menos, cuando ibamos deprisa nula sensación.

Amén
 

jaco32

Forista
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.126
Reacciones
323
Guille FZ;10535934 dijo:
Por supuesto que los precios de coches suben... eso ya lo sabemos. El tema está en que todas las gamas de las marcas (y sobre todo Audi, BMW y Mercedes) están igual estructuradas, y tanto los motores como las potencias evolucionan a la par.
El 2.0 Tdi empezó en 110cv (BMW en 136), luego en 130/150cv (BMW en 150 y luego en 163), luego los TDI 170cv (BMW el 177...)

Todos son 4 cilindros, y a mi me parece perfecto que los monten en A6 o Serie 5.
A lo que voy es que Audi ya te ofrece desde 204 cv un V6 2.8 FSI, y Mercedes un 3.0 CDI con 231 cv. Y no termino de ver que un Serie 5 le metan 4 cilindros para competir contra los 6 cilindros de Mercedes y Audi, cobrando lo mismo.


Que siiiiiiiiii, si yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero.....

....... la mayoría de los compradores que vayan al conce y digan "pero como un 520d cuesta 60000 € si eso lo costaba un 530d no hace tanto"
El comercial del conce lo tiene facilísimo¡¡¡ "Señor X mire usted, tenemos un BMW último modelo con un motor diesel de ultimísima generación, un 2 litros con 190 cv en banco, con unas prestaciones excelentes para tratarse de un coche de 1.8 toneladas y un consumo de compacto diesel"

Con los números en la mano no hay dudas, el coche se menea que da gusto, el motor es más que suficiente para los límites de velocidad y para el hipotético uso del 99% de cualquier usuario (me incluyo), la aceleración es muy buena, el consumo impresionante, impuestos, seguros y demás familia rogarán una oración por este motor ya que pagarás lo mismo o poco mas que en un "Mejane".

Te gusta conducir? Pues a todos aquellos que los 6L, las "sensaciones", la finura, el sonido redondo, el empuje lineal, la estirada tipo gasolina, el equilibrio etc etc etc que pongan 10.000 pavos mas y se llevan el mismo con 265 cv y 2 perolos extra.


Sds
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
jaco32;10537650 dijo:
Que siiiiiiiiii, si yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros pero.....

....... la mayoría de los compradores que vayan al conce y digan "pero como un 520d cuesta 60000 € si eso lo costaba un 530d no hace tanto"
El comercial del conce lo tiene facilísimo¡¡¡ "Señor X mire usted, tenemos un BMW último modelo con un motor diesel de ultimísima generación, un 2 litros con 190 cv en banco, con unas prestaciones excelentes para tratarse de un coche de 1.8 toneladas y un consumo de compacto diesel"

Con los números en la mano no hay dudas, el coche se menea que da gusto, el motor es más que suficiente para los límites de velocidad y para el hipotético uso del 99% de cualquier usuario (me incluyo), la aceleración es muy buena, el consumo impresionante, impuestos, seguros y demás familia rogarán una oración por este motor ya que pagarás lo mismo o poco mas que en un "Mejane".

Te gusta conducir? Pues a todos aquellos que los 6L, las "sensaciones", la finura, el sonido redondo, el empuje lineal, la estirada tipo gasolina, el equilibrio etc etc etc que pongan 10.000 pavos mas y se llevan el mismo con 265 cv y 2 perolos extra.


Sds

Buen análisis. Pero hace 10 años un BMW 6 perolos se estrenaba por poco más de 30.000 euros... [-(
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.492
Reacciones
261.931
Reihesechs;10537689 dijo:
Buen análisis. Pero hace 10 años un BMW 6 perolos se estrenaba por poco más de 30.000 euros... [-(

Cuenta de la vieja: en esos 10 años a un 3 % de inflación anual, esos 30 mil pasarían casi a 45 mil euros de los de ahora. Salvando los años, no hay mucha diferencia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
ObiWanCannabis;10537714 dijo:
Cuenta de la vieja: en esos 10 años a un 3 % de inflación anual, esos 30 mil pasarían casi a 45 mil euros de los de ahora. Salvando los años, no hay mucha diferencia.


Habría que echar bien los cálculos que tampoco recuerdo el precio en 2001. Pero si fueran 45.000 hoy y estamos hablando de 60.000... [-(
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
La verdad es que mas o menos esta actualizado lo que pasa es que la crisis nos nubla. Aunque en el momento en que los unicos L6 que queden sean los 35i no se yo eh...

Hay que entender también que yo puedo querer tener la suavidad de un 6 cilindros pero no necesitar para nada 258cv en diesel o mas de 300 en gasolina. Creo que deberían invertir mas en otras cosas que en potencia... seguro que a ese 6 cilindros le pueden hacer como al 320d efficient dinamics a costa de algunos cv y sin tener que matar perolos.
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
Reihesechs;10537737 dijo:
Habría que echar bien los cálculos que tampoco recuerdo el precio en 2001. Pero si fueran 45.000 hoy y estamos hablando de 60.000... [-(

tampoco seamos asi...

un 530d 184cv valía 660000 (39600) en 1998
un 530d 193cv valía 42600 (que memoria tengo jaja) en 2001
un 530d 218cv valía 46500 en 2003
un 530d 245cv vale 53000 en 2011

Yo no veo una mala progresión, el problema es que las pijaditas suman que da gusto por que vamos con un precio base de 41700 como tiene el 520d ya tienes que meterle cosas para llegar a los 60000...
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
BMW quita el 6L del 525d imitando a Mercedes que lleva tiempo con el 250cdi que es un 4L 2.2 biturbo.

Los precios deberían bajar por dos razones:

- Menos emisiones y menos impuesto de matriculacion.

- Menores costes.

Sin embargo, yo dudo que los precios bajen.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
RadiK-Alfa;10538173 dijo:
BMW quita el 6L del 525d imitando a Mercedes que lleva tiempo con el 250cdi que es un 4L 2.2 biturbo.

Los precios deberían bajar por dos razones:

- Menos emisiones y menos impuesto de matriculacion.

- Menores costes.

Sin embargo, yo dudo que los precios bajen.

Pues precisamente podría hacer lo contrario para diferenciarse. Esto de la "contraprogramación a la baja" es muy lamentable.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Reihesechs;10538203 dijo:
Pues precisamente podría hacer lo contrario para diferenciarse. Esto de la "contraprogramación a la baja" es muy lamentable.

En eso tienes razón, quién marca el camino en este caso es Mercedes y BMW se apunta al carro. Aunque el carro es igual para todos: "reducción de costes manteniendo los precios".

A pesar de todo, el 2.0 biturbo 218 cv será un gran motor.

Si homologa 5 litros en el serie 5, en el Serie 3 tendrá un consumo de récord.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
RadiK-Alfa;10538226 dijo:
A pesar de todo, el 2.0 biturbo 218 cv será un gran motor.

Obviando la fiabilidad, seguro. En fiabilidad no digo que necesariamente vaya a ser malo pero habrá que verlo a medio plazo.

Pero no dejará de ser un motor similar al que pueda montar un Octavia TFSI que cuesta la mitad.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Registrado
8 Ago 2007
Mensajes
12.233
Reacciones
17.236
JAVMAD;10535919 dijo:
Bien, pues ahora prueba un 520d, con igual cambio aut. Y chasis y me cuentas ;-)
Si lo haces, me juego lo que quieras a que te tienes que comer tus palabras :)

Que mania con poner al 520d como una mierda pinchada en un palo...#-o

El ultimo viaje que me hice en uno fue de 8 horitas y no tengo queja, lo unico que tuve que parar un par de veces para comer porque tenia hambre...
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Reihesechs;10537689 dijo:
Buen análisis. Pero hace 10 años un BMW 6 perolos se estrenaba por poco más de 30.000 euros... [-(

Si, pero hablamos de un 320i, o sea un serie 3, de 150cv, con tapacubos y con elevalunas manuales....

Y el de 60.000
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
dani2;10538700 dijo:
Si, pero hablamos de un 320i, o sea un serie 3, de 150cv, con tapacubos y con elevalunas manuales....

Y el de 60.000


eso me daría igual pero en 2001 era el e46 de 170 cv y con elevalunas y llantas de aleación :flip:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
He dicho yo algo, de que el 520d sea una mierda pinchada en un palo??? :-k

Es mentira, acaso, que el 525d/530d/535d son superiores de largo, en calidad, finura, prestaciones y fiabilidad, que el 520d???:rock:

Pues eso... ;-)

Y por cierto, en mi casa hay actualmente un N47 y va muy, muy bien, de momento, sin problemas de fiablidad, (tocaremos madera:-({|=) y para lo demás, tengo claro que cumple con su cometido, y las necesidades de mi mujer perfectamente. ;-), pero para mí, necesito un valor añadido y eso, no lo tiene ni por asomo, el 4L N47 :toimonst:

SP_Kenny;10538569 dijo:
Que mania con poner al 520d como una mierda pinchada en un palo...#-o

El ultimo viaje que me hice en uno fue de 8 horitas y no tengo queja, lo unico que tuve que parar un par de veces para comer porque tenia hambre...
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.492
Reacciones
261.931
JAV, que tal el 25d????
 

jaco32

Forista
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.126
Reacciones
323
JAVMAD;10539007 dijo:
He dicho yo algo, de que el 520d sea una mierda pinchada en un palo??? :-k

Es mentira, acaso, que el 525d/530d/535d son superiores de largo, en calidad, finura, prestaciones y fiabilidad, que el 520d???:rock:

Pues eso... ;-)

Y por cierto, en mi casa hay actualmente un N47 y va muy, muy bien, de momento, sin problemas de fiablidad, (tocaremos madera:-({|=) y para lo demás, tengo claro que cumple con su cometido, y las necesidades de mi mujer perfectamente. ;-), pero para mí, necesito un valor añadido y eso, no lo tiene ni por asomo, el 4L N47 :toimonst:


Es que precisamente ahí está el problema, el motor N47 es un 4L que cumple sobradamente su cometido para mover al serie 5 con mucha soltura, pero...

...Y si nos inventamos un 625d o un 725d con el 4L biturbo ¿no creeis que tb se venderían? Si se venden a buen precio, como churros.

sds
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
:descojon:pues de lujo, antes del F10, tenia un e90, con el mismo motor, pero con cambio manual, pues bien, la combinación, de motor 25d, con el cambio ZF de 8v deportivo... simplemente espectacular:-({|=

ObiWanCannabis;10539021 dijo:
JAV, que tal el 25d????
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
Jaco, casi totalmente de acuerdo contigo:zartyman, pero me temo, que el cliente potencial de la serie 5, serie 6 y serie 7, busca otros valores añadidos, además de prestaciones y eso, me temo, que no lo tiene el N47 y por eso no lo veo...

jaco32;10539026 dijo:
Es que precisamente ahí está el problema, el motor N47 es un 4L que cumple sobradamente su cometido para mover al serie 5 con mucha soltura, pero...

...Y si nos inventamos un 625d o un 725d con el 4L biturbo ¿no creeis que tb se venderían? Si se venden a buen precio, como churros.

sds
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.368
Reacciones
225.617
JAVMAD;10539041 dijo:
Jaco, casi totalmente de acuerdo contigo:zartyman, pero me temo, que el cliente potencial de la serie 5, serie 6 y serie 7, busca otros valores añadidos, además de prestaciones y eso, me temo, que no lo tiene el N47 y por eso no lo veo...


Clientes hay para todo. De hecho ahora hay un MB clase S con 4L Diesel... :-k Y seguro que se vende. De hecho es uno de los mejores taxis imaginables :mus-
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
JAVMAD;10539041 dijo:
Jaco, casi totalmente de acuerdo contigo:zartyman, pero me temo, que el cliente potencial de la serie 5, serie 6 y serie 7, busca otros valores añadidos, además de prestaciones y eso, me temo, que no lo tiene el N47 y por eso no lo veo...

La mayoría de clientes de la Serie 5 quieren un BMW grande y se la suda si tienen 6 cilindros o 8 cilindros.

Por eso el más vendido con diferencia es el 520d.

Y si hubiera un 518d se vendería más aún.

Pasa igual con el A6, cuyo motor más vendido será el 2.0 tdi.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.492
Reacciones
261.931
RadiK-Alfa;10539087 dijo:
La mayoría de clientes de la Serie 5 quieren un BMW grande y se la suda si tienen 6 cilindros o 8 cilindros.

Por eso el más vendido con diferencia es el 520d.

Y si hubiera un 518d se vendería más aún.

Pasa igual con el A6, cuyo motor más vendido será el 2.0 tdi.

La mayoría, pero no todos. :rock:
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.423
Tenemos datos, de las ventas, por tipo de motor, del F10 en la actualidad???:-k:rock:

RadiK-Alfa;10539087 dijo:
La mayoría de clientes de la Serie 5 quieren un BMW grande y se la suda si tienen 6 cilindros o 8 cilindros.

Por eso el más vendido con diferencia es el 520d.

Y si hubiera un 518d se vendería más aún.

Pasa igual con el A6, cuyo motor más vendido será el 2.0 tdi.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
JAVMAD;10539174 dijo:
Tenemos datos, de las ventas, por tipo de motor, del F10 en la actualidad???:-k:rock:

Actualmente no.

Pero los tendremos.

A pesar de eso, pongo la mano en el fuego a que en España el 520d es el más vendido.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.699
Reacciones
23.147
Reihesechs;10539049 dijo:
Clientes hay para todo. De hecho ahora hay un MB clase S con 4L Diesel... :-k Y seguro que se vende. De hecho es uno de los mejores taxis imaginables :mus-

De todas formas siempre me ha hecho gracia justificar la bondad de un producto porque exista demanda del mismo:

- Drogas, prostitucion, peleas clandestinas, prensa rosa, Gran Hermano,....

Esta claro que los humanos tienen gustos para todo. Y con los coches cada uno tenemos nuestros requisitos que el coche debe cumplir.

De igual manera que un aficionado a la fotografia quiere un sensor full frame, o ASC.....a un particular le da igual, no sabra ni que es y prefiere compacidad, pantalla grande, etc...
 
Arriba