Nuevo BMW 525d: 218 cv

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
todos los que llevamos 6 CIL coincidimos, el 4 cil + biturbo es un ROBO......lo peor el sonido, y lo mas jodido........cuando se joda el turbo y tengamos que pagar 2.000€ por arreglarlo........en un coche que cuesta 50.000€......UNA VERGUENZA

la venta del 4 CIL, la pueden vender como quieran, muchos argumentos que pueden darnos, pero la realidad es.........AHORRO DE COSTES, nada mas, el resto son acciones de venta y papel de regalo.

Tambien es verdad que el que pila un BMW busca prestaciones, y los 4 cil se lo dan.......pero es una pena perder la esencia del sonido y el tacto de esos motores......:rock:

Los 6CIL se venderan de lujo de segunda mano......el que tenga uno, tendra un tesoro !!!!!!!

Un saludo !

J

jorgesama

Invitado
Cada vez peor y cada vez mas caros. Se cargan los 6 cilindros para abaratar costes de produccion. Sabiendo de sabra que hay un mundo entre cuatro y seis cilindros.

Un Serie 5 con cuatro cilindros es como una sandia sin pipas.

Por mi parte que se vayan a mamarla.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ayer hablaba con un Ingeniero que hizo su proyecto fin de carrera hace muchos años sobre la inyección directa (motor GDI de Mitsubishi) y me decía que se sobrevaloran y se mitifican los 6 cilindros, ya que actualmente los 4 cilindros están muy equilibrados mediante árboles de equilibrado.

Un 6 cilindros es más suave, pero no para "despreciar" a los 4 cilindros actuales que en suavidad, equilibrado son casi iguales.

Me dijo que las marcas se aprovechan de eso y que al que quiere un 6 cilindros "le crujen" y más que les van a crujir viendo la gama del Serie 5.

En mi caso, a menudo monto en un X3 3.0i y sinceramente no noto nada especial.

Respecto a la nueva gama, me parecen muy interesantes el:

520i 184 cv 0-100 7,9 s. Consumo 6,8 (seguramente más interesante que el 520d 184 cv por precio, prestaciones)
528 i 245 cv 0-100 6,2 s. Consumo 6,8
525d 218 cv (todavía sin datos)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
jorgesama;10528757 dijo:
Cada vez peor y cada vez mas caros. Se cargan los 6 cilindros para abaratar costes de produccion. Sabiendo de sabra que hay un mundo entre cuatro y seis cilindros.

Un Serie 5 con cuatro cilindros es como una sandia sin pipas.

Por mi parte que se vayan a mamarla.

Pues sandias sin pipas existen y son más fáciles de comer.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
En Motores gasolina, quizás haya menos diferencias entre 4L y 6L (y tampoco) pero desde luego en diésel, no es comparble la suavidad, tacto y forma de entregar la potencia, un 6L diésel es otro mundo comparado con el 4L, y en un Serie 5, un 4L diésel al precio que lo venden me parece de risa ;-) y no debería ni existir.

RadiK-Alfa;10528960 dijo:
Ayer hablaba con un Ingeniero que hizo su proyecto fin de carrera hace muchos años sobre la inyección directa (motor GDI de Mitsubishi) y me decía que se sobrevaloran y se mitifican los 6 cilindros, ya que actualmente los 4 cilindros están muy equilibrados mediante árboles de equilibrado.

Un 6 cilindros es más suave, pero no para "despreciar" a los 4 cilindros actuales que en suavidad, equilibrado son casi iguales.

Me dijo que las marcas se aprovechan de eso y que al que quiere un 6 cilindros "le crujen" y más que les van a crujir viendo la gama del Serie 5.

Respecto a la nueva gama, me parecen muy interesantes el:

520i 184 cv 0-100 7,9 s. Consumo 6,8 (seguramente más interesante que el 520d 184 cv por precio, prestaciones)
528 i 245 cv 0-100 6,2 s. Consumo 6,8
525d 218 cv (todavía sin datos)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.033
JAVMAD;10528570 dijo:
Gracias a Dios, me alegro tener ya entre manos mi 525d F10, :) , sabia yo que esperar a que sacaran el motor nuevo con menos emisiones y más eficiente era un error y tanto que lo era... Desde luego no veo yo un 4L diésel en el F10, las cosas como son.

Y por cierto, en mi reciente viaje de estreno con el 525d, a velocidad peresiana por autopista, y luego muchos km por montaña (Asturias) con un deposito, nada más y nada menos que 1.230km, para que quiero yo más eficiencia que eso.... ;-)

Yo, en conducción no peresiana (pero sin hacer el cafre, 130-140 kms/h) mezclando carretera 80 ciudad 20% = 1190 kms.

Eso sí, llevamos depósitos de tanque.

El nuevo 525 consumirá menos, pero no una barbaridad menos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.151
RadiK-Alfa;10526624 dijo:
Al menos en BMW se han dado cuenta que su gama diesel era muy extraña.

Extrania para Espania en todo caso....

Hay veces que creemos que solo existe Spain con sus impuestos.

En Alemania el 525d cuesta 4500 euros mas que el 520d, y eso sin mirar si incluye algo mas de equipamiento.

Por otra parte esta el tema de impuestos anual para coches. Este se basa (a partir de 2009) de la emisiones de CO2 y de la cilindrada....de tal manera se pueden dar casos curisosos de un coche de mayor cilindrada y mismas emisiones acabara pagando mas que otro de menos cilindrada y emisiones....Aqui podeis calcularos ejemplos:
Kfz-Steuer Berechnung ONLINE NEU! 2011, Neue Kfz-Steuer ab 01.07.2009 für Pkw

Ejemplos:

520d 1995 cc 129 grCO2: 208 €/anio
525d 2993 cc 162 grCO2: 371 €/anio

Un futuro 525d:

525d 1995 cc 160 grCO2: 270 €

Supongo que direis....ohhhh de 371 euros a 208 euros.....oh my god....

A lo que yo os dire que pamplinas....yo que soy un muerto de hambre en este pais pago por mi vetusto 325i en impuestos 381 euros.....asi que si pudiera dejarme 50.000 euros en un coche, os aseguro que 150 euros mas o menos de impuestos me daria completisimamente igual.

En mi opinion, el mundo del automovil esta empleando en parte la excusa de la contaminacion para reducir costes de manera discreta, le dan un nombre molon (downsizing) y lo camuflan con globalwarming.

Ahora nos encasquetan coches de 50.000 euros y 4 cilindros....bien....pues que conmigo no cuenten....

Con esto no digo que no comprare un 4 cilindros (quien sabe)...pero desde luego que no me dejare 50 mil mortadelos.....y desde luego siempre tendre un hierro con 6 o mas perolos....

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
u 525d de 4 cilindros vaya pena,me da que los 6cilindros cada vez se van a cotizar mas ya que no quieren hacerlos nuevos y asi los de ahora seran joyas...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Gulf627;10529049 dijo:
Extrania para Espania en todo caso....

Hay veces que creemos que solo existe Spain con sus impuestos.

En Alemania el 525d cuesta 4500 euros mas que el 520d, y eso sin mirar si incluye algo mas de equipamiento.

Por otra parte esta el tema de impuestos anual para coches. Este se basa (a partir de 2009) de la emisiones de CO2 y de la cilindrada....de tal manera se pueden dar casos curisosos de un coche de mayor cilindrada y mismas emisiones acabara pagando mas que otro de menos cilindrada y emisiones....Aqui podeis calcularos ejemplos:
Kfz-Steuer Berechnung ONLINE NEU! 2011, Neue Kfz-Steuer ab 01.07.2009 für Pkw

Ejemplos:

520d 1995 cc 129 grCO2: 208 €/anio
525d 2993 cc 162 grCO2: 371 €/anio

Un futuro 525d:

525d 1995 cc 160 grCO2: 270 €

Supongo que direis....ohhhh de 371 euros a 208 euros.....oh my god....

A lo que yo os dire que pamplinas....yo que soy un muerto de hambre en este pais pago por mi vetusto 325i en impuestos 381 euros.....asi que si pudiera dejarme 50.000 euros en un coche, os aseguro que 150 euros mas o menos de impuestos me daria completisimamente igual.

En mi opinion, el mundo del automovil esta empleando en parte la excusa de la contaminacion para reducir costes de manera discreta, le dan un nombre molon (downsizing) y lo camuflan con globalwarming.

Ahora nos encasquetan coches de 50.000 euros y 4 cilindros....bien....pues que conmigo no cuenten....

Con esto no digo que no comprare un 4 cilindros (quien sabe)...pero desde luego que no me dejare 50 mil mortadelos.....y desde luego siempre tendre un hierro con 6 o mas perolos....

En el tema de España no creo que hubiera sido difícil bajar 2 g/km desde el primer momento en el 525d-530d, sobre todo con miles de ingenieros trabajando.

Además, creo que una marca debe mirar por sus mercados. Luego vendrán desde Alemania y meterán caña a BMW España porque no ha conseguido alcanzar los objetivos de ventas del 525d-530d.

Los 525d-530d no se venden a particulares ni regalados. Casi todos se matriculan a nombre de empresas, renting, leasing, exención por minusvalia, etc.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
520i
2.0T 184cv
vel. maxima: 227 km/h
aceleración: 7.9 seg
consumo medio: 6.8

528i
2.0T 245cv
vel. maxima: 250km/h
aceleración: 602 seg
consumo medio: 6.8

520d EfficientDynamics Edition

2.0 turbodiésel 184 CV
Par máximo 380 Nm, caja de cambios manual de seis velocidades
Aceleración 0 -100 km/h: 8,2 segundos
Vel. máxima: 231km/h
Consumo medio: 4,5 l/100 km

Faltaría un 525i con el 2.0 T de 210 cv

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
50cent;10526760 dijo:
Prueba un 4 cilindros de ultima hornada, y veras como va igual de fino que cualquier 6cilindros, que te crees que los nuevos 4 cilindros tienen la misma rumorosidad y suavidad que los TDI de hace 10 años?

Los buenos 4 cilindros hace muchos años que son silenciosos y de vibraciones contenidas. Pero no son un motor para un coche de 60.000 euros.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Los 4 cilindros del serie 3 e90, son muy ruidosos, tanto Diesel como Gaysolina.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
330coupediesel;10529207 dijo:
Los 4 cilindros del serie 3 e90, son muy ruidosos, tanto Diesel como Gaysolina.
¿Comparados con qué?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
330coupediesel;10529218 dijo:
Con los 6 cilindros de su carrocería.:yawinkle

Claro... A eso voy. Los de 4 cilindros son suaves y silenciosos para un usuario normal... siempre y cuando no pruebe los de 6 o más cilindros.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Reihesechs;10529224 dijo:
Claro... A eso voy. Los de 4 cilindros son suaves y silenciosos para un usuario normal... siempre y cuando no pruebe los de 6 o más cilindros.
:descojon:Pero en las quedadas lo van a ver:descojon:

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Creo que he leido todos los post, y hay algo que nadie ha dicho.

Unas de las señas de identidad de BMW son las mecánicas de 6 cilindros en línea.
Antes únicamente Mercedes y BMW los fabricaban en línea, los demás se pasaron al V6 porque son mas baratos de fabricar, no hace falta un capó tan largo porque ocupan la mitad y son mas fáciles de "colocar" en el vano motor porque facilitan la ubicación de los apoyos. Además, al ser mas cortos los V6 dejan mas espacio de deformación en el frontal del coche para los test de seguridad...
Por eso, Mercedes se pasó hace unos años también al V6.

Todos con V6 excepto BMW... Los cilindros en línea son las eficientes, su sonido es diferente, obtienen un mejor rendimiento y por eso BMW ha continuado en solitario con ellos. A pesar de sus inconvenientes.
Pero los que nos gustan los coches y la mecánica lo valoramos.
Yo escucho mi 6 en línea y sé de la exclusividad que llevo debajo de mi capó. Ya pueden hacer Audi, Mercedes, Peugeot, Lexus... etc motores de 6 clindros, que entre ellos son iguales pero NO son como los BMW...

Pero según parece BMW está quitando esa seña de identidad que nadie mas tenía, cada vez va a ser mas difícil tener un 6 cilindros de BMW, y es una pena porque tienen una arquitectura que nadie mas lo tiene...

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
RadiK-Alfa;10528960 dijo:
Ayer hablaba..........

hace poco estuve en un pueblo de Soria donde uno de los hijos del que hablo tiene un x3 4cil...........cuando encendi mi 6CIL en un momento del dia que saliamos del pueblo, le salio del alma al padre.....del pueblo de toda la vida......" j*der, eso si que suena bien eh ?? que llevais ahi ? vaya carro tu! "

pues eso.......que como decia aqui uno, digan lo que digan, los coches cada dia se parecen mas a un electrodomnestico........y sino hay que pagar cada vez......MAS!:butthead:

Por cierto...........si habeis conducido el 4cil y el 6 cil........ademas de todo eso.........no se consucen igual.........uno parece un molinillo, y el otro tienen una progresion maravillosa........

No es el eslogan, " TE GUSTA CONDUCIR " c**o !!!!!!!!! pues QUEREMOS 6 CIL Y 8 CIL !!!!!!!!!!

TouringBrock

En Practicas
Reacciones
33
Guille FZ;10529470 dijo:

Unas de las señas de identidad de BMW son las mecánicas de 6 cilindros en línea.
Antes únicamente Mercedes y BMW los fabricaban en línea, los demás se pasaron al V6 porque son mas baratos de fabricar, no hace falta un capó tan largo porque ocupan la mitad y son mas fáciles de "colocar" en el vano motor porque facilitan la ubicación de los apoyos. Además, al ser mas cortos los V6 dejan mas espacio de deformación en el frontal del coche para los test de seguridad...

Todos con V6 excepto BMW... Los cilindros en línea son las eficientes, su sonido es diferente, obtienen un mejor rendimiento y por eso BMW ha continuado en solitario con ellos. A pesar de sus inconvenientes.
Yo escucho mi 6 en línea y sé de la exclusividad que llevo debajo de mi capó. Ya pueden hacer Audi, Mercedes, Peugeot, Lexus... etc motores de 6 clindros, que entre ellos son iguales pero NO son como los BMW...

Pero según parece BMW está quitando esa seña de identidad que nadie mas tenía, cada vez va a ser mas difícil tener un 6 cilindros de BMW, y es una pena porque tienen una arquitectura que nadie mas lo tiene...

Efectivamente............BMW la esta cagando :butthead::butthead::butthead::butthead::butthead: y deberia de tener mas cuidado con las cosas que hace.............ademas en la FORMULA 1 ya hablan de usar 6 CIL.......lo que deberia de ponerlos mas de moda........deberia de ser el motor standar, y no el 4 y el 3 etc.......

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
Porque no cambian el logo de BMW ya de paso...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.033
Guille FZ;10529470 dijo:

Cuánta razón !!! +1.000

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Guille FZ;10529470 dijo:

A mi personalmente me da lo mismo llevar un 6L que un V6. De hecho me gusta más el sonido de los V6.

La única ventaja del 6L es su equilibrado NATURAL más perfecto. Y recalco lo de natural porque en general un V6 tiene la misma calidad de giro que un 6L a base de árboles de equilbrado.

Que el 6L tenga mejor equilibrado natural no implica necesariamente que tengan mejor rendimiento que un V6.

El 6L lo usaron muchísimos fabricantes durante décadas (Mercedes, BMW, Aston Martin, Opel, Jaguar, MG, Triumph, Volvo...) y se dejó de usar por motivos de tamaño fundamentalmente. En general debe de ser más caro de fabricar un V6 que un 6L por la duplicidad de elementos en culatas y "fontanería" más complicada.

A mi lo que no me gusta es llevar un motor 4L en un coche de los caros.

J

jorgesama

Invitado
330coupediesel;10529455 dijo:
No son ruidosos?:descojon:
Sube el Volumen y disfruta:descojon:

Graba con ese microfono cualquier otro motor y el resustado sera similar.

Lijador.:descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Seran una pasada de coches, con menos consumo, mejores prestaciones y solo falta saber si la fiabilidad sera buena o no.
Saludos.

8forever

Forista
Reacciones
18
Maldita"eficiencia"..se estan cargando los buenos motores de antes...que sera lo proximo un 3 cilindros con doble turbo mas un motor electrico?.....uf..decepcionante señores.....

Rain Man

Forista
Reacciones
9
8forever;10530506 dijo:
Maldita"eficiencia"..se estan cargando los buenos motores de antes...que sera lo proximo un 3 cilindros con doble turbo mas un motor electrico?.....uf..decepcionante señores.....

Has acertado, en serio. Actualmente la BMW trabaja sobre este proyecto.

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
el 528i no era un 6L 3000cc de 258 cv?