RadiK-Alfa
Clan Leader
- Reacciones
- 10.502
Lu Rivaya;10530578 dijo:el 528i no era un 6L 3000cc de 258 cv?
El nuevo 528i es un 4 cilindros turbo 245 cv.
Lu Rivaya;10530578 dijo:el 528i no era un 6L 3000cc de 258 cv?
RadiK-Alfa;10530599 dijo:El nuevo 528i es un 4 cilindros turbo 245 cv.
50cent;10526760 dijo:Prueba un 4 cilindros de ultima hornada, y veras como va igual de fino que cualquier 6cilindros, que te crees que los nuevos 4 cilindros tienen la misma rumorosidad y suavidad que los TDI de hace 10 años?
RadiK-Alfa;10527455 dijo:Pues parece que desaparece el 530i...
Del 528i al 535i
imirlo;10527040 dijo:¿Y si quiero un diesel seis cilindros pero no me hacen falta, ni de lejos, 258 cv?
Pero aún peor. Cliente que quiere un coche cómodo, muy silencioso y muy suave; por supuesto gasolina, y por supuesto seis cilindros. Se le obliga a llevarse un turbo de más de 300 cv. Esto es un despropósito.
Al final los cuatro cilindros son tan buenos que ocupan casi todo el espacio, y sólo van a quedar seis cilindros con potencias innecesarias para muchos.
50cent;10530746 dijo:Los 4 cilindros en muchos casos igualan la suavidad que ofrecen los 6 cilindros, asi que no se de que os quejais.
En cada semáforo que paro al lado de un 320i de los nuevos,escucho música celestial.jorgesama;10530271 dijo:Graba con ese microfono cualquier otro motor y el resustado sera similar.
Lijador.![]()
RadiK-Alfa;10530754 dijo:Estoy de acuerdo.
Creo que se mitifica demasiado al 6L y la marca lo sabe, y lo aprovecharán.
Quieres un 6L, pues como mínino 258 cv en diesel y 306 cv en gasolina... y a pasar por caja para dejar 55.000 euros.
50cent;10530746 dijo:Los 4 cilindros en muchos casos igualan la suavidad que ofrecen los 6 cilindros, asi que no se de que os quejais.
JAVMAD;10531062 dijo:Los que afirmáis esto, es porque no habéis probado un 6L, si no, no me lo explico...
En mi casa, hay un 4L (el X1 de mi mujer) que es para lo que es y a ella le
da lo mismo conducir una lavadora que un lavavajillas y luego esta el mío, que hasta hace un mes era un serie 3 6L y ahora es un F10 6L con cambio ZF deportivo de 8v, pues bien, cualquier parecido entre uno y otro es como comparar a Dios con un gitano, simplemente no hay comparación![]()
RadiK-Alfa;10530599 dijo:El nuevo 528i es un 4 cilindros turbo 245 cv.
JAVMAD;10531062 dijo:Los que afirmáis esto, es porque no habéis probado un 6L, si no, no me lo explico...
En mi casa, hay un 4L (el X1 de mi mujer) que es para lo que es y a ella le
da lo mismo conducir una lavadora que un lavavajillas y luego esta el mío, que hasta hace un mes era un serie 3 6L y ahora es un F10 6L con cambio ZF deportivo de 8v, pues bien, cualquier parecido entre uno y otro es como comparar a Dios con un gitano, simplemente no hay comparación![]()
RadiK-Alfa;10530754 dijo:Estoy de acuerdo.
Creo que se mitifica demasiado al 6L y la marca lo sabe, y lo aprovecharán.
Quieres un 6L, pues como mínino 258 cv en diesel y 306 cv en gasolina... y a pasar por caja para dejar 55.000 euros.
RadiK-Alfa;10529080 dijo:En el tema de España no creo que hubiera sido difícil bajar 2 g/km desde el primer momento en el 525d-530d, sobre todo con miles de ingenieros trabajando.
Además, creo que una marca debe mirar por sus mercados. Luego vendrán desde Alemania y meterán caña a BMW España porque no ha conseguido alcanzar los objetivos de ventas del 525d-530d.
Los 525d-530d no se venden a particulares ni regalados. Casi todos se matriculan a nombre de empresas, renting, leasing, exención por minusvalia, etc.
david1200;10531765 dijo:Jajajaja, yo soy uno de esos particulares, y casi regalado!!!!!
RadiK-Alfa;10535414 dijo:Otro tema que no se ha tenido en cuenta, es que el 2.0 turbo 245 cv pesa menos que el 3.0 6L de 258 cv.
Menos peso, mejor paso por curva, mejor comportamiento, eje delantero más incisivo, menos consumo, etc.........
RadiK-Alfa;10535414 dijo:Otro tema que no se ha tenido en cuenta, es que el 2.0 turbo 245 cv pesa menos que el 3.0 6L de 258 cv.
Menos peso, mejor paso por curva, mejor comportamiento, eje delantero más incisivo, menos consumo, etc.........
Reihesechs;10535446 dijo:No creo que sea una diferencia relevante. Si hablármos de meter 6 ó 4 cilindros en un coche de 4 metros de hace 20 años el tener 70 kilos más delante se podría notar. Pero metidos en casi 2 toneladas no van a ninguna parte y por el lado contrario se puede argumentar que en autopista -que es donde van bien estos coches- el tener un poco más de peso delante mejora el aplomo a alta velocidad.
Yo he llevado coches como el mío (6 cilindros) pero con motores de 8 y 12 cilindros y en absoluto me ha parecido que el peso extra del motor sea un punto tan negativo como para no compensar la calidad adicional del motor de más cilindros.
RadiK-Alfa;10535565 dijo:El otro día probaban dos focus: 1.6 turbo y 2.0 tdci. Con el mismo equipamiento el gasolina era 100 kg más ligero en un coche de unos 1.4000 kg.
Decían que el Focus gasolina tenía mejor comportamiento por menor peso sobre el eje delantero.
RadiK-Alfa;10535565 dijo:El otro día probaban dos focus: 1.6 turbo y 2.0 tdci. Con el mismo equipamiento el gasolina era 100 kg más ligero en un coche de unos 1.4000 kg.
Decían que el Focus gasolina tenía mejor comportamiento por menor peso sobre el eje delantero.
Reihesechs;10535575 dijo:Sí pero ¿cuánto mejor? ¿Calzaban la misma rueda?
El peso extra de un motor "gordo" es un peaje que yo personalmente pago muy contento.
El que quiera hacer paellas en carreteras de montaña preferirá sin duda llevar un dos cilindros ultraligero.
Guille FZ;10535783 dijo:Por un lado, si la marca cree mas conveniente apuntarse al "downsizing" y meter 4 cilindros sobrealimentados antes que 6 cilindros, tandrás sus razones y puede que el tiempo les dé la razón.
Pero por otro lado, a mi que no me intenten vender un 4 cilindros al mismo precio que un 6 cilindros. Puede que sus prestaciones sean parecidas, que el 4 cilindros pese menos, que consuma menos, que aligere el tren delantero... lo que tu quieras, pero cóbramelo mas barato!!
Porque a ellos también les sale mas barato, no nos engañemos. Se inflan a hacer motores de 4 cilindros que luego comparten con el Serie 3, con el Serie 1, con el Mini... y ahorran una pasta que luego no transmiten al cliente.
Además de todo eso... es que estamos hablando de un Serie 5!! Quien se compra un Dacia a lo mejor no le importa una tapicería mas barata, ni un chasis de un Clio de hace 8 años, ni le importa girar la ruedecita del aire acondicionado en lugar de poner los grados en el climatizador.
Pero quien paga un Serie 5 busca una exclusividad. Por ello paga un sobreprecio, y por ese sobreprecio debe haber elementos que le diferencien del resto. Igual que un Serie 3, un A4 o un Clase C valen mas que un Mondeo o un C5. Porque la gente paga mas porque su coche tenga una mayor "calidad" que el resto, y al menos para mí la mecánica forma parte de esa "calidad" y de ese sobreprecio.
Creo que no se puede discutir que la suavidad, el sonido, la (poca) vibración y los medios que tiene un 6 cilindros no lo tiene ni de lejos un 4 cilindros.
Por no hablar de que si apostamos a si tiene mas fiabilidad (por ejemplo) un 3.0 6 cilindros con 250 cv o un 2.0 4 cilindros turbo con la misma potencia, a ver quien ve mas fiable el segundo...
RadiK-Alfa;10535782 dijo:Vamos a esperar a ver los resultados de una comparativa: 528i (4L) -530i (6L)
Personalmente he probado un 530d. Es suavidad absoluta, que yo achaco principalmente al chasis, caja de cambios, aislamiento, calidad de construcción y en poca medida al 6L diesel, que no me provocó ningún orgasmo.
Guille FZ;10535783 dijo:Por un lado, si la marca cree mas conveniente apuntarse al "downsizing" y meter 4 cilindros sobrealimentados antes que 6 cilindros, tandrás sus razones y puede que el tiempo les dé la razón.
Pero por otro lado, a mi que no me intenten vender un 4 cilindros al mismo precio que un 6 cilindros. Puede que sus prestaciones sean parecidas, que el 4 cilindros pese menos, que consuma menos, que aligere el tren delantero... lo que tu quieras, pero cóbramelo mas barato!!
Porque a ellos también les sale mas barato, no nos engañemos. Se inflan a hacer motores de 4 cilindros que luego comparten con el Serie 3, con el Serie 1, con el Mini... y ahorran una pasta que luego no transmiten al cliente.
Además de todo eso... es que estamos hablando de un Serie 5!! Quien se compra un Dacia a lo mejor no le importa una tapicería mas barata, ni un chasis de un Clio de hace 8 años, ni le importa girar la ruedecita del aire acondicionado en lugar de poner los grados en el climatizador.
Pero quien paga un Serie 5 busca una exclusividad. Por ello paga un sobreprecio, y por ese sobreprecio debe haber elementos que le diferencien del resto. Igual que un Serie 3, un A4 o un Clase C valen mas que un Mondeo o un C5. Porque la gente paga mas porque su coche tenga una mayor "calidad" que el resto, y al menos para mí la mecánica forma parte de esa "calidad" y de ese sobreprecio.
Creo que no se puede discutir que la suavidad, el sonido, la (poca) vibración y los medios que tiene un 6 cilindros no lo tiene ni de lejos un 4 cilindros.
Por no hablar de que si apostamos a si tiene mas fiabilidad (por ejemplo) un 3.0 6 cilindros con 250 cv o un 2.0 4 cilindros turbo con la misma potencia, a ver quien ve mas fiable el segundo...
jaco32;10535827 dijo:Pues el otro día pasé por el conce de BMW de mi ciudad y tenían 3 o 4 520d a cincuentaytantos mil pavos cada uno y no estaban nada alicatados eh¡¡
Esta es la historia de siempre, seguimos sacando modelos nuevos a precios nuevos, que llevan 2 cilindros menos??? y??
No os acordáis del 320i E36? Era un 6L y lo sustituyeron por un 4L, bajaron el precio? No, lo subieron. Aquel coche no corría mucho, eran 150 cv pero era una delicia de sonido y suavidad, cuando lo cambiaron por el 4L sonaba igual que el 316/18i
Sds
jaco32;10535827 dijo:Pues el otro día pasé por el conce de BMW de mi ciudad y tenían 3 o 4 520d a cincuentaytantos mil pavos cada uno y no estaban nada alicatados eh¡¡
Esta es la historia de siempre, seguimos sacando modelos nuevos a precios nuevos, que llevan 2 cilindros menos??? y??
No os acordáis del 320i E36? Era un 6L y lo sustituyeron por un 4L, bajaron el precio? No, lo subieron. Aquel coche no corría mucho, eran 150 cv pero era una delicia de sonido y suavidad, cuando lo cambiaron por el 4L sonaba igual que el 316/18i
Sds
Guille FZ;10535934 dijo:Por supuesto que los precios de coches suben... eso ya lo sabemos. El tema está en que todas las gamas de las marcas (y sobre todo Audi, BMW y Mercedes) están igual estructuradas, y tanto los motores como las potencias evolucionan a la par.
El 2.0 Tdi empezó en 110cv (BMW en 136), luego en 130/150cv (BMW en 150 y luego en 163), luego los TDI 170cv (BMW el 177...)
Todos son 4 cilindros, y a mi me parece perfecto que los monten en A6 o Serie 5.
A lo que voy es que Audi ya te ofrece desde 204 cv un V6 2.8 FSI, y Mercedes un 3.0 CDI con 231 cv. Y no termino de ver que un Serie 5 le metan 4 cilindros para competir contra los 6 cilindros de Mercedes y Audi, cobrando lo mismo.