Nuevo BMW 525d: 218 cv

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
RadiK-Alfa;10530599 dijo:
El nuevo 528i es un 4 cilindros turbo 245 cv.

que me dices! :-s

pero es algo nuevo que van a introducir o han introducido recientemente? porque hasta hace poco era como yo digo, no? al final me quito de BMW

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
50cent;10526760 dijo:
Prueba un 4 cilindros de ultima hornada, y veras como va igual de fino que cualquier 6cilindros, que te crees que los nuevos 4 cilindros tienen la misma rumorosidad y suavidad que los TDI de hace 10 años?

eso es cierto, el otro dia me dejaron el 116i y va de lujo. un 120i tiene que ser una gozada

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
RadiK-Alfa;10527455 dijo:
Pues parece que desaparece el 530i...

Del 528i al 535i

eso sera de momento, no me creo que no vayan a sacar un 530i

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
imirlo;10527040 dijo:
¿Y si quiero un diesel seis cilindros pero no me hacen falta, ni de lejos, 258 cv?

Pero aún peor. Cliente que quiere un coche cómodo, muy silencioso y muy suave; por supuesto gasolina, y por supuesto seis cilindros. Se le obliga a llevarse un turbo de más de 300 cv. Esto es un despropósito.

Al final los cuatro cilindros son tan buenos que ocupan casi todo el espacio, y sólo van a quedar seis cilindros con potencias innecesarias para muchos.

Los 4 cilindros en muchos casos igualan la suavidad que ofrecen los 6 cilindros, asi que no se de que os quejais.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
50cent;10530746 dijo:
Los 4 cilindros en muchos casos igualan la suavidad que ofrecen los 6 cilindros, asi que no se de que os quejais.

Estoy de acuerdo.

Creo que se mitifica demasiado al 6L y la marca lo sabe, y lo aprovecharán.

Quieres un 6L, pues como mínino 258 cv en diesel y 306 cv en gasolina... y a pasar por caja para dejar 55.000 euros.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
jorgesama;10530271 dijo:
Graba con ese microfono cualquier otro motor y el resustado sera similar.

Lijador.:descojon:
En cada semáforo que paro al lado de un 320i de los nuevos,escucho música celestial.:descojon:
jorgeosama:descojon:

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
RadiK-Alfa;10530754 dijo:
Estoy de acuerdo.

Quieres un 6L, pues como mínino 258 cv en diesel y 306 cv en gasolina... y a pasar por caja para dejar 55.000 euros.

si bueno, me estas diciendo que nada de 6L atmosferico?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.959
50cent;10530746 dijo:

Pero la fiabilidad no es la misma y como consecuencia los valores de reventa a medio largo plazo tampoco.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Los que afirmáis esto, es porque no habéis probado un 6L, si no, no me lo explico...
En mi casa, hay un 4L (el X1 de mi mujer) que es para lo que es y a ella le
da lo mismo conducir una lavadora que un lavavajillas y luego esta el mío, que hasta hace un mes era un serie 3 6L y ahora es un F10 6L con cambio ZF deportivo de 8v, pues bien, cualquier parecido entre uno y otro es como comparar a Dios con un gitano, simplemente no hay comparación :)

50cent;10530746 dijo:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
260.959
JAVMAD;10531062 dijo:
Los que afirmáis esto, es porque no habéis probado un 6L, si no, no me lo explico...
da lo mismo conducir una lavadora que un lavavajillas y luego esta el mío, que hasta hace un mes era un serie 3 6L y ahora es un F10 6L con cambio ZF deportivo de 8v, pues bien, cualquier parecido entre uno y otro es como comparar a Dios con un gitano, simplemente no hay comparación :)

+1.000. Por la disertación sobre la parienta. La mía es igual, lo mismo da que da lo mismo. Pues no.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10530599 dijo:
El nuevo 528i es un 4 cilindros turbo 245 cv.

Para un serie 3 este motor va perfecto. Yo me lo compraría con mucho gusto, la única duda será ver su fiabilidad a medio plazo...

JAVMAD;10531062 dijo:

...pero para un serie 5 no me lo compraría nunca. Simplemente no encaja en la escala de valores de muchos compradores de coches de la gama alta. Creo que es un error quitar los 6L. Un error de marketing.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
RadiK-Alfa;10530754 dijo:
Estoy de acuerdo.

No es ninguna mitificación. Es un motor con un tacto diferente y para mi irrenunciable en cualquier coche que pase del mero medio de transporte (me da igual 6L que V6 que V8 o que V12, incluso un buen 4 boxer me gusta).

No concibo un coche de precio elevado sin llevar como minimísimo un 5 cilindros.

Reacciones
0
Jajajaja, yo soy uno de esos particulares, y casi regalado!!!!!

RadiK-Alfa;10529080 dijo:
En el tema de España no creo que hubiera sido difícil bajar 2 g/km desde el primer momento en el 525d-530d, sobre todo con miles de ingenieros trabajando.

Además, creo que una marca debe mirar por sus mercados. Luego vendrán desde Alemania y meterán caña a BMW España porque no ha conseguido alcanzar los objetivos de ventas del 525d-530d.

Los 525d-530d no se venden a particulares ni regalados. Casi todos se matriculan a nombre de empresas, renting, leasing, exención por minusvalia, etc.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
david1200;10531765 dijo:
Jajajaja, yo soy uno de esos particulares, y casi regalado!!!!!

Enhorabuena.

Yo he dicho que la mayoría van a nombre de empresas, leasing, renting, autónomos....

La mayoría que no todos.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Otro tema que no se ha tenido en cuenta, es que el 2.0 turbo 245 cv pesa menos que el 3.0 6L de 258 cv.

Menos peso, mejor paso por curva, mejor comportamiento, eje delantero más incisivo, menos consumo, etc.........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
RadiK-Alfa;10535414 dijo:
Otro tema que no se ha tenido en cuenta, es que el 2.0 turbo 245 cv pesa menos que el 3.0 6L de 258 cv.

Menos peso, mejor paso por curva, mejor comportamiento, eje delantero más incisivo, menos consumo, etc.........

No creo que sea una diferencia relevante. Si hablármos de meter 6 ó 4 cilindros en un coche de 4 metros de hace 20 años el tener 70 kilos más delante se podría notar. Pero metidos en casi 2 toneladas no van a ninguna parte y por el lado contrario se puede argumentar que en autopista -que es donde van bien estos coches- el tener un poco más de peso delante mejora el aplomo a alta velocidad.

Yo he llevado coches como el mío (6 cilindros) pero con motores de 8 y 12 cilindros y en absoluto me ha parecido que el peso extra del motor sea un punto tan negativo como para no compensar la calidad adicional del motor de más cilindros.

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
una pena, aunque no tengo dudas de que el 4 Cilindros biturbo tenga buenas prestaciones.

Tengo un 325d de los primeros el de 197cv, con 122.000 y un consumo mixto de 6,4l. Es una delicia de motor, unos bajos cojonudos y le falta la patada en altas del hermano mayor pero se defiende que da gusto. Cos importante, en estos 4 años, solo los mantenimientos que dicta el libro, ni la mas minima averia!!!!!

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
RadiK-Alfa;10535414 dijo:

Esto esta comprobado?? recuerda que el V8 del M3 pesa menos que el 6L del anterior M3!!!! ;-)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Reihesechs;10535446 dijo:
No creo que sea una diferencia relevante. Si hablármos de meter 6 ó 4 cilindros en un coche de 4 metros de hace 20 años el tener 70 kilos más delante se podría notar. Pero metidos en casi 2 toneladas no van a ninguna parte y por el lado contrario se puede argumentar que en autopista -que es donde van bien estos coches- el tener un poco más de peso delante mejora el aplomo a alta velocidad.

Yo he llevado coches como el mío (6 cilindros) pero con motores de 8 y 12 cilindros y en absoluto me ha parecido que el peso extra del motor sea un punto tan negativo como para no compensar la calidad adicional del motor de más cilindros.

El otro día probaban dos focus: 1.6 turbo y 2.0 tdci. Con el mismo equipamiento el gasolina era 100 kg más ligero en un coche de unos 1.4000 kg.

Decían que el Focus gasolina tenía mejor comportamiento por menor peso sobre el eje delantero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
RadiK-Alfa;10535565 dijo:
El otro día probaban dos focus: 1.6 turbo y 2.0 tdci. Con el mismo equipamiento el gasolina era 100 kg más ligero en un coche de unos 1.4000 kg.

Decían que el Focus gasolina tenía mejor comportamiento por menor peso sobre el eje delantero.

Sí pero ¿cuánto mejor? ¿Calzaban la misma rueda?

El peso extra de un motor "gordo" es un peaje que yo personalmente pago muy contento.

El que quiera hacer paellas en carreteras de montaña preferirá sin duda llevar un dos cilindros ultraligero.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
RadiK-Alfa;10535565 dijo:

Pero hablamos de 1400kg, y en estos "paquidermos" ya nos vamos a 1800kilos.....que son 400 kilos mas.

Además, parte de la diferencia de los 100kg del Focus TDCI además del motor seguro que estaba en aislamiento acústico y encapsulado del motor diesel frente al gasolina que no lo necesita(o lleva una mucho mas liviano).

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Reihesechs;10535575 dijo:
Sí pero ¿cuánto mejor? ¿Calzaban la misma rueda?

El peso extra de un motor "gordo" es un peaje que yo personalmente pago muy contento.

El que quiera hacer paellas en carreteras de montaña preferirá sin duda llevar un dos cilindros ultraligero.

Vamos a esperar a ver los resultados de una comparativa: 528i (4L) -530i (6L)

Personalmente he probado un 530d. Es suavidad absoluta, que yo achaco principalmente al chasis, caja de cambios, aislamiento, calidad de construcción y en poca medida al 6L diesel, que no me provocó ningún orgasmo.

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
Por un lado, si la marca cree mas conveniente apuntarse al "downsizing" y meter 4 cilindros sobrealimentados antes que 6 cilindros, tandrás sus razones y puede que el tiempo les dé la razón.

Pero por otro lado, a mi que no me intenten vender un 4 cilindros al mismo precio que un 6 cilindros. Puede que sus prestaciones sean parecidas, que el 4 cilindros pese menos, que consuma menos, que aligere el tren delantero... lo que tu quieras, pero cóbramelo mas barato!!
Porque a ellos también les sale mas barato, no nos engañemos. Se inflan a hacer motores de 4 cilindros que luego comparten con el Serie 3, con el Serie 1, con el Mini... y ahorran una pasta que luego no transmiten al cliente.

Además de todo eso... es que estamos hablando de un Serie 5!! Quien se compra un Dacia a lo mejor no le importa una tapicería mas barata, ni un chasis de un Clio de hace 8 años, ni le importa girar la ruedecita del aire acondicionado en lugar de poner los grados en el climatizador.
Pero quien paga un Serie 5 busca una exclusividad. Por ello paga un sobreprecio, y por ese sobreprecio debe haber elementos que le diferencien del resto. Igual que un Serie 3, un A4 o un Clase C valen mas que un Mondeo o un C5. Porque la gente paga mas porque su coche tenga una mayor "calidad" que el resto, y al menos para mí la mecánica forma parte de esa "calidad" y de ese sobreprecio.

Creo que no se puede discutir que la suavidad, el sonido, la (poca) vibración y los medios que tiene un 6 cilindros no lo tiene ni de lejos un 4 cilindros.
Por no hablar de que si apostamos a si tiene mas fiabilidad (por ejemplo) un 3.0 6 cilindros con 250 cv o un 2.0 4 cilindros turbo con la misma potencia, a ver quien ve mas fiable el segundo...

jaco32

Forista
Reacciones
323
Guille FZ;10535783 dijo:
Por un lado, si la marca cree mas conveniente apuntarse al "downsizing" y meter 4 cilindros sobrealimentados antes que 6 cilindros, tandrás sus razones y puede que el tiempo les dé la razón.

Pero por otro lado, a mi que no me intenten vender un 4 cilindros al mismo precio que un 6 cilindros. Puede que sus prestaciones sean parecidas, que el 4 cilindros pese menos, que consuma menos, que aligere el tren delantero... lo que tu quieras, pero cóbramelo mas barato!!
Porque a ellos también les sale mas barato, no nos engañemos. Se inflan a hacer motores de 4 cilindros que luego comparten con el Serie 3, con el Serie 1, con el Mini... y ahorran una pasta que luego no transmiten al cliente.

Además de todo eso... es que estamos hablando de un Serie 5!! Quien se compra un Dacia a lo mejor no le importa una tapicería mas barata, ni un chasis de un Clio de hace 8 años, ni le importa girar la ruedecita del aire acondicionado en lugar de poner los grados en el climatizador.
Pero quien paga un Serie 5 busca una exclusividad. Por ello paga un sobreprecio, y por ese sobreprecio debe haber elementos que le diferencien del resto. Igual que un Serie 3, un A4 o un Clase C valen mas que un Mondeo o un C5. Porque la gente paga mas porque su coche tenga una mayor "calidad" que el resto, y al menos para mí la mecánica forma parte de esa "calidad" y de ese sobreprecio.

Creo que no se puede discutir que la suavidad, el sonido, la (poca) vibración y los medios que tiene un 6 cilindros no lo tiene ni de lejos un 4 cilindros.
Por no hablar de que si apostamos a si tiene mas fiabilidad (por ejemplo) un 3.0 6 cilindros con 250 cv o un 2.0 4 cilindros turbo con la misma potencia, a ver quien ve mas fiable el segundo...

Pues el otro día pasé por el conce de BMW de mi ciudad y tenían 3 o 4 520d a cincuentaytantos mil pavos cada uno y no estaban nada alicatados eh¡¡

Esta es la historia de siempre, seguimos sacando modelos nuevos a precios nuevos, que llevan 2 cilindros menos??? y??

No os acordáis del 320i E36? Era un 6L y lo sustituyeron por un 4L, bajaron el precio? No, lo subieron. Aquel coche no corría mucho, eran 150 cv pero era una delicia de sonido y suavidad, cuando lo cambiaron por el 4L sonaba igual que el 316/18i

Sds

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Bien, pues ahora prueba un 520d, con igual cambio aut. Y chasis y me cuentas ;-)
Si lo haces, me juego lo que quieras a que te tienes que comer tus palabras :)

RadiK-Alfa;10535782 dijo:
Vamos a esperar a ver los resultados de una comparativa: 528i (4L) -530i (6L)

Personalmente he probado un 530d. Es suavidad absoluta, que yo achaco principalmente al chasis, caja de cambios, aislamiento, calidad de construcción y en poca medida al 6L diesel, que no me provocó ningún orgasmo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Guille FZ;10535783 dijo:

jaco32;10535827 dijo:
Pues el otro día pasé por el conce de BMW de mi ciudad y tenían 3 o 4 520d a cincuentaytantos mil pavos cada uno y no estaban nada alicatados eh¡¡

Esta es la historia de siempre, seguimos sacando modelos nuevos a precios nuevos, que llevan 2 cilindros menos??? y??

No os acordáis del 320i E36? Era un 6L y lo sustituyeron por un 4L, bajaron el precio? No, lo subieron. Aquel coche no corría mucho, eran 150 cv pero era una delicia de sonido y suavidad, cuando lo cambiaron por el 4L sonaba igual que el 316/18i

Sds

Exactamente... Mantienen la denominación del E46 pero no el motor y el precio no baja de acuerdo con el descenso de categoría del motor. Precioso. Para el que se lo quiera comer :mus-

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
jaco32;10535827 dijo:

Sds

Por supuesto que los precios de coches suben... eso ya lo sabemos. El tema está en que todas las gamas de las marcas (y sobre todo Audi, BMW y Mercedes) están igual estructuradas, y tanto los motores como las potencias evolucionan a la par.
El 2.0 Tdi empezó en 110cv (BMW en 136), luego en 130/150cv (BMW en 150 y luego en 163), luego los TDI 170cv (BMW el 177...)

Todos son 4 cilindros, y a mi me parece perfecto que los monten en A6 o Serie 5.
A lo que voy es que Audi ya te ofrece desde 204 cv un V6 2.8 FSI, y Mercedes un 3.0 CDI con 231 cv. Y no termino de ver que un Serie 5 le metan 4 cilindros para competir contra los 6 cilindros de Mercedes y Audi, cobrando lo mismo.

S

Srider

Guest
Ayer tuve una experiencia que va al pelo con este tema. Monté en un taxi mercedes e250cdi y que decir...

Aparte de que me parece que tiene una chapuza de interior (los paneles de las puertas me recuerdan a los de un astra de la gama anterior y los asientos traseros deberian ser bastante mas comodos), El motor no tiene la calidad que debería. Es cierto que vibra muy poco y que corre que se las pela (no veais como le daba caña el tio), pero le falta algo muy importante. Cuando ibamos despacio la sensacion era completamente igual a ir en un passat 2.0 de 4 millones menos, cuando ibamos deprisa nula sensación.

Respecto al F10 pues... el 528i de casi 60000 euros llevará un motorcín similar al que lleva un megane sport, leon cupra y toda una gran estirpe de "coches elejjjjantes". Además aunque gaste menos seguramente su mantenimiento será mayor por complejidad mecánica y los embragues/ruedas también tendran mas desgaste. Será mas facil que aparezcan vibraciones parásitas.

Ah y recordar que si, los turbo gastan poquito yendo despacio pero... darles zapatilla y veras como ese 528i se va a 25litros... con un L6 atmo lo veo mas dificil asique ademas de menor disfrute mayor gasto.

En fin... nos engañan como a chinos...

S

Srider

Guest
Guille FZ;10535934 dijo:
Por supuesto que los precios de coches suben... eso ya lo sabemos. El tema está en que todas las gamas de las marcas (y sobre todo Audi, BMW y Mercedes) están igual estructuradas, y tanto los motores como las potencias evolucionan a la par.
El 2.0 Tdi empezó en 110cv (BMW en 136), luego en 130/150cv (BMW en 150 y luego en 163), luego los TDI 170cv (BMW el 177...)

Todos son 4 cilindros, y a mi me parece perfecto que los monten en A6 o Serie 5.
A lo que voy es que Audi ya te ofrece desde 204 cv un V6 2.8 FSI, y Mercedes un 3.0 CDI con 231 cv. Y no termino de ver que un Serie 5 le metan 4 cilindros para competir contra los 6 cilindros de Mercedes y Audi, cobrando lo mismo.

Pues vista la jugada no me extrañaria que en el siguiente movimiento metieran el 2.0 tfsi 265cv del s3 para competir con el 528i (nombrado o rebajado a 250 o algo asi). Lo mismo para el mercedes 280...