Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.707
Qué es eso de alargarle gratuitamente la vida a un coche hipercontaminante??????. Expropiese!!!!!!!

• Like
Reacciones: Gus

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Vaya brilli-brilli se gastaban :LOL:

Estaban muuuuy sobadas, las dos. Además, con el plástico resquebrajado en el botón de cerrar. No sé si el anterior dueño se dejaba las ventanillas abiertas al bajarse del coche y las cerraba con el mando :nose:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Menudo cambio!!! Si no es mucho preguntar, dónde las has comprado?

Estoy comprando todo entre eBay y Aliexpress. Las carcasas de las llaves, en concreto, son de este último. Total, es al 90% el mismo material que Amazon, a un tercio del precio, y sólo tienen algo más de plazo de entrega...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Pues, ya me han respondido, y contra todo pronóstico:

Ver el archivos adjunto 178856

Ver el archivos adjunto 178857

Así que ya tenemos etiqueta verdecita :neng:

Actualizo: Tras la aceptación del coche como conforme a EU4, estuve consultando la base de datos de la DGT de distintivos medioambientales, y durante varios días, seguía apreciendo como B. Tenía la duda de si haría falta hacer otro trámite, y de hecho iba a hacer la consulta de forma oficial, pero me acabo de encontrar la agradable sorpresa de que ya lo han actualizado:

upload_2025-3-24_12-19-38.png

Lo mejor, que gracias al CoC que traía el coche con la documentación, me ha sido posible realizar el cambio a etiqueta C, a coste cero, así que se invertirá el ahorro en más chuches :chulo: biggrin:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Actualizo: Tras la aceptación del coche como conforme a EU4, estuve consultando la base de datos de la DGT de distintivos medioambientales, y durante varios días, seguía apreciendo como B. Tenía la duda de si haría falta hacer otro trámite, y de hecho iba a hacer la consulta de forma oficial, pero me acabo de encontrar la agradable sorpresa de que ya lo han actualizado:

Ver el archivos adjunto 179005

Lo mejor, que gracias al CoC que traía el coche con la documentación, me ha sido posible realizar el cambio a etiqueta C, a coste cero, así que se invertirá el ahorro en más chuches :chulo: biggrin:
Menos mal, anda. Me alegro.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.233
Un perrito muevecabeza en la bandeja trasera, por dar ideas.
:LOL:
...vamos, que va quedando menos!

6712400104_2.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
...por ejemplo?

Estoy dando vueltas a reprogramar la caja de cambios, realmente me gustaría que el convertidor bloquease a menor velocidad de lo que lo hace ahora, y eso es un tema de software puro y duro. Los cambios en sí, sin ser una ZF8, no van mal, los desarrollos finales están muy bien (130 km/h a 3000 rpm en quinta, por tanto Vmax muy cerca del régimen máximo del motor - como debe de ser-), pero no me gusta que vaya a rueda libre al cortar gas, hasta 90/100 km/h como hace ahora...

He visto esta opción, a precio razonable, te envían la herramienta OBD con el software cargado y te reflasheas el coche tú mismo: https://elite-flash.com/product/mercedes-gearbox-tcu-tuning/

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.797
Jajaja, no verán tus hogos eso en mi coche. Mis buenos dineros me he dejado para pillar unas llantas OEM :sorry:
Haber puesto unas Mille Miglia, las calzas con Wanli y te salen casi gratis.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.266
Estoy dando vueltas a reprogramar la caja de cambios, realmente me gustaría que el convertidor bloquease a menor velocidad de lo que lo hace ahora, y eso es un tema de software puro y duro. Los cambios en sí, sin ser una ZF8, no van mal, los desarrollos finales están muy bien (130 km/h a 3000 rpm en quinta, por tanto Vmax muy cerca del régimen máximo del motor - como debe de ser-), pero no me gusta que vaya a rueda libre al cortar gas, hasta 90/100 km/h como hace ahora...

He visto esta opción, a precio razonable, te envían la herramienta OBD con el software cargado y te reflasheas el coche tú mismo: https://elite-flash.com/product/mercedes-gearbox-tcu-tuning/
Y de bastidor que tal va?

Tampoco digo de poner unas roscadas pero supongo que la puesta a punto de serie tiende al confort.....tal vez las clásicas B16?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
Y de bastidor que tal va?

Tampoco digo de poner unas roscadas pero supongo que la puesta a punto de serie tiende al confort.....tal vez las clásicas B16?

De bastidor, ya me sorprendió cuando lo probé antes de comprarlo, porque lleva tarados tirando a firmes, no es una barca, ni mucho menos. Diría que similar a mi ex F30, que llevaba RFT. O sea que, compensando la dureza de los flancos del neumático, la suspensión del Merchy es más dura... Es un acabado Avantgarde, que no sé si llevaba tarados algo más duros, tipo el pack M de BMW :nose: ...

El viernes volviendo a casa cogí una ruta que pasa por una carretera bastante virada, y aún con firme mojado y neumáticos traseros que no están en su mejor momento, me pareció muy aplomado y el tren delantero muy obediente (los neumáticos delanteros sí son nuevos). A ver cuando lleve las Yoko V105 con las llantas 17 que habrá más grip, si ahí la suspensión ya trabaja más duro y se le nota algo menos controlado. Veremos. No es un deportivo, pero se defiende mejor de lo que esperaba. Lo peor es la dirección, que tiene un tacto muy bueno, pero es algo lenta. Y la caja de cambios, que de lenta también lo es un rato :LOL:

Ilustro con una imagen, ya veis que el tramo es bastante estrecho y ratonero en algunos sitios, no esperas que un coche como éste se defienda tan bien en sitios así:

upload_2025-3-24_16-35-34.png

Tema suspensión, yo diría que con unos muelles Eibach si cuando tenga las llantas nuevas lo quiero bajar un poquito, y va que se mata :)

Última edición:

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
De bastidor, ya me sorprendió cuando lo probé antes de comprarlo, porque lleva tarados tirando a firmes, no es una barca, ni mucho menos. Diría que similar a mi ex F30, que llevaba RFT. O sea que, compensando la dureza de los flancos del neumático, la suspensión del Merchy es más dura... Es un acabado Avantgarde, que no sé si llevaba tarados algo más duros, tipo el pack M de BMW :nose: ...

El viernes volviendo a casa cogí una ruta que pasa por una carretera bastante virada, y aún con firme mojado y neumáticos traseros que no están en su mejor momento, me pareció muy aplomado y el tren delantero muy obediente (los neumáticos delanteros sí son nuevos). A ver cuando lleve las Yoko V105 con las llantas 17 que habrá más grip, si ahí la suspensión ya trabaja más duro y se le nota algo menos controlado. Veremos. No es un deportivo, pero se defiende mejor de lo que esperaba. Lo peor es la dirección, que tiene un tacto muy bueno, pero es algo lenta. Y la caja de cambios, que de lenta también lo es un rato :LOL:

Ilustro con una imagen, ya veis que el tramo es bastante estrecho y ratonero en algunos sitios, no esperas que un coche como éste se defienda tan bien en sitios así:

Ver el archivos adjunto 179015

Tema suspensión, yo diría que con unos muelles Eibach si cuando tenga las llantas nuevas lo quiero bajar un poquito, y va que se mata :)
Los Avantgarde llevaban "Tren de rodaje deportivo", que imagino que será un tarado intermedio entre la suspensión estándar y AMG.

Es verdad que en tramos virados se defiende, pero poco más. Como bien dices, tampoco ayudan cambio, dirección, etc. No es su terreno.:)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.970
Los Avantgarde llevaban "Tren de rodaje deportivo", que imagino que será un tarado intermedio entre la suspensión estándar y AMG.

Es verdad que en tramos virados se defiende, pero poco más. Como bien dices, tampoco ayudan cambio, dirección, etc. No es su terreno.:)

Mi clase C del 2002 lo saqué con llantas AMG y tren deportivo con el paquete avantgarde, lo que no recuerdo si venía con las llantas o el paquete

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716
No sé yo… @Alfa156 , ¿no echas quizá en falta un buen alirón tipo Evo? biggrin:

Jajaja, no verás un coche mío con esos aditamentos. Los que han llevado alerones, han sido porque eran así de origen, y eran retráctiles (Audi TT, Boxsters 987 y 981) :guiño:

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Gracias! Ese catálogo es posterior a nuestros coches, pero imagino que las llantas serán las mismas, o cambios mínimos. Encontré el catálogo del MY2004, pero con specs americanas, si bien por lo que vi técnicamente son prácticamente iguales :guiño:
Las llantas, yo diría que cambiaron todas en el "post". El catálogo ese le tengo en papel, pero no he llegado a conseguir el del "pre"...

Dejo un par de enlaces de catálogos del pre:

https://autocatalogarchive.com/wp-content/uploads/2024/02/Mercedes-CLK-2004-CA.pdf
https://ragtop.org/mbbrochures/2003/CLK-Class.pdf

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.716

Archivos adjuntos

• brochure_2004_mb_clk_usa.pdf
    3,8 MB · Visitas: 5