Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JORG, 16 Sep 2015.

  1. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Lo acabo de ver, en la primera pagina hay un post que dice 35€+iva pero claro es del 2015...
     
  2. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Y podemos comprarlo a ese precio??? Donde??? Alguien me puede decir el precio de las piezas por separado?
     
  3. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Yo lo miré en su día y todas las piezas salían en torno a los 70€ en la siguiente página:

    www.schmiedmann.com

    Las referencias de las piezas y cantidad de cada una de ellas las puso el OP en el primer post.
     
    A franbass y nachom301 les gusta esto.
  4. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Yo las he encargado al concesionario hoy, llega en 48hrs, precio total 70€ a ver si me aplican un descuentillo.
    Cuando el chico iba introduciendo las referencias vi que la moldura eran 37 + iva.
    El resto era un euro aprox cada pieza.
     
    A keltoi le gusta esto.
  5. pajloc

    pajloc En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    barcelona
    el jueves me llegan a mi tambien
     
  6. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    barata la moldura...pense que seria mas cara
     
  7. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    Finalmente anoche encontré un hueco y me puse con este brico.
    Estuve casi una hora :lloro: porque no quería cargarme nada, montarlo de vuelta fueron 3 min pero sacar la radio/clima de la p*** moldura sin romper nada ufff... me hizo sudar sangre.

    El resultado final es bonito, hace juego con el resto de negro brillante del salpicadero y para mí ha valido la pena.

    [​IMG]
     
    A Arm24 le gusta esto.
  8. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Grandioso Brico !!!

    Lo cierto es que queda genial y le da un plus al interior. Realmente precioso.

    Ahora bien he tratado de buscar la moldura con el led integrado para un serie 4 Coupe, y no la encuentro, me aparecen tres referencias pero no veo que ninguna sea como la de este rico de la serie 3 en negro brillo y con led integrados ...


    Estas me salen:
    64119207195
    64119306451
    64119306450

    Alguien con un serie 4 que lo haya hecho me podría aclarar si tenemos esa pieza disponible ??

    Mil Gracias
     
  9. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Alguien de málaga que me pudiera echar una mano a montarlo? Gracias de ante mano!!
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    De esos ni idea pero puedes usar la referencia que hay en el primer post ya que es la misma que la de un serie 4.
     
    A Pruden_R le gusta esto.
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    esta referencia (64119306450) es la de la moldura mate sin led, las otras no tengo ni idea, lo que te ha dicho el compañero, coge la referencia del primer post
     
  12. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Vale chicos haber si alguno me podéis echar una mano:

    Dispongo de pack Iluminación pero no de led de cenicero.
    Mi intención es sacar la alimentación para la consola desde el plafón de los pies del lado conductor. Aquí en este plafón hay un conector con 4 pines. Necesitaría saber (si alguien la tiene), la referencia del macho y Hembra de este conector, para hacer el brico bien hecho, sin empalmes feos por el camino. Es decir haciendo los latiguillos desde los propios conectores.

    Espero haberme explicado, y encontrar a alguien que lo haya hecho así y disponga de esas referencias, ya que el resto de material lo tengo encargado.

    Gratitud
     
  13. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    No te se concretar pero mira si es alguna de estas la que necesitas, yo tuve que hacerme un cable para empalmar del led del cenicero a la moldura con estas

    2x #61136931929
    1x #61138377072
    3x #61130005198
    3x #61130005197
    3x #61131393723


    Y consejo que ya puse en mi hilo, para sacar los controles de aire y radio de la moldura hay que sacar muchas pestañas y puede ser incordioso, os recomiendo insertar algun plastico duro tipo tarjeta de credito para mantener todos abiertos a la vez, luego solo es empujar hacia fuera, os ahorrara mucho tiempo y cabreos jaja
     
    A Edix le gusta esto.
  14. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Gratitud Luigi, pero esas referencias no me sirven.

    Esas referencias son para tomar la alimentación desde el led del cenicero, pero yo necesito tomarla desde el plafón de los pies del conductor. Es ahí, donde necesito la referencia de los conectores macho y hembra, ya que a diferencia de los anteriores en el plafón de los pies, los conectores son de 4 pines.

    Gracias
     
  15. Álvaroalv

    Álvaroalv En Practicas

    Registrado:
    24 May 2017
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Bmw 320d f30
    Muchas gracias a los creadores del Brico, yo y ser las ref de la primera página. Lo más difícil a parte de hacer los conectores decentes es quitar el clima y la radio! Con lo fácil que entra luego! Os subo alguna foto de antes y después
     
    A JORG le gusta esto.
  16. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Urgente !!!

    Buenas chicos, estoy metido en medio de la boragine de este brico, y he llegado al punto de que necesitaba tomar tensión del plafón de cortesía de los pies del conductor, pero me he encontrado con que no veo manera de sacarlo, para acceder al conector y tomar desde allí la tensión.

    No quiero tirar a lo bruto por miedo a romper algo, y por más que he mirado no he encontrado la manera de sacarlo de su ubicación.

    Necesitaba que alguien que lo haya sacado me ilustre por favor ....

    Un saludo
     
    A FRRR le gusta esto.
  17. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport
    Ya lo he conseguido sacar desmontando el fondo de plástico bajo el volante, pero mi gozo en un pozo, porque ese cable que va al plafón es tan corto que no hay quien coja tensión de allí.

    Desconozco si existe el conector de 4 pines macho, pero es lo único que me puede salvar el brico, este y uno hembra de 4 pines.

    Si alguien conoce las referencias de esos conectores me salva la vida..

    Gratitud
     
  18. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    leído el post y los comentarios me decido a hacer el brico, me paso por BMW a preguntar precios y demás (pego un llantazo aparcando en la puerta de concesionario), y antes de hacer todo me da por fijarme que en mi maravilloso BMW no tiene ni una triste luz en el cenicero, me podéis dar alguna idea para extraer corriente de algún lado para la moldura? (aunque sea en plan chapuza) gracias compis
     
  19. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    Compañero yo estoy como tú , no tengo ni pack Iluminacion, ni led en el cenicero ,
    Ya me he hecho con la moldura led , me tengo que poner a ello y me da mucha pereza la verdad,
    Mi intención es ya que me pongo es poner moldura led , el led del cenicero y tomar corriente de la regleta que va a la ruleta iluminada central de los aireadores.
    Salvo que algún compi nos de una idea mejor
    En nuestro caso no se me ocurre otra cosa.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A antoniop40 le gusta esto.
  20. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Nunca os ha salido fallo por tener otro consumo diferente de energía al previsto?
     
  22. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
  23. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    • Pasaros por el subforo del F-20 y en el apartado unificacion de bricos( tiene chincheta) tenéis mis bricos que os ayudarán a conectar la iluminación del clima y otras realizaciones.



    Ssludos
     
    Última edición: 19 Sep 2018
  24. Jairo102082

    Jairo102082 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Excelente, me pondré manos a la obra.
     
  25. Nazareth

    Nazareth En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    131
    Ubicación:
    Barakaldo
    Modelo:
    BMW 420d Sport

    SE puede hacer de manera limpia sacando la tensión desde el plafón que tenemos bajo los pies. Yo he cojido tensión desde allí, para poder mantener los dos tonos de luz. La naranja y la blanca.
    Para ello seria necesario comprar en la BMW conectores de 4 pines (macho y Hembra), y estañar en tres de los 4 hilos. Es mas laborioso pero el resultado final es el mismo. De paso tambien puse el led de cenicero.

    Un saludo
     
  26. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    URGENTE!!

    he hecho el brico siguiendo los pasos y me llevo la sorpresa de que al ir a trastear con el módulo de la radio para cambiar canciones veo que no funciona, además de que al dar las luces no se iluminan los botones!
    ¿¿podéis darme ideas de que ha pasado?? (he tratado con igual de cariño al módulo del climatizador que al de la radio)
    ¿¿sabéis cual es el fusible que controla ese módulo de la radio??
     
  27. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Lo mejor cuando se hacen trabajos en el coche es quitar el borne negativo. Luego se ajusta fecha y hora.

    Tu problema parece ser del conector que entra en el módulo de la radio (revisalo)

    El resto de funciones del salpicadero y la iluminación de las ruletas funcionan?
     
    Última edición: 23 Oct 2018
    A keltoi le gusta esto.
  28. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    La pantalla funciona perfectamente manejandolo con los mandos del volante y el climatizador también funciona.
    Lo que no funciona es nada del módulo de la radio ni los botones ni ruleta del volumen ni nada, ni siquiera tiene luz ninguna tecla. he probado a enchufarlo y desenchufarlo pero está duro de coj*nes y quiero mirar el fusible antes de volver a desmontar el panel.
    ¿sabéis cuál es el fusible?
     
  29. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Revisa el enchufe. Por su bajo consumo...y siendo un modulo dependiente de otro...dudo que lleve fusible independiente.

    Revisa bien el conector...los pines...igual se torcio alguno
     
  30. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El conector del modulo de la radio lleva las siguientes conexiones:

    Pin1: Can-L
    Pin2: Can-H
    Pin3: + 12v

    La iluminación de las teclas las realiza por can bus. Revisa el conector cómo te hemos indicado.
     
    A keltoi le gusta esto.

Compartir esta página