Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JORG, 16 Sep 2015.

  1. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Bueno, pues aquí os pongo un brico sencillo, para actualizar el aspecto de la consola central.
    Primero vamos con las referencias necesarias:

    64119358940 - Esto es la pieza principal, la moldura con el led.

    Luego el cableado y los conectores:

    61136931929 x 2 Piezas(Conector)
    61138377072 x 1 Pieza (Conector)
    61130005198 x 3 Piezas (Cables con contactos)
    61130005197 x 3 Piezas (Cables con contactos)
    61131393723 x 3 Piezas (Contactos)

    A mi todo esto me ha costado 62,50€.

    Una vez lo tenemos todo, empezamos con el ensamblaje de los cables. Es muy sencillo, lo que hay que tener cuidado es con respetar los números que vienen en los conectores.(Conectar el 1 con el 1 en los 3 conectores, el 2 con el 2 y el 3 con el 3)

    Una vez ensamblados, nos quedará así:
    [​IMG]
    Luego, con ayuda de este video sacamos la moldura de los aireadores, el led de debajo(donde va conectada nuestra nueva moldura), y la vieja moldura que la sujetan 4 tornillos Torx.


    Sacamos la moldura y ahora nos toca cambiar el módulo de la radio y el del clima de la vieja moldura, a la nueva. Van sujetos con unas pestañas.
    [​IMG]

    Conectamos el led de la moldura, con los conectores que nos hemos fabricado al led de encima del cenicero.
    [​IMG]

    Una vez montado todo en la nueva moldura, procedemos al montaje siguiendo los pasos al contrario.

    y este es el resultado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cambia bastante el aspecto interior al ser negro brillo y la tira de led, y es un brico sencillo. En menos de 1 hora lo tenía todo montado.
     
    Última edición: 16 Sep 2015
    diegudio, BMWleilezu, danhii y 25 otros les gusta esto.
  2. Jeda28

    Jeda28 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 318d M Auto
    Queda muy bien, que pasote! Me gustaria ponerla pero nuse si seria capaz... Jejejje
     
    A JORG le gusta esto.
  3. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me gusta mucho. Gracias por la información e interés.
    Saludos.
     
    A JORG le gusta esto.
  4. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Muy bueno... Quizá me lo curre un día y me ponga a ello. El aireador central sale así simplemente a presión???
     
    A JORG le gusta esto.
  5. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Si, igual que el el video. Lo desencajas un ooco y luego tirando con cuidado va saliendo la moldura junto con los aireadores.
     
  6. Jeda28

    Jeda28 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 318d M Auto
    El led tiene 2 colores?
     
  7. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola @JORG gracias por compartir.

    No sé si me gusta el "negro brillante" ya que se pega el polvo y se raya con suma facilidad, eso si, la tira LED si que me gusta.

    Por cierto veo que también eres de Alicante y tenemos el mismo coche, me suena habértelo visto en un Parking del centro y me lleve un buen susto diciendo "¿Quien me ha cambiado el coche de sitio?" jejeje.

    Saludos.
     
    A Buly y JORG les gusta esto.
  8. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    si que es verdad que el polvo se le pegará mas, pero bueno, llevo un microfibras en la guantera:D:D. Lo de rayarse, en el sitio que está, no debería de ser un problema.
    Muy bueno lo del parking, imagino la cara(n)(n):nose:. jajajaja
     
  9. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    La referencia de la moldura nueva con el led no la encuentro en RealOEM
     
  10. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    @ManOnIce
    No estará actualizado Realoem, yo lo he pedido en un concesionario bmw con esas referencias.
     
  11. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Si, funciona igual que la luz ambiente. En mi coche puedo cambiar de classic (naranja), a sport (blanca).
     
    A garcijav le gusta esto.
  12. Jeda28

    Jeda28 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 318d M Auto
    ok ok gracias
     
    A JORG le gusta esto.
  13. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ahí ahí esa gente de Alicante !! @akirax @JORG

    Muy chulo con el led de ambiente.... Ufff se me acumulan los bricos !! Por vuestra culpa .
     
    A akirax y JORG les gusta esto.
  14. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Para los que somos mas novatos... Cuéntanos las bricos que tienes pendientes para coger ideas.
     
    A Buly le gusta esto.
  15. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    @Buly tu no cuentas como Alicantino que estas en "Green Valley" jejeje.

    Alguna vez podríamos hacer una mini-KDD de cervecitas rápida como hacen por los Madriles.

    Yo por otro lado se me está calentando la cabeza e igual investigo como hacer este mod con una tira de leds. Por lo poco que he visto la moldura que tenemos tiene ya el hueco por donde va la tira de led. La siguiente imagen es la original y sería dejarlo igual:
    [​IMG]

    Sería encontrar una tira de leds que quepa en ese hueco y hacer el empalme como ha hecho @JORG o incluso si vendieran sólo la tira de leds en la BMW sería lo ideal. Es que el negro piano no me agrada mucho y prefiero el actual.

    Saludos.
     
    Cholis, Rubenvlc86, Buly y otra persona les gusta esto.
  16. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    @akirax
    Lo único es que con una tira de led, no se si mantendrias el cambio de color, naranja o blanco.
    Otra solución seria esperar, intentar encontrarla en un desguace y cambiar el led de la moldura piano a la normal.

    PD:a mi cada dia que pasa me gusta mas la negro piano, le da como mas calidad al interior.
     
    A Buly y Jeda28 les gusta esto.
  17. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    @JORG Cierto lo del cambio de color de los leds, tampoco me preocupa ya que pondría una estático, aunque desde luego la mejor opción es la OEM, pero que solo vendan la tira de leds en el concesionario lo veo difícil ya que irá junto con la moldura.

    Fíjate que cuando probé el clase C antes de decidirme por el BMW lo que menos me gustó fue el negro piano que está en gran parte de la consola.

    Sobre gustos no hay nada escrito, realmente el color no es que no me guste, es mas por la suciedad y arañazos a los que es propenso ese material con el que está hecho, aunque también me recuerda a las cosas "chinas" que a ellos les gusta hacer todo "vistoso" y a mi no me da la impresión de ser un material de calidad.

    Saludos.
     
    A Buly y JORG les gusta esto.
  18. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Hola, no te creas que yo también soy novato en esto de los bricos ¡¡ Estoy empezando poco a poco por cosas muy sencillas... Pero para resumir por si te sirve de algo, a parte de lo que ya le he hecho (le cambié las molduras del paso de puerta por las M, cambié todas las luces interiores, maletero y guantera por led blanco, le puse la salida de escape doble M con el embellecedor recortado para paragolpes no M) pues tengo pendiente cambiar las luces de intermitentes y frenos por led (lleva halógenos), ponerle los tweeter alpine o similar (HK) y mejorar algo los medios... y sustituir todas las molduras interiores de plástico gris (odio como crujen) por las M de carbono... a todo esto añadirle por culpa del compañero @JORG el embellecedor con el led de la radio... (que tiene que verse por la noche muy bonito¡¡).

    Solo tengo una duda, si no tengo paquete iluminación de cambio de color de luces interiores... también tengo un led arriba del cenicero ?? Ahí es dónde habría què conectar todo el tema de cables etc...? Qué precio tiene la moldura con Led ??

    P.D: El precio que pones de 62,50€ es ya con la moldura??


    Gracias de antemano, un saludo.
     
  19. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    @Buly
    El tema del led, no se exactamente como va. Ya que hay otro post abierto y unos lo llevan y otros no independientemente de llevar pack iluminación o no. Yo no tengo pack iluminación y tengo el led. De todas formas es facil comprobarlo. Pon la mano debajo y si hay luz es que está el led ahí. O incluso yo muchas veces dejo el movil en la tapa del portabebidas y se refleja el led.
    El precio de 62.50 es con todo incluido. La moldura sola son 35.17+ iva.

    Un saludo.
     
    A Buly le gusta esto.
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Anda ni sabia que ahi algunos llevan luz , brico curioso no descarto liarme con el jejejejeje , pero yo creo que como @akirax preferiría con la moldura que llevo ahora
     
    A Buly y akirax les gusta esto.
  21. Carlosqui

    Carlosqui Forista

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    PallEspaña
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Ostras!!!! muy curioso la verdad, como alguno de por aquí yo tampoco conocía que llevaran luz ahi algunos modelos, pues no descarto para nada el liarme la manta a la cabeza, la verdad que pueda cambiar la luz al igual que el resto de la iluminación del coche y que se pueda graduar su potencia por igual me gusta mucho, le tiene que dar por la noche un toque muy chulo. Buen Brico :goodpost:
     
    A Buly y JORG les gusta esto.
  22. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    A mi me gusta mucho el detalle de negro satinado. De la moldura del nuevo modelo. Así la pondré pero me da mas miedo que vergüenza desmontar la pieza de los aireadores. Puedo j*der algo... Que si luego no encaja bien..... Miedo miedisimo
     
    A JORG, Buly y Jeda28 les gusta esto.
  23. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Que va Nachom301 es súper fácil... yo ya me puse el otro día a hacer un ''simulacro'' y la verdad que está todo muy claro para desmontar y montar molduras, aireadores, etc lo desmonté todo incluido las molduras de los tiradores de las puertas, el idrive, fuelle de freno de mano... todo lo que pude ¡¡ lo que no tengo claro es el tema de los cables...:nose: soy muy torpe con temas relacionados con la electricidad... pero bueno seguimos investigando a ver.

    Por cierto el mío tiene el hueco ese para el led encima del cenicero pero no hay nada dentro.

    Saludos
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  24. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Y como se hace. Desde donde empiezo a levantar??? En el video no se ve claro. Necesito alguna herramienta de plástico para hacer palanca??? Luego no salen los típicos grillos?

    A mi los cables me dan menos miedo
     
    A Buly le gusta esto.
  25. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Se saca desde el lateral más pegado al volante, va todo a presión con grapas no necesitas nada, lo único no tenerle miedo y tirar un poquito fuerte. Lo de quitar el módulo si es tal cual se muestra en el video. A mi no me ha salido ningún ruido, y lo he desmontado 2 veces, las grapas no tienen ningún misterio! Ánimo valent !
     
    A Serg5476, JORG y nachom301 les gusta esto.
  26. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ahora @nachom301 no tengo aquí el coche, sino te grababa un video rápido para que lo vieras... Pero ya te digo que es más miedo que otra cosa...:unsure:
     
    A Jeda28 le gusta esto.
  27. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Muchas gracias... Si puedes hacer el video... Perrrrfect!!! A ver si me animo.. Otra cosa... Esto puede dañar la garantía del coche??? La perdería?
     
  28. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ahí ya no sabría decirte... Pero tratándose de repuesto original no creo... Otra cosa es que te cargues la radio!! Tendrías que decir que ha sido sólo y poner la antigua moldura !! Para ir al conce claro.
     
  29. nachom301

    nachom301 En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    144
    Perfecto. Gracias. Antes de esto a ver si soluciono un problema con el freno de mano
     
  30. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Esta tarde en tener el coche te hago el vídeo en un plis,

    Saludos.
     

Compartir esta página