Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

JJ84

En Practicas
Life Cycle Impulse--- lavado de cara pa' los amigos

si tienes un F80 es pre, llevas el clima naranja, a mí, personalmente me gusta más, es el de "toda la vida" de BMW aunque parezca más anticuado

Bufff entonces creo q va a ser caro solo xa tener unas luces de diferente color....

akirax

Forista
Bufff entonces creo q va a ser caro solo xa tener unas luces de diferente color....
Yo lo compré de segunda zarpa en ebay por 90€, pero suelen estar mas caros, entorno a los 150€. Si lo pides en recambios de bmw seguro que te crujen...

Ya depende de ti si te interesa gastarte el dinero en este cambio.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo lo compré de segunda zarpa en ebay por 90€, pero suelen estar mas caros, entorno a los 150€. Si lo pides en recambios de bmw seguro que te crujen...

Saludos.

Mejor no te digo lo que cuesta el ihka nuevo....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JJ84

En Practicas

Saludos.

Particularmente seria un puro capricho y solo lo habria cambiado si hubiera sido x coding. Tengo otros planes xa el pequeñin q son mas prioritarios jeje

MiguelM

Forista Senior
Buenas, estoy viendo esto y la verdad que no queda mal. El mio es LCI por lo que no sé realmente que es lo que he de poner, si solo la tira led con los conectores o al completo......gracias.

Hola,

Tengo un BMW f30 del 2013 desde hace una semana.

Ante todo, deciros que no soy ningún experto en coches ni nada que se le parezca. De hecho no tengo ni idea...

Quiero cambiar La Luz interior del coche (amarilla) a led (blanca) he buscado y no encuentro nada sobre cómo salen los plafones interiores (sin luz lectura de mapas) y me da un poco de miedo partir las pestañas y que me quede sin plafón.

Alguien podría decirme o enviarme un tutorial sobre cómo hacerlo?

También me sirve si me recomendais un taller en Madrid dónde hacerlo ya que no conozco ninguno.

Ya puestos me gustaría cambiar también los intermitentes a led pero de eso si encontré algo más.

Muchas gracias de antemano.

P.d.: muy guapo lo de La Luz en el clima pero... no soy capaz de lo de los plafones por esto ya ni pregunto jaja

Hola, no te creas que yo también soy novato en esto de los bricos ¡¡ Estoy empezando poco a poco por cosas muy sencillas... Pero para resumir por si te sirve de algo, a parte de lo que ya le he hecho (le cambié las molduras del paso de puerta por las M, cambié todas las luces interiores, maletero y guantera por led blanco, le puse la salida de escape doble M con el embellecedor recortado para paragolpes no M) pues tengo pendiente cambiar las luces de intermitentes y frenos por led (lleva halógenos), ponerle los tweeter alpine o similar (HK) y mejorar algo los medios... y sustituir todas las molduras interiores de plástico gris (odio como crujen) por las M de carbono... a todo esto añadirle por culpa del compañero @JORG el embellecedor con el led de la radio... (que tiene que verse por la noche muy bonito¡¡).

Solo tengo una duda, si no tengo paquete iluminación de cambio de color de luces interiores... también tengo un led arriba del cenicero ?? Ahí es dónde habría què conectar todo el tema de cables etc...? Qué precio tiene la moldura con Led ??

P.D: El precio que pones de 62,50€ es ya con la moldura??

Gracias de antemano, un saludo.

Hola,

Podrías decirme cómo se quitan los plafones interiores del f30?

De hecho, podrías decirme cómo has hecho todo lo que has cambiado y lo que quieres cambiar? (Excepto las molduras)
Lo de los tweeter Alpine... como sale de precio?

Lo que han subido en este post no me veo para nada capacitado de hacerlo jeje pero está muy guapo!!

Muchas gracias de ant

nieto_peal

En Practicas
Hola yo tambien estoy interesado en cambiar los plafones ya que tampoco tiene la luz de mapas y me gustaria saber que tengo que hacer y donde comprarlo tanto el delantero y trasero
Gracias y un saludo.

nieto_peal

En Practicas
Como han pedido @Buly , y aunque quede un poco escondido.. he tomado unas fotos sobre el ensamblaje de los cables.. es muy sencillo, pero como lo han pedido, pues aqui lo teneis.

Aqui todo el material, puesto en su orden de montaje.. es decir, los conectores de aguja con sus correspondientes conectores, y los cuadrados con el suyo:

87a851ad01e31fabfca70fa5b1d557aa.jpg

Yo queria saber si todos estos cables no se podrán comprar en una tienda de repuestos de coches.

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Algún alma caritativa que me pueda decir cuál es la referencia de estas molduras cromadas???

%E0%B8%A3%E0%B8%96%E0%B8%88-%E0%B8%94%E0%B9%81%E0%B8%95-%E0%B8%87%E0%B8%97%E0%B8%A3%E0%B8%87%E0%B8%9C%E0%B8%A14%E0%B8%8A-%E0%B8%99%E0%B8%AA%E0%B8%B3%E0%B8%AB%E0%B8%A3-%E0%B8%9ABMW-3-4-Series-F30-F31-F32-F34-F36-316-318-320.jpg

He buscado por REALOEM pero me he perdido con tanta pieza y no las he encontrado :(

Garfio

Forista
Algún alma caritativa que me pueda decir cuál es la referencia de estas molduras cromadas???

%E0%B8%A3%E0%B8%96%E0%B8%88-%E0%B8%94%E0%B9%81%E0%B8%95-%E0%B8%87%E0%B8%97%E0%B8%A3%E0%B8%87%E0%B8%9C%E0%B8%A14%E0%B8%8A-%E0%B8%99%E0%B8%AA%E0%B8%B3%E0%B8%AB%E0%B8%A3-%E0%B8%9ABMW-3-4-Series-F30-F31-F32-F34-F36-316-318-320.jpg

He buscado por REALOEM pero me he perdido con tanta pieza y no las he encontrado :(

Esas piezas no tienen despiece ni referencia. Vienen con los módulos de clima y radio. Yo, compre los dos módulos en ebay.uk con un precio de lujo, 30 euros con envío incluido (un chollo). Echa un vistazo aquí... https://parts.loc8apart.co.uk/search/?q=BMW+F+Radio+Used

Xataf

En Practicas
Aprovecho que ha reflotado el hilo para preguntar. Quiero poner la moldura iluminada, pero resulta que ni llevo led de cenicero ni paquete iluminación. Alguna idea de donde coger corriente? No me digáis del plafón del techo porque es un cirio de mucho cuidado... Habia pensado robar corriente de la luz que ilumina la ruleta del climatizador.

Garfio

Forista
Aprovecho que ha reflotado el hilo para preguntar. Quiero poner la moldura iluminada, pero resulta que ni llevo led de cenicero ni paquete iluminación. Alguna idea de donde coger corriente? No me digáis del plafón del techo porque es un cirio de mucho cuidado... Habia pensado robar corriente de la luz que ilumina la ruleta del climatizador.

Para el led naranja puedes sacarlo de la ruleta del clima. Si quieres también el blanco, entonces hay que hacer las conexiones en el pilar A zona pasajero y codificar.

Aquí tienes la imagen del conector. Pin 1 (+) y Pin 2 (-)

tanarc.jpg

Xataf

En Practicas
Para el led naranja puedes sacarlo de la ruleta del clima. Si quieres también el blanco, entonces hay que hacer las conexiones en el pilar A zona pasajero y codificar.

tanarc.jpg
Entonces puedo sacar cable de ahí pero cortando y soldando o pinchando directamente si entra bien el cable, y comprar el conector de la moldura del clima. No?

Garfio

Forista
Entonces puedo sacar cable de ahí pero cortando y soldando o pinchando directamente si entra bien el cable, y comprar el conector de la moldura del clima. No?

Los terminales se pueden sacar del conector y a partir de ese momento, tienes la posibilidad de pelar la funda, soldar el cable que necesitas para la moldura y protegerlo con funda termoretractil. Después vuelves a poner los terminales en su ubicación.

santi3??

En Practicas

tanarc.jpg

Buenos días a todos,
Nuevo reflote, sorry. Quiero aprovechar las navidades para hacer este brico, y soy de los que tienen que sacar la chispa de la ruleta del clima. Alguien que lo haya hecho me puede dar más detalles del cable que necesito? Es el mismo material que se indica en el rpimer post?
gracias!

Garfio

Forista
Buenos días a todos,
Nuevo reflote, sorry. Quiero aprovechar las navidades para hacer este brico, y soy de los que tienen que sacar la chispa de la ruleta del clima. Alguien que lo haya hecho me puede dar más detalles del cable que necesito? Es el mismo material que se indica en el rpimer post?
gracias!

Necesitas el conector 61138377072 + terminales con cable (x2) 61130005197.

La conexión en el conector 61138377072 es la siguiente:

Pin 1 - Masa
Pin 2 - (+) led naranja

Anastomose

En Practicas
Necesitas el conector 61138377072 + terminales con cable (x2) 61130005197.

La conexión en el conector 61138377072 es la siguiente:

Pin 1 - Masa
Pin 2 - (+) led naranja

Por aquí es posible tener luz en la moldura y al mismo tiempo en La Luz led del cenicero?
Gracias

Marcosoviedo

En Practicas
Me han regalado la moldura para papá noel.pero sin cables, a alguien de los que le van vendido la bolsa entera le interesa venderme los conectores y cables necesarios?

vale70

Forista
Es. Válida esa moldura para bmw F-20? Mi serie 1 tampoco trae luz en el mechero eso se saca fácil ? Lo q si le he hecho ha sido meterle luz en las ruletas de los aireadores