Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Hay que codificar por solo cambiar el clima? miré que las pestañas fuesen iguales con todos los extras que tuviera el mío (asientos calefactables) di por hecho que no habría problema ni necesidad de coding... ya que estamos en este tema, también he cambiado el volante normal por el sport m, todas las funciones van perfectas, también hay que hacer coding?

Pues hombre, has tenido suerte ya que supongo que habrás comprado el frontal completo sin tener en cuenta que hay diferentes módulos de climatización y dentro de ello, diferentes fechas de fabricación (diferente protocolo de comunicación).

Los primeros IHKA no pueden funcionar con el nuevo frontal. El IHKA3 que es el que tú llevas si y efectivamente hay que codificar para que cambie de color por el día y por la noche. Pero es compatible.

Respecto al volante, si tiene las mismas opciones funciona sin más pero arrojando error en diagnosis. Para dejarlo bien también hay que codificar, aunque no es necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ricardi

En Practicas
Me imagino que el dia que vaya a la revisión de bmw (por el BSI) me darán el toque por no ser el original del coche y aparecer error, no? hay manera de "disimular" que se ha cambiado? coding?
theMpower podrías estar más cerca de Barcelona, me irían muy bien tus servicios :LOL::LOL:

Muchas gracias por la información :guiño:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Me imagino que el dia que vaya a la revisión de bmw (por el BSI) me darán el toque por no ser el original del coche y aparecer error, no? hay manera de "disimular" que se ha cambiado? coding?
theMpower podrías estar más cerca de Barcelona, me irían muy bien tus servicios :LOL::LOL:

Muchas gracias por la información :guiño:

Si, ambas cosas se pueden codificar para que funcionen como de fábrica sin dar errores ni nada.
Para la distancia también tenemos solución...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marc_fm

Forista Senior
Bueno... pues me uno a este club.

Pedi el lunes el material y ayer ya lo tenia en el conce. Pase a buscarlo y en 15 minutos estaba ya todo cambiado. Hoy haré los cables desde casa y los conectaré.

Gracias por la info !!

akirax

Forista

Pedi el lunes el material y ayer ya lo tenia en el conce. Pase a buscarlo y en 15 minutos estaba ya todo cambiado. Hoy haré los cables desde casa y los conectaré.

Gracias por la info !!
¿Qué te costó todo?

En mi conce me dicen que tienen que pedir en bolsas de 10 y que no me lo venden suelto y si te digo que para hacer el cable sale en material casi 150€... Mas a parte la moldura, vamos casi 200€. Me dicen que compré sólo moldura, unos 50€ y que haga yo el apaño soldando los cables :dead: vaya tela. Por lo tanto lo único que me echa para atras es hacer el cable.

Saludos.

Buly

Forista

Gracias por la info !!

Hola, podrías hacernos un tutorial de cómo hacer los cables para la gente muy torpe como yo ?? Es que eso para gente que no tiene idea de electrónica/electricidad se ve algo complejo.

Gracias de antemano, un saludo.

P.D: También puedes sacarte unos eurillos extra :pasta: montando cables y vendiéndolos en el foro :guiño:, seguro que más de 1 los compraría ya hechos.

Buly

Forista
¿Qué te costó todo?

En mi conce me dicen que tienen que pedir en bolsas de 10 y que no me lo venden suelto y si te digo que para hacer el cable sale en material casi 150€... Mas a parte la moldura, vamos casi 200€. Me dicen que compré sólo moldura, unos 50€ y que haga yo el apaño soldando los cables :dead: vaya tela. Por lo tanto lo único que me echa para atras es hacer el cable.

Saludos.

Ánimo que tú puedes. Seguro que el tema del soldador y del estaño se te da muy bien :). Ya nos contarás si te animas.

Saludos.

P.D: Tenemos una quedada pendiente...:whistle:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
¿Qué te costó todo?

Saludos.

En efecto, los embalajes mínimos de los cables son de 10 uds., pero si el 'conce' quiere te los venden en las unidades que tú le pidas.

Hola, ¿podrías hacernos un tutorial de cómo hacer los cables para la gente muy torpe como yo? Es que eso para gente que no tiene idea de electrónica/electricidad se ve algo complejo.

Gracias de antemano, un saludo. (...)

Yo aproveché este hilo de @00punisher para prepararme unos cables conjuntos para el led del cenicero y la moldura iluminada para mi F34:
http://www.bmwfaq.com/threads/instalar-led-encima-del-cenicero.873578/

Ánimo, que no es tan complicado :guiño:

akirax

Forista
Ánimo que tú puedes. Seguro que el tema del soldador y del estaño se te da muy bien :). Ya nos contarás si te animas.

Saludos.

P.D: Tenemos una quedada pendiente...:whistle:
Si, no tengo problema con en soldador, pero quiero dejarlo bien con sus conectores y cables originales.

Un abrazo y cuando quieras nos tomamos una cervecita.

Marc_fm

Forista Senior
¿Qué te costó todo?

Saludos.

Lo mismo que el compañero que inicio el post... unos 65€

Provie

En Practicas
Ídem el precio. El conce me vendió los cables sueltos.

Monté la moldura la semana pasada. Creo que tardé casi dos horas.., es que soy un poco patoso..., y mieeedoso, fue peor que un parto, je, je,..., sobre todo lo de quitar el módulo de radio y el clima de la vieja moldura.

Queda chula, aunque aún me falta el led. Hay un brico en bimmerpost. No tengo el enlace pero googleando "bmw f30 illuminated lci radio/clima" sale un tutorial. Pero seguro que @Marc_fm que es un manitas nos pondrá uno mejor , je, je..

JORG

Forista
¿Qué te costó todo?

Saludos.

Yo lo pedí en petrer... En teoría es lo mismo que Alicante.

Provie

En Practicas
Hola, podrías hacernos un tutorial de cómo hacer los cables para la gente muy torpe como yo ?? Es que eso para gente que no tiene idea de electrónica/electricidad se ve algo complejo.

Gracias de antemano, un saludo.

P.D: También puedes sacarte unos eurillos extra :pasta: montando cables y vendiéndolos en el foro :guiño:, seguro que más de 1 los compraría ya hechos.

Ya he puesto el Led !!! Queda guay!!, le da al interior un ambiente como más acogedor y cálido.

En el brico yanki que he citado antes hay un enlace que explica la operación con mucho detalle (pelar los cables, ensamblaje, acople al conector, etc...), con fotos de cerca, y explicado de forma sencilla, vamos para los menos puestos en la materia.

No he utilizado ningún utensilio, como por ejemplo alicates, sino únicamente mis manos gordas y torpes, ja, ja

zyxel

Forista
Sobre estas luces, esta noche me he dado cuenta que aparte de en el menú Para cambiar La Luz ambiente, tb se puede cambiar la intensidad en la rueda que está al lado de las luces, con esa sube mucho más la intensidad, vamos que no sabía que en las puertas tb tenía luz ambiente jajaja

Marc_fm

Forista Senior
Bueno, pues aquí os pongo un brico sencillo, para actualizar el aspecto de la consola central.
Primero vamos con las referencias necesarias:

64119358940 - Esto es la pieza principal, la moldura con el led.

Luego el cableado y los conectores:

61136931929 x 2 Piezas(Conector)
61138377072 x 1 Pieza (Conector)
61130005198 x 3 Piezas (Cables con contactos)
61130005197 x 3 Piezas (Cables con contactos)
61131393723 x 3 Piezas (Contactos)

A mi todo esto me ha costado 62,50€.

Una vez lo tenemos todo, empezamos con el ensamblaje de los cables. Es muy sencillo, lo que hay que tener cuidado es con respetar los números que vienen en los conectores.(Conectar el 1 con el 1 en los 3 conectores, el 2 con el 2 y el 3 con el 3)

Una vez ensamblados, nos quedará así:
1zfok86.jpg

Luego, con ayuda de este video sacamos la moldura de los aireadores, el led de debajo(donde va conectada nuestra nueva moldura), y la vieja moldura que la sujetan 4 tornillos Torx.

Sacamos la moldura y ahora nos toca cambiar el módulo de la radio y el del clima de la vieja moldura, a la nueva. Van sujetos con unas pestañas.
27wv8h.jpg

Conectamos el led de la moldura, con los conectores que nos hemos fabricado al led de encima del cenicero.
rbedy8.jpg

Una vez montado todo en la nueva moldura, procedemos al montaje siguiendo los pasos al contrario.

y este es el resultado:
29d8wvr.jpg

fw4vvs.jpg

fvcy8m.jpg

Cambia bastante el aspecto interior al ser negro brillo y la tira de led, y es un brico sencillo. En menos de 1 hora lo tenía todo montado.

Hola @JORG :

Este contacto 61131393723 es correcto ??

Porque según me ha llegado es el del macho, y el que necesitamos es la hembra.

Es asi ??

http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho..._2012_F32_BMW_428i&diagId=61_2217#61131393723

EDITO: La referencia es correcta, me habia 'engñado' opticamente el conector :)

Saludos,

Última edición:
Con el Led le tiene que dar otro aspecto muy diferente.
Pero el negro brillo no os acumula mucho polvo?

Marc_fm

Forista Senior
Con el Led le tiene que dar otro aspecto muy diferente.
Pero el negro brillo no os acumula mucho polvo?
En mi caso, ya llevo 3 coches con las molduras negro brillo.. son realmente preciosas... (por eso repito y repito) jajajaja... Tambien es cierto que soy de los que siempre esta con el trapito de microfibras, uso poco este coche y en mi caso, nunca he tenido nada de polvo en las molduras... y eso que estas son pequeñas, las del E92 eran entormes, incluso toda la consola central del apoyabrazos lo era... asi pues, a mi en este tema, no me importa en absoluto.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Como han pedido @Buly , y aunque quede un poco escondido.. he tomado unas fotos sobre el ensamblaje de los cables.. es muy sencillo, pero como lo han pedido, pues aqui lo teneis.

Aqui todo el material, puesto en su orden de montaje.. es decir, los conectores de aguja con sus correspondientes conectores, y los cuadrados con el suyo:

87a851ad01e31fabfca70fa5b1d557aa.jpg

Lo primero que he hecho ha sido cortar cable a mansalva... las conexiones estan muyyy juntas, por lo que es innecesario tanto cable:

472defe1a00e3e6f969dbd9f037205f7.jpg

Una vez cortado, pelamos las puntas... muy poquito.. 2 o 3 mm... lo suficiente para poder juntar ambos cables:

3fba526097d15d6c42ed665536efdf08.jpg

Una vez peladas, cojemos los cables por parejas, 1 de aguja y uno cuadrado, y enroscamos la parte del cobre:

8df6874341b71d04cd1610d7ddc84c9a.jpg

Con esto ya empalmado, cogemos un conector de los de aguja, y grimpamos el cable:

725e65249e349a9c3183804cea4c9cca.jpg

Cada cable debe quedar asi:

a5886e3fd4e20d31af06df637841bd7b.jpg

Cuando los tengamos todos grimpados, y antes de pincharlos en los conectores, dadle una vuelta a la parte alta con cinta aislante, para evitar que puedan tocarse por la parte de arriba del conector:

8755f99f0367e3078bf2963e61fef2c8.jpg

Ya con esto, pinchamos los cables manteniendo el orden como dice @JORG, es decir, Pin 1 con el Pin 1, 2 con el 2, 3 con el 3, y nos quedara ya todo hecho.

Una vez todo conectado, y siguiendo con mis manias, he encintado con cinta aislante de tela (la original del coche) el cableado.

Las conexiones una vez ensamblado el cableado, son sencillas, pues poca perdida tienen ya que los machos y las hembras, ya indican donde can cada uno, pero aquí van.

Lo primero que tenemos que hacer es desconectar el conector macho que nos llega al led original.

Del cable que hemos hecho, tenemos 1 macho y 2 hembras:

. El macho va conectado al led original.
. Una hembra ( cualquiera), va conectada al macho que, anteriormente, iba al led original.
. La otra hembra, va conectada al macho que nos viene de la nueva moldura.

Aqui ya pinchado todo en su sitio (como veis, no es necesario utilizar todo el cableado que nos viene...):

c625261e3687e121fbf53716099b53c7.jpg

Y ya por ultimo, pues aqui funcionando, en blanco (SPORT) y en naranja (CLASICO):

bdb42fa630aac554005ff4577c32a54d.jpg

93830a2f243e89c600e6a58d317639ae.jpg

Saludos y animaros.. ademas de sencillo la iluminacion es preciosa jejeje !!

Última edición:

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Como han pedido @Buly , y aunque quede un poco escondido.. he tomado unas fotos sobre el ensamblaje de los cables.. es muy sencillo, pero como lo han pedido, pues aqui lo teneis.

Aqui todo el material, puesto en su orden de montaje.. es decir, los conectores de aguja con sus correspondientes conectores, y los cuadrados con el suyo:

87a851ad01e31fabfca70fa5b1d557aa.jpg

Lo primero que he hecho ha sido cortar cable a mansalva... las conexiones estan muyyy juntas, por lo que es innecesario tanto cable:

472defe1a00e3e6f969dbd9f037205f7.jpg

Una vez cortado, pelamos las puntas... muy poquito.. 2 o 3 mm... lo suficiente para poder juntar ambos cables:

3fba526097d15d6c42ed665536efdf08.jpg

Una vez peladas, cojemos los cables por parejas, 1 de aguja y uno cuadrado, y enroscamos la parte del cobre:

8df6874341b71d04cd1610d7ddc84c9a.jpg

Con esto ya empalmado, cogemos un conector de los de aguja, y grimpamos el cable:

725e65249e349a9c3183804cea4c9cca.jpg

Cada cable debe quedar asi:

a5886e3fd4e20d31af06df637841bd7b.jpg

Cuando los tengamos todos grimpados, y antes de pincharlos en los conectores, dadle una vuelta a la parte alta con cinta aislante, para evitar que puedan tocarse por la parte de arriba del conector:

Ya con esto, pinchamos los cables manteniendo el orden como dice @JORG, es decir, Pin 1 con el Pin 1, 2 con el 2, 3 con el 3, y nos quedara ya todo hecho.

Una vez todo conectado, y siguiendo con mis manias, he encintado con cinta aislante de tela (la original del coche) el cableado:

Aqui ya pinchado todo en su sitio (como veis, no es necesario utilizar todo el cableado que nos viene...):

Y ya por ultimo, pues aqui funcionando, en blanco (SPORT) y en naranja (CLASICO):

Saludos y animaros.. ademas de sencillo la iluminacion es preciosa jejeje !!

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

César Casero

En Practicas
Saludos a todos. Muchísimas gracias @Marc_fm por tu estupenda aportación. Personalmente te agradezco las facilidades que has puesto y seguramente que muchos más foreros pensarán igual. Gracias
Lo único, para los que somos negados, no, lo siguiente -como es mi caso-, cuando aparece en la fotografía las conexiones ya hechas, con sus conectores azules y demás (foto nº 8), dónde va conectado cada cable? Ya se que te parecerá sencillote pero yo me he quedado perdido. Te agradecería ese último detalle pues no tengo ni idea y no quiero conectar los cables donde no corresponden y que se me encienda la guantera en color rojo o algo así o, peor aún, que se me "pete" algo y sea peor. (vamos que soy un negado)
Muchas gracias por adelantado
Buen fin de semana a todo el mundo

Marc_fm

Forista Senior
Saludos a todos. Muchísimas gracias @Marc_fm por tu estupenda aportación. Personalmente te agradezco las facilidades que has puesto y seguramente que muchos más foreros pensarán igual. Gracias
Lo único, para los que somos negados, no, lo siguiente -como es mi caso-, cuando aparece en la fotografía las conexiones ya hechas, con sus conectores azules y demás (foto nº 8), dónde va conectado cada cable? Ya se que te parecerá sencillote pero yo me he quedado perdido. Te agradecería ese último detalle pues no tengo ni idea y no quiero conectar los cables donde no corresponden y que se me encienda la guantera en color rojo o algo así o, peor aún, que se me "pete" algo y sea peor. (vamos que soy un negado)
Muchas gracias por adelantado
Buen fin de semana a todo el mundo

Editado con esta info que pides César.

Sino queda claro, preguntad y vuelvo a editar.

Saludos !

EloyGM

Forista
En breve me animaré a hacer este brico, con vuestra ayuda y las fotos la verdad es que está tirado jajaja. Aunque lo suyo sería aprovechar y cambiar el frontal del clima por el LCI.. quizás mas adelante

akirax

Forista
Bueno, al final me fui al concesionario donde lo compro @JORG y compré todo el material.

Aquí está puesto y funcionando:
f58d0c50d5b352b83ccf7b9123aada4c.jpg

Ahora sólo me queda recibir el módulo de clima blanquito del lci que he comprado y cambiarlo para darle el toque lci al salpicadero, que eso también va a ser buen cambio, ya que para mi son horribles y antiguos los «gráficos» del clima y cambia un montón con el nuevo.

Cambiar el módulo y codificar y listo. Cuando lo tenga hecho os pondré unas fotitos. Supongo que me llegará la semana que viene.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Bueno, al final me fui al concesionario donde lo compro @JORG y compré todo el material.

Aquí está puesto y funcionando:
f58d0c50d5b352b83ccf7b9123aada4c.jpg

Ahora sólo me queda recibir el módulo de clima blanquito del lci que he comprado y cambiarlo para darle el toque lci al salpicadero, que eso también va a ser buen cambio, ya que para mi son horribles y antiguos los «gráficos» del clima y cambia un montón con el nuevo.

Cambiar el módulo y codificar y listo. Cuando lo tenga hecho os pondré unas fotitos. Supongo que me llegará la semana que viene.

Saludos.

Tanto cambia el clima ???