Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JORG, 16 Sep 2015.

  1. jopica82

    jopica82 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    143
    Si, se que desde el iDrive se puede configurar, pero quería saber si hay forma de bajar solo la intensidad de la moldura (a lo mejor con el Bimmercode), ya que quiero el resto de la iluminación al maximo y la de la moldura un poco más tenue, ya que al máximo me parece que luce demasiado en comparación con el resto
     
  2. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Si tienes soldador y controlas un poco de ekctronica, puedes soldar unas resistencias en serie te bajara la intensidad. Es hacer un poco de ñapa jjjj. Pero se puede vamos.
     
  3. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Haber si alguien puede dar detalles de como conectar a el boton de emergencia !! Gracias
     
  4. Ivan_c4

    Ivan_c4 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw serie 1 120
    Esa moldura vale para el f20?
     
  5. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Buenas a todos! Antes de nada agradecer a los creadores del brico y lógicamente al del foro por todo este gran trabajo y apoyo que dais.

    estoy interesado en instalar la moldura led de la radi, pero tengo una duda: recientemente comprobé que la conexión del clima, de donde hay que coger la corriente, viene con un conector de 4 hilos, aunque solo 3 de ellos tienen cable.
    Ya tengo los conectores y el cable para hacer un ladrón de corriente sin modificar el cableado original.
    ¿Sabéis que cables he de coger? Que cables son los que llevan la masa y el negativo?
    Muchas gracias de antemano!
     
  6. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    https://www.aliexpress.com/item/100...2-43&pdp_ext_f={"sku_id":"12000023121543855"}

    Si pillas uno asi ya tienes el cable para hacer el puente y lo conectas al Led que tiene de ambiente encima del posavasos.
     
  7. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Yo hice una chapuza que se podria hacer mejor y la tengo que pulir pero hace la funcion. Como lleva doble tira de led, con un rotulador tache encima de una ilera dejando visibles solo la mitad. Iluminando solo la mitad de los leds sigue iluminando mas que el resto del interior pero ya no tanto.

    Ahora me faltaria que cuando dejo el movil boca arriba se reflejan los led en la pantalla y habia pensado en pegarles una tira de celo del que es como opaco para que de la luz uniforme en vez de puntitos individuales.
     
  8. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Muchas gracias Segam! El problema que tengo es que no llego led encima del posavasos, y por eso que tengo que sacarlo desde la ruleta del clima.
    Ya tengo todos los cables, tan solo me falta saber cuales son los que dan corriente.
     
  9. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    He instalado ya la moldura con las luces y me pasan dos cosas:
    1) cuando enganchó la luz de la moldura, el clima y la radio se apagan y la luz del cenicero sigue funcionando (está sacada también de la ruleta del clima).
    2) si quito la luz del clima funciona todo correctamente y el led del cenicero también funciona.

    Alguien me podría ayudar?

    Muchas gracias de antemano.
     
  10. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Además cuando apago el coche los led se quedan encendidos de manera permanente.
     
  11. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Exactamente de dónde has sacado las conexiones, porque viendo el TIS... diria que del clima no se deberían de sacar. Si puedes poner alguna foto de los cables que has cogido, es de ayuda.



    Yo he estado instalando la luz ambiente de los pies y cenicero y te digo que he tenido que tirar cables nuevos desde la FEM y del conector azul de esta. Son cables directos desde la FEM y que además controlan el color de la iluminación a través de la radio, vamos como la iluminación original.
     
  12. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Los cables los he sacado del clima o de la radio, es el mismo enganche. Como había visto que decían que se podía sacar de la ruleta del clima, crei que se referían a esos enganches. De donde hay que cogerlo?
     
  13. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    A ver si soy capaz de subir fotos y videos
     
  14. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    ESQUEMAS ELECTRICOS

    Bien intentaré explicarme fácil.

    En el esquema de luz interior, verás que al final (derecha) del todo están las luces ambientes. Como puedes ver todas salen del FEM ( el módulo que está en el pie derecho del acompañante) del conector azul (igual no lo tienes como me pasó a mi). De ahí sale dos líneas una blanca/azul (BA) y otra blanca/roja (BR). De esas dos líneas cuelgan todas la iluminaciones desde un punto común (están conectadas en paralelo).

    En el esquema de radio e IHKA, como ves al final (derecha) está el conector que llega a la radio/IHKA ( el S170) bien a ese conector le llegan 3 cables uno azul/blanco llamado K_LIN_18 otro rojo/marrón o rojo llamado 30F y otro marrón o marrón/blanco llamado 31. que a su vez llegan al S170 que es el conector del IHKA.



    Conclusión, si has cogido la iluminación de esos conectores, estás sobrecargando ciertos componentes y por ello no funciona bien.

    Si tienes iluminación en los pies, de ahí si puedes coger las conexiones bien, se que es un royo más largo pero se gana en satisfacción de trabajo bien hecho y sobre todo en el control de colores y de intensidad de brillo.

    Que no tienes iluminación en los pies, ni cenicero, pero sí en la consola central (dentro del reposabrazos) se puede coger de ahí.

    Que no tienes ninguna por ningún lado, entonces yo optaría por tirar cableado nuevo desde la FEM.

    Si tienes más dudas no dudes en preguntar, que acabé ayer mismo de hacer la reequipación y no hice la del clima porque mucha luz me molesta, pero bueno ya lo tengo preparado si algún día me da por ahí, ya que dejé su conector específico para no andar con Y en los conectores.
     
    A Pruden_R y juantg1993 les gusta esto.
  15. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Ostras!!! Esto es más de lo que yo tenia pensado y más complejo! Jajajajajajaja… según me comentas tengo que coger de la FEM, porque no tengo ningún punto de luz. En el caso de hacerlo tiraría ya cable para todo, iluminación de puertas, etc… que tiempo te ha llevado hacerlo? Ha sido muy complejo? Tienes vídeo de lo que has hecho? Entiendo que luego hay que programar, no???
    Muchas gracias de verdad!
     
    A FaroValde le gusta esto.
  16. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pues yo sólo hice de pies y cenicero, ya que puertas y demás cosas pasando todo por sus huecos naturales como he hecho pues igual es una locura y como dije mucha luz me molesta al conducir de noche, pero oye... si quieres adelante!!!

    Aliexpress, Ebay, NEWTIS y REALOEM serán tus amigos :whistle::whistle::floor::floor:

    desgraciadamente no tengo video ni nada.

    Lo más complejo: para mi ha sido llevar todo el cableado nuevo por sus lineas originales, porque en si el cableado no es complejo. Básicamente son tres cables desde la FEM a la caja que hay debajo de la moqueta del acompañante y de ahí ya se sacan el resto de cableado a según el sitio. Y luego de cada luz su masa, en mi caso a los ladrones originales.

    Programar: si te sabes mover con el ISTA, es fácil, sólo que además tendrías que modificar las luces de techo si no son las de LED con lecturas de mapa. Al final estás reequipando toda la iluminación confort que empieza por el techo.

    Tiempo:
    2-3 tardes y un día completo de orden de cableado, teniendo en cuenta que no sabía cuantos metros de cables tirar para cada lado, crimpando cada uno de los cables con sus conectores y pines originales, encintando todo con cinta de tela y perdiendo un día en colocar todo el lío de cable que tenía con la alarma OEM en la zona de la FEM.

    Consejo 0: NO TENGAS MIEDO A QUITAR NADA, vas a desmontar medio coche al hacerlo completo

    Consejo 1: Estudia muy bien el cableado, donde va cada cosa y por dónde meterlo, sobre todo porque tendrás que cambiar colores, marca cada uno de los cables, este el pin 1 el otro 2 y así y no te liarás.

    Consejo 2: Compra de más de lo que vayas a necesitas y más si te vas a liar a hace todo.

    Consejo 3: si no tienes las referencias de los conectores y pines, pregunta que creo que tengo todo guardado entre referencias y aliexpress.

    El conector azul de la FEM que imagino que lo tendrás se puede conseguir en BMW por 5€ aprox, creo recordar. El resto de conectores... mejor aliexpress, compra de sobra, que siempre es bueno tener de más al igual que pines tanto machos como hembras.

    Consejo 4: El cable, yo usé de tamaño 22AWG de cobre con estaño y 0.35mm^2 de sección, que es como el original, sólo que son de colores enteros (no he encontrado los cables de colores combinados)

    Consejo 5: La cinta de tela, intenta que sea de calidad, algunas no pegan o se despegan al mes
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  17. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Voy a ver si puedo poner un esquema de por donde va cada cableado, es muy esquemático. y pensadolo se puede dejar todo preparado para cuando se pueda comprar la luz de puertas pues despanelar de una conectar y funcionar. y no estar desmontando medio coche cada vez, simplemente con llevar los cables a los conectores interiores de las bisagras y dejando ya todo pineado para solo llegar, despanelar puertas hacer el brico y conectar a los pines correspondientes.

    PD: en el mismo enlace de más arriba hay 4 pdfs con las líneas diferenciadas en un esquema de coche, por colores. Así se puede ver por donde van y dónde hacen los empalmes.

    Cómo he dicho, en verdad es bastante fácil de hacer, sólo no tener miedo a desmontar los plásticos inferiores de las puertas, platicos de abajo de los pilares B los de los pies delanteros, tapas de debajo de guantera y volante y por último soltar un poco la banqueta trasera o bien pasar ese tramo por el maletero, el cual es más lio, ya que hay que quitar los laterales de la banqueta trasera.

    Si se planea bien se puede hacer poco a poco y sin desembolsar de golpe todo el material, sino... ahora el cable, pies delanteros, cenicero, pilares B (plaquita de airbag) y moldura... luego se despanelan puertas y se ponen la iluminación de tira , la de abajo de las puertas y tiradores exteriores.
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  18. KiTuS_325i

    KiTuS_325i Forista

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Buenos días, siento el reflote pero no se si alguien me podría sacar de dudas, tengo un F36 de setiembre de 2016 con el extra de paquete de iluminación y no me viene la moldura del clima iluminada, es normal? en el f31 que tenia antes también del 2016 restiling si que la llevaba iluminada.
     
  19. JCLA

    JCLA En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2022
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    420d
    Hola, he encargado una moldura led de la radio, y pregunto a los que ya la han instalado, se podría cambiar la tira de led que viene en la nueva moldura y ponerla en la original del coche, por que la de mi coche tiene el borde plateado y me gustaría conservarlo, gracias
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Creo recordar que si , pero a pasado mucho tiempo , no te lo puedo asegurar.
     
  21. Pruden_R

    Pruden_R En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318 dA
    Buenas Faro Valde,

    podrías hacerme el favor de volver a subir los esquemas??? No los conseguí guardar y creo que me voy a atrever con el cableado desde el módulo FEM. Poco a poco, pero a ver si soy capaz de hacerlo, y si es como de origen, mejor!

    Muchas gracias!!!
     
    A JANGUI le gusta esto.
  22. JANGUI

    JANGUI Forista

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F30
    Yo también lo necesito el esquema
     
  23. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Perdón que hasta hoy no he podido acceder al pc donde los tenía.

    https://mega.nz/folder/EMU0HQaL#Hl_L0G0AI4rKbnSyFs153A

    Os comento, si tenéis pensado hacer toda la iluminación ambiente del coche poco a poco, pero toda. Mi consejo es hacer el cableado entero de una y dejarlo preparado para ir comprando las piezas e ir conectando. Por ejemplo, a los pies delantero, pues el cableado incluso poner el conector de 4 pines que usa, a las puertas, pues hasta las bisagras por ejemplo para no estar desmontando la puerta cada vez.

    Eso sí, lo primero que se tiene que realizar es el cambio de plafones de techo normales a LED con lectura de mapas, porque en cuanto se ponga el encargo del paquete iluminación los plafones de techo dejan de funcionar.
     

Compartir esta página