Ostras!!! Esto es más de lo que yo tenia pensado y más complejo! Jajajajajajaja… según me comentas tengo que coger de la FEM, porque no tengo ningún punto de luz. En el caso de hacerlo tiraría ya cable para todo, iluminación de puertas, etc… que tiempo te ha llevado hacerlo? Ha sido muy complejo? Tienes vídeo de lo que has hecho? Entiendo que luego hay que programar, no???
Muchas gracias de verdad!
Pues yo sólo hice de pies y cenicero, ya que puertas y demás cosas pasando todo por sus huecos naturales como he hecho pues igual es una locura y como dije mucha luz me molesta al conducir de noche, pero oye... si quieres adelante!!!
Aliexpress, Ebay, NEWTIS y REALOEM serán tus amigos

desgraciadamente
no tengo video ni nada.
Lo más complejo: para mi ha sido llevar todo el cableado nuevo por sus lineas originales, porque en si el cableado no es complejo. Básicamente son tres cables desde la FEM a la caja que hay debajo de la moqueta del acompañante y de ahí ya se sacan el resto de cableado a según el sitio. Y luego de cada luz su masa, en mi caso a los ladrones originales.
Programar: si te sabes mover con el ISTA, es fácil, sólo que además tendrías que modificar las luces de techo si no son las de LED con lecturas de mapa. Al final estás reequipando toda la iluminación confort que empieza por el techo.
Tiempo: 2-3 tardes y un día completo de orden de cableado, teniendo en cuenta que no sabía cuantos metros de cables tirar para cada lado, crimpando cada uno de los cables con sus conectores y pines originales, encintando todo con cinta de tela y perdiendo un día en colocar todo el lío de cable que tenía con la alarma OEM en la zona de la FEM.
Consejo 0: NO TENGAS MIEDO A QUITAR NADA, vas a desmontar medio coche al hacerlo completo
Consejo 1: Estudia muy bien el cableado, donde va cada cosa y por dónde meterlo, sobre todo porque tendrás que cambiar colores, marca cada uno de los cables, este el pin 1 el otro 2 y así y no te liarás.
Consejo 2: Compra de más de lo que vayas a necesitas y más si te vas a liar a hace todo.
Consejo 3: si no tienes las referencias de los conectores y pines, pregunta que creo que tengo todo guardado entre referencias y aliexpress.
El conector azul de la FEM que imagino que lo tendrás se puede conseguir en BMW por 5€ aprox, creo recordar. El resto de conectores... mejor aliexpress, compra de sobra, que siempre es bueno tener de más al igual que pines tanto machos como hembras.
Consejo 4: El cable, yo usé de tamaño 22AWG de cobre con estaño y 0.35mm^2 de sección, que es como el original, sólo que son de colores enteros (no he encontrado los cables de colores combinados)
Consejo 5: La cinta de tela, intenta que sea de calidad, algunas no pegan o se despegan al mes