M240i , primeros entregados en España.

Modelo
G42
Reacciones
0
Hola @aeropersonaje ,

Sobre lo que es un "must" realmente varia entre personas y el uso/necesidades que le hacemos al coche... asi que sobre musts, dejaré que otros compis digan.

Dicho esto, mi opinion, sobre la duda que planteeas. Sinceramente, si estamos entre

a) susp adaptativa

o

b) stop&go

Yo me decantaria mas por la suspension adaptativa con creces. ¿porque? porque la susp adaptativa la vas a ""disfrutar"" a cada km que recorras con el coche mientras que el stop & go, la he usado 2 veces en 2.000km.... es util? si, pero no se usa a diario.

Con la suspension adaptativa, a golpe de boton vas a cambiar lo comodo que vas con el coche... en funcion de la carretera o tus ganas de ir alegre. Personalmente despues de tener supensiones deportivas no adaptativas, cada chicle que hay en la carretera lo notas, cada resalto, lo sufres... ahora los resaltos son cosa del pasado si voy en comfort (salvo que sean de los infernales)...

---

Y ahora solo una idea

Si te gustan esas ruedas tanto.... las ruedas solas son 1800€ si las coges "sueltas"

sin embargo, el paquete "Tecnico M" (ZTK), son 2200€, y traen esas llantas + ruedas PS4S + radiador extra + discos delanteros mas grandes + pinzas delanteras mas grandes.... y la diferencia de 1800e a 2200€ son 400€+IVA. Es algo, como minimo a tener en cuenta en tu caso.

Yo descarté ese paquete precisamente uno de los motivos es porque las llantas que a ti te gustan, a mi no, y como son necesarias para que quepan los frenos mas grandes, quedó descartado puramente por estetica, como ves, a gustos, colores...

Modelo
G42
Reacciones
0
Hola @aeropersonaje ,

Sobre lo que es un "must" realmente varia entre personas y el uso/necesidades que le hacemos al coche... asi que sobre musts, dejaré que otros compis digan.

Dicho esto, mi opinion, sobre la duda que planteeas. Sinceramente, si estamos entre

a) susp adaptativa

o

b) stop&go

Yo me decantaria mas por la suspension adaptativa con creces. ¿porque? porque la susp adaptativa la vas a ""disfrutar"" a cada km que recorras con el coche mientras que el stop & go, la he usado 2 veces en 2.000km.... es util? si, pero no se usa a diario.

Con la suspension adaptativa, a golpe de boton vas a cambiar lo comodo que vas con el coche... en funcion de la carretera o tus ganas de ir alegre. Personalmente despues de tener supensiones deportivas no adaptativas, cada chicle que hay en la carretera lo notas, cada resalto, lo sufres... ahora los resaltos son cosa del pasado si voy en comfort (salvo que sean de los infernales)...

---

Y ahora solo una idea

Si te gustan esas ruedas tanto.... las ruedas solas son 1800€ si las coges "sueltas"

sin embargo, el paquete "Tecnico M" (ZTK), son 2200€, y traen esas llantas + ruedas PS4S + radiador extra + discos delanteros mas grandes + pinzas delanteras mas grandes.... y la diferencia de 1800e a 2200€ son 400€+IVA. Es algo, como minimo a tener en cuenta en tu caso.

Yo descarté ese paquete precisamente uno de los motivos es porque las llantas que a ti te gustan, a mi no, y como son necesarias para que quepan los frenos mas grandes, quedó descartado puramente por estetica, como ves, a gustos, colores...

tengo una pregunta pues soy de colombia y compre mi g42 me lo eh disfrutado pero
Hola @aeropersonaje ,

a) susp adaptativa

o

b) stop&go

---

Y ahora solo una idea

Yo tengo una pregunta tengo mi G42 lo eh disfrutado pero cuando exijo el carro en una subida se empieza a recalentar estoy en colombia y es muy montañoso no sé si es la caja de cambios o es el mismo aceite y leyendo veo q el carro se podía pedir con un paquete el paquete "Tecnico M" (ZTK), ya después de comprado donde puedo comprar ese paquete y poderlo instalar en mi carro ya q el mío solo vino con un radidador y no tengo los extras me gustaría tener mi carro a full

Marc9898

En Practicas
Reacciones
30
Compré un M240i a mitades de diciembre y me han dado de fecha de entrega la última semana de mayo. Esos plazos se suelen cumplir o es algo aproximado?
Por cierto, lo cogí sin la suspensión adaptativa. Para alguien que lo tenga, creéis que es importante metersela?

SoyBMWer

En Practicas
Reacciones
71
No podría vivir sin la suspensión adaptativa.

sería la primera cosas que volvería a meter de todos los extras.

Vivir siempre con la suspensión deportiva puede ser un coñazo en ciertos tipos de desplazamientos o en ciudad en muchas ocasiones. Muy contento con pasar con un click a un modo que tenga la suspensión más cómoda…

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
30
Compré un M240i a mitades de diciembre y me han dado de fecha de entrega la última semana de mayo. Esos plazos se suelen cumplir o es algo aproximado?
Por cierto, lo cogí sin la suspensión adaptativa. Para alguien que lo tenga, creéis que es importante metersela?
En mi caso se adelantó un mes y poco. Espero que te suceda igual. En cuanto a la suspensión adaptativa, para mí es muy interesante, pero no creo que sea un drama no tenerla.

Marc9898

En Practicas
Reacciones
30
En mi caso se adelantó un mes y poco. Espero que te suceda igual. En cuanto a la suspensión adaptativa, para mí es muy interesante, pero no creo que sea un drama no tenerla.

Acabo de contactar al comercial para que me la pongan... Espero que aún este a tiempo.

Y OJALÁ que se adelanté la entrega....

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131

Hola compi,mucho me temo que tú no llevas suspensión adaptativa….

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
30
Hola.
¿En qué te basas para decir que no la llevo?

Edito: para saber si el coche tiene o no suspensión adaptativa y cualquier otro extra, comprueba el VIN. Yo lo he hecho y sí que tiene suspensión adaptativa.
Un saludo.

Última edición:

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Hola.
¿En qué te basas para decir que no la llevo?

Edito: para saber si el coche tiene o no suspensión adaptativa y cualquier otro extra, comprueba el VIN. Yo lo he hecho y sí que tiene suspensión adaptativa.
Un saludo.

Llevarías el botón “adaptative”.

Última edición:

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
La suspensión adaptativa, tiene la ventaja de que puede funcionar con diferente tarado según el modo de conducción. Las otras son de tarado fijo.
La Adaptativa cambia el tarado entre SPORT y SPORT PLUS, siendo aún más dura que la M normal en este último modo. Sería equivalente a la M cuando está en modo SPORT, y sin embargo es más suave en CONFORT y ECO.

Y luego tiene un modo de conducción especial, que se llama "ADAPTIVE" que es el modo automático. En ese modo, la suspensión se ajusta a las condiciones de conducción. Se endurece o se suaviza de manera dinámica e individual por cada rueda. También afecta al ajuste de motor, caja de cambios y dirección.

Saludos

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
30
Ya no hay botón adaptive. Desde hace mucho, ese botón no existe.

Última edición:

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Ya no hay botón adaptive. Desde hace mucho, ese botón no existe.
Lo sé…pero tu coche compi no lleva suspensión adaptativa…
Me enviaste el vídeo (gracias)y tú tienes los mismos reglajes que yo,y nuestros coches no llevan esa opción.

Última edición:

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
30
Lo sé…pero tu coche compi no lleva suspensión adaptativa…
Me enviaste el vídeo (gracias)y tú tienes los mismos reglajes que yo,y nuestros coches no llevan esa opción.

Compruébalo con tu VIN. Yo lo he hecho con el mío y sí que la tiene. En cuanto a los reglajes, son los que una suspensión adaptativa lleva. Tiene la posibilidad de regular el modo de la suspensión del coche, poniéndolo en confort o sport dentro de las opciones sport y ecopro. En cualquier caso, si alguien tiene un coche así con suspensión adaptativa y es diferente a lo que aparece en mi vídeo, que me lo haga saber.

Fran García Almería

En Practicas
Modelo
M240i xdrive
Reacciones
30
Bueno, pues este mensaje creo que merecería un post exclusivo para él, ya que trata sobre la suspensión adaptativa M. Me he tomado la molestia de ir expresamente al concesionario BMW y pedirles que me demuestren cómo se puede saber si un BMW M240i lleva o no dicha suspensión. La respuesta ha sido que, si aparece la opción de poner la suspensión en modo confort o sport, sí la lleva. Los coches que no llevan suspensión adaptativa no tienen dicha opción. En los modelos M, como el M2, existe además la opción de sport+ para la suspensión. En los demás, no. Y para demostrarme que es así, me han enseñado cuatro vehículos. El primero es un serie 2 coupé que no lleva suspensión adaptativa M. Efectivamente, en las opciones de configuración que tienen los modos sport y ecopro, no aparece la posibilidad de elegir el tipo de suspensión. Luego me han mostrado un coche como el mío, que les acababa de llegar, con suspensión adaptativa M y, efectivamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. A continuación me han mostrado un SUV que trae de serie la suspensión adaptativa M y, nuevamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. Por último, me han mostrado un M2, que ya en su momento pude probar conduciéndolo y ése sí tiene la opción sport+ en las opciones de configuración del modo sport. Para finalizar, me han mostrado las opciones que aparecen en el VIN de mi coche (cosa que yo ya había comprobado) y aparece la suspensión adaptativa M. Así pues, duda resuelta. Espero que este mensaje le sirva a más gente que pueda tener la misma duda.
Un saludo.

Felixi///M

Forista Senior
Modelo
440i
Reacciones
131
Bueno, pues este mensaje creo que merecería un post exclusivo para él, ya que trata sobre la suspensión adaptativa M. Me he tomado la molestia de ir expresamente al concesionario BMW y pedirles que me demuestren cómo se puede saber si un BMW M240i lleva o no dicha suspensión. La respuesta ha sido que, si aparece la opción de poner la suspensión en modo confort o sport, sí la lleva. Los coches que no llevan suspensión adaptativa no tienen dicha opción. En los modelos M, como el M2, existe además la opción de sport+ para la suspensión. En los demás, no. Y para demostrarme que es así, me han enseñado cuatro vehículos. El primero es un serie 2 coupé que no lleva suspensión adaptativa M. Efectivamente, en las opciones de configuración que tienen los modos sport y ecopro, no aparece la posibilidad de elegir el tipo de suspensión. Luego me han mostrado un coche como el mío, que les acababa de llegar, con suspensión adaptativa M y, efectivamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. A continuación me han mostrado un SUV que trae de serie la suspensión adaptativa M y, nuevamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. Por último, me han mostrado un M2, que ya en su momento pude probar conduciéndolo y ése sí tiene la opción sport+ en las opciones de configuración del modo sport. Para finalizar, me han mostrado las opciones que aparecen en el VIN de mi coche (cosa que yo ya había comprobado) y aparece la suspensión adaptativa M. Así pues, duda resuelta. Espero que este mensaje le sirva a más gente que pueda tener la misma duda.
Un saludo.

Gracias por tu interés en resolverlo.

Marc9898

En Practicas
Reacciones
30
Un saludo.

Menuda investigación te has hecho! Oye, podrías decir cuanto pagas de seguro y de que compañía eres?