M240i , primeros entregados en España.

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por G42_POWER, 9 May 2022.

  1. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Buenos días
    Os paso fotos y primeras impresiones de mi chiquitín.
    Lo tengo desde el 22/4, llegó junto a otro mellizo a Madrid, al grupo momentum.
    Según la información que tengo, han sido los dos primeros que llegaron a España, concretamente el 11 de abril (se retrasó la entrega por la semana Santa y el pollo de la huelga de transportes)
    Nada más llegar le esperaba el alerón trasero M performance de carbono, que le queda fantásticamente.
    El chisme lleva :
    Paquete innovation.
    Paquete comfort.
    Parking assistant.
    Paquete técnico M.
    Techo solar.
    Acabados exteriores en negro piano.
    Harman & Kardon.
    Asientos deportivos M en cuero cogñac
    Suspensión adaptativa M.
    Crucero Adaptativo.

    De imprescindibles, a parte de mi gusto personal (sonido y techo solar) he de decir que la suspensión adaptativa y el paquete técnico M son un must have sin lugar a dudas...

    Tanto por el comportamiento como por la estética.. llevar frenos más gordos, ruedas delanteras más anchas y encima PS4S, los Lips y las mejoras de refrigeración junto con la fabulosa suspensión adaptativa M que lo convierte en una tabla o en un coche super confortable con una pulsación de botón es algo que lo hace súper utilizable.

    Bueno y las fotos, ahí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2022
    A Ángel Bautista García y jabugui les gusta esto.
  2. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Precioso!una combi brutal con sus extras imprescindibles,,,a disfrutarlo!
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  3. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Hay un par de fotos que no son las tipicas que se hacen oficialmente que se ve brutal.

    Envidia sana!!!!
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Precioso!!, enhorabuena y a disfrutarlo!!.

    Un saludo.
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  5. Sara Rodríguez

    Sara Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2022
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118da; z4 e85
    Una auténtica pasada de coche! Y el color… puff! Me flipa!! Que lo disfrutes muchísimo :)
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  6. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Por fin ha llegado el mio, os lo presento...

    Por ahora, encantado con el... no puedo decir nada malo por ahora jejej.

    Mucho animo a los que estais esperando, 9 meses de espera fueron en mi caso. Esperemos que sean menos a partir de ahora


    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Yacht, G42_POWER y ER330d les gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora

    Brutal!

    Se merece un hilo propio :whistle:
     
  8. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Chicos como vais, con los cambios del equipamiento me estoy pensando dar el salto al 240i.

    que impresiones tenéis?
     
  9. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Mis impresiones, tras 3 semanas con mi 240 y 2.000km ya hechos son:

    1. Estoy impresonado por esta version del motor B58, consumos MUY contenidos en carretera a punta de gas e incluso en modo ECO si vas de tranquilo. Si luego le pisas, x supuesto traga, pero tambien te lo da en la sonrisa que te deja en la cara, acelera, acelera y acelera hasta el punto en que realmente tienes que levantar pie porque te metes en velocidades "preocupantes" ;). El modo sport, sport+, un gozo aunque por el rodaje, no los he usado intensivamente.

    2. No habia tenido antes suspension adaptativa durante suficientes dias y km como para comparar mismos trayectos en suspension comfort o sport en carreteras mal mantenidas... el resumen es: pagaria lo que me pidieran por este extra, realmente mejora tu calidad "de vida" en el dia a dia.

    3. Contento con acabados en general, no hay ninguna cosa molesta ni incorrecta o al menos inesperada.

    4. Queda genial pero en general el exterior tiene demasiado negro piano para mi (cogí la version shadowline), asi que entre pitos y flautas: parrilla, espejos retrovisores, faldones bajo las puertas, difusor y demas en negro piano. Queda genial de exposicion, pero ya sabemos que se rallan con mirarlos, asi que la unica forma de lavarlo es con lanceta, y paso de ponerles PPF ni nada) . Eso para mi es un contra, demasiado negro piano...

    5. Infotainment y demas idrive 7 nada reseñable, ademas que en tu caso será si o si idrive 8. Esperemo que venga con pocos bugs, pero ya sabemos que los primeros meses de nuevo sistema, tienen sus cositas...

    6. Tengo ""problema"" con los sensores delanteros, realmente solo se me activan las camaras cuando estoy a menos de 1 palmo de un objeto, las tengo q activar a mano... tengo q pasar por la BMW a ver si se pueden calibrar


    En fin, seguramente me deje algo que quieras saber, pregunta compañero.

    PD. Si hoy pudiera reconfigurar el coche, quitaria la basura (en mi opinion) del anagrama M iluminado en la puerta... no hay nada que configurar, es el anagrama y punto... cuando lo pedi hace 10 meses, daba la sensacion de q era configurable lo que salia ahi (Rollo una pantalla que podias configurar), pero no, es el anagrama iluminado y punto. Para mi es un extra irrelevante y que no vale lo que piden. Aparte de eso, todos los extras muy contento.
     
    Última edición: 12 Jul 2022
    A jabugui le gusta esto.
  10. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    muchas gracias por tu comentario, en serio.

    tengo varias dudad que te agradecería si pudieras comentarme.

    1. sobre el consumo, no me preocupa en exceso, aunque no me gustaría ir en 16l de media. Según tengo entendido, en modo Flanders puedes ir en unos 9, y con el cuchillo entre los dientes pues no se mira el consumo, la verdad.

    2. Equipamiento: el 230i lo tenia configurado full full que salvo bola de remolque, lo llevaba todo, por lo que la diferencia con el m240i mas “pelado” no es mucha.

    Haciendo el esfuerzo, tenia pensado paquete innovación con parking assistant basic, harman, techo, cristales oscuros, asientos calefactables y acceso confort:

    https://configure.bmw.es/es_ES/configid/f5qk93o0



    Estaba dudoso sobre si poner la suspensión adaptativa en lugar del stop&go. (en este punto ya la pasta manda). Me recomiendas ponerla entiendo.

    Me molaría mucho con las llantas estas, pero ya se me iría mucho la cabeza.

    https://configure.bmw.es/es_ES/configid/vtu74b3m

    Algún extra que me recomiendes “must”?

    Muchas gracias!
     
  11. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    Hola @aeropersonaje ,

    Sobre lo que es un "must" realmente varia entre personas y el uso/necesidades que le hacemos al coche... asi que sobre musts, dejaré que otros compis digan.

    Dicho esto, mi opinion, sobre la duda que planteeas. Sinceramente, si estamos entre

    a) susp adaptativa

    o

    b) stop&go

    Yo me decantaria mas por la suspension adaptativa con creces. ¿porque? porque la susp adaptativa la vas a ""disfrutar"" a cada km que recorras con el coche mientras que el stop & go, la he usado 2 veces en 2.000km.... es util? si, pero no se usa a diario.

    Con la suspension adaptativa, a golpe de boton vas a cambiar lo comodo que vas con el coche... en funcion de la carretera o tus ganas de ir alegre. Personalmente despues de tener supensiones deportivas no adaptativas, cada chicle que hay en la carretera lo notas, cada resalto, lo sufres... ahora los resaltos son cosa del pasado si voy en comfort (salvo que sean de los infernales)...

    ---

    Y ahora solo una idea

    Si te gustan esas ruedas tanto.... las ruedas solas son 1800€ si las coges "sueltas"

    sin embargo, el paquete "Tecnico M" (ZTK), son 2200€, y traen esas llantas + ruedas PS4S + radiador extra + discos delanteros mas grandes + pinzas delanteras mas grandes.... y la diferencia de 1800e a 2200€ son 400€+IVA. Es algo, como minimo a tener en cuenta en tu caso.

    Yo descarté ese paquete precisamente uno de los motivos es porque las llantas que a ti te gustan, a mi no, y como son necesarias para que quepan los frenos mas grandes, quedó descartado puramente por estetica, como ves, a gustos, colores...
     
    Última edición: 13 Jul 2022
    A Enlil777 le gusta esto.
  12. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Muchas gracias @SoyBMWer

    Pondré a mayores la suspensión adaptativa junto con el stop&go.

    Le echaré un ojo al paquete técnico, pero no creo que le saque partido. Tampoco voy a hierro tan a menudo. No obstante, lo miraré el lunes con el comercial.

    Os contaré entonces!
     
  13. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    A ver, os cuento yo un poco porque ya llevo 3 meses con el coche.. pedido hace ya un año con un montón de cambios, información etc etc...

    Lo único que mi coche no lleva es el volante calefactable (no puedo con el ... Me quema las manos a los dos segundos) y el parking assistant+ porque cuando lo pedí no existía y para cuándo me lo planteé, decidí que pagar 1200€ por unas cámaras que no aportan nada adicional, me hizo descartarlo.
    Lo demás lo llevo TODO.. vamos TODO TODO

    Para mi imprescindible en primer lugar es la suspensión adaptativa M... Tienes tres coches en uno.. uno cómodo.. otro que se adapta a la situación y luego una tabla para ir de tramo o entrar a tandas...

    En segundo lugar, casi a la par, el Kit técnico M, primero por los frenos, segundo estéticamente que se sale... Parece otro coche.. tercero porque llevas ruedas de verdad y encima en mayor medida delante, lo que le hace mucho menos morrón y tercero porque ya puedes darle a 44° de temperatura exterior, que el aceite no pasa de 105°... Espectacular vaya.

    En tercer lugar los asientos M ... Bestiales sin más.. comodidad y estética.. y en cuero cogñac le da una luminosidad al interior que flipas.

    En cuarto lugar el control de crucero adaptativo.. con función stop&go, funciona de lujo.. Super cómodo.

    En quinto lugar el H&K .. brutal la mejoría con respecto al F2x .. esta versión es soberbia..

    En sexto lugar el techo solar... Es la diferencia entre tener luz y no tenerla.. es como tener un piso con más ventanas...

    Y luego el acceso confort por la alarma.. el tema del pack innovation es también muy chulo... El tener Android y Apple car auto es imprescindible...

    Luego ya temas estéticos como el acabado en negro piano o el color es ya totalmente personal vaya...

    En fin, que al final hay que poner esas cosas para redondear un coche fabuloso... Porque es una máquina increíble este M240i G42 ... El salto con respecto al anterior es estratosférico.. está a eones del F22 ...

    Saludos
     
    Última edición: 22 Jul 2022
  14. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Finalmente me he venido arriba y también le he puesto lo mismo, salvo el control de crucero adaptativo y la cámara 360, que me estoy pensando si incluirla o qué, porque aunque en el resto de motorizaciones no, en el 240i está disponible.
     
    A G42_POWER le gusta esto.
  15. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Yo la cámara no te la recomiendo, con el park assistant, que funciona bien, tienes más que de sobra.
    Eso sí, el crucero adaptativo con stop&go es muy útil.. y funciona a la perfección.
    La putada es que te va a venir con el interior de los eléctricos, sin todos los mandos físicos y sin palanca de cambios... Buffff yo solo por eso ya no me lo compraba... Menuda cagada ...
     
  16. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    A mi me jode el tema de la palanca, pero he hablado con taller y le puedo hacer el retrofit, cambiarle el módulo que según parece es plug&play.
    Necesitaré el vin de un 240 con adaptativa y sin 360, para que sea compatible. Con eso se saca la referencia del módulo y lo cambio.
    Me niego a no tener la palanca, con la sensación de palanca a izquierda, arriba, y acelerar…
     
    Última edición: 23 Jul 2022
  17. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Pues te saldrá caro pero desde luego merece la pena..
    Y luego la pantalla esa con el pegote en el lateral para sujetarla... Madre mía qué despropósito... Y quitar todos los botones de la consola central...
    Se han cargado el interior del coche que es simplemente perfecto..
    De hecho mi próximo coche seguramente iba a ser el M2 o el M3 touring y la nueva pantalla de los eléctricos me está haciendo pensar en cambiar de marca.. un desastre... El interior del coche es fundamental para mí.. al fin y al cabo es dónde estás todo el rato.. es vital..

    En fin..
     
    Última edición: 23 Jul 2022
  18. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Cómo vais con vuestros 240?
    El mío se retrasa a 2023, fabricación estimada enero…
     
  19. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    A mi se me hizo eterna la espera.. desde julio de 2021 a abril de 2022... Buffff tuve momentos de desesperación .. pero cuando llegó fue la leche.. mira que llevo comprados tropecientos coches, pero este ha sido el que más se ha hecho esperar...

    Después de 4 meses con el no puedo estar más contento... Es una barbaridad la diferencia con el anterior... En realidad este nuevo M240i es como un serie 4 más corto y bajito... Otro nivel en todo..

    Suerte con la espera.. ojalá no se demore mucho más!!
     
  20. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Habemus coche!

    Me lo han entregado esta tarde, el coche espectacular cómo va. De momento le he hecho unos 300kms pero con tanta lluvia no lo he disfrutado como es debido.

    Ya lo he configurado todo, salvo que no consigo que se vea en el cuadro, en la parte superior, el logo de m240i. ¿Sabéis cómo es?

    Espero que la lluvia de tregua y pueda hacerle unas fotos como se merece.
     
  21. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    El logo sale sin más.. solo se oculta cuando está el navegador activado
    Según he leído esto pasaba en las primeras versiones americanas, es un tema de versión de software.
    Pregunta en el conce si hay algún upgrade disponible.
     
  22. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    por lo que he leido por ahi había una actualización para el tema logo y el estilo de los numeros, Prueba a hablar con el concesionario donde lo has cogido para que fuercen la actualización el coche y quizas sea eso
     
  23. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Muchas gracias! Como quiero hacerle un cambio de aceite a los 2500/3000kms hablaré ahí con ellos.


    Os contaré, de momento llevo 900 en dos días
     
  24. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Eso de cambiar el aceite a los 2500km es tirar el dinero, pero como es el tuyo, tu mismo jajajajajaja
     
  25. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4

    Me gusta quitarle el primer aceite pronto a mis coches, por si tuviese alguna impureza.

    Me quedo más tranquilo por cuatro duros…
     
    A xavi14 y theMpower les gusta esto.
  26. xavi14

    xavi14 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    M240i /f30 340i
    que bien haces por lo del aceite , con ese tipo de motor mas aun . La gente que no lo hace por ahorrar 300 euros es porque seguramente se comen patatas todo el año por haberse comprado un coche demasiado caro......

    piensan que el rodaje ya sale hecho de fabrica jajaja.

    Yo lo hago en todos mis coches y siempre me duraron muchísimo.

    por cierto muy guapo el coche !!! estaba para comprarme uno pero me hecho para atrás por culpa de la palanca de cambio que desapareció........ No me convence nada el Restyling ligero que hicieron
     
  27. G42_POWER

    G42_POWER En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2022
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    M240i coupé G42
    Este motor no es S, no es un motor M qué si llevan un aceite diferente en en rodaje, estos no

    El rodaje de cualquier motor solo sirve para ajustar las holguras de acuerdo a tolerancias.

    Si esas tolerancias son muy muy ajustadas, se le pone un aceite diferente durante el rodaje que se tiene que cambiar sobre los 3000 km.. pero como digo, eso solo pasa, en los BMW con motores SXX.

    He leído muchas cosas a lo largo de los 35 años que llevo comprando coches y desde luego cambiar el aceite al coche lo que quieras de veces solo daña el medio ambiente, no el motor .. pero no sacas ningún beneficio cambiándolo 27000km antes de lo que aguanta, como mínimo, estos aceites.. si si.. aguantan 50.000km tranquilamente pero se cambian a los 30.000km por seguridad.

    Eso de que tenga impurezas.. pues mira, adelante .. tu mismo.. pero por esa regla de tres, tendrás que cambiarlo siempre cada 3000km porque impurezas tendrá cada vez más a medida que lo ruedes y muchas menos ahora...

    Lo del puré de patatas me encanta , está buenísimo!! .. yo como puré de patatas y cambio de coche cada 3-4 años... y el aceite lo cambio cuando lo dice el fabricante.

    Hay mucha gente que se cree saber más que los fabricantes y luego tienen el bachillerato de milagro... En fin.. de todo hay en este mundo.. (y mucha envidia también)

    Saludos y a disfrutar el bichito!!
     
    Última edición: 26 Oct 2022
    A Yacht le gusta esto.
  28. aeropersonaje

    aeropersonaje En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2021
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M240,MT09SP,4x4
    Tampoco hay que crear controversia con el asunto.


    En mi opinión, y repito, mi opinión totalmente subjetiva y cuestionable, viene bien cambiarlo, nunca está de más. Lo hago en este y lo he hecho desde el primer coche que estrené hace años que era un humilde diésel de 109cv. Mi tranquilidad, aunque con posible y quizás seguro efecto placebo, es el mayor beneficio que espero sacar.

    Respecto a la durabilidad de un aceite, prefiero no entrar en discusión, pero no estoy de acuerdo.

    Saludos a todos y nos vemos gastando neumático!
     
  29. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Lo que sí que es importante es recalcar que cuando el fabricante prevé un cambio después del rodaje hay que hacerlo sí o sí porque el aceite inicial es distinto al que luego llevará el resto de la vida del motor, pasa con las motos que en todas hay que cambiarlo a los 1000km porque ese aceite es diferente y como bien apunta @G42_POWER en los motores S, desconozco si en modelos como el M2 OG con el N55 era también así pero en cualquier caso el manual nos saca de dudas.
     
  30. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    lo del rodaje y cuando cambiar el aceite es como si te gusta mas el color blanco o el negro. Cada uno tiene su opinión y no se va a llegar a acuerdo. Hay muchas cosas que en muchos se nos ha quedado de años atras que a día de hoy ya no se pueden considerar de todo validas. Quien pensaría por ejemplo en aceites 0W20 o incluso 0W12 como va a implantar BMW en su próxima especificación.

    En cualquier caso, lo que yo creo que si es un hecho que si el fabricante dice que se puede mantener el coche por 30.000km la especificación que ha pedido debe poder cumplirlo. En BMW ademas el coche en base al estilo de conducción lo regula automáticamente ajustando al alza o la baja dependiendo de la variación sobre lo que ellos tienen previsto. Hay que tener en cuenta que eso también esta diseñado para que el motor aguante en buen estado durante lo que el fabricante estima que sea la vida util del coche (y eso es algo prácticamente imposible de saber)

    A partir de aquí, si uno se queda mas tranquilo cambiando el aceite todos los años porque no confía en que aguante tanto pues para que decir mas, no va a hacer daño al coche. Aquí lo que si sería interesante, y en Europa me temo que es casi imposible, es hacer un test químico al aceite tras quitarlo.

    Mi opinión personal, basada en nada, solo en lo que yo pienso que es mejor sin una base científica. Si el coche va a ser parte de un select que piensas devolver haz lo que marca el plan de mantenimiento y listo, si piensas cambiar de coche en un periodo de 6-8 años lo mismo, plan de mantenimiento al día y listo. Pero si tu intención es mantener el coche por muchos años (>10 o >200.000km), quizás no está demás acortar algo por estar en el lado mas seguro, a los 15-20.000km, o si estas en garantia y tienes que pasar las revisiones para ella, hacerlo una vez al año si no haces muchos kilómetros (una vez en casa otra en el conce). Sobre todo si lo haces tu no son mas de 150€ .
     

Compartir esta página