M240i , primeros entregados en España.

Tema en 'Serie 2 Coupé (G42) (2021 >>> Presente)' iniciado por G42_POWER, 9 May 2022.

  1. Enlil777

    Enlil777

    Registrado:
    31 Ago 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G42
     
  2. Enlil777

    Enlil777

    Registrado:
    31 Ago 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    G42

    tengo una pregunta pues soy de colombia y compre mi g42 me lo eh disfrutado pero

    Yo tengo una pregunta tengo mi G42 lo eh disfrutado pero cuando exijo el carro en una subida se empieza a recalentar estoy en colombia y es muy montañoso no sé si es la caja de cambios o es el mismo aceite y leyendo veo q el carro se podía pedir con un paquete el paquete "Tecnico M" (ZTK), ya después de comprado donde puedo comprar ese paquete y poderlo instalar en mi carro ya q el mío solo vino con un radidador y no tengo los extras me gustaría tener mi carro a full
     
  3. Marc9898

    Marc9898 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    30
    Compré un M240i a mitades de diciembre y me han dado de fecha de entrega la última semana de mayo. Esos plazos se suelen cumplir o es algo aproximado?
    Por cierto, lo cogí sin la suspensión adaptativa. Para alguien que lo tenga, creéis que es importante metersela?
     
  4. SoyBMWer

    SoyBMWer En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    70
    No podría vivir sin la suspensión adaptativa.

    sería la primera cosas que volvería a meter de todos los extras.

    Vivir siempre con la suspensión deportiva puede ser un coñazo en ciertos tipos de desplazamientos o en ciudad en muchas ocasiones. Muy contento con pasar con un click a un modo que tenga la suspensión más cómoda…
     
    A Marc9898 le gusta esto.
  5. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    En mi caso se adelantó un mes y poco. Espero que te suceda igual. En cuanto a la suspensión adaptativa, para mí es muy interesante, pero no creo que sea un drama no tenerla.
     
    A Marc9898 le gusta esto.
  6. Marc9898

    Marc9898 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    30
    Acabo de contactar al comercial para que me la pongan... Espero que aún este a tiempo.

    Y OJALÁ que se adelanté la entrega....
     
    A tronco39 le gusta esto.
  7. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.205
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Hola compi,mucho me temo que tú no llevas suspensión adaptativa….
     
  8. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Hola.
    ¿En qué te basas para decir que no la llevo?

    Edito: para saber si el coche tiene o no suspensión adaptativa y cualquier otro extra, comprueba el VIN. Yo lo he hecho y sí que tiene suspensión adaptativa.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Ene 2024
    A Felixi///M le gusta esto.
  9. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.205
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Llevarías el botón “adaptative”.
     
    Última edición: 1 Feb 2024
  10. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.205
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    La suspensión adaptativa, tiene la ventaja de que puede funcionar con diferente tarado según el modo de conducción. Las otras son de tarado fijo.
    La Adaptativa cambia el tarado entre SPORT y SPORT PLUS, siendo aún más dura que la M normal en este último modo. Sería equivalente a la M cuando está en modo SPORT, y sin embargo es más suave en CONFORT y ECO.

    Y luego tiene un modo de conducción especial, que se llama "ADAPTIVE" que es el modo automático. En ese modo, la suspensión se ajusta a las condiciones de conducción. Se endurece o se suaviza de manera dinámica e individual por cada rueda. También afecta al ajuste de motor, caja de cambios y dirección.

    Saludos
     
  11. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Ya no hay botón adaptive. Desde hace mucho, ese botón no existe.
     
    Última edición: 2 Feb 2024
  12. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.205
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Lo sé…pero tu coche compi no lleva suspensión adaptativa…
    Me enviaste el vídeo (gracias)y tú tienes los mismos reglajes que yo,y nuestros coches no llevan esa opción.
     
    Última edición: 2 Feb 2024
  13. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Compruébalo con tu VIN. Yo lo he hecho con el mío y sí que la tiene. En cuanto a los reglajes, son los que una suspensión adaptativa lleva. Tiene la posibilidad de regular el modo de la suspensión del coche, poniéndolo en confort o sport dentro de las opciones sport y ecopro. En cualquier caso, si alguien tiene un coche así con suspensión adaptativa y es diferente a lo que aparece en mi vídeo, que me lo haga saber.
     
    A Felixi///M le gusta esto.
  14. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Bueno, pues este mensaje creo que merecería un post exclusivo para él, ya que trata sobre la suspensión adaptativa M. Me he tomado la molestia de ir expresamente al concesionario BMW y pedirles que me demuestren cómo se puede saber si un BMW M240i lleva o no dicha suspensión. La respuesta ha sido que, si aparece la opción de poner la suspensión en modo confort o sport, sí la lleva. Los coches que no llevan suspensión adaptativa no tienen dicha opción. En los modelos M, como el M2, existe además la opción de sport+ para la suspensión. En los demás, no. Y para demostrarme que es así, me han enseñado cuatro vehículos. El primero es un serie 2 coupé que no lleva suspensión adaptativa M. Efectivamente, en las opciones de configuración que tienen los modos sport y ecopro, no aparece la posibilidad de elegir el tipo de suspensión. Luego me han mostrado un coche como el mío, que les acababa de llegar, con suspensión adaptativa M y, efectivamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. A continuación me han mostrado un SUV que trae de serie la suspensión adaptativa M y, nuevamente, las opciones de configuración de los modos sport y ecopro son exactamente iguales a las que tiene mi coche. Por último, me han mostrado un M2, que ya en su momento pude probar conduciéndolo y ése sí tiene la opción sport+ en las opciones de configuración del modo sport. Para finalizar, me han mostrado las opciones que aparecen en el VIN de mi coche (cosa que yo ya había comprobado) y aparece la suspensión adaptativa M. Así pues, duda resuelta. Espero que este mensaje le sirva a más gente que pueda tener la misma duda.
    Un saludo.
     
    A shogum y Felixi///M les gusta esto.
  15. Felixi///M

    Felixi///M Forista Senior

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    4.205
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Modelo:
    440i
    Gracias por tu interés en resolverlo.
     
    A Fran García Almería le gusta esto.
  16. Marc9898

    Marc9898 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    30
    Menuda investigación te has hecho! Oye, podrías decir cuanto pagas de seguro y de que compañía eres?
     
  17. Fran García Almería

    Fran García Almería En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2023
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Almería
    Modelo:
    M240i xdrive
    Seguro a todo riesgo con franquicia de 300 pavos, en Línea Directa, por 654 euros.
     
    A Marc9898 le gusta esto.

Compartir esta página