Personalmente no me gusta hablar de descuentos porque lo que te hacen un día a ti puede que al día siguiente no puedan hacerlo a otro comprador por exactamente el mismo coche, pero si voy a compartir como gestione la compra del mio.
paso 1: sondear al concesionario local, en mi caso tenia trato anterior con un comercial por otro vehiculo. Así podía establecer una "linea base". A priori son los que mas interés pueden ver ya que lo normal es que les lleves luego el coche a ellos para mantenimientos.
paso 2: A partir de ahí revisar las típicas webs como carwow o coches y concesionarios que te dan ofertas de varios concesionarios. Importante tener en cuenta que estas empresas se lleva una comisión, por lo que el descuento no va a ser el máximo, así que recomiendo hacerlo con un email secundario o dando datos no reales. De esta forma puedes tomar los descuentos que te ofrezcan como el mínimo a conseguir y asi poder establecer con mas seguridad la linea base.
paso 3: Aquí es donde empieza la tarea de verdad, con ese descuento mínimo en mente configura el coche en la web de BMW y pide oferta a todos los concesionarios que puedas, hazlo en varios días, 5-6 al día y asi dosificas. De todos los que mandes mi experiencia es que te va a responder el 50%, generalmente hay un primer contacto de alguien que lleve el tema de venta online en concesionarios grandes o de un recepcionista para recabar mas datos (si financias, si entregas coche, etc). Evita al menos en una primera etapa mandar a concesionarios del mismo grupo, en muchos casos comparten datos y te van a remitir a la oferta anterior.
Por ultimo ya es valorar el descuento, trato y distancia. Si te facilitan todo el tramite en remoto, los hay que incluso te mandan el coche a casa en grua, o te piden que por ejemplo vayas a firmar el pedido o financiación previamente. Para mi un punto importante es intentar ver si la comunicacion va a ser fluida.
OJO: un tema que es mas común de lo que parece es ofrecer mas descuento, para que en el presupuesto se vea bonito, pero luego hinchar algunos conceptos como la matriculación o gastos de preentrega