X3 (G01) New BMW X3 2.0d o BMW X3 30e Ayuda con la elección

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Me parece alucinante...
Bueno, ya te contaré ...yo estoy a la espera de recibir el coche en unas 2 semanas.
Ya me he instalado el cargador en casa...aunque tb podré cargarlo en el trabajo se me hiciera falta.
Por cierto, que compañia de luz tienes o tipo de contrato para tener ese coste?
Gracias
Octopus. Si te interesa te mando un enlace de referidos y te harán un descuento. En precio sin descuentos en tarifa zero cargar este bmw de 0 a 100% te sale algo menos de 1,6 euros, son 19kw a 0, 085€.
También existe la tarifa go que si programas la carga del coche es carga te sale a 0,65€ por lo que cargar el coche enteramente te saldría a 1,2 euros.
Yo tengo limitada la carga al 85% y una vez a la semana cargo al 100%.
Si 100% me da una autonomía de 94kms.

Última edición:

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Hola, con mi X3 30 de 2025 no he podido aún funcionar de este modo y lo pregunté en BMW y no supieron responderme. Se lo plantee para los viajes más largos: como usar el coche en modo combinado eléctrico+gasolina pero con los 3 modos de conduccion (normal,sport y efficient) el coche me agota la batería primero (hasta 130km/h o 50% de potencia del pedal del acelerador) y luego funciona en modo híbrido
La utilización de la batería no depende en el modelo nuevo de los modos de conducción aunque si influye dando prioridad como en el modo sport al motor de combustión. El modelo nuevo sólo tiene dos modos, uno puramente eléctrico y otro hibrido. ( ambos selecionables) yo voy siempre en modo hibrido. Circulando a poca velocidad esta claro que priorizando el modo puramente eléctrico puro a poco que circula por carretera ves como se combinan ambos mostrando consumos de gasolina ridículos y ese el el punto de este coche. Nunca deja agotar la batería como ya han explicado, cuando tiene un par de kilómetros de autonomía eléctrica ( cambia de color los kilometros) empieza a cargar y descargarla constantemente consiguiendo consumos muy muy ajustados. Lo hace muy bien.
En octubre le he sacado una media de 3,2 litros y en noviembre voy por un 2,8l

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
Octopus. Si te interesa te mando un enlace de referidos y te harán un descuento. En precio sin descuentos en tarifa zero cargar este bmw de 0 a 100% te sale algo menos de 1,6 euros, son 19kw a 0, 085€.
También existe la tarifa go que si programas la carga del coche es carga te sale a 0,65€ por lo que cargar el coche enteramente te saldría a 1,2 euros.
Yo tengo limitada la carga al 85% y una vez a la semana cargo al 100%.
Si 100% me da una autonomía de 94kms.
Gracias...voy mirando.

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
La utilización de la batería no depende en el modelo nuevo de los modos de conducción aunque si influye dando prioridad como en el modo sport al motor de combustión. El modelo nuevo sólo tiene dos modos, uno puramente eléctrico y otro hibrido. ( ambos selecionables) yo voy siempre en modo hibrido. Circulando a poca velocidad esta claro que priorizando el modo puramente eléctrico puro a poco que circula por carretera ves como se combinan ambos mostrando consumos de gasolina ridículos y ese el el punto de este coche. Nunca deja agotar la batería como ya han explicado, cuando tiene un par de kilómetros de autonomía eléctrica ( cambia de color los kilometros) empieza a cargar y descargarla constantemente consiguiendo consumos muy muy ajustados. Lo hace muy bien.
En octubre le he sacado una media de 3,2 litros y en noviembre voy por un 2,8l
Gracias x la información.
Un par de dudas:
Si como dices, el uso de la batería no depende del modo de conducción que lleves . excepto en el sport...que modo de conducción recomiendas o llevas...junto con el modo híbrido para sacar ese rendimiento?
Como o desde que menu se hace la configuración de modo híbrido o modo eléctrico?

X3sado

En Practicas
Modelo
X2 U10 S20i
Reacciones
50
Gracias a tod@s.
Finalmente, tras meditarlo y seguir algunos consejos...viendo realmente el uso k le voy a dar, me he decantado por el híbrido enchufable.
Gracias
Muy buena elección. Para uso mayoritario en ciudad y con trayectos cortos los diesel modernos van a dar siempre problemas con los filtros de partículas. Es cuestión de tiempo.

Desgraciadamente ya solo son buena opción para hacer largas tiradas, sino mejor electrico o gasolina.

Que lo disfrutes, es un gran coche.

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Gracias x la información.
Un par de dudas:
Si como dices, el uso de la batería no depende del modo de conducción que lleves . excepto en el sport...que modo de conducción recomiendas o llevas...junto con el modo híbrido para sacar ese rendimiento?
Como o desde que menu se hace la configuración de modo híbrido o modo eléctrico?
Por partes:
Menu de apps/vehiculo/ajustes de conduccion/propulsión y tren de rodaje.
Activar electric
Desactivar electric
Yo lo llevo siempre desactivado, así el lo hace todo en modo hibrido. Tienes que dejar visible la pestaña de activar electric. El coche lo gestionará muy bien.
Respecto del modo yo llevo el personal
que es totalmente cofigurable, eso ya va a gustos.
Es mejor leerse el manual para priorizar lo que desees. Si te interesa como lo llevo yo en concreto para copiar los setings lo miro y te hago una foto.
No se si eso te aclara algo.

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
Por partes:
Menu de apps/vehiculo/ajustes de conduccion/propulsión y tren de rodaje.
Activar electric
Desactivar electric
Yo lo llevo siempre desactivado, así el lo hace todo en modo hibrido. Tienes que dejar visible la pestaña de activar electric. El coche lo gestionará muy bien.
Respecto del modo yo llevo el personal
que es totalmente cofigurable, eso ya va a gustos.
Es mejor leerse el manual para priorizar lo que desees. Si te interesa como lo llevo yo en concreto para copiar los setings lo miro y te hago una foto.
No se si eso te aclara algo.
Hola,
Gracias.
Sí claro que me aclaras....
Mañana me entregan el mío y estoy me sirve para empezar.
Tengo casi 400 km desde el concesionario al pueblo.. así que empezamos con el "rodaje".
Y sí tb me interesan tus settings que llevas en el personal mode.
Gracias

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Hola,
Gracias.
Sí claro que me aclaras....
Mañana me entregan el mío y estoy me sirve para empezar.
Tengo casi 400 km desde el concesionario al pueblo.. así que empezamos con el "rodaje".
Y sí tb me interesan tus settings que llevas en el personal mode.
Gracias
Bueno pues ya nos contarás como te va y esas primeras impresiones.
Este finde miro los ajustes que llevo en el modo personal y lo comento aquí.

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
Hola a todos,
A ver si saco tiempo el finde largo y mando mensaje de presentación...
Pero de momento no tengo queja...1.425km que le he hecho al X3 30e en 7 días...hasta llegar a casa.
Todavía no me he hecho con todo el manejo de las opciones..porque hay mil y una.
El tema de carga...pues bien, ya lo tengo por la mano, tanto en el cargador Iberdrola del pueblo y ahora con el Wallbox de BMW ya en casa.
Tb me he cambiado la tarifa a Octopus.
Del coche que os puedo contar...
Pues que es otra muy diferente a mí serie 4 grand coupé....
Comodidad, manejo, aspecto...etc...
El tema de híbrido / eléctrico una delicia.
En el viaje de vuelta del pueblo a casa que son 741km...me ha salido un consumo de 7,9l...con velocidad media de 133,6km /h..lo siento pero no soy capaz de hacer esos maravillosos consumos que tú habías mostrado.
Por debajo de 140km/h el coche siempre intenta ir en eléctrico...y claro llega un momento que la batería prácticamente se acaba...y en autopista a ritmos de 150 sin tráfico, sin parones, prácticamente no se puede regenerar batería.
Aún así muy contento.
Muy muy cómodo el viaje.
Hecho de menos un depósito de gasolina un poquito más grande...60-65 litros sería lo suyo.
Y luego este finde, entre el sábado y el domingo con una 1 sola carga ya he podido hacer prácticamente 136 km, casi todo en modo eléctrico y un consumo del 1,4 litros.
En fin.. acomodando a las novedades.
Gracias

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
Si alguien tiene la amabilidad de explicarme como se suben las fotos..pongo alguna del coche....
Gracias

JCx3m40d

En Practicas
Modelo
X3 M40D
Reacciones
80
Hola a todos,
A ver si saco tiempo el finde largo y mando mensaje de presentación...
Pero de momento no tengo queja...1.425km que le he hecho al X3 30e en 7 días...hasta llegar a casa.
Todavía no me he hecho con todo el manejo de las opciones..porque hay mil y una.
El tema de carga...pues bien, ya lo tengo por la mano, tanto en el cargador Iberdrola del pueblo y ahora con el Wallbox de BMW ya en casa.
Tb me he cambiado la tarifa a Octopus.
Del coche que os puedo contar...
Pues que es otra muy diferente a mí serie 4 grand coupé....
Comodidad, manejo, aspecto...etc...
El tema de híbrido / eléctrico una delicia.
En el viaje de vuelta del pueblo a casa que son 741km...me ha salido un consumo de 7,9l...con velocidad media de 133,6km /h..lo siento pero no soy capaz de hacer esos maravillosos consumos que tú habías mostrado.
Por debajo de 140km/h el coche siempre intenta ir en eléctrico...y claro llega un momento que la batería prácticamente se acaba...y en autopista a ritmos de 150 sin tráfico, sin parones, prácticamente no se puede regenerar batería.
Aún así muy contento.
Muy muy cómodo el viaje.
Hecho de menos un depósito de gasolina un poquito más grande...60-65 litros sería lo suyo.
Y luego este finde, entre el sábado y el domingo con una 1 sola carga ya he podido hacer prácticamente 136 km, casi todo en modo eléctrico y un consumo del 1,4 litros.
En fin.. acomodando a las novedades.
Gracias

Buenas tardes,

Está muy bien el consumo viendo que te pesa un poco el pie derecho jejeje. Con un 3.0d también saldrian unos 7l a esa media de velocidad, milagros ni en Lourdes.
No sé como lo hará el compañero...

Saludos

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Buenas tardes,

Está muy bien el consumo viendo que te pesa un poco el pie derecho jejeje. Con un 3.0d también saldrian unos 7l a esa media de velocidad, milagros ni en Lourdes.
No sé como lo hará el compañero...

Saludos
Sencillo utilizar el coche siempre en modo hibrido no en eléctrico.
Os dejo los datos de la reseña de noviembre que me facilita la app de coche.

https://ibb.co/p6jmHz5d

2480km recoridos media de 3.8 l a los 100

Última edición:

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
Sencillo utilizar el coche siempre en modo hibrido no en eléctrico.
Os dejo los datos de la reseña de noviembre que me facilita la app de coche.

https://ibb.co/p6jmHz5d

2480km recoridos media de 3.8 l a los 100
Hola,
Buenos días,
Un par de dudas...
El tema de configurar modo eléctrico o modo híbrido, tal y como mencionastes, ya lo hice...desde la apps.
No obstante ayer me di cuenta de que cada vez que apago y enciendo el coche se cambia a eléctrico y tengo que volver a cambiarlo, es así?
Como hago para que no me pase?
Y luego comentas que el modo de conducción personal es totalmente configurable...desde donde?
Yo puedo configurar el Sport, etc...pero el personal no me deja.
Está claro que me ayudaría el manual del coche...pero no lo tengo.
Toda la información sale de los videos o manuales de la pantalla del coche.
Ahora quizás echo de menos el típico libro que teníamos de toda la vida.
Tienes tú un manual del nuevo X3?
Saludos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.690
Hola,
Buenos días,
Un par de dudas...
El tema de configurar modo eléctrico o modo híbrido, tal y como mencionastes, ya lo hice...desde la apps.
No obstante ayer me di cuenta de que cada vez que apago y enciendo el coche se cambia a eléctrico y tengo que volver a cambiarlo, es así?
Y luego comentas que el modo de conducción personal es totalmente configurable...desde donde?
Saludos

Ahí lo puedes consultar:

Para ver el manual de instrucciones de tu vehículo en My BMW App selecciona «Vehículo» > «Información del vehículo» > «BMW Driver's Guide». My BMW App abre la app BMW Driver's Guide que debe estar instalada en tu smartphone

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
23
Hola,
Buenos días,
Un par de dudas...
Saludos
El coche guarda la última configuración del modo de uso cuando lo apagas para cuando arrancas empezar del mismo modo. En el menú del coche donde cambias el modo de propulsión tienes que decirle al coche como quieres arrancar siempre. Ya comenté que yo siempre le digo que arranque en modo hibrido. Respecto del manual, si , si tengo el manual en pdf. Se puede descargar fácilmente incluso hay una app para ello. Se llama BMW Driver's guide así tienes detallada toda la info y todos los asuntos que hablamos.

NINU1992

En Practicas
Reacciones
24
El coche guarda la última configuración del modo de uso cuando lo apagas para cuando arrancas empezar del mismo modo. En el menú del coche donde cambias el modo de propulsión tienes que decirle al coche como quieres arrancar siempre. Ya comenté que yo siempre le digo que arranque en modo hibrido. Respecto del manual, si , si tengo el manual en pdf. Se puede descargar fácilmente incluso hay una app para ello. Se llama BMW Driver's guide así tienes detallada toda la info y todos los asuntos que hablamos.
Gracias.
Lo reviso!!!
Saludos