Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

nebur

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Alguna vez os habéis fijado en su pata de cabra
 

RADASON

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Después de mucho tiempo parada ayer arranqué la Suzuki. hasta la di una vueltecilla. Vaya hierro fiable

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@Juankmen, me dolían las manos de sujetarme en aceleración y retención después de una pequeña vuelta. Estoy oxidao y acostumbrado al Vespino, o sea, amariconao
 
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Juankmen

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Esa no la das acabado, jaja
En el grupo en el que ando aun hay alguna, y que bien van las condenadas!

Si te digo que la dejé calentarse y me largué a dar un paseo por los caminos cercanos, sin mirar nada de nada, ni niveles. Porque no mancha nada ni rezuma nada. La cambiaré el aceite pero por el tiempo que lleva, porque lo cambié hace dos o tres años y dejé de usarla. Tampoco me acordaba ya de que la acorté el desarrollo, y como la quité la electrónica del carburador y la dejé en pura carburación, se comporta un poco brusca. Más bien parece una Cappra de esas de antes :descojon:
 
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Juankmen

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Si te digo que la dejé calentarse y me largué a dar un paseo por los caminos cercanos, sin mirar nada de nada, ni niveles. Porque no mancha nada ni rezuma nada. La cambiaré el aceite pero por el tiempo que lleva, porque lo cambié hace dos o tres años y dejé de usarla. Tampoco me acordaba ya de que la acorté el desarrollo, y como la quité la electrónica del carburador y la dejé en pura carburación, se comporta un poco brusca. Más bien parece una Cappra de esas de antes :descojon:
Joer, 2 años sin arrancarla y sin problrma!
Yo mi 690 cada vez que salgo le miro el aceite por si acaso...es KTM, divertidisima y una bestia ,pero delicadilla como ella sola!
Está preciosa la DRZ!
 

RADASON

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Yamaha Ténéré 700 by Holy Moly

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La Yamaha Ténéré 700 de Holy Moly es un claro ejemplo de como la necesidad despierta el ingenio de manera formidable. Por sí, eso que ves en las imágenes es una Ténéré 700 y no una enduro de los años 90. Se trata de un trabajo de esos que dejan con la boca abierta, al lograr una transformación espectacular y, además, para bien.

Francisco Menezes es un portugués que un buen día, mientras disfrutaba de su Yamaha T7, sufrió una caída que mandó al garete gran parte de componentes de su montura. Una situación que les ha pasado a muchos y que pone en una situación que no siempre es agradable, porque los precios de los elementos originales son, por lo general, cada día más caros. Sin embargo, Francisco tiene un taller, Holy Moly, situado en pleno centro de Lisboa, donde lleva más de una década trabajando sobre motos.

Esta Yamaha Ténéré llegó al taller para ser vendida –también tiene servicio de venta de motos– y estaba casi nueva. El caso es que se quedó la moto para usarla como “moto de taller”, para acabar haciendo casi de todo con ella, desde usarla como moto de diario hasta rutas todoterreno o viajes por carretera. Es más, Francisco acabó por usarla como su propia moto y le gustó tanto, que Francisco la convirtió, poco a poco, en una moto para raid con todo tipo de elementos, desde nuevos plásticos hasta componentes para el motor e incluso una conversión a monodisco delantero para reducir la masa no suspendida.



Tras el accidente durante una de sus etapas todoterreno –durtante la prueba Malle Canyon–, Francisco se la llevó de nuevo al taller y en lugar de repararla, vio que era el momento de una nueva vida para ella y, por supuesto, se abría la puerta a una nueva oportunidad. Había que hacerla más ligera, más rápida y más llamativa. Para ello, se inspiró en la primera Yamaha XT 600 y creó un kit de 10 piezas sencillamente alucinante. Pero no solo eso, también se logró un acabado y una calidad que parecen haber salido así de fábrica. Nadie sería capaz de afirmar que está ante una Yamaha Ténéré 700 y hasta se podría afirmar que es una endurera de los años 90.

El trabajo de Hoy Moly es brutal. Presenta un aspecto muy racing, salvaje y agresivo, adaptable a cualquier Ténéré a partir de 2019, y además es un “plug and play”. Hay que desmontar la moto de serie, lo que conlleva entre tres y cuatro horas, pero montar el kit de Hoy Moly solo implica una hora de trabajo. Se puede escoger entre cinco combinaciones de colores y el kit completo cuesta 1.395 euros.
 

GTI

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No sé yo el chasis .. 113 caballos son bastantes para el chasis de una Mito .
Va reforzada por todos sitios. Mira la horquilla y el basculante. Va sobrada. Màs que se penduleaba la RD a partir de 180 a veces. Y la sobrevivimos.
 

RADASON

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Vuelven las Suzuki 400 en 2025: DR-Z4S trail y DR-Z4SM supermotard
Confirmadas: Suzuki presenta sus nuevas DR-Z4S y DR-Z4SM, dos modelos (trail y asfalto) completamente renovados para 2025.

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Desde su lanzamiento en el año 2000, la DR-Z400S se ha destacado por su maniobrabilidad, agilidad y capacidad para adaptarse a cualquier terreno. Con su motor DOHC de 4 tiempos y refrigeración líquida de 398 cc en un chasis liviano, se convirtió en una moto dual sport revolucionaria, popular tanto en caminos de tierra como en el tráfico urbano. En 2005, Suzuki lanzó la versión DR-Z400SM, llevándola a otro nivel con un diseño optimizado para la carretera y el estilo supermotard.

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Sin embargo, los avances en normativas medioambientales hicieron que ambas versiones quedaran fuera de los mercados de algunos países, motivando a Suzuki a desarrollar las nuevas DR-Z4S y DR-Z4SM con motores que cumplen la exigente normativa Euro 5+ y los requisitos OBD II. Además, se han actualizado los sistemas de frenado y reducción de ruido, haciéndolas aptas para los estándares actuales sin perder la esencia que las convirtió en favoritas. Se confirma tras el primer rumor que llegan a nuestro mercado ya para 2025.

Innovación en electrónica y un diseño más audaz

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Entre las novedades, las nuevas DR-Z4S y DR-Z4SM incorporan avanzadas asistencias electrónicas: el Suzuki Drive Mode Selector (SDMS) permite ajustar la potencia según las condiciones, el Suzuki Traction Control System (STCS) aporta seguridad adicional, y un sistema ABS desconectable ofrece control personalizado en terrenos sueltos. También, la iluminación LED y una instrumentación LCD de alta visibilidad aportan un aspecto moderno y funcional.

Suzuki no solo ha optimizado el motor, sino que ha rediseñado el chasis, el basculante y cada componente de estas motos. Las DR-Z4S y DR-Z4SM reflejan una mejora integral en rendimiento, estética y fiabilidad, manteniendo intacta la diversión y versatilidad que las ha caracterizado.

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  • DR-Z4S – Dual Sport versátil para todo tipo de terreno: La moto ideal para explorar sin límites. Dentro o fuera de la carretera, permite a los usuarios disfrutar de cada salida gracias a su diseño dual-sport optimizado y a una mayor potencia y eficiencia.
  • DR-Z4SM – Supermoto para el asfalto: Lleva la experiencia supermoto a nuevas alturas. Ágil y potente, proporciona una conducción divertida y, con su diseño y especificaciones mejoradas, la DR-Z4SM da confianza y permite a cada piloto disfrutar al máximo.

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Guancho

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No me gusta el estilo de sillón tan plano, en línea con el depósito, esa zona en forma d V es más bonita, como las antiguas.
 

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No me gusta el estilo de sillón tan plano, en línea con el depósito, esa zona en forma d V es más bonita, como las antiguas.

Hace ya más de dos década que llevan el asiento así. Y para conducir en campo a mí personalmente me resulta bastante mejor la posición, aunque también las hace más altas. La mía hace 25 años a finales de año. Sí bien la forma del depósito y los aletines del radiador la acerca más a las motos a las que puede que te refieras

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Guancho

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Hace ya más de dos década que llevan el asiento así. Y para conducir en campo a mí personalmente me resulta bastante mejor la posición, aunque también las hace más altas. La mía hace 25 años a finales de año. Sí bien la forma del depósito y los aletines del radiador la acerca más a las motos a las que puede que te refieras

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Guancho

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A mitad de los 80, en un pueblo de montaña, si tenías una Cobra eras el que le daba instrucciones al jefe de Dios.
 

RADASON

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@Guancho, el asiento de esta foto es el que usaba cuando íbamos de trialeo en lugar de caminos. Es el original rebajado. Imagino que en unos años más de decadencia corporal será el que tenga que usar siempre. En lo que pueda desde luego prefiero pilotar con el alto

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La Honda ya es de estilo antiguo, como las que dices tú

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Guancho

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A mí me gusta más el estilo antiguo
 
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