Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.661
Screenshot-20250924-193756-Instagram.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.153

Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto​

En homanaje a icónico piloto español​

Moto del día: Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto

La Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto, era una versión en edición limitada que rendía homenaje al piloto español de motociclismo más laureado. Edición limitada que, en el fondo, tenía muy poco de especial, ya que apenas se centraba en una decoración específica y poco más. Todo lo demás era compartido con el resto de versiones de la Mulhacén, salvo pequeños detalles.
Derbi fue uno de los fabricantes de motos más importantes de España. La historia de esta firma es notable, con grandes logros en competición –18 títulos mundiales de velocidad, nada menos– y nombres como Ángel Nieto o Mike Di Meglio ligados a su historia. De hecho, la importancia de la marca le permitió aguantar en activo mucho más que todas las rivales nacionales. Bultaco, Montesa, OSSA… Todas dejaron su actividad mucho antes que Derbi, aunque, claro, siempre hay truco. En el año 2001 Piaggio se hacía con el control total de Derbi –compró el 100% de la compañía, que se pagó con acciones de Piaggio– y pudo acceder a tecnología y experiencia de la firma italiana.
Fue el apoyo de Piaggio lo que permitió, entre otras cosas, que apareciera la Derbi Mulhacén, una moto de diseño atractivo y diferente a lo visto hasta el momento, cuyo concepto estaba a medio camino entre el trail y la moto urbana. DEbería haberse convertido en un éxito de ventas, sobre todo en su versión con motor de 650 centímetros cúbicos –659,7 centímetros cúbicos exactamente–. Sin embargo, no tuvo la aceptación que se merecía, aunque no por ello tiraron la toalla.

Derbi Mulhacén Café Ángel Nieto (2)

La derbi Mulhacén Café 659 es un intento para aumentar la repercusión y la aceptación del modelo y la versión Ángel Nieto, el remate a la faena. Quizá fuera una moto un tanto pequeña, como dijeron algunos medios especializados o, ¿por qué no?, que los usuarios no veían a Derbi como un fabricante “de motos grandes”. La firma española siempre se centró en los segmentos con motores pequeños, de hecho, el propulsor de la Mulhacén es un Yamaha-Minareli capaz de rendir 44 CV y superar la Euro3 –hoy podría ser un bombazo para el A2–.
En cuanto a la Mulhacén Café Ángel Nieto, todo se centraba en su imagen. La moto adoptaba los colores de las míticas “balas rojas” y colocaba el número 1 en los protectores laterales del radicado. Los neumáticos eran de carretera en llanta de 17 pulgadas, la horquilla era Marzocchi, invertida y con barras de 43 milímetros, los frenos los suministraba Brembo con discos delanteros de 320 milímetros y pinzas de anclaje radial… Se quería potencia el lado más deportivo del modelo.
Esa moto algún día se pagará mucho.
Lo mismo que la Aprilia 6.5 creo que se llama.
Parece ser que no es gran cosa la mulhacen, no en correr si no por peso , manejabilidad etc. , pero preveo que será cotizada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.750
Esa moto algún día se pagará mucho.
Lo mismo que la Aprilia 6.5 creo que se llama.
Parece ser que no es gran cosa la mulhacen, no en correr si no por peso , manejabilidad etc. , pero preveo que será cotizada.

A mí en su época me sorprendió gratamente que Derbi sacara una moto con cierta cilindrada ya. Me alegré, siempre le tuve cariño a la marca, ya que mi primera moto fue una Derbi GT 4V y también tuve más tarde una FDS

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.153
@nebur, al loro con el ciclomotor Vespa. @guakarimaso, lo mismo tendrías que haber comprado una scutre...

Nunca he acabado de saber llevar ese aparato , me saque el carnet con una.

Hay un video de otra adelantándole a una R también en zona de curvas .

La realidad .. pues como si yo adelanto a un Huracán con el jhaudi , el de la grande te deja pasar para ver qué coj*nes es eso que viene detrás mangado , en el momento que quiera ...bye ..

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.750
Nunca he acabado de saber llevar ese aparato , me saque el carnet con una.

Hay un video de otra adelantándole a una R también en zona de curvas .

La realidad .. pues como si yo adelanto a un Huracán con el jhaudi , el de la grande te deja pasar para ver qué coj*nes es eso que viene detrás mangado , en el momento que quiera ...bye ..

A mí me sorprendió lo manejable que era siendo tal zambombo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.153
A mí me sorprendió lo manejable que era siendo tal zambombo
Es falsa ..
Yo eso de tener que girar el manillar y no el cuerpo nunca se me dió ..
Con las demás carnet al menos era así. Y un nada que te metieses con ella .. al suelo , sin avisar ni hostias.

Hablo d las antiguas , supongo que con los años las irían scooterizando y mejorando los chasis .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.750
Es falsa ..
Yo eso de tener que girar el manillar y no el cuerpo nunca se me dió ..
Con las demás carnet al menos era así. Y un nada que te metieses con ella .. al suelo , sin avisar ni hostias.

Hablo d las antiguas , supongo que con los años las irían scooterizando y mejorando los chasis .

Yo me saqué el carnet con una Vespa, lo mismo hasta más antigua que la tuya. Y ya te digo que me sorprendió. Quizás yo las tenía en muy baja estima respecto a manejo. Lo de girar el manillar viniendo de moto de campo no es ningún problema

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.153
Yo me saqué el carnet con una Vespa, lo mismo hasta más antigua que la tuya. Y ya te digo que me sorprendió. Quizás yo las tenía en muy baja estima respecto a manejo. Lo de girar el manillar viniendo de moto de campo no es ningún problema
Lo uso era la tuya recomprada cuando la tiraron ahí .. autoescuela Santa Eulalia no se caracterizaba por poseer la última tecnología en vehículos precisamente.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.750
Lo uso era la tuya recomprada cuando la tiraron ahí .. autoescuela Santa Eulalia no se caracterizaba por poseer la última tecnología en vehículos precisamente.

Yo alquilé una vieja durante una hora para conocer el circuito y la moto, nunca había montado en Vespa ni scooter, y después me examiné con una mas vieja aún, y la cabr*na se quedó sin gasolina en medio del trébol aquel. Repostamos, continúe justo donde lo dejé y aprobé. Y la frenada de emergencia fue de verdad, tanto que tuve que arrastrar los pies para no tirar la segunda barrera. Viendo a todos los que iban cateando pensé, "les voy a enseñar lo que es una frenada de emergencia de verdad". Y por listo casi la cago...

Última edición: