Off Topic La era de la estupidez

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.715
@nebur se está poniendo moreno.
Pavernos matao .. se llama calor pre tormenta , y se llama orense , la olla lo llamamos en Galicia. El sábado pasado daba tormenta y como no cayó .. tocó achicharramiento en la kdd , menos mal que se hizo en la costa gran parte y amaina esa matadora temperatura húmeda.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

El calor intenso en España deja varios récords de temperatura para mayo: 39ºC en Badajoz​

La estación de Cádiz ha registrado una nueva temperatura mínima más alta para mayo: 24,4ºC

El episodio de calor intenso que España está viviendo durante esta semana ha dejado cinco récords de temperatura máxima para el mes de mayo y uno de mínima, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un mensaje a través de la plataforma Bluesky.

Récords de máximas absolutas​

En concreto, el organismo estatal ha indicado que se han registrado récords de máximas absolutas para un mes de mayo en la estación de Badajoz Aeropuerto (39ºC); Cáceres (36,6ºC); Lugo Aeropuerto (34,3ºC); Ourense (37,7ºC); y Zamora (35,1ºC).

A su vez, la estación de Cádiz ha registrado una nueva temperatura mínima más alta para mayo: 24,4ºC, según recoge Europa Press.

«Todos los récords anteriores eran del siglo XXI. La estación de Zamora tiene datos desde 1920», ha aclarado AEMET.

https://theobjective.com/sociedad/2025-05-30/calor-intenso-espana-records-temperatura-mayo/

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

Récord de temperatura en Catalunya: primeras noches tropicales del 2025​

En las Illes Medes, la temperatura del agua llega a los 20,80 °C, la más alta en un mes de mayo desde hace 50 años​

...

La jornada de este viernes dejó temperaturas de recuerdo, como por ejemplo, a Ponent donde la temperatura superó los 35 °C, llegando a los 37,5 °C en Lleida, la Femosa o Alcarràs. Esta temperatura supone un nuevo récord en un mes de mayo a 7 de las 120 estaciones de la XEMA (Xarxa d'Estacions Meteorològiques Automàtiques) con más de 20 años de datos, situadas en el plan de Lleida y al vall de l'Ebre.

...

Récord de temperatura en el mar​

Las altas temperaturas más propias de pleno verano que de finales de mayo también se han notado en el mar. Este viernes, en las Illes Medes, el observador Josep Pasqual ha registrado la temperatura superficial del agua del mar más alta de un mes de mayo de los últimos 50 años. En concreto, la temperatura del agua llegó a los 20,80 °C, que superan los datos récord del 25 de mayo del 2011, que eran 19,96 °C.

https://www.elnacional.cat/es/socie...meras-noches-tropicales-2025_1426246_102.html

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.631
A mí lo que no me cuadra es que aquí hemos llegado a los 35 grados y allí hayan tenido 38, porque mucho que digan los medios. Me cuesta tanto creerlo que de momento no me lo creo hasta que me lo diga alguien de allí que lo haya visto en el termómetro de su terraza. El del coche tampoco me vale...
Los de coche suelen ser fiables, normalmente estan montados a la sombra, en el mio esta bajo la defensa.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.631
Pues en los que me he subido yo estando el coche al sol suben los grados
El astra de mi hermana lo lleva bajo el retrovisor derecho. Ese es mas susceptible a fallo, la carcasa está en un ambiente mas compacto. En la defensa hay mas espacio.

El otro dia mi vecino vio en google que una de las estaciones marcaba 32°, para aqui eso es un dia de los maximos. Entró en la pagina y otra de las estaciones marcaba 28°. Yo le digo que eso es imposible, esas temperaturas aqui se notan muchisimo, mas yo que no las soporto. Bajo al coche y marcaba 22°.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
Pues en los que me he subido yo estando el coche al sol suben los grados

Si está el coche parado al sol, no es fiable. Ni el del coche ni ningún otro. Si está en movimiento es más fácil que tome la temperatura real del aire, y aún así hay coches que desvarían más que otros, igual que con los consumos del OBC.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.723

El calor intenso en España deja varios récords de temperatura para mayo: 39ºC en Badajoz​

La estación de Cádiz ha registrado una nueva temperatura mínima más alta para mayo: 24,4ºC

El episodio de calor intenso que España está viviendo durante esta semana ha dejado cinco récords de temperatura máxima para el mes de mayo y uno de mínima, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en un mensaje a través de la plataforma Bluesky.

Récords de máximas absolutas​

En concreto, el organismo estatal ha indicado que se han registrado récords de máximas absolutas para un mes de mayo en la estación de Badajoz Aeropuerto (39ºC); Cáceres (36,6ºC); Lugo Aeropuerto (34,3ºC); Ourense (37,7ºC); y Zamora (35,1ºC).

A su vez, la estación de Cádiz ha registrado una nueva temperatura mínima más alta para mayo: 24,4ºC, según recoge Europa Press.

«Todos los récords anteriores eran del siglo XXI. La estación de Zamora tiene datos desde 1920», ha aclarado AEMET.

https://theobjective.com/sociedad/2025-05-30/calor-intenso-espana-records-temperatura-mayo/

Las bellotas se asan solas con esta 'calo'

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

Calor histórico en Aragón: Zaragoza bate su récord de temperatura en mayo​

...

La primera ola del calor del 2025 ha servido para batir un récord histórico de temperatura en Zaragoza donde se han alcanzado a las 17.10 horas los 37,1 grados tanto en la estación de Valdespartera como en la del Aeropuerto según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por lo tanto, este viernes entra en la historia como el día más caluroso de un mes de mayo desde que hay registros en la capital aragonesa dejando atrás los 36,5 grados que se alcanzaron un 29 de mayo de 2001.

...

https://www.elperiodicodearagon.com...historico-aragon-zaragoza-bate-118046486.html

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

Extremadura se acerca a la noche tórrida en un mes de mayo de récord​

Numerosas estaciones meterológicas están registrando temperaturas nunca vistas en el quinto mes del año, tanto en las máximas como en las mínimas más altas​

...

Récords de mayo 2025​

«Este 29 de mayo, se batieron 21 récords de temperatura máxima y 5 de temperatura mínima más alta para un mes de mayo en la red de estaciones automáticas de Aemet en Extremadura», destacaba la agencia de meteorología en redes sociales. «Es decir, el 40% de las estaciones automáticas desplegadas por toda la región (53 en total) alcanzaron su valor máximo de temperatura para un mes de mayo», redundaba.

...

https://www.hoy.es/extremadura/extr...orrida-mes-mayo-record-20250531120352-nt.html

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.715
El astra de mi hermana lo lleva bajo el retrovisor derecho. Ese es mas susceptible a fallo, la carcasa está en un ambiente mas compacto. En la defensa hay mas espacio.

El otro dia mi vecino vio en google que una de las estaciones marcaba 32°, para aqui eso es un dia de los maximos. Entró en la pagina y otra de las estaciones marcaba 28°. Yo le digo que eso es imposible, esas temperaturas aqui se notan muchisimo, mas yo que no las soporto. Bajo al coche y marcaba 22°.
Como buen gallego ... El no soportar temperaturas cercanas a los 30 grados.

El miércoles marcaba 35 el jhaudi al sol ...
Pero era pre tormenta ..
Supongo que la lluvia de ayer de noche y por la mañana también será un nuevo récord ... Es lo que tiene el cambio climático .. que unos cambia y otros non ..

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.631
Como buen gallego ... El no soportar temperaturas cercanas a los 30 grados.

El miércoles marcaba 35 el jhaudi al sol ...
Pero era pre tormenta ..
Supongo que la lluvia de ayer de noche y por la mañana también será un nuevo récord ... Es lo que tiene el cambio climático .. que unos cambia y otros non ..
Donde lleva el sensor?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.715
Donde lleva el sensor?
Yo que sé .. no sé ni si lo tiene el pobre ..
En teoría en el paragolpes delantero , zona de abajo . Pero no te extrañe que esté envuelto en medio de la correa de distribución o por ahí.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

El pueblo de Salamanca que despide mayo con récord de temperatura​

Saelices El Chico registró este sábado 34,9 grados, superando la máxima histórica de este mes anotada también esta semana con 34,6 grados​

...

Saelices el Chico supera su temperatura más alta para el quinto mes del año y el 31 de mayo de 2025 se convierte así en el día donde se registró el valor más elevado de la historia: 34,9 grados.

Después de que el pasado jueves superara el registro de máxima histórica que tenía hasta el momento pasando los 34,4 grados anotados en 2001 con los 34,6 grados de este 29 de mayo, este sábado ha batido el récord y lo ha superado ligeramente según los datos compartidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

...

https://www.salamancahoy.es/salaman...601105837-nt.html?ref=https://www.google.com/

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

Los dos últimos días de mayo marcaron el récord de calor para ese mes desde 1950​

...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que los días 30 y 31 de mayo fueron las jornadas más cálidas para un mes de mayo en el conjunto de la España peninsular desde 1950. El día más cálido hasta la fecha era el 21 de mayo de 2022, que ha sido desbancado por los episodios de calor vividos el viernes y el sábado de la semana pasada, más propios del mes de julio.

...

https://www.laverdad.es/sociedad/do...2104429-ntrc.html?ref=https://www.google.com/

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

El Reino Unido registra la primavera más cálida desde que hay registros​

...

La temperatura media se situó en los 9,5 grados centígrados y superó el promedio climatológico a largo plazo en 1,4 grados centígrados, lo que la convierte en la más cálida desde que comenzó la serie histórica en 1884.

«Vale la pena señalar que ocho de las diez primaveras más cálidas del Reino Unido han ocurrido desde el año 2000, y las tres primaveras más cálidas han tenido lugar desde 2017, una señal de nuestro clima cambiante», explicó la Met en un comunicado.

...

https://www.swissinfo.ch/spa/el-rei...a-más-cálida-desde-que-hay-registros/89448870

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

La concentración de CO2 en la atmósfera bate récord un año más​

Madrid 6 Jun. (EUROPA PRESS) – Por primera vez, el pico estacional de concentraciones de dióxido de carbono en la atmósfera superó las 430 partes por millón (ppm) en el Observatorio Mauna Loa en Hawai, referencia a nivel global.

Los científicos del Instituto Scripps de Oceanografía calcularon un promedio mensual de 430,2 ppm para mayo de 2025, un aumento de 3,5 ppm con respecto a la medición de 426,7 ppm de mayo de 2024. Los científicos del Laboratorio de Monitoreo Global de la NOAA informaron un promedio de 430,5 ppm, un aumento de 3,6 ppm con respecto al año pasado.

...

https://www.elpais.cr/2025/06/06/la-concentracion-de-co2-en-la-atmosfera-bate-record-un-ano-mas/

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.860
El año pasado estuve en Illescas a 34°, hoy he vuelto a estar a 34°
Me tengo que preocupar?
Que ganas de llegar a Cantabria para estar a 20

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.860
j*der, estoy en ciudad real y me están entrando unos calores que no es normal

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161
El último, aparte de ser muy reciente, fue a finales de Junio, no a principios.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.161

El tiempo en Alicante: La provincia de Alicante vive el junio más cálido de su historia​

Las noches tropicales han empezado antes que nunca, por encima de los 21 grados de mínima​

...

...

Es muy raro alcanzar noches tan cálidas en la primera decena de junio. En los observatorios de las capitales ha ocurrido muy pocas veces y todas han sido a partir del año 2010. La media de las mínimas en Alicante, con 19.5, supera a 2024, con 19.2.

...

La elevada temperatura del Mediterráneo, como fruto del cambio climático, tiene un efecto directo en el clima de Alicante y en la llegada del calor más extremo. Según un estudio del Centro de Estudios del Mediterráneo (CEAM), la primera ola de calor de cada verano se adelanta a un ritmo de cuatro días por década desde 1985, mientras que acaba tres días más tarde.

Este fenómeno se lleva dando desde 1985, fecha a partir de la cual las olas de calor se han incrementado en un 90%. La consecuencia de esto está directamente relacionada con el incremento de la temperatura del mar Mediterráneo

Así lo explica el catedrático de Geografía de la Universidad de Alicante (UA) y experto en climatología, Jorge Olcina: «El verano se va ampliando cada vez más hacia junio y hacia septiembre, y este estudio viene a confirmar esto», admite el también director del Laboratorio Climatológico de la UA, quien insiste en que «está relacionado con el agua del mar, no solo con la temperatura del aire que hace que cada vez junio sea más caluroso».

El experto asevera que «todos estos factores hacen que la temporada cálida se prolongue cada vez más, y se acorte la temporada fría». Este nuevo contexto del cambio climático es una de las señas de identidad del 'nuevo clima' de la provincia y uno de los retos a los que se enfrenta.

https://www.todoalicante.es/el-tiem...-alicante-junio-calido-20250609173437-nt.html

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.447
Si pagas mas impuestos se te pasa.

O si no lees los records ni miras el termómetro. Yo he comprobado por mir padres que cuando les dicen en la tele que nos asamosbybque hay alertas de calor, etc, ellos lo repiten como un mantra durante todo el día. Imagino que como ellos, muchísimos más. Y si aguantas sin aire acondicionado no te parecerá que hace tanto calor cuando pidas la calle. Y eso lo he comprobado en mis carnes, por eso casi nunca uso el aire aunque estemos a 40 grados, que ahí es aún peor el contraste

Última edición: