Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Buenoooo... ya están los católicos celosos :descojon:
     
    A IBG, ZETO y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente estén detrás del invento... Al menos el gran pastor seguro sabe algo al respecto...
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El Periódico Mediterráneo:

    Registro histórico de precipitaciones en 24 horas un mes de agosto, hoy en Benicàssim
    La Agencia Estatal de Meteorología asegura que, hasta el momento, el municipio ha recogido 155,4 litros por metro cuadrado, una cifra sin precedentes en la provincia

    Para la mayoría de quienes han vivido en primera persona lo que ha sucedido hoy en Benicàssim, la frase más repetida era que no habían visto algo parecido antes, y no les falta razón. Según la Agencia Valenciana de Meteorología, los datos de precipitación registrados hoy en este municipio de la Plana Alta son históricos. Hasta el momento --pues se mantienen las alertas por lluvias fuertes durante todo el día--, se han recogido 155,4 litros por metro cuadrado en 24 horas.

    Nunca antes una localidad de la provincia de Castellón había visto llover tanto en tan poco tiempo en un mes de agosto. La última vez que sucedió algo parecido fue en 1998 en Arañuel, cuando la precipitación en un día alcanzó los 148 litros por metro cuadrado. El municipio que más veces ha visto un fenómeno similar ha sido Vilafranca, que un día 16 de agosto de 1982 acumuló 106,5 l/m2 y un 19 del mismo mes pero en 1929, registró 103 l/m2.

    En este ranking de altas precipitaciones en pleno verano también están Almenara, con 115 l/m2 en 1983; Nules y Vall d'Alba, que sufrieron un mismo episodio de lluvias torrenciales el 21 de agosto de 1981, con 104 y 100 l/m2 respectivamente, y Viver, con 102,5 l/m2 en el año 1951.

    A la espera de ver cómo evoluciona la meteorología durante las próximas horas, las consecuencias de haber batido el mencionado récord se van a dejar sentir en Benicàssim durante muchos días, pues las tareas de limpieza, aunque avanzan, debido a la emergencia por las inundaciones, el corte de calles y el desperfecto en servicios, principalmente en la playa, se desarrollan poco a poco.
     
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasamos de los récords de calor a los récords de lluvias. Tendremos récords de temperaturas mínimas en unos meses? O eso no vale?
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No pasamos de nada a nada. Intensificación de fenómenos meteorológicos. Localmente, récords de cualquier cosa (frio, calor, viento, lluvía, sequía). Globalmente aumento de la temperatura.

    No es la primera vez que comento que el aire 1ºC más caliente es capaz de contener un 7% más de humedad. Esa agua acaba cayendo en algún sitio. Que la superficie del Mediterráneo, en este caso, esté más caliente tampoco ayuda.
     
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete preparando tu alma...
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.425
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es como una olla a presión sin la válvula de seguridad. Haceros caso y empezad a cavar una cueva.
     
    A RADASON le gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No vale con meter la cabeza bajo tierra modo avestruz?
     
    A ZETO le gusta esto.
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta:
    9.889
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me queda clara una cosa de este informe. ¿Por la punta de qué cipote se lo han pasado los chinos?
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  10. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Tsch, Tsch,... Pues aquí que no vengan a dar por cvlo:metra:, que estamos muy agustito asíbiggrin
    ¿No es tan de pvtamadre Madrid, el Mediterraneo ese que cantaba Serrat y las playas del sur, pisha? Pues cáuno con lo suyo. :whistle:
    Aquí, llegado el caso, sólo se admite gente No vacunada, ochentera, analógica y animista:p
    El resto, a comprar ventiladores y a seguir dejando que los guiris defequen en sus aceras,mientras siguen haciéndose dueños de los mejores lugares:sneaky:
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tudela bate su récord de lluvia caída en una hora con 63,4 litros/m2

    CASAS, GARAJES, LOCALES, UN HIPERMERCADO Y UNA GUARDERÍA ANEGADOS EN UN DÍA QUE SE RECOGÍÓ EL DOBLE DEL ANTERIOR MÁXIMO REGISTRO DEL 23 DE JULIO DE 1997


    ...

    Esta cantidad recogida, según ha anunciado AEMET Navarra, supone un récord en Tudela en cuanto a la precipitación acumulada en una sola hora desde que hay registros. "Es el mayor registro en 32 años de observaciones", añaden. Todo ha ocurrido en apenas una hora, entre las 6.30 y las 7.30 de la madrugada cuando aún no había amanecido. La última vez que se registró una inundación así fue el 23 de julio de 1997, el día anterior del inicio de las fiestas y cayeron 38,5 litros por metro cuadrados, la mitad que hoy.

    ...

    https://www.noticiasdenavarra.com/n.../tudela-bate-record-lluvia-caida/1177684.html
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De ABC:

    La DANA deja en 20 minutos la lluvia normal de todo septiembre en Toledo y otros récords de las tormentas

    En Daroca (Zaragoza) este miércoles ha sido la jornada más lluviosa desde que hay registros


    Mientras la alerta por las fuertes lluvias continúa este jueves en 28 provincias, los primeros registros meteorológicos ya indican que en muchos puntos del país las precipitaciones han sido de récord. Fueron rápidas y muy intensas. Tanto que en Daroca (Zaragoza) ha sido la jornada más lluviosa desde que hay registros y, en Toledo, la tormenta descargó en 20 minutos la lluvia normal de todo el mes de septiembre.

    Pese a que lo habitual de las lluvias torrenciales asociadas a una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) es que azoten la zona mediterránea, esta vez en la zona centro del país tampoco se ha librado. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, destaca los 95 litros por metro cuadrado (l/m2) recogidos en el observatorio de Daroca, en la cordillera Ibérica zaragozana. «43 de estos litros se recogieron en tan solo una hora y convirtieron al 1 de septiembre de 2021 en la jornada más lluviosa en dicha localidad desde que hay registros», ha explicado. La localidad tiene datos desde hace más de un siglo.

    Pero no fue la única. En la localidad navarra de Tudela, a orillas del Ebro, y en el conjunto de la mitad sur de Navarra este miércoles fue el día «con más precipitación en su conjunto de los últimos cincuenta años, teniendo en cuenta todos los meses del año», según Del Campo.

    En la zona centro, una tormenta en la madrugada del martes al miércoles dejó 32,5 litros por metro cuadrado en el observatorio del Retiro en Madrid, lo que la convirtió en la tormenta más intensa para un mes de agosto desde 1947. Aunque la tormenta se produjo en la madrugada del 1 de septiembre, se considera que tuvo lugar el 31 de agosto porque se habla de día pluviométrico y el día pluviométrico, en lugar de ir de cero a veinticuatro horas como el día civil, abarca desde las nueve de la mañana de un día a las nueve de la mañana del día siguiente, explica el portavoz.

    En 20 minutos
    También en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, se produjeron chubascos extremadamente intensos, como en el caso de la capital toledana. En la ciudad de Toledo se recogieron cerca de 20 l/m2 en menos de veinte minutos, cuando lo normal en todo el mes de septiembre es recoger 18 l/m2. En la localidad también toledana de Ocaña se recogieron 10 l/m2 en sólo diez minutos. «Estas precipitaciones tan intensas en poco tiempo provocan muchos problemas porque se forman grandes riadas y balsas de agua», apunta Del Campo.

    En el área mediterránea también hubo precipitaciones intensas. Por ejemplo, en la localidad de Liria, en la provincia de Valencia, se superaron a lo largo de la jornada del miércoles los 90 l/m2 y en la madrugada del miércoles al jueves también hubo chubascos de intensidad muy fuerte en las provincias mediterráneas peninsulares e incluso en algunos puntos de Baleares han alcanzado estos chubascos intensidad torrencial.

    Por otro lado, Del Campo ha explicado que todas estas lluvias y chubascos han estado acompañadas de una gran actividad eléctrica atmosférica. Así, la red de detección de rayos contabilizó en el conjunto de la Península y Baleares un total de 41.000 impactos de rayos aunque el portavoz ha señalado que esta cifra «queda lejos del récord total superior a 200.000».

    En cualquier caso, ha indicado que «es muy elevada para el mes de septiembre teniendo en cuenta que la mayor parte de los rayos provenían de tormentas formadas en el interior de la Península».

    Cambio climático
    Sobre si estos episodios pueden ser más frecuentes como consecuencia del cambio climático, Del Campo ha explicado que por ahora, no se puede certificar que la DANA se deba al cambio climático hasta que no haya un estudio al respeceto. «Hay que destacar que, en el caso de las precipitaciones, los estudios de atribución son complicados porque las precipitaciones son muy irregulares: hay un periodos de sequía interrumpidos por por fuertes lluvias y esto dificulta la elaboración de estudios de atribución», ha enfatizado.

    En cualquier caso, ha precisado que «en este contexto de cambio climático, estos fenómenos atmosféricos extremos son ya más frecuentes y si las proyecciones se cumplen, lo van a seguir siendo en los próximos años». Y ha añadido: «En España ya se está observando que algunos puntos, sobre todo de la vertiente mediterránea, los días que hay lluvia torrencial son más intensas y que los periodos de sequía son más largos y se interrumpen por periodos de precipitaciones intensas. Y esto se está detectando, sobre todo esto último, en muchos puntos de la mitad sur».










     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    "...Tanto Central Park, en Nueva York, como Newark, en Nueva Jersey, batieron el récord de precipitaciones diarias este miércoles. Un informe del Servicio Meteorológico Nacional cifraba las precipitaciones en Central Park en 181 milímetros, superando el antiguo récord de 97 mm establecido en 1927. La ciudad más grande de Nueva Jersey recibió 213 milímetros de precipitaciones, superando el antiguo récord de 56 mm establecido en 1959..."

    https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/...oreste-inundaciones-repentinas-tornados-trax/
     
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Esperate que llueva de verdad. A cualquier cosa le llaman llover. Cuando veas una ciudad como Valencia con zonas con 5m de altura del agua, 320l/m de agua y 81 muertos como en el 57 hablamos. Hay registros de inundaciones ciclicas desde los romanos. Entonces no tenian coches para causar el cambio climatico. En el 82 se rompio la presa de Tous.
    Ultimas riadas catastroficas Valencia año 1949, 1957, 1982.
    En Valencia se han construido infraestructuras para evitar la siguiente.
     
  15. cobalto

    cobalto Forista

    Registrado:
    16 Mar 2021
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    5.458
    Modelo:
    318i
    No sé si 32 años de registros es un periodo suficiente para obtener conclusiones...ó 50...ó 200. Las obras públicas se diseñan con datos de lo que se denominan periodos de retorno; dependiendo del tipo de obra se suelen manejar tiempos de 100, 200, 500 y hasta 10000 años (puentes: 50 y 500 años; presas con poblaciones aguas abajo: 1000 y 10000 años). Evidentemente no hay registros pluviométricos de hace 1000 ó 5000 años, pero sí hay registros en el terreno producidos por inundaciones y escorrentía.

    ¿Por qué se hace esto si tenemos tan claro que desde hace 150 años nuestros gases de efecto invernadero no hacen sino intensificar los fenómenos de precipitación torrencial?; podríamos tomar los datos de lo que llevamos de siglo XXI, ¿no?.

    A ver, que no seré yo quién niegue el cambio climático aunque no tenga claro cuánto se debe a un origen antropogénico y cuánto a causas ajenas a la humanidad. Lo que sí tengo claro es que del porcentaje que sea que nos corresponde como especie, yo, cuidadano europeo, sería responsable en una cantidad ridícula en comparación con 6000 millones de habitantes del mundo en vías de desarrollo (China, sin ir más lejos, planea duplicar su elefantística potencia térmica basada en el carbón de aquí a 2035 y triplicar en 2050 la capacidad de EEUU, amén de la apertura de decenas de acerías).

    En mi opinión, no es de recibo que recaiga sobre mí esa hipotética responsabilidad -insisto, ridícula- en forma de cambio de vida y pago de impuestos desorbitados (y estas dos últimas cosas no son hipotéticas). Opino igualmente que hay una gran "industria del cambio climático" que nos esquilma y que a la larga acabará con nosotros por colapso ante el "gigante asiático", mientras el clima seguirá cambiando ad eternum. Hay que recordar que la URSS era un coloso que no colapsó por una guerra nuclear (lo que más se temía), sino por agotamiento económico forzado por EEUU y, ojo, alentado y orientado por China (su enemigo ancestral).
     
    Última edición: 2 Sep 2021
    A Sechs, esegeto1 y RADASON les gusta esto.
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se le llevó un terraplanista
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Toledo, golpeada por el cambio climático: cuatro récords meteorológicos en 2021

    [​IMG]

    Las noticias del cambio climático ya no están asociadas a lugares ajenos ubicados al otro lado del planeta. Nos afectan directamente. Las imágenes de Toledo de estos días representan el último capítulo de fenómenos meteorológicos extremos que se ha producido en el interior peninsular y que han dejado registros récord en la provincia.

    «En lo que va de año2021 la situación meteorológica nos está dejando unas situaciones inéditas en la ciudad de Toledo, donde hemos alcanzado en el mes de enero la temperatura más baja oficial de la que tenemos registros -13,4º. Pero es que en el mes de agosto, durante la ola de calor, ha superado los 44º a la sombra. Nada menos que 44,2º de registro oficial. Una temperatura extremadamente alta y de la que tampoco antes se tenía constancia en esta ciudad», explica Jonathan Gómez Cantero climatólogo y presentador del tiempo en el canal autonómico Castilla La Mancha media.

    [​IMG]
    Vista del paseo de La Rosa el miércoles en Toledo, inundado después de que el arroyo De la Rosa se haya desbordado por las tormentas. EFE/ ISMAEL HERRERO
    Pero en Toledo no sólo se han registrado máximas este año de calor y frío, el climatólogo recuerda también que Filomena afectó a la ciudad hasta el punto de pedir la declaración de zona catastrófica por el temporal. «Nos dejó más de 50 centímetros de nieve por toda la ciudad y por buena parte de la provincia, pero es que ayer por la tarde Toledo alcanzó también su registro máximo de precipitación en un día para un mes de septiembre con más 56 litros por metro cuadrado«.

    Para el climatólogo no hay duda de que estos registros son muestra del cambio climático. «Está con nosotros. Se viene diciendo, desde hace muchos años, que el cambio climático agravará y acentuará los fenómenos extremos y, tristemente, lo estamos viviendo en una ciudad que está en el centro de España. Lo constatamos en el Informe de cambio climático en Castilla La Mancha«.

    Este informe, coordinado por el mismo Gómez Cantero ya señalaba que la provincia de Toledo «por estar en el interior de la península y alejada del mar, que hace de amortiguador, causaría fenómenos extremos de temperaturas», recuerda Gómez Cantero. «Este año 2021 en sólo nueve meses hemos alcanzado la temperatura más baja y la más alta desde que tenemos registros, lo que sin duda pone en alerta que el cambio climático lo estamos sufriendo en todo el interior de la península», afirma.

    El climatólogo avisa: «nos tendremos que ir acostumbrando a esta nueva situación porque este puede ser el nuevo clima que tengamos en el futuro».

    https://www.elindependiente.com/fut...matico-cuatro-records-meteorologicos-en-2021/
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  20. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A RADASON, cobalto y Usbek les gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Europa tuvo este año el verano más caluroso que se haya registrado, informa el servicio climático de la Unión Europea

    (CNN) -- Europa experimentó este año su verano más caluroso registrado y las temperaturas en el Mediterráneo rompieron récords por grandes márgenes, dijo este martes el Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.

    Como gran parte del hemisferio norte, Europa fue golpeada por eventos climáticos extremos durante el verano, incluidos niveles récord de lluvia que provocaron inundaciones mortales en Alemania y Bélgica, y olas de calor que contribuyeron a incendios forestales en el sur, a través del Mediterráneo.

    La temperatura promedio desde principios de junio hasta finales de agosto fue alrededor de 0,1°C más cálida que los veranos más calurosos anteriores en 2010 y 2018, un aumento relativamente pequeño. Pero fue un 1°C por encima del promedio de 1991-2020, lo que refleja la tendencia a más largo plazo del calentamiento global causado por el hombre.

    ...

    https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/07/europa-verano-mas-caluroso-union-europea-clima-trax/
     
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.883
    Me Gusta:
    131.422
    Ubicación:
    Madrid
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Partiendo de que es un corto de un minuto de una entrevista, si unas inundaciones de 1989 tardaron en repetirse 23 años (2012), y otra vez 9 años después (2021), igual sí que hay algún cambio, ¿no?
     
    Última edición: 11 Sep 2021
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tampoco te falta razón. Pero deberíamos conocer cuando fue la anterior al 89 y para cuando la próxima, que la habrá. Para echar mejores cuentas
     
    A Dani323 le gusta esto.
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Claro, un corto de un minuto de una entrevista no vale para sacar un patrón matemático, pero sí para ver cuán corto es su argumento.
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.424
    Me Gusta:
    204.339
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es que como dice el fenómeno no es nuevo. Tampoco hace falta mucho más. Si cae una nevada de la hostia en Madrid un 10 de octubre lo achacarían al cambio climático según se entiende ahora? Porque ya pasó: 10 de octubre de 1975. Y seguro que no fue la primera vez tampoco. Ni será la última
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De La Gaceta de Salamanca:

    Salamanca vivió este martes el día más lluvioso de los últimos cien años
    El 16% de las precipitaciones del año en 15 horas: 50 litros por metro cuadrado se registraron

    El 16 de junio de 1989 la ciudad de Salamanca vivió la jornada con más precipitaciones acumuladas en un día desde 1920. Con 48,2 litros por metro cuadrado, aquel viernes de hace 22 años continuaba manteniendo el récord de lluvias hasta que este martes se alcanzaron los 50,1 en solo quince horas, desde las cuatro de la mañana hasta las siete de la tarde, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología, cuyo delegado en Castilla y León explicaba que una jornada como la de este martes no era habitual y menos en septiembre, que acostumbra a ser un mes bastante seco.

    ...
     
  29. algrande

    algrande

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    S3
    Me lo guardo para verlo. Gracias!
     
    A Dani323 le gusta esto.
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lluvias torrenciales golpean Gard: en horas cayó lo de dos meses

    ...

    Así, se registraron 244 mm en Saint-Dionizy en 3 horas, episodio que estadísticamente ocurre menos de una vez por siglo. Nunca, en el departamento de Gard, se había observado tal acumulación. Este récord absoluto para el departamento de Gard también se acerca al récord de toda la Francia continental (253 mm registrados en 3 horas en Montpellier en 2014).

    ...

    https://www.tiempo.com/ram/lluvias-torrenciales-golpean-gard-en-horas-cayo-lo-de-dos-meses.html
     

Compartir esta página