Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

bmeta

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Se instala solo una vez. Y si ya lo instalaste y sale el fallo. Entonces no vale como solución al problema...



En algunos modelos, si cambias la radio no puedes cambiar el encargo para decirle que ya no la tiene. Ya que de hacerlo te quedar sin PDC. Al menos a mi me pasa eso. Si le dices que no tiene radio, me deja de funcionar el PDC.

Tiene lógica porque el sonido pasa por ahí.
Pero no tendría que tener problemas para programar porque puede obviar el sistema de entretenimiento a la hora de actualizar el software. Eso es una programación parcial.
 

frabadan

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Una consulta, me salen 3 fallos internos de la centralita motor, actualizándola se irían esos fallos?, O a que podrían deberse esos fallos internos?

Saludos y gracias
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bmeta

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Una consulta, me salen 3 fallos internos de la centralita motor, actualizándola se irían esos fallos?, O a que podrían deberse esos fallos internos?

Saludos y gracias
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Ejecuta el plan de comprobación de esos errores a ver qué solución o comprobaciones tienes que hacer para determinar el fallo.
Yo no programaría porque puede ser que si tiene un fallo pueda bloquear la unidad de motor.
 

frabadan

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Ejecuta el plan de comprobación de esos errores a ver qué solución o comprobaciones tienes que hacer para determinar el fallo.
Yo no programaría porque puede ser que si tiene un fallo pueda bloquear la unidad de motor.
Le he mandado esos 3 códigos internos de la centralita motor a un preparador de coches y me dice que esos fallos son por una reprogramación mal hecha. Podría ser de eso?. Yo el coche lo compré de segunda mano y no sé si se la hicieron. Me cobra 450 por hacerme la reprogramación bien metiendo el coche en banco potencia. Lo que no quiero es hacérselo y que luego me sigan saliendo esos fallos.
 

bmeta

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Le he mandado esos 3 códigos internos de la centralita motor a un preparador de coches y me dice que esos fallos son por una reprogramación mal hecha. Podría ser de eso?. Yo el coche lo compré de segunda mano y no sé si se la hicieron. Me cobra 450 por hacerme la reprogramación bien metiendo el coche en banco potencia. Lo que no quiero es hacérselo y que luego me sigan saliendo esos fallos.

Mucha pasta me parece. Una programación en la casa te suelen cobrar una hora. Si tienen la hora a 80€.... lo otro me parece un robo
 

bmeta

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Los fallos que tienes indican que en la unidad hay fallos internos. Es un riesgo muy grande el programar esa centralita. Yo desconectaría la batería un par de horas y, después de conectar, borraría los fallos a ver si hay suerte.
 

frabadan

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Los fallos que tienes indican que en la unidad hay fallos internos. Es un riesgo muy grande el programar esa centralita. Yo desconectaría la batería un par de horas y, después de conectar, borraría los fallos a ver si hay suerte.
Según el chico que me lo haría me dice esto:
Esos fallos son monitor de par ....
 

frabadan

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Según él son de una mala reprogramación que lleva el coche ya
 

Jesus Varon

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pues es fácil de deducir
a tu primera pregunta ya sabes que al actualizar se pierde y si se puede o no lo suyo es preguntar al que te hace la repro si se puede hace.

ala segunda cuando conecta después de esa pregunta mientra se conecta va haciendo un chequeo de todo por lo que si llega al modulo de la radio dará fallo.
que yo sepa eso lo pregunta por si hiciste alguna modificación

prueba a conectar diciéndole que no modificaste nada como mucho te dirá que hay errores y no puede seguir o algo así no se

lo único que te puedo decir es que yo cuando la e conectado se pone la radio sola

Gracias por tu respuesta, pues el hecho es que como tengo Bootmod 3 es muy fácil volver a montarle la repro, porque tengo la licencia y le puedo quitar y poner la repro cuantas veces desee, sino que mi pregunta iba encaminada a que si al actualizar la DME llegan nuevas protecciones que hagan dificulten colocar nuevamente la repro BM3, puede que sí o puede que solo modifique valores y listo. Por otra parte, digamos que al momento de conectar el ISTA+ a mi vehículo el árbol de módulos me aparecen todos en verde, es decir, que están todos bien a pesar de la modificación de la pantalla, pero pues no sé a la hora de programar sería excluir el sistema del radio y actualizar lo demás, se me ocurre.

Agradezco de verdad tu participación en la respuesta, saludos.
 

darknwo

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Buenas, he leído en un foro que el ISTA-P ya no sirve para actualizar los módulos de los F-series y necesitas usar el ISTA+, es eso verdad?
Otra de mis dudas es si es mejor para actualizar módulos el E-sys (que me parece mucho mas complicado) o puedes usar perfectamente el ISTA-P/ISTA+ ? Todo esto hablando de los F-series.

Gracias!
 

Jaime88

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Buenas, he leído en un foro que el ISTA-P ya no sirve para actualizar los módulos de los F-series y necesitas usar el ISTA+, es eso verdad?
Otra de mis dudas es si es mejor para actualizar módulos el E-sys (que me parece mucho mas complicado) o puedes usar perfectamente el ISTA-P/ISTA+ ? Todo esto hablando de los F-series.

Gracias!

ISTA+ viene siendo el ISTA-D. Que creo que si, los F las codificaciones y actualizaciones se hacen desde el ISTA-D o ISTA+ que es la versión moderna...
 

bmeta

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ISTA+ (ISTA D) programar codificar serie F, G...en adelante.
ISTA P programar codificar serie E solo.
 

darknwo

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Muchas gracias a los dos por las respuestas. Una duda mas, por lo que he leído para actualizar ECU's en los serie F con ISTA+ necesitas un cable ICOM, pero otros dicen que se puede usar un "emulador" para usar cable ENET, el que yo tengo.
 

bmeta

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Yo ahí no estoy muy puesto en emuladores que se puede perfectamente . Pero con un ICOM (que no es un cable sino un interface) se puede perfectamente.
 

Jaime88

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Muchas gracias a los dos por las respuestas. Una duda mas, por lo que he leído para actualizar ECU's en los serie F con ISTA+ necesitas un cable ICOM, pero otros dicen que se puede usar un "emulador" para usar cable ENET, el que yo tengo.

Lo digo por desconocimiento y mas dejo claro que nunca use un ENET y nunca conecte con un F. Pero si con los modelos E se puede actualizar con KDcan, por que no se va a poder en los modelos E con el ENET?? Habrá que hacerlo igual que los modelos E e irse modulo por modulo y no todos a la vez...
 

Jesus Varon

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Buenas, he leído en un foro que el ISTA-P ya no sirve para actualizar los módulos de los F-series y necesitas usar el ISTA+, es eso verdad?
Otra de mis dudas es si es mejor para actualizar módulos el E-sys (que me parece mucho mas complicado) o puedes usar perfectamente el ISTA-P/ISTA+ ? Todo esto hablando de los F-series.

Gracias!
Lo primero es cierto. Y respecto a lo segundo, considero que son plataformas, tanto E-Sys como el ISTA permiten actualizar módulos sin problemas, de pronto la interfaz del ISTA es más intuitiva y más gráfica que la de E-Sys y según lo que he visto, con el Esys es más imperioso el uso de cargador de baterías, aunque es más que aconsejable utilizarlo cuando de actualizar módulos se trata, nunca se desea un bajón de corriente en plena actualización. En ambos puedes actualizar tanto parcial como completamente, lo que también he visto con esys, es que algunos módulos tienen relaciones y aconsejan actualizar no solamente ese módulo sino también aquellos con los que tiene relación, por lo visto en la primera página de este thread con el ISTA lo actualizan de a uno sin ningún problema. Personalmente quiero actualizarle los módulos a mi vehículo y tengo el cargador y todo, pero siempre da algo de "miedo" aunque tengo lo necesario para hacerlo, primero estoy leyendo bastante sobre el tema y también estoy en esa disyuntiva entre actualizarlo por E-sys o por ISTA. Un gran saludo.
 

juan_jose

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y ten en cuenta que para programar con ista-d se necesita SDP.
 

Jaime88

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Os parecerá mentira, pero con lo bien que se me da instalar el ISTA-D (Se lo instalo a mucha gente por TeamViewer), no soy capaz de poner a funcionar el ISTA-P...

Me sale el mismo error que al compañero @Rafajara

c576cc5abfbf6e0ad0f03548aca66eb9o.jpg


Lo curioso es que configuro todo tal cual el primer post, pero no se que me falta que no va. Utilizo KDCan y nada...

Pongo las IP:

b92744e64b180ef66d5c2c77e31af8ado.jpg


e0bb44a373453c7aec970692af5519c7o.jpg
2b2dea5e87557074ed16dd766754e474o.jpg


Una vez todo iniciado y queriendo conectar, salta el error que puse y no se el porque la IP del archivo Ediabas.INI se cambia sola a la siguiente:

8b5dcb49d714e8f04e8b06bcbf441db0o.jpg


Alguien me puede iluminar el camino?? Que sucede?? Que me falta?? Que pasa?? No se por donde seguir...
 

Jaime88

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Según el FAQ, dice que ese error es por:

This error indicates that someone has not read the chapter Setting K-DCAN adapter, and incorrectly configured EDIABAS or NetworkTool. No Connection to the adapter. Or your K-DCAN is dead.

Traducido:

Este error indica que alguien no ha leído el capítulo Configuración del adaptador K-DCAN y ha configurado incorrectamente EDIABAS o NetworkTool. Sin conexión al adaptador. O tu K-DCAN está muerto.

Vamos, me quedo como estaba...
 

Jaime88

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Mañana probare con el D-CAN.exe puesto para ver si es eso... De no serlo, creo que ya poco mas me queda por probar...
 

Jaime88

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y ejecutaste NetworkTool

Si. Lo que me fijo que no se instala el mismo archivo de red que al resto...

A todos se os instala el microsoft km-test loopback adapter. Y a mi se me instala otro diferente... Pero no debería ser problema. Ya que imagino que dependera del windows o PC...
 

juan_jose

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Si. Lo que me fijo que no se instala el mismo archivo de red que al resto...

A todos se os instala el microsoft km-test loopback adapter. Y a mi se me instala otro diferente... Pero no debería ser problema. Ya que imagino que dependera del windows o PC...
me refiero a este


y tu como usas cable como yo esto así

 
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Jaime88

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me refiero a este


y tu como usas cable como yo esto así


Si, eso lo tengo instalado.

Como ves, las red con nombre USB a todos os pone microsoft km-test loopback adapter. Pues a mi me pone otra cosa...
 

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Por lo que veo el archivo Ediabas, se intenta conectar a un equipo con la IP 192.168.68.40. Por qué configuras dos adaptadores? Ethernet y USB?
Y si luego de que se te cambie el Ediabas con otro rango de red, no cambias las de los adaptadores en el mismo rango?
Saludos.
 

Jaime88

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Por lo que veo el archivo Ediabas, se intenta conectar a un equipo con la IP 192.168.68.40. Por qué configuras dos adaptadores? Ethernet y USB?
Y si luego de que se te cambie el Ediabas con otro rango de red, no cambias las de los adaptadores en el mismo rango?
Saludos.

En el primer post configuran dos adaptadores y a parte el EDIABAS... Si, no se porque se cambia la IP a otra distinta en el EDIABAS...
 

fbm1

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En el primer post configuran dos adaptadores y a parte el EDIABAS... Si, no se porque se cambia la IP a otra distinta en el EDIABAS...

Si,lo acabo de ver ahora mismo, y como te digo, después de que te cambie otro rango de red el Ediabas, ¿por qué no cambias los adaptadores en el rango de IP, con el nuevo valor del Ediabas?, por probar digo yo, nunca he instalado ese programa.
 

fbm1

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Si,lo acabo de ver ahora mismo, y como te digo, después de que te cambie otro rango de red el Ediabas, ¿por qué no cambias los adaptadores en el rango de IP, con el nuevo valor del Ediabas?, por probar digo yo, nunca he instalado ese programa.
Edito: veo que se pide dehabilitar el USB, tú usas ese interfaz para conectarte al coche....
 

Jaime88

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Si,lo acabo de ver ahora mismo, y como te digo, después de que te cambie otro rango de red el Ediabas, ¿por qué no cambias los adaptadores en el rango de IP, con el nuevo valor del Ediabas?, por probar digo yo, nunca he instalado ese programa.

Ya lo hice y nada. Sigue con el mismo problema. A parte, las IP del primer post no coinciden entre si y no tienen problema... Yo es que no lo entiendo...

Y lo que me mosquea es eso, que se cambia la IP ella sola en EDIABAS. Y que el adaptador de red USB a mi se me instala uno distinto a todos...
 
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