Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Igual mi cable que tiene ya sus años (8) puede estar fallando... es posible que ista+d sea más sensible que otros programas como inpa y ncsexpert?

a algunos modulos le spone coletillas con simbolos raros: _0xCD

Que ISTA usas??

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Alguno conoce un cable k+dcan de amazon de un vendedor fiable? hay transparentes y azules.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Creo que se por donde van los tiros:

En windows XP donde tengo inpa etc todo funciona (drivers antiguos que tengo guardados)
En windows 10 donde tengo ista funciona mal (drivers instalados automáticamente por windows)

Usais los drivers oficiales de windows o instalais otros? lo digo por que por los visto FTDI en sus ultimas versiones detectan clones de sus chips y hacen que funcionen mal.

Mi cable es viejo viejo

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547

En windows XP donde tengo inpa etc todo funciona (drivers antiguos que tengo guardados)
En windows 10 donde tengo ista funciona mal (drivers instalados automáticamente por windows)

Usais los drivers oficiales de windows o instalais otros? lo digo por que por los visto FTDI en sus ultimas versiones detectan clones de sus chips y hacen que funcionen mal.

Mi cable es viejo viejo

Yo llevo los de FTDI y sin problemas.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007

Mi cable es viejo viejo
Yo usé ista en Windows 10 sin instalar manualmente drivers ftdi y me funcionó sin problemas.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Ya he pedido el cable nuevo, os contaré si mejora.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Tengo Ista 4.32 y no deja cargarlo en windows 7, pone que mínimo Windows 10.
Se puede eliminar la comprobación del sistema?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Tengo Ista 4.32 y no deja cargarlo en windows 7, pone que mínimo Windows 10.
Se puede eliminar la comprobación del sistema?

Ni idea, pero interesante. Ya que yo también uso W7...

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Tengo un problema con la instalación.

Estoy instalando la versión 4.04.12.
Uso un ordenador con Windows 7 Home Premium 64 bits.

Tras seguir rigurosamente los pasos descritos en el primer post, al llegar al paso cuarto (ejecutar Ista) y lanzar el ejecutable (ISTAGUI.exe) me aparece el error:

Error-ISTA.png

¿Alguna idea de cuál es la solución?

Necesito hacer la diagnosis para buscar el problema en el coche, que no arranca, por la inundación en la dana de Huelva descrita aquí:
Coche inundado

Última edición:

visinho

En Practicas
Modelo
BMW 120d 177cv
Reacciones
48

Tras seguir rigurosamente los pasos descritos en el primer post, al llegar al paso cuarto (ejecutar Ista) y lanzar el ejecutable (ISTAGUI.exe) me aparece el error:

Error-ISTA.png

Necesito hacer la diagnosis para buscar el problema en el coche, que no arranca, por la inundación en la dana de Huelva descrita aquí:
Coche inundado
No conozco el ISTA, pero algo de SO sí.. has instalado un programa que, a priori, es de arquitectura 8086 sobre una plataforma x64.. intenta ejecutar el archivo .exe que te da error, con "compatibilidad". Ponlo en Google y te dirá paso a paso cómo hacer. Prueba y, si no funciona, no rompes nada tampoco

Saludos!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547

Error-ISTA.png

Coche inundado

Mira que tengas instalados los Framework y vcredist.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
No conozco el ISTA, pero algo de SO sí.. has instalado un programa que, a priori, es de arquitectura 8086 sobre una plataforma x64.. intenta ejecutar el archivo .exe que te da error, con "compatibilidad". Ponlo en Google y te dirá paso a paso cómo hacer. Prueba y, si no funciona, no rompes nada tampoco

Saludos!

Pues no lo había pensado.
Lo probaré.

sykboy

Forista
Reacciones
839
Buenas tardes, me podeis explicar por favor por privado como descargar los archivos para el insta-d

Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Este post no es para pedir enlaces. Este es sobre su instalación y manejo. El de pedir enlaces son otros post :guiño:

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Acabo de instalar una versión 4.04.12. en W10, siguiendo la guía del hilo, y quiero compartir algunos detalles.
El Framework no entró porque había una versión más reciente. Y el driver Ftdi tampoco, porque el mismo sistema se buscó otro antes.
El programa arrancó sin problemas. Ocupó unos 22 Gb.
Bajé al E83 del 2007 para comprobar la comunicación, y necesité poner el interruptor en la posición "puentear" pines 7 y 8. Me volcó información del vehiculo, pero salieron unos triangulitos amarillos en los campos ("interferencias en comunicación"). Seguiré con ello... De momento satisfecho, y agradecido a este foro :neng:

(PD: me leí las 114 páginas del hilo)

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
Acabo de instalar una versión 4.04.12. en W10, siguiendo la guía del hilo, y quiero compartir algunos detalles.
El Framework no entró porque había una versión más reciente. Y el driver Ftdi tampoco, porque el mismo sistema se buscó otro antes.
El programa arrancó sin problemas. Ocupó unos 22 Gb.
Bajé al E83 del 2007 para comprobar la comunicación, y necesité poner el interruptor en la posición "puentear" pines 7 y 8. Me volcó información del vehiculo, pero salieron unos triangulitos amarillos en los campos ("interferencias en comunicación"). Seguiré con ello... De momento satisfecho, y agradecido a este foro :neng:

(PD: me leí las 114 páginas del hilo)

¿Has probado a desinstalar el Framework más nuevo para que te permita instalar el que necesita ISTA?
Luego puedes volver a instalarlo otra vez, sin desinstalar el viejo.
Hasta donde yo sé, puedes tener instalado varias versiones de Framework simultáneamente. Cosas de Microsoft.

En cuanto al driver Ftdi, puedes desinstalar el que te pone el sistema y forzar la instalación de otro.
A lo mejor ya sabes cómo se hace. Si no, busca en internet, pues no es difícil.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
¿Has probado a desinstalar el Framework más nuevo para que te permita instalar el que necesita ISTA?
Luego puedes volver a instalarlo otra vez, sin desinstalar el viejo.
Hasta donde yo sé, puedes tener instalado varias versiones de Framework simultáneamente. Cosas de Microsoft.

En cuanto al driver Ftdi, puedes desinstalar el que te pone el sistema y forzar la instalación de otro.
A lo mejor ya sabes cómo se hace. Si no, busca en internet, pues no es difícil.

No hace falta hacer nada de esto. Con el framework que tiene actual ya es suficiente. No necesita instalar el viejo. El ISTA requiere de un framework, da igual antíguo o nuevo. El que está puesto en el foro o el que se descarga en la versión del ISTA 4.04 es una versión antígua por que era el que había en ese momento.

Y en tema driver casi más de lo mismo. Si la autoinstala el PC y el cable funciona. No es mecesario imstalar el de FTDI. El de FTDI se instala más bien para cuando el PC no lo autoimstala, no reconoce el cable y etc...

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.569
No hace falta hacer nada de esto. Con el framework que tiene actual ya es suficiente. No necesita instalar el viejo. El ISTA requiere de un framework, da igual antíguo o nuevo. El que está puesto en el foro o el que se descarga en la versión del ISTA 4.04 es una versión antígua por que era el que había en ese momento.

Y en tema driver casi más de lo mismo. Si la autoinstala el PC y el cable funciona. No es mecesario imstalar el de FTDI. El de FTDI se instala más bien para cuando el PC no lo autoimstala, no reconoce el cable y etc...

OK.

Lo decía porque a veces me he encontrado que un programa requiere de alguna versión en particular de framework.
En cuanto al driver, hace tiempo se recomendaba una determinada versión de éste. Actualmente ya no sé cuál se requiere.

Modelo
118D
Reacciones
1
Buenas, después de hacer funcionar el ista-D para que lea la centralita me es imposible borrar los fallos.
Entro en lectura de fallos, luego a la pestaña inferior derecha dónde me señala todos los fallos, ahí dentro la pestaña para borrar los fallos de memoria me sale de color gris y no puedo borrarlos, a ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro la manera. Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
Buenas, después de hacer funcionar el ista-D para que lea la centralita me es imposible borrar los fallos.
Entro en lectura de fallos, luego a la pestaña inferior derecha dónde me señala todos los fallos, ahí dentro la pestaña para borrar los fallos de memoria me sale de color gris y no puedo borrarlos, a ver si alguien me puede ayudar porque no encuentro la manera. Gracias.

Versión de Ista?? Si no te sale para borrar fallos igual es porque faltan archivos...

Modelo
118D
Reacciones
1
Versión de Ista?? Si no te sale para borrar fallos igual es porque faltan archivos...
4.14.14,
lo que si veo es que cuando finaliza de analizar todo se vuelve a la pantalla de inicio y tengo q darle a finalizado para entrar en operaciones con un punto rojo al lado.
Otra cosa es que he buscado para resetear el sensor ángulo de dirección y no lo encuentro. vaya follón.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.547
4.14.14,
lo que si veo es que cuando finaliza de analizar todo se vuelve a la pantalla de inicio y tengo q darle a finalizado para entrar en operaciones con un punto rojo al lado.
Otra cosa es que he buscado para resetear el sensor ángulo de dirección y no lo encuentro. vaya follón.

Pues me da que esa versión la tienes un poco mal o incompleta...