Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Manuel Juarez

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
8
Buenas!. si a alguien le sirve, cuando tuve instalado el Ista lo hice en una instalacion limpia de windows 10 version 1909, en esa trabajo bien... hasta que tuve que cederle mi lap a mi esposa jaja. yo trabajo en el area de IT. hemos detectado que las versiones recientes de windows 10 dan problemas, a partir de la 2020 20h2 etc, deshabilitaron comunicaciones con bases de datos antiguos y se volvio muy incompatible con software variado.
igual pueden escribir Winver en la barra de busqueda de windows y le dan ejecutar, ahi les vendra la version. Suerte!

figual

En Practicas
Modelo
E 71
Reacciones
7
Buenas noches, tengo la version de ista 4.04.12 de me da fallo al arranque, despues de mirar y mirar creo que el problema es que me faltan los archivos OTHER.
Este es concretamente el que creo que falta, xmlvalueprimitive_OTHER.sqlite

Si alguno me pudiera dar un enlace para recuperarlos y poderlos cargar se lo agradeceria...

Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Buenas noches, tengo la version de ista 4.04.12 de me da fallo al arranque, despues de mirar y mirar creo que el problema es que me faltan los archivos OTHER.
Este es concretamente el que creo que falta, xmlvalueprimitive_OTHER.sqlite

Si alguno me pudiera dar un enlace para recuperarlos y poderlos cargar se lo agradeceria...

Gracias

Crees que te falta o te falta directamente (cosa que no entiendo)??

Si tienes uno de ellos, tienes que tener el otro. Ya que los OTHER vienen juntos en el mismo archivo comprimido...

No tienes un archivo llamado OTHER 4.04.12.7z?? Que imagino descargaste del torrent...

figual

En Practicas
Modelo
E 71
Reacciones
7
Hola Jaime88
Solo tengo uno, el otro no me explico como no lo tengo lo debo haber borrado sin darme cuenta.

streamdataprimitive_OTHER.sqlite, este es el que tengo unicamente.
me falta el otro.
saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Hola Jaime88
Solo tengo uno, el otro no me explico como no lo tengo lo debo haber borrado sin darme cuenta.

streamdataprimitive_OTHER.sqlite, este es el que tengo unicamente.
me falta el otro.
saludos

Pero dentro del archivo OTHER 4.04.12.7z que se descarga del torrent no lo tienes?? O es que tampoco tienes ya los archivos descargados??

xdrive1

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
4
Tenéis algún enlace de compra de algún cable. Es para un e90 2010

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Testeando la version 4.04.12 veo que no me aparece el submenú "Mantenimiento y revisión de entrega", o no la encuentro.
Y el submenú "Filtro de partículas diesel" tampoco, pero está el "microfiltro".
El de abrir/cerrar EGR si aparece, aunque inhabilitado, supongo que hay que arrancar.
Tambien, y cuando cierro procesos (wkhtmltopdf.exe) me sale un error de un archivo que no se encuentra el msvcp120.dll (lo he intentado copiar en carpetas..., nada).
Supongo que la primera versión del post fué por lo menos la 4.14, y por eso las discrepancias.
Alguien tiene alguna pista al respecto?
La 4.08 me la puede pasar alguien?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Testeando la version 4.04.12 veo que no me aparece el submenú "Mantenimiento y revisión de entrega", o no la encuentro.
Y el submenú "Filtro de partículas diesel" tampoco, pero está el "microfiltro".
El de abrir/cerrar EGR si aparece, aunque inhabilitado, supongo que hay que arrancar.
Tambien, y cuando cierro procesos (wkhtmltopdf.exe) me sale un error de un archivo que no se encuentra el msvcp120.dll (lo he intentado copiar en carpetas..., nada).
Supongo que la primera versión del post fué por lo menos la 4.14, y por eso las discrepancias.
Alguien tiene alguna pista al respecto?
La 4.08 me la puede pasar alguien?

Todas estas pruebas la hiciste sin estar conectado al coche?? Algunas que comentas, si no estás conectado no funcionan...

La versión 4.04.12 si es la que yo paso, está completa y si está todo bien instalado, no da ningún error.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Todas estas pruebas la hiciste sin estar conectado al coche?? Algunas que comentas, si no estás conectado no funcionan...

La versión 4.04.12 si es la que yo paso, está completa y si está todo bien instalado, no da ningún error.

Es la versión que me pasaste.
Sí, estas pruebas que digo las hago conectado y con la llave en contacto y tras identificación del vehiculo breve. En su día lo intenté con la llave en accesorios. Ya borré todos los errores de las centrales.
Observo que tengo distintos/menos opciones de los menús del programa. Tambien estoy considerando si la instalación fué defectuosa, o si requiero los sdp pero para el serie E veo por todos lados que no es necesario.
Por eso decía que si tengo que reinstalar, por comparar, me paso a la 4.08 que dicen que es más optimizada, y estable, y spanish.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Es la versión que me pasaste.
Sí, estas pruebas que digo las hago conectado y con la llave en contacto y tras identificación del vehiculo breve. En su día lo intenté con la llave en accesorios. Ya borré todos los errores de las centrales.
Observo que tengo distintos/menos opciones de los menús del programa. Tambien estoy considerando si la instalación fué defectuosa, o si requiero los sdp pero para el serie E veo por todos lados que no es necesario.
Por eso decía que si tengo que reinstalar, por comparar, me paso a la 4.08 que dicen que es más optimizada, y estable, y spanish.

La identificación del vehículo es siempre mejor hacerla completa y no breve, por que la completa da más opciones.

El coche debe estar con el contacto puesto o motor en marcha.

Los SDP son para modelos F. En modelos E no hace falta "En teoría".

La versión 4.08 prácticamente igual que la 4.04 y en ambos el idioma es español. Creo que la 4.08 ya no trae la opción de EGR. Por eso muchos tenemos la 4.04 que si trae la opción.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
La identificación del vehículo es siempre mejor hacerla completa y no breve, por que la completa da más opciones.

El coche debe estar con el contacto puesto o motor en marcha.

Los SDP son para modelos F. En modelos E no hace falta "En teoría".

La versión 4.08 prácticamente igual que la 4.04 y en ambos el idioma es español. Creo que la 4.08 ya no trae la opción de EGR. Por eso muchos tenemos la 4.04 que si trae la opción.

Probaré con lo de la identificación completa, haber si me dá más opciones. Si entras con el número de bastidor offline ya te dá menos opciones que conectado, eso ya lo sé, y ya lo leí en este post.
Los SDP no incluyen nada de la serie E en sus carpetas tampoco, y por lo que he leido en todos los foros tampoco los necesita.
La EGR lo probaré en marcha, porque parece que sí estará operativa en esta versión.
Pero no veo los resets para aceite motor, ni frenos, ni el del transfer por ejemplo. Carly tampoco me suena que lo lleve (en mi modelo E83), así como tampoco lleva el tema de la batería configuración/cambio. Demasiadas coincidencias. Es posible que el modelo venga ya con todas estas limitaciones de construcción, más primitivo.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Probaré con lo de la identificación completa, haber si me dá más opciones. Si entras con el número de bastidor offline ya te dá menos opciones que conectado, eso ya lo sé, y ya lo leí en este post.
Los SDP no incluyen nada de la serie E en sus carpetas tampoco, y por lo que he leido en todos los foros tampoco los necesita.
La EGR lo probaré en marcha, porque parece que sí estará operativa en esta versión.
Pero no veo los resets para aceite motor, ni frenos, ni el del transfer por ejemplo. Carly tampoco me suena que lo lleve (en mi modelo E83), así como tampoco lleva el tema de la batería configuración/cambio. Demasiadas coincidencias. Es posible que el modelo venga ya con todas estas limitaciones de construcción, más primitivo.

Pues no se en ese modelo E83 como es, pero en el mío E87 si viene todo eso que comentas. Tanto viene en el ISTA como en Carly.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
Pues no se en ese modelo E83 como es, pero en el mío E87 si viene todo eso que comentas. Tanto viene en el ISTA como en Carly.
Ok. Creo que se trata de eso, es un modelo menos controlado electrónicamente, más mecánico. El ISTA funciona bien, lo que puede.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Hola:
Me he descargado ista-d 4.04.12 y he seguido las instrucciones , al menos eso creo , pero al ir a ejecutar el archivo INSTAGUI.EXE me sale el mensaje ....
Failed to start ista.
Please make sure your ista consfiguration is valid.
In doubt reset any non standard ista configuration and reinstall ista.

En donde me he colado ?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Hola:
Me he descargado ista-d 4.04.12 y he seguido las instrucciones , al menos eso creo , pero al ir a ejecutar el archivo INSTAGUI.EXE me sale el mensaje ....
Failed to start ista.
Please make sure your ista consfiguration is valid.
In doubt reset any non standard ista configuration and reinstall ista.

En donde me he colado ?

Windows 10?? Prueba los archivos Framework y Vcredist a instalar ambas versiones de x64 y x86

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Tengo un problema con la instalación.

Estoy instalando la versión 4.04.12.
Uso un ordenador con Windows 7 Home Premium 64 bits.

Tras seguir rigurosamente los pasos descritos en el primer post, al llegar al paso cuarto (ejecutar Ista) y lanzar el ejecutable (ISTAGUI.exe) me aparece el error:

Error-ISTA.png

¿Alguna idea de cuál es la solución?

Necesito hacer la diagnosis para buscar el problema en el coche, que no arranca, por la inundación en la dana de Huelva descrita aquí:
Coche inundado

Esto es lo que me sale a mi exactamente..

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Windows 10?? Prueba los archivos Framework y Vcredist a instalar ambas versiones de x64 y x86

He instalado el Vcredist de x86 , ya instale el de x64 , net framwork tengo instalado el 4.6.2 y ahora empieza la instalacion y me sale una pantalla que dice : (perdonad , que no soy capaz de poner fotos ).

Unfortunately your local copy is not activated yet or has expired. It's necessary to activate your local installation via an authenticated license. Please follow the steps in the next dialogs.

Y puedo o pulsar keyboard o continue

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
He instalado el Vcredist de x86 , ya instale el de x64 , net framwork tengo instalado el 4.6.2 y ahora empieza la instalacion y me sale una pantalla que dice : (perdonad , que no soy capaz de poner fotos ).

Unfortunately your local copy is not activated yet or has expired. It's necessary to activate your local installation via an authenticated license. Please follow the steps in the next dialogs.

Y puedo o pulsar keyboard o continue

Tienes un windows sin licencia, pirata o mal activado?? Parece que dice algo de eso no??

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Tienes un windows sin licencia, pirata o mal activado?? Parece que dice algo de eso no??

Es el windows 10 home que venía con el portatil .
La ventana es de bmwgroup, si le doy a continue , me pide mis datos , correo , nombre, etc

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Es el windows 10 home que venía con el portatil .
La ventana es de bmwgroup, si le doy a continue , me pide mis datos , correo , nombre, etc

Ah!! Que ya se te abre el ISTA entonces?? Pues entonces te pide la licencia. Lo que ponen en el punto 4...

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Me dejó meter la licencia la primera vez , luego me salió el primer mensaje y ahora este...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Me dejó meter la licencia la primera vez , luego me salió el primer mensaje y ahora este...

Pasa el RCleanner y vuelve abrir ISTA a ver si te deja volver meter licencia y luego te deja seguir...

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Lo he intentado y me aparece el mismo mensaje.
He repetido el proceso desde el principio y también.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.602
Lo he intentado y me aparece el mismo mensaje.
He repetido el proceso desde el principio y también.

Pues algún paso haces mal o algo falta en ese PC. Ya que la versión 4.04.12 la tenemos más que testeada y funciona perfecta.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.630
Esto es lo que me sale a mi exactamente..

Si la memoria no me falla, en mi caso no había instalado el Vcredist x86, pues al tratarse de Windows 7 64 bits pensé que no hacía falta.
Una vez instalado, empezó a funcionar.

Ah, también recuerdo que, un vez que arrancó, también me pidió la licencia. No recuerdo los detalles. Pero en una de las veces cerré el programa y, al abrirlo de nuevo, no me la pidió más y se abrió con normalidad.

Última edición: