Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
Si la memoria no me falla, en mi caso no había instalado el Vcredist x86, pues al tratarse de Windows 7 64 bits pensé que no hacía falta.
Una vez instalado, empezó a funcionar.

Ah, también recuerdo que, un vez que arrancó, también me pidió la licencia. No recuerdo los detalles. Pero en una de las veces cerré el programa y, al abrirlo de nuevo, no me la pidió más y se abrió con normalidad.

Eso le comente yo, que ese problema suele ser por que falta algo del Framework o del Vcredist en sus versiones x86 o x64. Pero creo que dijo que ya instalo ambas versiones de cada uno...

La licencia solo la pide la primera vez que se inicia. Luego no la vuelve pedir más mientras no reinstales o borres registro.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Alguna forma de desinstalarlo para volver a hacerlo......

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Yo tengo un torrent del ista 4.32.1x.

Viene con un instalador que hace el solo todo, incluye pszdata y todo.

Yo la probé y bien, sin problemas, lo unico que es en ingles, para quien no lo entienda bien puede suponer un problema.

Cualquier interesado enviadme mp.

grupoktero

En Practicas
Modelo
BMW 330i (E91)
Reacciones
22
A ver si me puede ayudar alguien, he ido a probar el programa y me da este error a la hora de intentar leer datos del vehiculo....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
A ver si me puede ayudar alguien, he ido a probar el programa y me da este error a la hora de intentar leer datos del vehiculo....

Su es cable KDCan, comprueba que el puerto COM esté en 1 y latancia 1. Y en el archivo OBD.ini también tenga COM1

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Ya he logrado q el programa arranque.
Algún cable me recomendáis?
El del enlace de más arriba no está disponible ...

parazitu

En Practicas
Modelo
e46 320d Tourin
Reacciones
17
me podei pasar los enlaces de descarga de los ficheros Gracias.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
768
Hola en primer lugar muy agradecido por este hilo .

Como puedo consultar los niveles de hollín y cenizas para DPF en un BMW X5 e70 3.0 D ? No los veo

Modelo
Bmw f31 320d
Reacciones
2
Buenas tardes a todos.
He estado leyendo e intentando recopilar información sobre ISTA.
Tengo muchísimas cosas en la cabeza como para ponerme a preguntar aquí a todo el mundo.
Cosas como:
Diferentes ISTA
Donde poder comprarlo
Dificultad de instalación
Etc.
Ya he conseguido un manual de usuario de ISTA, que por cierto si alguien lo necesitase pues aquí está (aunque creo que pocos de por aquí lo necesitan)
Si alguien tiene un rato y ganas de explicarme un poco se lo agradecería.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas tardes a todos.
He estado leyendo e intentando recopilar información sobre ISTA.
Tengo muchísimas cosas en la cabeza como para ponerme a preguntar aquí a todo el mundo.
Cosas como:
Diferentes ISTA
Donde poder comprarlo
Dificultad de instalación
Etc.
Ya he conseguido un manual de usuario de ISTA, que por cierto si alguien lo necesitase pues aquí está (aunque creo que pocos de por aquí lo necesitan)
Si alguien tiene un rato y ganas de explicarme un poco se lo agradecería.
Esta es casi la ultima version, los data son de los mas recientes. Es la 4.33.15. No tienes que comprar nada.

La descomprimes una vez, y luego ejecutas el autoinstalador. Marcas las casillas de tu interes que te pida, como la de instalar los data full o no. Los data full son necesarios para programación de modulos.

https://drive.google.com/file/d/19LqKiubRG8UqT3mpA7G-PzIzkrkNNITt/view?usp=drivesdk

De nada.

Reacciones
1
Modelo
Bmw f31 320d
Reacciones
2
Wow, muchas gracias, a ver si me pongo a ello
Aún ando liado con el pc que me está dando problemas.
Ya os contaré como me ha ido.
Gracias de nuevo
Aunque seguro que volveré con alguna duda.

Modelo
Bmw f31 320d
Reacciones
2
Esta es casi la ultima version, los data son de los mas recientes. Es la 4.33.15. No tienes que comprar nada.

La descomprimes una vez, y luego ejecutas el autoinstalador. Marcas las casillas de tu interes que te pida, como la de instalar los data full o no. Los data full son necesarios para programación de modulos.

https://drive.google.com/file/d/19LqKiubRG8UqT3mpA7G-PzIzkrkNNITt/view?usp=drivesdk

De nada.
Muchas gracias por el archivo torrent. Por desgracia no puedo usar programas P2P aquí en Francia, esta prohibido. Tengo que usar VPN para poder descargar.
Ya encontrare la manera de tener el programa y exponer las dudas por aquí.

tursey

En Practicas
Reacciones
8

De nada.

Muchas gracias! Este es el que decías algún post más arriba, no?

Sabes de algún cable para poder usar el ISTA + en el E60? los enlaces que hay están caídos... Mil gracias

gelin_330

Forista
Reacciones
1
buenas me he hecho con un bmw e61 del 2008 y quería hacerme con un programa para enredar un poco en el coche ya compre el clable, pero mirar el hilo veo que ya nop estan activos los enlaces de descarga, alguno los tiene?? mi ordenador es windows 7 es un problema?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
buenas me he hecho con un bmw e61 del 2008 y quería hacerme con un programa para enredar un poco en el coche ya compre el clable, pero mirar el hilo veo que ya nop estan activos los enlaces de descarga, alguno los tiene?? mi ordenador es windows 7 es un problema?

Te envío MP :)

Modelo
serie 5
Reacciones
0
hola buenas, haber si alguno me puede ayudar, tengo instalado el ista d desde hace un tiempo, pero nunca me marca en kl15 y kl30 nada de tensión solo sale las rayas, y al hacer el borrado de fallos no cambia de borne como te pide porque no detecta que as quitado el contacto, alguno me puede decir como hacer que esos dos parámetros marquen, muchas gracias,

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.572
hola buenas, haber si alguno me puede ayudar, tengo instalado el ista d desde hace un tiempo, pero nunca me marca en kl15 y kl30 nada de tensión solo sale las rayas, y al hacer el borrado de fallos no cambia de borne como te pide porque no detecta que as quitado el contacto, alguno me puede decir como hacer que esos dos parámetros marquen, muchas gracias,

Esos datos al usar cable kdcan o enet no marcan nunca.

Cuando le das a borrar fallos y te salga lo de desconectar borne, dale a cancelar y haz nuevo test. Con eso ya quedan borrados los fallos.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Algún cable para un BMW lci de 2011 .
Los q veo por ahí dicen que son válidos hasta 2008 tan solo.
Y no son válidos para w10.

OscarOb

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
11
Abro este hilo con la finalidad que entre todos vayamos posteando las diferentes opciones del manejo de este completo programa de diagnóstico que es ISTAD, inicialmente iré poniendo todo aquello que he ido haciendo con mi coche y el de algún compañero del foro, pero seguro que hay muchas más cosas que no he probado. Espero que entre todos vayamos aportando cosas nuevas.

Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

Que es el ISTA ? (Aplicación Técnica de Servicio Integrado): Antaño se utilizaban programas de diagnóstico como el INPA, después le precedió el DIS, y éste último fue sustituido por el ISTAD. No confundir con el ISTAP que sirve para coding, reequipación y actualización de módulos

Para que modelos és válido ?

81a5c1aa2fbc3b6047f9d70137de91bc.jpg

Vamos al grano:

INSTALACIÓN:

Si habéis llegado hasta aquí es porque ya tenéis en vuestro disco duro los ficheros necesarios para su instalación.

Olvidaros de máquinas virtuales XP y otros cambalaches. Todos los programas funcionan de forma nativa en Windows 10.

Primero: (Instalación de programas necesarios)

Instalamos en nuestro PC los siguientes programas:
eea9033de6cf9bff4a2b7ce0f63f9313.jpg

Segundo: (Descomprimir ISTAD)

Descomprimir en la raíz C:\ de nuestro PC la carpeta con nombre Rheingold

cedfabd829aa92c8f433f8a9ab23c92f.jpg

Descomprimir los archivos de idiomas Español + las bases Other + DiagDocDb en C:\Rheingold\SQLiteDBs
fbcc374ffa24d9c319208cb266722115.jpg

Tercero: (Registro)

Antes de ejecutar el programa ISTAD, hay que habilitar el registro de Windows ejecutando los siguientes programas (dependiendo si tu sistema es 32 o 64 bits escoge uno u otro). El primero a ejecutar es el Regcleaner, luego le damos al Regfix.
da38f16dd5d2609afbbe735c33a20739.jpg

Cuarto: (ejecutar Ista)

Nos vamos a la siguiente ruta C:\Rheingold\TesterGUI\bin\Release

Hacemos doble click de ratón en ISTAGUI.EXE

Nos saldrá una ventana donde nos pide licencia, hacemos un copia y pega de la licencia que ya tendremos descargada en nuestro PC y lo copiamos en la ventana, el resto de ventanas que nos pida información ponemos 1. Le damos a aceptar y ya empezará a ejecutarse el programa ISTA.

LEER ANTES DE PREGUNTAR: Llegado este punto si se han realizado todos los pasos correctamente, se iniciará ISTAD y saldrá una ventana diciendo LICENCIA NO VÁLIDA o SERVIDOR NO ENCONTRADO o BASES DE DATOS NO ENCONTRADAS . No hacemos caso, nos vamos al icocno de la llave inglesa, cambiamos al idioma español (como en la captura), cerramos el programa, lo volvemos a iniciar y ya no saldrá ningún fallo. Ya estará en pleno funcionamiento para hacer diagnóstico y otras muchas cosas.

NOTA: EL ISTA-D FUNCIONA PERFECTAMENTE CON EL "ESPAÑOL NATIVO" SIN NECESIDAD DE TENER OTROS IDIOMAS INSTALADOS, QUE SOLO SIRVEN PARA OCUPAR MUCHOS GIGAS DEL DISCO DURO.

ad31ef9b153ae2ba5faa3c19300009af.jpg

Quinto: (Configuración ISTA, Ediabas.ini, Obd.ini, Puerto COM)
Le damos arriba en la barra de herramientas, en el icono de una llave inglesa y lo dejamos como en las capturas. Primera captura para cable K+Dcan, segunda captura para cable Enet.

b1cd91594adb8a1fbedaefde86b1a84a.jpg

c61e05bbf4e2045814084c20e805b3a7.jpg

Ahora descargamos los archivos que colgaré abajo Ediabas.ini, Obd.ini y los copiamos en C:\Ediabas\Bin
El archivo obd.ini también es recomendable copiarlo en C:\Windows

EDIABAS.ini - Obd.ini para cable K+dcan

https://mega.nz/#!DdFBzSgS!F63Cy4YK_upBsNumvTs0XrnuTWcU0E4_7d0dBC1qj00

Ediabas.ini para cable Enet

https://mega.nz/#!LVtDFSRK!Fytvon8YroYFXnHanwTdYPScisdc-0S2r9qExxDWaVA

Configuración Puerto Com

Doy por hecho que ya disponemos de cable con sus drivers Ftdi correctamente instalados.

Conectamos el cable al puerto USB, ir a Panel de Control, Administrador de dispositivos, Puertos Com. Hacemos doble click en USB Serial Port (COM X), Configuración del Puerto, Opciones Avanzadas. Lo dejamos como en la captura.

5bb09850b448044764f7f87172ee4bba.jpg

Enlace para descargar el programa IStaD 4.08.21, sin bases
enlace desactivado

Enlace para descargar bases Sqlite en español nativo, ver 4.08.13
enlace desactivado

Enlace para descargar bases OTHER Sqlite ver 4.08.20
enlace desactivado

Enlace para descargar archivos de registro y licencia
enlace desactivado

Enlace para descargar archivos Daten (lite) que van en carpeta PSdZ
enlace desactivado

@antonigj
Edito para Añadir el Brico en formato PDF para que no se pierdan las Fotos incluyen post 1-2-3.
Gracias

Buenas noches me puedes pasar los enlaces para instalarlo?
muchas gracias de antemano

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Hola,, he instalado ISTA 4.04.xx con los links del compañero @Jaime88 ,,, funciona perfectamente pero no hay datos del F39 (X2 2.0i del 2019) la pregunta es: ¿se puede poner una base de datos mas actual sobre esta version de ISTA,, o casa version va con su base de datos? En ese caso instalare la 4.25 o la 4.32 en ingles

gracias,,
JM

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola,, he instalado ISTA 4.04.xx con los links del compañero @Jaime88 ,,, funciona perfectamente pero no hay datos del F39 (X2 2.0i del 2019) la pregunta es: ¿se puede poner una base de datos mas actual sobre esta version de ISTA,, o casa version va con su base de datos? En ese caso instalare la 4.25 o la 4.32 en ingles

gracias,,
JM
Bajate una version mas reciente. La 4.04 es vieja.

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48
Vale si Gracias, probare la 4.32 en ingles,
Sabeis si se pueden tener 2 versiones juntas en un mismo pc, o tengo que desinstalar la 4.04 antes de cargar la 4.32 ???
Gracias,,
JM

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Vale si Gracias, probare la 4.32 en ingles,
Sabeis si se pueden tener 2 versiones juntas en un mismo pc, o tengo que desinstalar la 4.04 antes de cargar la 4.32 ???
Gracias,,
JM
Si separas bien las instalaciones si.. sino pueden entrar en conflicto. Y tendrás los pszdata duplicados. Te ocupará bastante tamaño.

Te dejo este enlace torrent. Tiene un autoinstalador, lo ejecutas y a correr.

Josep Ma

En Practicas
Modelo
X2 Sd2.0 - F39
Reacciones
48