Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Abro este hilo con la finalidad que entre todos vayamos posteando las diferentes opciones del manejo de este completo programa de diagnóstico que es ISTAD, inicialmente iré poniendo todo aquello que he ido haciendo con mi coche y el de algún compañero del foro, pero seguro que hay muchas más cosas que no he probado. Espero que entre todos vayamos aportando cosas nuevas.

Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

Que es el ISTA ? (Aplicación Técnica de Servicio Integrado): Antaño se utilizaban programas de diagnóstico como el INPA, después le precedió el DIS, y éste último fue sustituido por el ISTAD. No confundir con el ISTAP que sirve para coding, reequipación y actualización de módulos

Para que modelos és válido ?

81a5c1aa2fbc3b6047f9d70137de91bc.jpg


Vamos al grano:

INSTALACIÓN:

Si habéis llegado hasta aquí es porque ya tenéis en vuestro disco duro los ficheros necesarios para su instalación.

Olvidaros de máquinas virtuales XP y otros cambalaches. Todos los programas funcionan de forma nativa en Windows 10.

Primero: (Instalación de programas necesarios)

Instalamos en nuestro PC los siguientes programas:
eea9033de6cf9bff4a2b7ce0f63f9313.jpg



Segundo: (Descomprimir ISTAD)

Descomprimir en la raíz C:\ de nuestro PC la carpeta con nombre Rheingold

cedfabd829aa92c8f433f8a9ab23c92f.jpg


Descomprimir los archivos de idiomas Español + las bases Other + DiagDocDb en C:\Rheingold\SQLiteDBs
fbcc374ffa24d9c319208cb266722115.jpg


Tercero: (Registro)

Antes de ejecutar el programa ISTAD, hay que habilitar el registro de Windows ejecutando los siguientes programas (dependiendo si tu sistema es 32 o 64 bits escoge uno u otro). El primero a ejecutar es el Regcleaner, luego le damos al Regfix.
da38f16dd5d2609afbbe735c33a20739.jpg


Cuarto: (ejecutar Ista)

Nos vamos a la siguiente ruta C:\Rheingold\TesterGUI\bin\Release

Hacemos doble click de ratón en ISTAGUI.EXE

Nos saldrá una ventana donde nos pide licencia, hacemos un copia y pega de la licencia que ya tendremos descargada en nuestro PC y lo copiamos en la ventana, el resto de ventanas que nos pida información ponemos 1. Le damos a aceptar y ya empezará a ejecutarse el programa ISTA.

LEER ANTES DE PREGUNTAR: Llegado este punto si se han realizado todos los pasos correctamente, se iniciará ISTAD y saldrá una ventana diciendo LICENCIA NO VÁLIDA o SERVIDOR NO ENCONTRADO o BASES DE DATOS NO ENCONTRADAS . No hacemos caso, nos vamos al icocno de la llave inglesa, cambiamos al idioma español (como en la captura), cerramos el programa, lo volvemos a iniciar y ya no saldrá ningún fallo. Ya estará en pleno funcionamiento para hacer diagnóstico y otras muchas cosas.

NOTA: EL ISTA-D FUNCIONA PERFECTAMENTE CON EL "ESPAÑOL NATIVO" SIN NECESIDAD DE TENER OTROS IDIOMAS INSTALADOS, QUE SOLO SIRVEN PARA OCUPAR MUCHOS GIGAS DEL DISCO DURO.

ad31ef9b153ae2ba5faa3c19300009af.jpg



Quinto: (Configuración ISTA, Ediabas.ini, Obd.ini, Puerto COM)
Le damos arriba en la barra de herramientas, en el icono de una llave inglesa y lo dejamos como en las capturas. Primera captura para cable K+Dcan, segunda captura para cable Enet.

b1cd91594adb8a1fbedaefde86b1a84a.jpg

c61e05bbf4e2045814084c20e805b3a7.jpg

Ahora descargamos los archivos que colgaré abajo Ediabas.ini, Obd.ini y los copiamos en C:\Ediabas\Bin
El archivo obd.ini también es recomendable copiarlo en C:\Windows

EDIABAS.ini - Obd.ini para cable K+dcan

https://mega.nz/#!DdFBzSgS!F63Cy4YK_upBsNumvTs0XrnuTWcU0E4_7d0dBC1qj00

Ediabas.ini para cable Enet

https://mega.nz/#!LVtDFSRK!Fytvon8YroYFXnHanwTdYPScisdc-0S2r9qExxDWaVA

Configuración Puerto Com

Doy por hecho que ya disponemos de cable con sus drivers Ftdi correctamente instalados.

Conectamos el cable al puerto USB, ir a Panel de Control, Administrador de dispositivos, Puertos Com. Hacemos doble click en USB Serial Port (COM X), Configuración del Puerto, Opciones Avanzadas. Lo dejamos como en la captura.

5bb09850b448044764f7f87172ee4bba.jpg




Enlace para descargar el programa IStaD 4.08.21, sin bases
enlace desactivado

Enlace para descargar bases Sqlite en español nativo, ver 4.08.13
enlace desactivado

Enlace para descargar bases OTHER Sqlite ver 4.08.20
enlace desactivado

Enlace para descargar archivos de registro y licencia
enlace desactivado

Enlace para descargar archivos Daten (lite) que van en carpeta PSdZ
enlace desactivado

@antonigj
Edito para Añadir el Brico en formato PDF para que no se pierdan las Fotos incluyen post 1-2-3.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • ISTA-D (INSTALACION-MANEJO-CABLES).pdf
    2,5 MB · Visitas: 2.302
Última edición:

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Post2 Cables: Aquí se irán poniendo los cables testeados y válidos que funcionen.

Los hay de muchas clases, caros, baratos, clones chinos, etc.. No es necesario complicarse, ni gastarse mucho dinero. El típico plateado transparente de toda la vida, que sea K+Dcan y que tenga chip original FTDI. Yo lo compré en Amazon por 17 euros portes incluido (el mas barato) y funciona perfectamente para clase E. (Para clase F creo que hace falta uno del tipo Enet)
cfc47d04a592e8c3d27c07a6fa301723.jpg



Cables testeados por foreros que funcionan y llevan chip original:

https://www.amazon.es/Eximtrade-Coc...2?ie=UTF8&qid=1528995754&sr=8-2&keywords=inpa

https://www.amazon.es/Interface-Her...701&psc=1&refRID=DZHJ81DH99J54Q1NMQ1R
e7930b01d1862d705c662ddf6a8a1cce.jpg
 
Última edición:

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Post3 Manejo: Aquí se irán posteando funcionalidades y manejo de Ista

Hacer diagnóstico y borrar fallos: Pestaña Procesos, Leer Datos del Vehículo, Pestaña abajo a la derecha: Identificación Completa.
Cuando haya finalizado la lectura y nos salgan todos los datos de nuestro coche, ir

Pestaña abajo a la derecha: Iniciar Test del Vehículo.

Una vez finalizado el test nos mostrará el Arbol de Unidades de Mando, con todos los modulos. En verde módulos correctos, en color naranja módulos con fallos. En color rojo módulos no reconocidos por la centralita.

Pestaña abajo a la derecha: Visualizar memoria de averías

Pestaña abajo a la izquierda: Borrar memoria de averías

En el ejemplo de la captura vemos fallos en módulos PDC y DDE

8eeb64ac89d88edfa09d8ae89c67bee0.jpg


Batería/Registrar batería nueva: Hacemos lectura de nuestro coche como se explica en el post anterior. Luego le damos a las pestañas:
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería

FAP/Regenerar o cambiarlo por uno nuevo: Hacemos lectura...
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Filtro de partículas diésel, Regenerar FAP o Cambiar FAP (según el caso)

EGR válvula/Abrir o cerrar: Hacemos lectura...
Versión 4.04: Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Programas de comparación, Recirculación de gases de escape, Seleccionar: ABL Compensación de recirculación de los gases de escape
0,0 = Valor de fábrica
0,1 = Egr cerrada un 10%
0,2 = Egr cerrada un 20%
0,3 = Egr cerrada un 30%
0,4 = Egr cerrada un 40%
0,5 = Egr cerrada un 50%
0,6 = Egr cerrada un 60%
0,7 = Egr cerrada un 70%
0,8 = Egr cerrada un 80%
0,9 = Egr cerrada un 90%
1,0 = Egr cerrada un 100%

Caudalímetro/Resetear valores: Hacemos lectura...
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, DDE, Adaptaciones de la..., Medidor de masa de aire por película térmica, Seleccionar: ABL Medidor de masa de aire

Cambio automático/Resetear valores adaptativos: Hacemos lectura...
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Accionamiento, Control de la caja de cambios, Comparaciones, Aquí el programa dispone de dos reinicios:
Reiniciar las funciones de adaptación
Visualizar y reiniciar los valores de adaptación

Dirección /Resetear ángulo de giro: Hacer lectura...
Manejo del vehículo, Funciones de servicio,Tren de rodaje, Sensor del ángulo de dirección, Comparación del sensor del ángulo de dirección.
Seleccionar: ABL Comparación del sensor del ángulo de dirección

Direccion bloqueada (volante deformado con candado): Hacer lectura, Manejo del Vehicilo, Funciones de Servicio, Accionamiento, Cas, Reposición del Contador interno ELV

Inyectores / Sustitución de inyectores: Hacer lectura...
Manejo del vehículo, Funciones de servicio, DDE, Programas de comparación, ABL Compensación del caudal de inyección

d8b5cd849be03b0c3371d247da3fa8b7.jpg


Resetear intervalos de servicio, aceite, frenos, líquidos, etc...
Hacemos lectura: Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Mantenimiento y revisión de entrega, Reset CBS Condition Based Service...
Seleccionamos KWP de reinicialización de CBS
En las imagenes de ejemplo vamos a resetear el Aceite del Motor...

93e70cbb76d71ef5ae6bb4b4b93999f0.jpg

50b3ea58267a4a1d6a31ed995b4ac86b.jpg

b5d2bdf309edef6e9c23d8db9774765d.jpg


Hacer diagnóstico y pruebas de funcionamiento en los módulos...

Hacemos lectura, pulsamos la pestaña Arbol de la unidades de mando/Pulsamos encima del módulo que nos interese comprobar.
En las imágenes de ejemplo consultaremos el estado del filtro de partículas diésel, regeneraciónes, kilómetros recorridos desde la última regeneración, vida útil restante que le queda al filtro...

992cc1acd81780e84a22f25ac8d7c91a.jpg

9cb8b61aeab749af4455b972d08dda97.jpg

da24d81e64296923894293d60ea0b2f5.jpg


Manual de taller/Reparación y mantenimiento:
Hacer lectura o abrir un proceso existente...

Captura núm. 1. Versión del programa y las bases de datos

6c13a552bea4c89d4a338cc02f0d16ba.jpg


Capturas posteriores. Método para visualizar manual de taller y búsqueda de texto:

Manejo del vehículo, Reparación/mantenimiento, Estructura de producto, Búsqueda de texto.

79665254e42bc418da2a001cc5115e3e.jpg

0834d1752fa8f59b33d048dd0bab13e7.jpg

674a84b52363bf0d8d83b3ad7618e175.jpg

ca6cbc377db150cd305d6e5ade2315b7.jpg

7468c5c7460acf863a7718e855c76569.jpg

7de584e3285f84863f61f7cb593e08de.jpg

9a3501aaa8a677fc595ab50962b2c0fe.jpg
 
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Post2 Cables: Aquí se irán poniendo los cables testeados y válidos que funcionen.

Los hay de muchas clases, caros, baratos, clones chinos, etc.. No es necesario complicarse, ni gastarse mucho dinero. El típico plateado transparente de toda la vida, que sea K+Dcan y que tenga chip original FTDI. Yo lo compré en Amazon por 17 euros portes incluido (el mas barato) y funciona perfectamente para clase E. (Para clase F creo que hace falta uno del tipo Enet)
cfc47d04a592e8c3d27c07a6fa301723.jpg


Cables testeados por foreros y que funcionan:

https://www.amazon.es/Eximtrade-Coc...2?ie=UTF8&qid=1528995754&sr=8-2&keywords=inpa
Yo use esté
cafbf51611adc21636654fe47eb0d337.jpg
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
El enlace no esta disponible.
Tienes el link correcto del cable?
Te funcionó bien el Ista con ese cable en Serie F?
Si lo sé,lo compre aquí en eBay,ya hace mucho y sí,ya no está disponible
Me ha funcionado en todos los programas usados, E-Sys y bmwaicoder, ISTA-P e ISTA-D,estoy pendiente de Dr Gini.
 
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
La opción de registro de batería,es solo para instalar la misma que lleva el coche.
Para poner una superior, hay que usar ISTA-P.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
La configuración del puerto COM,es sólo,para vehículo diferentes de serie F?
 
Última edición:

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
La configuración del puerto COM,es sólo,para vehículo diferentes de serie F?
Para usar ISTAD con cable Enet, dale al icono de la llave inglesa, pestaña VCI Config, marcar la opción Ho Icom/Enet direct connection, click en botón OK.
Pasarás a otra pantalla:
IP-Address: no escribir nada dejarlo en blanco
Marcar la opción ENET, click en botón OK.
Los puertos Com no los toques, déjalos tal cual. Pruébalo y ya dirás si todo va bien.

d374136f345f49745f4dd25dbf77f711.jpg

7324693c5169747084ccd145c4411142.jpg
 
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
buena idea, ahora falta enlace para poder bajarlo :):):):):)
 

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Reacciones
2.909
Abro este hilo con la finalidad que entre todos vayamos posteando las diferentes opciones del manejo de este completo programa de diagnóstico que es ISTAD, inicialmente iré poniendo todo aquello que he ido haciendo con mi coche y el de algún compañero del foro, pero seguro que hay muchas más cosas que no he probado. Espero que entre todos vayamos aportando cosas nuevas.

Este no será un hilo para pedir enlaces, pues ya existen varios hilos abiertos donde se facilitan los enlaces para su descarga.

Que es el ISTA ? (Aplicación Técnica de Servicio Integrado): Antaño se utilizaban programas de diagnóstico como el INPA, después le precedió el DIS, y éste último fue sustituido por el ISTAD. No confundir con el ISTAP que sirve para coding, reequipación y actualización de módulos

Para que modelos és válido ?

81a5c1aa2fbc3b6047f9d70137de91bc.jpg


Vamos al grano:

INSTALACIÓN:

Si habéis llegado hasta aquí es porque ya tenéis en vuestro disco duro los ficheros necesarios para su instalación.

Olvidaros de máquinas virtuales XP y otros cambalaches. Todos los programas funcionan de forma nativa en Windows 10.

Primero: (Instalación de programas necesarios)

Instalamos en nuestro PC los siguientes programas:
eea9033de6cf9bff4a2b7ce0f63f9313.jpg



Segundo: (Descomprimir ISTAD)

Descomprimir en la raíz C:\ de nuestro PC la carpeta con nombre Rheingold

cedfabd829aa92c8f433f8a9ab23c92f.jpg


Descomprimir los archivos de idiomas Español en C:\Rheingold\SQLiteDBs
fbcc374ffa24d9c319208cb266722115.jpg


Tercero: (Registro)

Antes de ejecutar el programa ISTAD, hay que habilitar el registro de Windows ejecutando los siguientes programas (dependiendo si tu sistema es 32 o 64 bits escoge uno u otro)
da38f16dd5d2609afbbe735c33a20739.jpg


Cuarto: (ejecutar Ista)

Nos vamos a la siguiente ruta C:\Rheingold\TesterGUI\bin\Release

Hacemos doble click de ratón en ISTAGUI.EXE

Nos saldrá una ventana donde nos pide licencia, hacemos un copia y pega de la licencia que ya tendremos descargada en nuestro PC y lo copiamos en la ventana, el resto de ventanas que nos pida información ponemos 1. Le damos a aceptar y ya empezará a ejecutarse el programa ISTA.

NOTA: Llegado este punto si se han realizado todos los pasos correctamente, se iniciará ISTAD y saldrá una ventana diciendo LICENCIA NO VÁLIDA o SERVIDOR NO ENCONTRADO . No hacemos caso, cerramos el programa, lo volvemos a iniciar y ya estará en funcionamiento para hacer diagnóstico y otras muchas cosas


Quinto: (Configuración ISTA, Ediabas.ini, Obd.ini, Puerto COM)
Le damos arriba en la barra de herramientas, en el icono de una llave inglesa y lo dejamos como en la captura.

b1cd91594adb8a1fbedaefde86b1a84a.jpg


Ahora descargamos los archivos que colgaré abajo Ediabas.ini, Obd.ini y los copiamos en C:\Ediabas\Bin
El archivo obd.ini también es recomendable copiarlo en C:\Windows

Ediabas.ini
https://mega.nz/#!TQUQ3ILY!L5h6IdJepaR49ymOym53mKZLrazltAuNE5PUgITL2o4

Obd.ini
https://mega.nz/#!KEEniK4D!S1MunbZY8OpKiVH0PLd9h9QfDhhQ6EZdTusAj_d2Uyg


Configuración Puerto Com

Doy por hecho que ya disponemos de cable con sus drivers Ftdi correctamente instalados.

Conectamos el cable al puerto USB, ir a Panel de Control, Administrador de dispositivos, Puertos Com. Hacemos doble click en USB Serial Port (COM X), Configuración del Puerto, Opciones Avanzadas. Lo dejamos como en la captura.

5bb09850b448044764f7f87172ee4bba.jpg

Lo veo estupendo, nos ayudará a todos.
Gracias @antonigj
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Tengo un problema de conexión
Entre esta 2 pantallas sale otra con el error API-006.
Este error tbien me sale en dr.gini y ahí comenta ediabas.
a5bbb2b1561d8b28656b6778decde9d3.jpg
5eaf566862fce90d94b0e9cc96d80701.jpg
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Tengo un problema de conexión
Entre esta 2 pantallas sale otra con el error API-006.
Este error tbien me sale en dr.gini y ahí comenta ediabas.
Haz estos pasos:

Asegúrate de tener Ediabas 7.3., una versión inferior no sirve.

Asegúrate de tener en la ruta C\EDIABAS\Bin los siguientes archivos: api32.dll y api64.dll

Descarga el archivo EDIABAS.ini que te pongo mas abajo y copialo en C\EDIABAS\Bin sustituye el actual.

Ya me dirás como ha ido.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Gracias por contestar rápido.
Los archivos que pusiste tanto ediabas como OBD,los puse ya y en las ubicaciones que indicaste.
Haz estos pasos:

Asegúrate de tener Ediabas 7.3., una versión inferior no sirve.

Asegúrate de tener en la ruta C\EDIABAS\Bin los siguientes archivos: api32.dll y api64.dll

Descarga el archivo EDIABAS.ini que te pongo mas abajo y copialo en C\EDIABAS\Bin sustituye el actual.

Ya me dirás como ha ido.
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Motor en marcha o solo contacto?
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
El contacto dado que se enciendan todas las luces del cuadro. No hace falta encender motor.
Probado ya, solo contacto y con motor en marcha.
Mismo comportamiento,mismo error.
Probé todas las posibilidades de conexion de VC.
Desactivo antivirus.
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Probado ya, solo contacto y con motor en marcha.
Mismo comportamiento,mismo error.
Probé todas las posibilidades de conexion de VC.
Desactivo antivirus.

Has sustituido el archivo Ediabas.ini que te puse mas atras ?
tienes los archivos api32.dll i api64.dll en la carpeta c:\ediabas\bin ?
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Si todo como lo dijistes.
La configuración standard (mirar captura), con el nuevo archivo ediabas.ini, tampoco funciona?
Entiendo que el Rheingold te arranca bien y ese error te sale cuando haces diagnóstico?
Que sistema Windows utilizas?
Que clase de drivers utiliza tu cable?
Te venía algún cd?
Has mirado si el administrador de dispositivos de windows te reconoce el cable y si tiene algún conflicto?
Has mirado que puerto com te ocupa el cable?
9a88764121ca119c2304b18cc7ec359b.jpg
 
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
La configuración standard (mirar captura), con el nuevo archivo ediabas.ini, tampoco funciona?
Entiendo que el Rheingold te arranca bien y ese error te sale cuando haces diagnóstico?
Que sistema Windows utilizas?
Que clase de drivers utiliza tu cable?
Te venía algún cd?
Has mirado si el administrador de dispositivos de windows te reconoce el cable y si tiene algún conflicto?
Has mirado que puerto com te ocupa el cable?
9a88764121ca119c2304b18cc7ec359b.jpg
SO Windows 8.1
Es conexión Ethernet.
Vino sin CD.
La conectividad marca un asterisco.
Pero en propiedades de conexiones se aprecia intercambio de datos.
Arranca bien es caso es que no es capaz de identificar el coche.
1a80c8ac8444690f70bbcd64cc5350d3.jpg
448eacc40fa053a10757f06d4fd36e07.jpg
b8636762dfac54ad7a5e718221298b59.jpg
4b95f381944ec3f525df8dec5fc6da8d.jpg
 
Última edición:

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.869
Jorba, es complicado ayudarte si no tengo tu ordenador delante.
Pero la cosa no creo que tenga mucho misterio.

Tienes ir a Panel de Control de Windows, abrir las propiedades del adaptador de red de conexión, luego las propiedades "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP / IPv4)", luego pones 169.254.1.1 para "Dirección IP" y 255.255.0.0 para "Máscara de subred"

Configura el Ista desde pestaña VCI y seleccionas Icom/Enet conexion directa, como en la imagen. Con eso te debería funcionar.



386e76fa39adde4d685b614087686906.jpg

78b3228d3b80c1524a4329f193aab9ee.jpg
42cd9d9bbe068b210a76058059fb5936.jpg
 
Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Jorba, es complicado ayudarte si no tengo tu ordenador delante.
Pero la cosa no creo que tenga mucho misterio.

Tienes ir a Panel de Control de Windows, abrir las propiedades del adaptador de red de conexión, luego las propiedades "Protocolo de Internet Versión 4 (TCP / IPv4)", luego pones 169.254.1.1 para "Dirección IP" y 255.255.0.0 para "Máscara de subred"

Configura el Ista desde pestaña VCI y seleccionas Icom/Enet conexion directa, como en la imagen. Con eso te debería funcionar.



386e76fa39adde4d685b614087686906.jpg

78b3228d3b80c1524a4329f193aab9ee.jpg
42cd9d9bbe068b210a76058059fb5936.jpg
También se me hace difícil, recordar lo que hay que hacer,sin verlo,por eso comprendo la situación.
Gracias por tu amabilidad, probaré esa opción.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Me llamó la atención tu comentario sobre el puerto COM.
Siendo la conexión Ethernet,cabe la posibilidad de que exista ese puerto?
Porque a mí no me aparece.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
He estado mirando ediabas uno y sale como interface remote.
No tendría que ser ENET o OBD?
Pregunto desde mi total desconocimiento.
49dd68703ecca01660261b320b5fb346.jpg
 
Arriba