Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Claro que si hombre. Claro que si. Y que conste que esto no supone para mi una cruzada antimoto. Que tengo moto tambien y me encantan. Lo que pasa es que soy de ideas fijas y os va a costar mucho hacerme cambiar de opinion jeje.
No tengo moto pero la he tenido.
Siendo un conductor normal, tanto en uno como en otro vehículo, es mucho más fácil ir rápido en coche que en motocicleta.

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pero Guuss, estas mezclando las cosas, tú dices que te pusiste al lado de la moto pero era en una autovía, luego hablas de la velocidad de paso por curva en circuito, el txorierri tiene de circuito lo que yo de cocinero hindú, te repito, en curvas muy lentas en una moto tienes desventaja porque aplicar todo el caballaje de una moto en primera-segunda incluso tercera es muy delicadas pero tú crees que en una autovía a velocidades altas la sigue teniendo?
Cada vehículo es para lo que es, todos tienen su terreno, sus puntos fuertes y débiles, pero vamos que si te quedas más contento así por mi vale pero el día que te coja una pelotilla (me refiero a coche eh) en un tramo muy virado de verdad, con mal asfalto y cosas de esas y no puedas echarle mano no te sorprendas.

Un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Pero Guuss, estas mezclando las cosas, tú dices que te pusiste al lado de la moto pero era en una autovía, luego hablas de la velocidad de paso por curva en circuito, el txorierri tiene de circuito lo que yo de cocinero hindú, te repito, en curvas muy lentas en una moto tienes desventaja porque aplicar todo el caballaje de una moto en primera-segunda incluso tercera es muy delicadas pero tú crees que en una autovía a velocidades altas la sigue teniendo?
Cada vehículo es para lo que es, todos tienen su terreno, sus puntos fuertes y débiles, pero vamos que si te quedas más contento así por mi vale pero el día que te coja una pelotilla (me refiero a coche eh) en un tramo muy virado de verdad, con mal asfalto y cosas de esas y no puedas echarle mano no te sorprendas.

Un saludo
He puesto ese video porque mola y luego han venido comentarios varios al respecto.
Ya se que el corredor del txorierri no es un circuito. Trabajo en trapaga. Paso por ahi a diario. :) Y en algunas de sus curvas no se puede ir con el gas a fondo, ni en moto ni en coche, al menos yo no soy capaz. Y creo que el chico de la cbr del otro dia tampoco lo era a pesar del alto nivel que intuyo que tenia. Asi que creo que hasta en una autovia hay determinados momentos donde aun llevando una supermoto no le puedes sacar todo su potencial, y es en esos momentos concretos donde un coche, a pesar de su desventaja en terminos de peso-potencia, se puede acercar a la moto. Y no te digo nada si la moto es "solo" una 600 o una naked como la mia.
Por cierto. No he entendido lo de la pelotilla.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Lo de pelotilla me refería a un coche pequeño, ligero y con no más de 160cv, que tienen su coto de caza en zonas con mal asfalto, ratoneras, etc. y que te sorprenderían y mucho. y sí, tienen peor paso por curva a altas velocidades que tú pero cada cosa para lo que es.
Yo también conozco muy bien el txorierri y te aseguro que no echas mano a una 1000 ni por asomo vamos, en otros lugares no te digo que no lo pudieras hacer pero ahí no.

Y no es con acritud eh, que me encanta todo lo que lleve motor y ruedas pero cada cosa para lo que es.
Lo he dicho en otro post, tú ventaja en autovía sólo la puedes llegar a tener en velocidad punta y con una 1000 me atrevo a aventurar que ni en eso, y se te van a acabar las rectas antes de que llegues tan siquiera a 280 de marcador cuando una gsxr1000 se pone a 285 de aguja en cuarta al corte, por lo menos la k5 que tuve lo hacia, reales? pues supongo que no, no soy estúpido pero en un tramo muy corto yo me pongo a tope y tú necesitas un aeropuerto.

Tú con el m en la recta de los arcos si lo conoces, que no lo sé, no te pones ni a 220 al final de recta cuando yo llego a 265 y entro en la curva sin frenar, una vez que entro es cuando corto y voy frenando para la siguiente que se cierra bastante más, tú no entras a esa velocidad ni por asomo, pero no tú, ni tú, ni otro coche te lo aseguro.

Un saludo. Y recuerda que se pueden tener maneras, manos y muchas manos para conducir lo que sea, y luego está el factor de lo que uno considera locura y para otros no lo es por el mero hecho de conocer una máquina y sus capacidades y las suyas propias, y a esos hay gente que les llaman locos, en cierta manera lo sean dependiendo de para quien pero en realidad es en el cementerio donde se suelen reunir esos locos, los de verdad, los que no sabían ni los limites suyos y mucho menos los de su máquina.
A eso le sumas los factores externos y ya está liada.

Un saludo

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Y ojo que yo no te quiero convencer de nada, que yo también soy de mollera muy dura jajaja pero es algo que es evidente.

Un saludo

napo

Forista
Reacciones
102
Yo cuando vi a una R1 hacer 7:10 en nurburgring con trafico, me di cuenta de que solo las mayores bestias de 4 ruedas pueden hacer frente a una moto si el tio le echa coj*nes

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mira

Mira Dani. Que una de las mejores motos del mundo necesite 15 vueltas (que pueden suponer 50 kilometros) para alcanzar a un coche inferior en la comparativa...porque estaras de acuerdo en que comparativamente no estan al mismo nivel...te parece una especie de exito para la moto? Es que me estas dejando sorprendido.

Pero según tu en cuanto tenía que pillarlo?? En 2 vueltas??? Venga hombre!!! Que sale desde la otra esquina del circuito!!! En un circuito en el que la moto no tiene una triste recta en condiciones donde aprovechar su caballería y encima lloviendo......Y todo esto contra un M3 de 451cv con semislicks(que por eso empieza a menear un poco el culo a la salida de las curvas....).

Es que no se ni lo que se tarda en dar la vuelta al circuito, porque no lo dicen....pero ahí tendras la clave....

Hasta hace un rato se estaba discutiendo que una moto potente no tenía nada que hacer con un coche en el momento que venían curvas....que solamente en recta demostraba su superioridad.....Acabamos de poner dos vídeos de sendos circuitos en los que se ve que eso es un error y que la moto bien llevada se come al coche, y eso que por condiciones de circuito y climatología, el coche sale beneficiado.....

El que me dejas sorprendido todavía pensando que el coche es superior eres tu....

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Oye Guuss no es x nada pero...
M3 e92, automatico, color rojo trabajo en trapaga, txorierri a diario ( por lo que deduzco que eres de zornotza o durango, porque citas la ultima curva direccion donosti, que sera la que cojes volviendo...) y encima declarando que vas to follao haciendo carreritas y dandole un pisoton al coche porque viene una Cbr y, claro, no podia ser de otra manera...
Txato... No te conozco en persona, pero con los datos seria facil saber quien eres y donde vives...
Si mantienes ciertas actitudes declaradas de conduccion ilegal yo que tu no daría tantos detalles... Por seguridad...
Y a modo de critica constructiva te dire que, por lo que dices, das a entender que te andas picando con todo el que va mas rapido que tu, claro, como no podia ser de otra manera...;(

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Hace tiempo que no me pico con nadie. Pero mucho. Y no me conoces para decir lo que dices. Ni siquiera vivo donde dices.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
No pasa nada por darle una alegria al cuerpo y mas si entre los dos solo hubo buen rollito, que la CBR iba rapido??...pues oie igual esque tenia prisa, llegaba tarde o esque simplemente disfruta asi y el compi Agus ( que si le conozco, poco pero creo que no es de los que se pican hasta en los autos de choque...) le vio, y dijo " a divertirse" ...

no pusieron en peligro a nadie ( ni a ellos mismos eso estoy mas que segura ), ambas maquinas buenas y seguro que ambos pilotos muy buenos , porque seguramente el de la CBR no es manco para nada llevando tal pepinote y llevando asi la moto como a dicho el compi " curva y rodilla fuera y a gran velocidad" y dudo que sea un quemao seguramente sabe muy bien lo que hace lo mismo que Agus. ( a ve cuando quedamos con las motos so monoooo!!! jajajaajajajaj)

saludos, risas...tu a tu casa y yo a la mia...y chimpon aqui no a pasado nada.

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
Jode Guuss... Me da que me has mal interpretado...
-No te conozco en persona
-por tu seguridad
-a modo de critica constructiva
Y yo solo comento lo que tu has dicho...
Pero en fin...:guiño:
Y solo dire que soy motero desde hace 21 años (legalmente y con carnet usando moto grande a diario), pero ando en moto desde hace 25 años y he tenido grillos, scooters, 250, 350, 535, 600, 750, 900, 1000...y he andao en chopper, minimoto, pitbike, motard, sport-turismo, super sport, racing...
Y cuando quiero hacer carreritas las programo...no me gusta que porque me vean venir a mayor velocidad empiecen a acelerar y me "obliguen a competir"... Y si...seguramente el de la cbr tenia prisa o estaba disfrutando y tu le sobrabas...

Última edición:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Dani. Pongamos que el circuito tenga 3,5 kilometros. Mas o menos. Da igual. 15 vueltas serian unos 53 kms aproximadamente. Es decir en 53 kms la moto le ha sacado al coche 1 vuelta osea 3,5 kms, siempre aproximadamente. Eso quiere decir que por cada kilometro le saca unos 65 metros o lo que es lo mismo le saca al coche unos 200 (o mas) metros por vuelta. Apuesto a que solo en las dos rectas largas que tenga el circuito la moto le saca al coche esos 200 metros. Osea que en el resto del circuito que es donde vienen las curvas...dime tu quien crees que va mejor. Y te dire que con solo escape y me imagino que la repro correspondiente sacarle 451 caballos a un m3 me parece dificil.
Ademas no te ofendas por favor pero has llevado alguna moto gorda alguna vez a fondo? Porque a mi con la mia en cuanto vienen curvas casi cualquier coche me pone en apuros. Soy sincero, mi nivel es del monton con la moto. Lo que me sorprende es el nivelazo que tienen algunos foreros con sus motos. O que dicen que tienen.
Dani que hacemos con el periodista que dice que cuando vienen curvas las 4 ruedas suelen hacerse notar? A la hoguera jaja. El tio no sabe. Solo habra escrito un monton de articulos y probado una serie de coches gordos en carreteras y circuitos conducidos posiblemente por gente semiprofesional. Pero eso que mas da. Nosotros sabemos mas. :)
Para rectas la moto. Para curvas el coche. Y para curvas rapidas de autovia en principio la moto tambien, pero no lo tengo tan claro.
Pero según tu en cuanto tenía que pillarlo?? En 2 vueltas??? Venga hombre!!! Que sale desde la otra esquina del circuito!!! En un circuito en el que la moto no tiene una triste recta en condiciones donde aprovechar su caballería y encima lloviendo......Y todo esto contra un M3 de 451cv con semislicks(que por eso empieza a menear un poco el culo a la salida de las curvas....).

Es que no se ni lo que se tarda en dar la vuelta al circuito, porque no lo dicen....pero ahí tendras la clave....

Hasta hace un rato se estaba discutiendo que una moto potente no tenía nada que hacer con un coche en el momento que venían curvas....que solamente en recta demostraba su superioridad.....Acabamos de poner dos vídeos de sendos circuitos en los que se ve que eso es un error y que la moto bien llevada se come al coche, y eso que por condiciones de circuito y climatología, el coche sale beneficiado.....

El que me dejas sorprendido todavía pensando que el coche es superior eres tu....

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Dani. Pongamos que el circuito tenga 3,5 kilometros. Mas o menos. Da igual. 15 vueltas serian unos 53 kms aproximadamente. Es decir en 53 kms la moto le ha sacado al coche 1 vuelta osea 3,5 kms, siempre aproximadamente. Eso quiere decir que por cada kilometro le saca unos 65 metros o lo que es lo mismo le saca al coche unos 200 (o mas) metros por vuelta. Apuesto a que solo en las dos rectas largas que tenga el circuito la moto le saca al coche esos 200 metros. Osea que en el resto del circuito que es donde vienen las curvas...dime tu quien crees que va mejor. Y te dire que con solo escape y me imagino que la repro correspondiente sacarle 451 caballos a un m3 me parece dificil.
Ademas no te ofendas por favor pero has llevado alguna moto gorda alguna vez a fondo? Porque a mi con la mia en cuanto vienen curvas casi cualquier coche me pone en apuros. Soy sincero, mi nivel es del monton con la moto. Lo que me sorprende es el nivelazo que tienen algunos foreros con sus motos. O que dicen que tienen.

No que va!! Ya te lo dije, no soy motero, de hecho les tengo "respeto"...sinceramente(y no me ofendo, al contrario!). Por eso desde el principio estoy contigo al 100% en que fácil correr con una moto no es, y cómodo y "relajado" tampoco. Pero eso no quita para que haya gente que tiene MUUCHAS manos, mucha experiencia y unos huevos bien puestos. Y eso junto con una 1000RR es una combinación explosiva....en curvas o en rectas. Yo mismo tengo un amigo de estos, que a veces raya lo inconsciente....y alguna torta ya se ha dado...afortunadamente sin consecuencias.

Pero Guus, dando por buenos esas suposiciones.....tu sabes la diferencia tan brutal que es eso en un circuito??? Si en 15 vueltas te dobla....a pesar de las malas condiciones....es MUY SUPERIOR a ti!!! Tu fíjate en cualquier carrera...a los coches/motos que van "igualados" como tu dices, no se les dobla, y menos en un circuito de 3.5km...se quedan a XX segundos como mucho....a los que se dobla con facilidad es a los que van muy mal o Sonia malos....vamos con los que hay una diferencia abismal....y aún así....cuesta unas cuantas vueltas....

Que es un circuito!!! Y ningún rival es manco.....hasta si pusieras a correr a un Mini Cooper Normalito con unos semislicks o a una Moto de 250....a la S1000RR le costaría unas cuantas vueltas echarle el guante....sefuramente no 15....pero 5 tampoco, te lo aseguro....

Ahora si me lo permites pregunto yo....has competido alguna vez en alguna disciplina deportiva en la que se luche contra el crono en un espacio delimitado??? Yo si, varios años de natacion. Te parecera que no viene a cuento, pero déjame seguir. Te puedo asegurar que puede que sacarle una piscina de 50m a otro tío en una prueba de 1500m(en la que los no cracks nos cascabamos 16 minutos nadando fácilmente) puede parecer una mierda en distancia absoluta.....Pero te aseguro que la diferencia de ritmo que implica que un tío le meta una piscina a otro es sencillamente BESTIAL!!! Vamos que el ritmo de uno y otro no tiene nada que ver.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Insisto....has visto el video del Italia contra la Ducati??? En que recta le mete los 2.X segundos por vuelta??? Porque yo no veo semejante recta o conjunto de ellas en todo el circuito....más bien diría que los cambios de dirección que hace la moto acelerando no están al alcance del coche....así que no es mi de casualidad tan torpe en curva cerradas enlazadas como dices. O es que ahora el Italia es un carro de polos??? Porque creo que ahora mismo es uno de los mejores superdeportivos del mundo....

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Hombre Guuss, después de llevar andando en moto 25 años, pero digo andar a diario muchas veces, fines de semana todos o prácticamente todos (invierno incluido) 6 bajadas a jerez, 3 a cheste, muchos viajes con ellas, rodar en circuito, etc. Pues sí, algo de experiencia se coge, te diré que la última que disfrute de esta manera (en mayo de 2006 tuve un accidente en moto que me dejo fuera de combate más de 2 años) fue una gsxr 750 que compré nueva en abril del 2003 y entregué en octubre del 2005 para sacar una 1000 y la entregué con 42.300kms, sinceramente la gran mayoría de gente que conozco en poco más de 2 años no hace esos kms ni hartos de vino.

Así que algo de experiencia si tenemos algunos foreros.

Un saludo

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Hombre Guuss, después de llevar andando en moto 25 años, pero digo andar a diario muchas veces, fines de semana todos o prácticamente todos (invierno incluido) 6 bajadas a jerez, 3 a cheste, muchos viajes con ellas, rodar en circuito, etc. Pues sí, algo de experiencia se coge, te diré que la última que disfrute de esta manera (en mayo de 2006 tuve un accidente en moto que me dejo fuera de combate más de 2 años) fue una gsxr 750 que compré nueva en abril del 2003 y entregué en octubre del 2005 para sacar una 1000 y la entregué con 42.300kms, sinceramente la gran mayoría de gente que conozco en poco más de 2 años no hace esos kms ni hartos de vino.

Así que algo de experiencia si tenemos algunos foreros.

Un saludo

aficionaillos :finger::p:joyful::smug::finger::p:p:p:p

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Por supuesto Maite, siempre siempre hay alguien con mucha más experiencia, en 4 días como sigas así tú también podrás decirlo. Un abrazo guapetona.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Dani soy un enfermo del deporte. Ahora mismo estoy preparando un tema y entreno casi dos horas diarias 7 dias a la semana. Estoy muy mal :) . En el ejemplo que dices, esos chicos que nadaban mas rapido que tu lo hacian de manera constante, brazada a brazada. Pero esto no es igual. Porque cada maquina tiene su terreno. Debo de explicarme fatal. La moto humilla a cualquier coche en recta. Eso lo sabemos todos.
Pero las curvas son distintas. Muy distintas. Y cuanto mas cerradas peor para la moto. Es pura fisica. En curva se necesita apoyo. Y el coche tiene 4 apoyos en vez de 2. Eso da seguridad y redunda en que da tambien confianza y por tanto permite ir mas rapido en curva, o si prefieres verlo asi, permite ir rapido CON MAYOR FACILIDAD.
No que va!! Ya te lo dije, no soy motero, de hecho les tengo "respeto"...sinceramente(y no me ofendo, al contrario!). Por eso desde el principio estoy contigo al 100% en que fácil correr con una moto no es, y cómodo y "relajado" tampoco. Pero eso no quita para que haya gente que tiene MUUCHAS manos, mucha experiencia y unos huevos bien puestos. Y eso junto con una 1000RR es una combinación explosiva....en curvas o en rectas. Yo mismo tengo un amigo de estos, que a veces raya lo inconsciente....y alguna torta ya se ha dado...afortunadamente sin consecuencias.

Pero Guus, dando por buenos esas suposiciones.....tu sabes la diferencia tan brutal que es eso en un circuito??? Si en 15 vueltas te dobla....a pesar de las malas condiciones....es MUY SUPERIOR a ti!!! Tu fíjate en cualquier carrera...a los coches/motos que van "igualados" como tu dices, no se les dobla, y menos en un circuito de 3.5km...se quedan a XX segundos como mucho....a los que se dobla con facilidad es a los que van muy mal o Sonia malos....vamos con los que hay una diferencia abismal....y aún así....cuesta unas cuantas vueltas....

Que es un circuito!!! Y ningún rival es manco.....hasta si pusieras a correr a un Mini Cooper Normalito con unos semislicks o a una Moto de 250....a la S1000RR le costaría unas cuantas vueltas echarle el guante....sefuramente no 15....pero 5 tampoco, te lo aseguro....

Ahora si me lo permites pregunto yo....has competido alguna vez en alguna disciplina deportiva en la que se luche contra el crono en un espacio delimitado??? Yo si, varios años de natacion. Te parecera que no viene a cuento, pero déjame seguir. Te puedo asegurar que puede que sacarle una piscina de 50m a otro tío en una prueba de 1500m(en la que los no cracks nos cascabamos 16 minutos nadando fácilmente) puede parecer una mierda en distancia absoluta.....Pero te aseguro que la diferencia de ritmo que implica que un tío le meta una piscina a otro es sencillamente BESTIAL!!! Vamos que el ritmo de uno y otro no tiene nada que ver.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Dani soy un enfermo del deporte. Ahora mismo estoy preparando un tema y entreno casi dos horas diarias 7 dias a la semana. Estoy muy mal :) . En el ejemplo que dices, esos chicos que nadaban mas rapido que tu lo hacian de manera constante, brazada a brazada. Pero esto no es igual. Porque cada maquina tiene su terreno. Debo de explicarme fatal. La moto humilla a cualquier coche en recta. Eso lo sabemos todos.

El ejemplo del deporte es para que se noté que una distancia que a nivel absoluto puede parecer insignificante con respecto a la distancia de la prueba....en términos relativos es UN MUNDO. Si yo era capaz de hacer un 1500 en 16minutos....en un campeonato de España....la gente que nadaba en la final estaban todos en 15:15.....45 segundos es una mierda.....apenas una piscina y media cuando nadas al ritmo de los de delante en una prueba de fondo...pero te aseguro que eres incapaz de seguir ese ritmo....están a otro nivel. Igual que los del campeonato de España que rondan el 15:15 no pueden hacer nada con los que bajan del minuto cada 100m y bajan de los 15s....y así sucesivamente....

Claro que lo consiguen brazada a brazada....no van a conseguirlo de tirón!!! Pero también hay gente especializada que te saca metros en la salida, en cada viraje....unos tienen una salida explosiva otros un final demoledor....cada uno rasca más en algún momento....pero te aseguro que cuando te sacan esa diferencia....te meten en todos lados.

Si la S1000RR y el M3 saliesen a la vez la moto se escaparía "brazada a brazada" como tu dices.....en unos tramos le metería más y en otros menos....pero le metería sin parar...un chorro constante....de otra manera no le das caza a otro rival en pista en 15 vueltas en condiciones adversas(agua).

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Un dato que saco de internet:
Circuito de Montmelo. Kimi tiene el record con 1.21.670 en 2008 cuando estaba en ferrari (parecia que el ferrari entonces corria, no como ahora, en fin bromas aparte).
Y Pedrosa hizo un tiempo estratosferico en junio de 2013 consiguiendo la pole: 1.40.893.
Es cierto que segun la pag de f1 el circuito tiene 4.655 metros, mientras que segun la pag de MotoGP tiene 4.727 metros, con lo que supongo que habran metido algun tramo o curva adicional que los coches no hacen.
Pero solo son 72 metros de diferencia. Y en cambio hay mas de 19 segundos de diferencia entre coche y moto en un circuito 98% identico.
Supongo que al tratarse del record de kimi y del tiempazo de pedrosa el factor "manos" queda descartado.
Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradeceria ya que esos 72 metros adicionales para las motos, aunque se trate de una curva o dos, no deberian suponer 19 segundos extras. Me parece demasiado.
La cuestión es que un F1 no es un coche, no se parece en nada a un vehículo convencional de los que ruedan por la carretera, mientras que una R1 o una Panigale sí que guardan muchísimas similitudes con una Moto GP.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y que si, que el coche tiene 4 apoyos....pero pesa 7 veces más!!! A ver si vamos a obviar que no es lo mísmo inscribir en una curva 260kg entre piloto y moto que 1500-1600 largos de coche y piloto. Vuelvo a repetir....no dudo que la
Moto es más exigente o complicada, pero eso no quita para que en buenas manos sea más rápida que un coche. Y te vuelvo a remitir al
Video del Italia vs Ducati. Yo no veo las MEGA-rectas donde la moto pueda estar con el puño a tope más de 1-2 segundos abierto...así que las
Diferencias no las
Rasca precisamente sólo en recta larga....

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Y crees que una moto tiene menos apoyo en la rueda que un coche en una curva????

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Es que comparar la manera de aplicar fuerzas entre motovscoche es como comparar un huevo con una castaña, poco se parecen. Para empezar los neumáticos de una moto son redondos y los de un coche planos, la inclinación que necesita la moto, y mil cosas más que influyen pero apoyo...sí, una moto en curva hace un pelín de apoyo sobre el neumático.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
La cuestión es que un F1 no es un coche, no se parece en nada a un vehículo convencional de los que ruedan por la carretera, mientras que una R1 o una Panigale sí que guardan muchísimas similitudes con una Moto GP.

Victor. Te voy a decir lo que se parece una MotoGP a una RR1000 de calle:
Para empezar una de calle tendrá 180-190 caballos mientras que las Hondas de Pedrosa o Márquez llegan a 250. Casi nada. La diferencia en potencia es abismal. Un 35% con respecto a una RR1000 "normal".
En segundo lugar las MotoGP llevan chasis reforzados, cambios seamless para ganar aceleración y suspensiones específicas, por no hablar de que son prototipos diseñados única y exclusivamente para correr y su precio ronda los 300.000 euros por unidad, sí has leído bien, una motoGP vale 15 veces más que una moto de 1000cc de calle. Casi nada.
Por no hablar de otro elemento, EL PESO. No sólo son muchísimo más potentes y llevan unos elementos mejores (frenos, suspensión, chasis), sino que además son bastante más ligeras. Pesan cerca de 165 kilos. A ver dónde encuentras en el mercado una RR1000 que pese eso. Seguramente pesarán 40 kilos más, osea una barbaridad para lo que es el peso de una moto.
No me digas que se parecen por favor. Se parecen en que llevan dos ruedas, en eso sí. :)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Y crees que una moto tiene menos apoyo en la rueda que un coche en una curva????

Lo que creo es que es mucho más difícil mantener el equilibrio cuando se va tumbado a altas velocidades. Y desde luego acojona más. Y todo eso hace que o bien eres Rossi y vas follao, o bien eres una persona normal y VAS MAS DESPACIO QUE EN UN COCHE.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Victor. Te voy a decir lo que se parece una MotoGP a una RR1000 de calle:
Para empezar una de calle tendrá 180-190 caballos mientras que las Hondas de Pedrosa o Márquez llegan a 250. Casi nada. La diferencia en potencia es abismal. Un 35% con respecto a una RR1000 "normal".
En segundo lugar las MotoGP llevan chasis reforzados, cambios seamless para ganar aceleración y suspensiones específicas, por no hablar de que son prototipos diseñados única y exclusivamente para correr y su precio ronda los 300.000 euros por unidad, sí has leído bien, una motoGP vale 15 veces más que una moto de 1000cc de calle. Casi nada.
Por no hablar de otro elemento, EL PESO. No sólo son muchísimo más potentes y llevan unos elementos mejores (frenos, suspensión, chasis), sino que además son bastante más ligeras. Pesan cerca de 165 kilos. A ver dónde encuentras en el mercado una RR1000 que pese eso. Seguramente pesarán 40 kilos más, osea una barbaridad para lo que es el peso de una moto.
No me digas que se parecen por favor. Se parecen en que llevan dos ruedas, en eso sí. :)

guuss un prototipo Motogp vale bastante mas de 300.000E, ahora no se como andará el precio de una crt que lo único que no desarrollan son los motores.
pero para que te hagas una idea montar el cambio seamless en una honda no ofcicial son 600.000E. mejor no quieras saber lo que valen los brembo de carbono de motogp, tranquilamente 80.000E..

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.369
Guuss, si una deportiva de calle no se parece en nada a una Moto GP, un coche de calle no se puede ni comparar con un F1. La diferencia entre estos últimos es muchísimo mayor. No tienes más que mirar tiempos de circuitos.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Guuss, si una deportiva de calle no se parece en nada a una Moto GP, un coche de calle no se puede ni comparar con un F1. La diferencia entre estos últimos es muchísimo mayor. No tienes más que mirar tiempos de circuitos.

el coche tiene mas partes moviles a desarrollar, aligerar y referzar. digamos que la ingeniería es un poco mas compleja y tiene mas margen de mejora.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585

gallardo con gasolina de 93 octanos 1000 cv a las ruedas,65-170 millas

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
guuss un prototipo Motogp vale bastante mas de 300.000E, ahora no se como andará el precio de una crt que lo único que no desarrollan son los motores.
pero para que te hagas una idea montar el cambio seamless en una honda no ofcicial son 600.000E. mejor no quieras saber lo que valen los brembo de carbono de motogp, tranquilamente 80.000E..

Pues mira. Gracias por la aclaración. Eso lo único que hace es reforzar aun más mi teoría. poco o nada se parecen una RR1000 de calle y una MotoGP.