Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Guuss, si una deportiva de calle no se parece en nada a una Moto GP, un coche de calle no se puede ni comparar con un F1. La diferencia entre estos últimos es muchísimo mayor. No tienes más que mirar tiempos de circuitos.

Pero si estoy de acuerdo contigo Nano. Yo no he dicho que un coche de calle se parezca a un F1.
Lo que sí estoy viendo por internet es que coches gordos pero stock como el Nissan GTR o el Porsche GT2 / GT3 rondan los 1:45 en Jarama.
No se si una moto de 1000cc, también de calle y stock, podrá bajar mucho esos tiempos.

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Lo que creo es que es mucho más difícil mantener el equilibrio cuando se va tumbado a altas velocidades. Y desde luego acojona más. Y todo eso hace que o bien eres Rossi y vas follao, o bien eres una persona normal y VAS MAS DESPACIO QUE EN UN COCHE.

Pues nada como por supuesto que no soy rossi. eso está claro, voy más lento que un coche, ala ya está, me has descubierto, es más en autovía no me gusta correr porque precisamente hay es donde suelen correr los que no saben hacerlo por carretas de curvas y además bastante pago en ruedas como para dejarlas cuadradas, no gracias.

Pero efectivamente, es como tú dices, cuando voy por una autovia suelo frenar un kilometro antes de las curvas porque suelen ser muy peligrosas para hacerlas a más de 120km/h.

Espera que quito el modo ironico, y no hace falta ser rossi para ir más rápido que un coche pero tú mismo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Pues nada como por supuesto que no soy rossi. eso está claro, voy más lento que un coche, ala ya está, me has descubierto, es más en autovía no me gusta correr porque precisamente hay es donde suelen correr los que no saben hacerlo por carretas de curvas y además bastante pago en ruedas como para dejarlas cuadradas, no gracias.

Pero efectivamente, es como tú dices, cuando voy por una autovia suelo frenar un kilometro antes de las curvas porque suelen ser muy peligrosas para hacerlas a más de 120km/h.

Espera que quito el modo ironico, y no hace falta ser rossi para ir más rápido que un coche pero tú mismo.

Menudos argumentos que me pones :(
Esto, queriendo, se soluciona fácil.

PD: Recurriendo a tu modo (irónico) debo suponer que el chico del otro día de la CBR1000 o bien no quería correr, o bien no tenía manos, pero ninguna de las dos cosas me cuadra, igual hasta le conoces y te sorprenderías. O bien que yo tengo unas manos de oro molido como las de Fernando Alonso o que mi pobre m3 lleva 700 caballos y turbo compresor bajo el capó :)
(estas dos últimas cosas ya me gustaría a mi, pero va a ser que no jeje).

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Y porque el otro día te pusiste a la par de una moto en autovía no quiere decir que un coche sea más rápido, te repito por enésima vez, en ciertas circustancias lo será pero es que precisamente en ese terreno es que ni llegarías a oirla una vez que te pase aunque lleve un yoshimura sin dbkiller vamos, se te va irremediablemente y más si es una autovía tipo Bilbao-Santander que precisamente tiene curvas pero son un "poquito" digamos tirando a rápidas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Y porque el otro día te pusiste a la par de una moto en autovía no quiere decir que un coche sea más rápido, te repito por enésima vez, en ciertas circustancias lo será pero es que precisamente en ese terreno es que ni llegarías a oirla una vez que te pase aunque lleve un yoshimura sin dbkiller vamos, se te va irremediablemente y más si es una autovía tipo Bilbao-Santander que precisamente tiene curvas pero son un "poquito" digamos tirando a rápidas.

Al final vamos a estar medio de acuerdo. Doy por hecho que una RR1000 se me va en cuanto haya un par de rectas. Si esa NO es la discusión. Y ya se cómo es la autovía Bilbao-Santander (por cierto hay algún radar por ahí). Sólo empecé diciendo que llegué a la curva, y me eché encima de la moto, y que fue un momento muy emocionante. A partir de ahí hemos ido desbarrando...cada vez más.
Y qué opinas, como motero con experiencia, de una naked600/750/800 o una RR 600,muy habituales en la calle. Con respecto a un coche medianamente gordo quiero decir.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
un f1 tiene 4 ruedas esta hay estamos,una moto gp tiene 2.. la base de un coche tiene 4 ruedas la de una moto 2,la moto gp es la moto modificada al extremo mas rapida que hay y el formula 1 es el coche de 4 ruedas al extremo quien es mas rapido evidentemente el coche llevado al extremo por el margen de mejora que tiene 4 ruedas y la tecnica,la moto tiene sus limites en comparacion?que acelera mas cuando llegas a increibles potencias modificados al extremo ?una moto turbo tirando de una rueda cuando ya no puedo poner mas potencia al suelo por que no puede transmitirla.. un coche modificado con traccion integral motor 4 veces mas grande mejor aerodinamica motor central apoyado en las ruedas traseras se puede sacar mas potencia mas traccion pero siempre al extremo las motos por poco dinero son casi invencibles ... el coche sigue teniendo ventaja a altas potencias cuando son preparaciones extremas,,que pueda ganar una r1000rr a un m3 e92 es normal pero hay muchos mas coches increiblementes mas rapidos.. http://www.moterosdesalamanca.com/ventana/escrluis19.htm formula 1 vs moto gp las 4 ruedas llevadas al extremo junto dos ruedas no hay que hablar..

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Menudos argumentos que me pones :(
Esto, queriendo, se soluciona fácil.

Es que no los necesito, cree lo que quieras pero por mucho M3 que lleves y te repito que yo también he tenido uno aunque con menos potencia no tienes absolutamente nada que hacer vamos.

No me gustan los piques de ese tipo,pero gracias por el ofrecimiento, no necesito demostrar nada a nadie ni tengo porque hacerlo, entra un día a rodar en Los Arcos que te tomen tiempos y los comparamos tomando unas birras, pues esa diferencia que verás a más rápido sea el tramo, me refiero a curvas rápidas más se acentúa, a mí personalmente me acojona bastante más tomar una curva en coche a 260km/h en coche que en moto que quieres que te diga, pero eso ya es cosa de cada uno. Y sí, también he rodado en circuito con el M3 y te digo que no es lo mismo, pero supongo que nadie es igual, por suerte supongo.

Un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Es que no los necesito, cree lo que quieras pero por mucho M3 que lleves y te repito que yo también he tenido uno aunque con menos potencia no tienes absolutamente nada que hacer vamos.

No me gustan los piques de ese tipo,pero gracias por el ofrecimiento, no necesito demostrar nada a nadie ni tengo porque hacerlo, entra un día a rodar en Los Arcos que te tomen tiempos y los comparamos tomando unas birras, pues esa diferencia que verás a más rápido sea el tramo, me refiero a curvas rápidas más se acentúa, a mí personalmente me acojona bastante más tomar una curva en coche a 260km/h en coche que en moto que quieres que te diga, pero eso ya es cosa de cada uno. Y sí, también he rodado en circuito con el M3 y te digo que no es lo mismo, pero supongo que nadie es igual, por suerte supongo.

Un saludo

Eso que dices no suena bonito. Al fin y al cabo un M3 es simplemente un buen coche pero nada más. Y no me gusta PARA NADA alardear de ello. Pero PARA NADA. Tal vez si me conocieses hasta te caería bien.
Dices que has tenido coche y moto, concretamente M3 y moto RR. Pero esto no te da la verdad absoluta, digo yo. Por ese mismo argumento, yo también tengo un M y una moto medianamente gorda. Ahora qué hacemos?? :)
Si quieres puedes responderme a la cuestión que he planteado antes: qué tiempos hace una rr1000 en el Jarama.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Al final vamos a estar medio de acuerdo. Doy por hecho que una RR1000 se me va en cuanto haya un par de rectas. Si esa NO es la discusión. Y ya se cómo es la autovía Bilbao-Santander (por cierto hay algún radar por ahí). Sólo empecé diciendo que llegué a la curva, y me eché encima de la moto, y que fue un momento muy emocionante. A partir de ahí hemos ido desbarrando...cada vez más.
Y qué opinas, como motero con experiencia, de una naked600 o una RR600, que son muy habituales en la calle. Con respecto a un coche medianamente gordo quiero decir.

Pues dirección Bilbao solo hay uno en la bajada de saltacaballos y dirección santander uno bajando muskiz, otro en laredo y el otro ya casi en santander, en maliaño.

Que no, que no hace falta ninguna recta para que te deje atrás una 1000, al revés cuantas más rectas es cuando más podrías acercarte pero el cacho que te va a sacar en curva y salida de ésta no lo recuperas así tan facilmente (todo esto en dicha autovía bilbao-Santander)

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Eso que dices no suena bonito. Al fin y al cabo un M3 es simplemente un buen coche pero nada más. Y no me gusta PARA NADA alardear de ello. Pero PARA NADA. Tal vez si me conocieses hasta te caería bien.

No lo digo a mal, perdona si no te a gustado.

No me caes mal en absoluto, para eso primero hay que conocer a la persona.

un saludo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.369
Aunque ahora mismo no voy con moto deportiva (si en scooter) he tenido alguna y para mi, cuanto más retorcida y en peor estado está la carretera, tiene más ventaja el coche...por supuesto, todo lo contrario que si hay rectas y las curvas son con buen asfalto.

P.D. Para las primeras carreteras que nombro, no hay nada mejor que una buena supermotard o trail...anda que no me lo he pasado bomba adelantando motos con el triple de cvs que la mía :)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Después de leer todos los post veo que se ha desviado el tema.Estais haciendo comparativas de coches en concreto ( el m3 e92 ) contra motos de 1000.
Yo creo,que lo que se intenta debatir es que sin entrar en coches de F1 y motogp,es que cual de las dos máquinas pilotadas por profesionales es capaz de tener mayor paso por curva.
Discutir las prestaciones puras de una 1000 contra un m3 e92 es ridículo.De sobra sabemos que en una carretera con curvas normales le deja realmente tirado.
Pensad que la moto en curva igual la coge menos rápido pero a nada que acelere al salir lo compensa o...que la moto a parte de coger más rápido que un coche la curva y al acelerar más,al salir de ella gana en todo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
un f1 tiene 4 ruedas esta hay estamos,una moto gp tiene 2.. la base de un coche tiene 4 ruedas la de una moto 2,la moto gp es la moto modificada al extremo mas rapida que hay y el formula 1 es el coche de 4 ruedas al extremo quien es mas rapido evidentemente el coche llevado al extremo por el margen de mejora que tiene 4 ruedas y la tecnica,la moto tiene sus limites en comparacion?que acelera mas cuando llegas a increibles potencias modificados al extremo ?una moto turbo tirando de una rueda cuando ya no puedo poner mas potencia al suelo por que no puede transmitirla.. un coche modificado con traccion integral motor 4 veces mas grande mejor aerodinamica motor central apoyado en las ruedas traseras se puede sacar mas potencia mas traccion pero siempre al extremo las motos por poco dinero son casi invencibles ... el coche sigue teniendo ventaja a altas potencias cuando son preparaciones extremas,,que pueda ganar una r1000rr a un m3 e92 es normal pero hay muchos mas coches increiblementes mas rapidos.. http://www.moterosdesalamanca.com/ventana/escrluis19.htm formula 1 vs moto gp las 4 ruedas llevadas al extremo junto dos ruedas no hay que hablar..

Olvídate. Ni tracciones/propulsiones, ni reparto de pesos ni motores con chorrocientos CV's.....la diferencia brutal entre un Fórmula 1 y cualquier otro coche de calle o de competición la marca la aerodinámica. Un Fórmula 1 depende exclusivamente para su sustentación de su paquete aerodinámico....fondo, difusores. La prueba la tienes en carrera....un simple enganchon, salta una parte de fibra y el coche se vuelve inconducible bajando su rendimiento un 80%.....

Un F1 casi se parece más a un avión que a un coche tradicional.....y más en la era actual....

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Olvídate. Ni tracciones/propulsiones, ni reparto de pesos ni motores con chorrocientos CV's.....la diferencia brutal entre un Fórmula 1 y cualquier otro coche de calle o de competición la marca la aerodinámica. Un Fórmula 1 depende exclusivamente para su sustentación de su paquete aerodinámico....fondo, difusores. La prueba la tienes en carrera....un simple enganchon, salta una parte de fibra y el coche se vuelve inconducible bajando su rendimiento un 80%.....

Un F1 casi se parece más a un avión que a un coche tradicional.....y más en la era actual....

He estado mirando unas fotos de circuitos del paso por curva de un F1 y una motogp y el F1 parece que fueran máquinas de otro planeta.No se cómo los pilotos aguantan tanto.
Le dan un repaso a las motos que parece mentira.Asi que en este caso tampoco es comparable.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Victor. Te voy a decir lo que se parece una MotoGP a una RR1000 de calle:
Para empezar una de calle tendrá 180-190 caballos mientras que las Hondas de Pedrosa o Márquez llegan a 250. Casi nada. La diferencia en potencia es abismal. Un 35% con respecto a una RR1000 "normal".
En segundo lugar las MotoGP llevan chasis reforzados, cambios seamless para ganar aceleración y suspensiones específicas, por no hablar de que son prototipos diseñados única y exclusivamente para correr y su precio ronda los 300.000 euros por unidad, sí has leído bien, una motoGP vale 15 veces más que una moto de 1000cc de calle. Casi nada.
Por no hablar de otro elemento, EL PESO. No sólo son muchísimo más potentes y llevan unos elementos mejores (frenos, suspensión, chasis), sino que además son bastante más ligeras. Pesan cerca de 165 kilos. A ver dónde encuentras en el mercado una RR1000 que pese eso. Seguramente pesarán 40 kilos más, osea una barbaridad para lo que es el peso de una moto.
No me digas que se parecen por favor. Se parecen en que llevan dos ruedas, en eso sí. :)
Se parecen y mucho, muchísimo. Me estás hablando de diferencias de potencia de 50 cv y 40 kg de peso, es mucho, desde luego, pero no tan abismal como la que existe entre un F1 y un coche de calle, por muy GT3 que se apellide. Y si nos ponemos a comparar tiempos en circuito de una motoGP frente a una SBK vemos que las diferencias no son demasiado grandes. Lo que quiero resaltar es que las similitudes entre una MotoGP y una superbike son muchas mientras que entre un F1 y un NissanGTR, un 911 GT3 o un Gallardo el único parecido es que llevan 4 ruedas.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Record circuito de Cheste: 1:30.844 - Dani Pedrosa
Pole stock extreme 2012: 1:34.223 - Xavi Fores

A ver quien rueda en Cheste con su coche 3,4 segundos mas lento que Vettel :zombie:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Nadie ha dicho (creo) que un F1 se parezca a un coche de calle. Seria una locura.
Lo que esta claro es que una 1000rr de calle tampoco tiene mucho que ver con una motoGP.

turb

Forista
Modelo
F30 335i
Reacciones
1.555
Nadie ha dicho (creo) que un F1 se parezca a un coche de calle. Seria una locura.
Lo que esta claro es que una 1000rr de calle tampoco tiene mucho que ver con una motoGP.

Hombre, las stock extreme son practicamente motos de calle, y 3,4 segundos no son una diferencia exagerada con el RECORD del circuito, alguno de la última fila de MotoGP se vería apuradillo con Forés... :rolleyes:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Hombre, las stock extreme son practicamente motos de calle, y 3,4 segundos no son una diferencia exagerada con el RECORD del circuito, alguno de la última fila de MotoGP se vería apuradillo con Forés... :rolleyes:
Una moto de calle de 1000, algo retocada a nivel mecanico, y pilotada por un tio como Fores que sabe lo que hace, por què no va a estar cerca de las motoGP mas flojitas. Claro que sí.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Te lo dicen porque has afirmado varias veces que no tienen comparación y claro que le tienen, bastante más que un F1 a un coche de calle desde luego.

Un saludo

Edito: estar a 3.4s del récord de pedrosa no es precisamente estar muy lejos de las punteras. Ahí están los parecidos, con un coche intenta acercarte a los tiempos de un F1 y verás que te quedas a un mundo.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Y otra cosa, en una 1000 para bajar los tiempos no toques la mecánica que de eso va sobrada, cambia suspensiones, llantas, frenos, unos buenos neumáticos y listo, deja el motor como está que potencia es lo que le sobra.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Trotter esta claro que tu y yo hablamos castellano y ruso respectivamente. No pasa nada. Me gustan los idiomas. Cuando decia lo de tocada mecanicamente me referia a que llevan mods con respecto a stock. Pero lo decia genericamente. Que frenos o suspensiones no son mecanica? Pues vale. Seguro que la admision, escape o electronica tambien estan tocados. No lo se. Pero me lo imagino.
Y ya que entramos en detalles. Lo digo por enesima vez. Ya se que un F1 no es un coche normal. Empezando por su motor super revolucionado y su potencia, que es 4 veces mayor que la de un deportivo medio. Pero que un F1 y un coche de calle sean muy diferentes no quiere decir que una motoGP y otra de calle no sean diferentes tambien, y bastante. El otro dia puse datos.
250 caballos
160 kilos de peso
precio de varios cientos de miles de euros
Vamos. Igualita que una de calle. En un post anterior me dijiste que no tenias nada que demostrar. Pues menos mal. Menuda insistencia.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Que no es insistencia, a ver sí me entiendes de esta manera, que tenga tropecientos caballos y mucho menor peso no los hace diferente, mi coche tiene 136cv y pesa casi 1600kg y no se diferencia en nada al tuyo. No se trata de si sube más de vueltas o si corre más o menos, se trata de que un F1 para poder andar necesita unas cargas aerodinámicas y sin ellas no hay narices, a un coche le quitas la defensa delantera y no se vuelve inconducible, no necesita un alerón trasero y un F1 sin el no es nada.
Ahora extrapola eso a las motos, que me importa a mí sí el carenado es de carbono y el mío de plástico, me puede ahorrar algo de peso sí, pero poco influye para rodar, si pierdo el guardabarros delantero afecta de la misma manera a una y a otra, no varían en prácticamente nada la manera de andar, de aplicar la potencia al suelo, de aplicar la fuerza del equipo de frenos, de su paso por curva.

Ahora te pregunto, esto es así sí comparamos un coche con un F1???

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Nada, parece que no hay manera, se lo hemos dicho de mil y una formas y no hay manera. Y si, todos menos tu coincidimos pero bueno ... sigue pensando que te comes a una 1000RR en autopista. Como te dije mas a tras, quien no se consuela es porque no quiere.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Nada, parece que no hay manera, se lo hemos dicho de mil y una formas y no hay manera. Y si, todos menos tu coincidimos pero bueno ... sigue pensando que te comes a una 1000RR en autopista. Como te dije mas a tras, quien no se consuela es porque no quiere.

Si no digo que no se pusiera a su lado e incluso que le pudiera adelantar pero no fue a la flecha, fue al indio.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Ojo que no lo digo con ningún tipo de acritud, pero es que por esa regla de tres cada vez que se vaya uno comiendo a vehículos por la vida quiere decir que nuestra máquina es más rápida y eso no es así.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
  • traigo otra referencia de los GT500 con MotoGP

Sepang:

MotoGP
    20px-Flag_of_Australia.svg.png
    Casey Stoner Ducati Marlboro Team Ducati Desmosedici GP7 2:02.108 2007
    Super GT (GT500)
    20px-Flag_of_Japan.svg.png
    Takashi Kogure Takata Dome Racing Team Honda NSX 1:54.306 2007

bueno si es injusto el coche de f1 esto es lo mas parecido a un coche de calle..

• xddd
uelta Rápida DTM: 1.18,938 – Timo Scheider (Audi, año 2010)
Casey STONER 1'31.861 (+3 seg)

NISSAN GT-R R35 1:37'39.246 (carrera)
Casey STONER 1'45.267 (clasificacion) (+8 seg)

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Lo que te digo, cuanto más revirado sea el tramo más ventaja tiene el coche, pero también hay que ver que coches, ahora mete en un circuito a un coche de serie y una 1000 de serie y veras como esas diferencias desaparecen.