Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Una cbr de 1000 es uno de los mayores exponentes en moto.En coche lo puede ser en plan deportivo..un porsche gt3 y similares.
Es decir,una súpersport tiene mejor paso por curva que un pepino de coche tipo gt3..gt2..etc etc? Sin entrar en F1 que como habéis dicho ( es como si hicieran trampa)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Una cbr de 1000 es uno de los mayores exponentes en moto.En coche lo puede ser en plan deportivo..un porsche gt3 y similares.
Es decir,una súpersport tiene mejor paso por curva que un pepino de coche tipo gt3..gt2..etc etc? Sin entrar en F1 que como habéis dicho ( es como si hicieran trampa)
Yo creo que no txurdi. Creo que esos pepinos que citas tienen mejor paso por curva que una cbr. Aunque luego esta, si es la mil, tendra mayor aceleracion. Pero es que mi nivel en moto a la hora de afrontar curvas es normalito que le vamos a hacer, por tanto mi opinion es un poco subjetiva.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Por cierto, otro dato. Hace un par de veranos estuve en Nurburgring y adelante a unas cuantas motos venidas de toda europa, no creo que fuesen mancos sus pilotos precisamente. Y cuantas me adelantaron? Ya os imaginareis la respuesta. Y soy un chico normal al que le gusta la velocidad con un coche decente, nada mas. Quiero decir que no tengo unas manos de oro ni nada de eso.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Yo creo que no txurdi. Creo que esos pepinos que citas tienen mejor paso por curva que una cbr. Aunque luego esta, si es la mil, tendra mayor aceleracion. Pero es que mi nivel en moto a la hora de afrontar curvas es normalito que le vamos a hacer, por tanto mi opinion es un poco subjetiva.

Pero es que creo que se ha discutido más veces,que al final el coche si que consigue mayor paso por curva en los dos casos con manos expertas.
Eso si,tenemos que hacer comparativas con lógica.No vale comparar de los mayores pepinos en moto que hay en venta contra tu coche que en este caso no es tan radical como puede ser un gt3

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ah, me olvidaba de esta parte.

Desde hace tres o cuatro años en Montmelo añadieron una variante para que los F1 tuvieran mas posibilidad de adelantamiento metiendo un angulo al final de la recta de atras, con lo cual empeoraron sus tiempos en mas de tres segundos, antes estaban en 1.17 creo recordar. Como dice X11, un F1 es otra historia, para mi es mas un avion con ruedas que un coche. Quitale los dos alerones y a ver cuantos segundos se deja por vuelta, si no 20 no muchos menos. Entre ese apoyo bestial en curva y la frenada (un f1 uno solo con cortar gas ya se frena como un coche normal pedal a fondo debido al efecto suelo), no tiene rival y esta a años luz no ya de una Motogp, sino de cualquier coche de carroceria normal por DTM que sea.

Em cambio una MotoGP no es mas que una moto normal muy potente con sus componentes optimizados al maximo, pero una moto nada mas. Y los tiempos estan ahi. Una 1000 del CEV puntera baja de 1.50 en Montmelo, Pedrosa hizo 1.40 con la mejor moto del mundo, yo he rodado en 2.03 con mi R1 de serie ( y un pilotillo con mi moto baja de 2.00 sin problemas ). A ver con que coche de serie te quedas a 20 seg de un F1, no creo que exista.

Un dato curioso al respecto de la comparacion Motogp vs F1: antes de la variante los coches entraban en meta a 240 aprox gas a fondo, las Motogp lo hacen a unos 190 frenando antes. Un F1 frena a casi 50 m desde 330 por hora, la Motogp lo hace a mas de 100m desde mas de 340 k/h (que hay que tenerlos gordos, yo freno a mas de 150m desde 270 reales y ufff!!!) . Fijaos en lo que acelera la moto en alta velocidad, saliendo mas despacio y frenando antes que el coche alcanza mas punta. Evidentemente si el F1 no generase una carga aerodinamica de mas de 700 kg tendria mucha mas punta...pero no podria frenar tan tarde ni dar las curvas a 5 g de aceleracion lateral. Vamos, un poco menos que un F18. Si es que son aviones con ruedas...

Magistral!!!

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
el coche abraza al asfalto literalmente con las 4 ruedacas que lleva un buen petardo, la moto tiene fuerzas centrifugas y centrípetas con las se convive en las curvas. son conceptos diferentes el coche es mucho mas efectivo en este aspecto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Y te ves capaz de llevar la moto tan rapido como el coche en curva? Yo no.
El comentario iba por Dani, que insinuaba que la moto tiene ventaja por tener mejor relacion peso potencia. Sin embargo yo creo que con la moto o estas loco o eres muy bueno o si no... en el 80% de los casos vas a ir mas rapido con el coche.

Creo que después de la respuesta de spidiman, poco puedo aportar. Primero porque no soy motero. Y segundo porque está todo dicho. Yo tengo varios amigos moteros, y mi cuñado también lo es. Solo uno tiene realmente manos, y además le echa "testosterona" al tema......y según coinciden todos, la diferencia a igualdad de máquina es brutal.....incluso con inferior máquina. Por supuesto.....el caso contrario.....pocos coches se ha encontrado que le hagan sombra en un tramo determinado si el se pone a ello. Y es que una 1000RR hace un 100-200 en 4.5-5 segundos......y eso es una auténtica salvajada.....hasta el punto de que en un tramo de recta minúsculo entre curvas, te puedes encontrar llegando a velocidades brutales.

El límite??? Aparte de la prudencia...generalmente lo pone el estado del firme en ese tipo de carreteras, que suele ser mas bien malo. Si el firme fuese bueno.....una moto se agarra muchísimo!! y encima pesa menos y por tanto cambia de dirección con muchisima agilidad.

Hablamos siempre en manos optimas. Que como dice Gulf....si quitamos el factor humano....es cuando realmente tenemos los limites de la maquina....

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
En una autovía como por ejemplo la A-8 Bilbao-Santander que esa la conoces bien verdad guss?
A que velocidad crees que puedes entrar en la curva que hay bajando saltacaballos dirección bilbao? la que hay de derechas que pasas el puente o viaducto, como prefieras llamarlo.
O si no en la curva que hay en el túnel de islares dirección santander?

Una moto tiene el paso por curva inferior en curvas muy cerradas, de esas no las hay en una autovía, vamos que de santander a bilbao con una 1000 y sabiendo andar claro, no bajas de 240km/h en ningún sitio te lo aseguro, miento, en cuatro curvas sí, la de la segunda salida de castro, la siguiente de izquierdas, la de derechas cuando coronas saltacaballos y la del puente de muskiz, lo demás no problemo.

Un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Como querais. Veo que no acercamos posturas.
Lo que me ocurrio a mi fue el miercoles por la tarde con poco trafico en el corredor del txorierri entre bilbao y zamudio, direccion durango. Como bien decis "solo" llevo un coche decente. Y el chico este llevaba una de las mejores motos del mundo. Y no me saco ni 5 metros. Es mas me puse en paralelo a el.
Ahora no me digais que no queria correr o que no tiene manos porque le conozco por otra tercera persona. :)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
A ver. No nos pongamos tensos. Si esto se arregla facil. Quedamos. Uno en burra. El otro en coche. Me pido coche jeje. Y hacemos la prueba. Y despues...lo mejor de todo. A tomar unos cacharros y arreglar el mundo con historietas!

No hombre, guss, simplemente opinamos y cada uno dice la suya y basado en su experiencia, de buen rollo siempre. No me importaria hacer una comparativa de este tipo, dejando ciertos margenes y teniendo claras unas cuantas cosas. Seria una experiencia, seguro, independientemente de quien fuera mas rapido.

Y los cacharros y las historietas de despues, sin duda lo mejor de todo:guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Por cierto, otro dato. Hace un par de veranos estuve en Nurburgring y adelante a unas cuantas motos venidas de toda europa, no creo que fuesen mancos sus pilotos precisamente. Y cuantas me adelantaron? Ya os imaginareis la respuesta. Y soy un chico normal al que le gusta la velocidad con un coche decente, nada mas. Quiero decir que no tengo unas manos de oro ni nada de eso.

c**o, guss, yo hice ese mismo viaje hacia el Ring con la R1 y te aseguro que cuando llevas 500 km encima de la moto lo ultimo que te apetece es cruzarte Alemania to follao tol rato, que la moto cansa un huevo:cry:. Y aun asi la puse a tope un par de veces porque es lo que toca cuando vas por ahi, que menos. Pero solo unos instantes por darte el gusto, luego un crucero comodo sobre los 200, bien acopladito, y tira millas. Y a la hora de ir asi toca parar a echar caldo, y despegarse las pelotas del asiento, mientras con el coche a 200 de crucero te puedes hacer 400 km del tiron. En largas distancias no hay nada que hacer con una moto.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
c**o, guss, yo hice ese mismo viaje hacia el Ring con la R1 y te aseguro que cuando llevas 500 km encima de la moto lo ultimo que te apetece es cruzarte Alemania to follao tol rato, que la moto cansa un huevo:cry:. Y aun asi la puse a tope un par de veces porque es lo que toca cuando vas por ahi, que menos. Pero solo unos instantes por darte el gusto, luego un crucero comodo sobre los 200, bien acopladito, y tira millas. Y a la hora de ir asi toca parar a echar caldo, y despegarse las pelotas del asiento, mientras con el coche a 200 de crucero te puedes hacer 400 km del tiron. En largas distancias no hay nada que hacer con una moto.
Me refiero a Nurburgring. Dentro del circuito. Ya se que los viajes cansan. Pero llegas al hotel o apartamento, cenas, duermes, desayunas como un campeon y vas al circuito todo cachondo con el olor a gasolina y el rugido de los motores rodeandote. Nadie o casi nadie va al ring de paseo. Y el resultado fue el que te digo: las motos, al menos las que yo vi alli, iban rapidito pero nada del otro mundo. Tal vez por miedo al trafico o a las curvas o puede que debido al cansancio como bien dices? No lo se. Pero llama la atencion que en los tres dias que estuve alli ninguna fuese fuerte.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Me refiero a Nurburgring. Dentro del circuito.

Ah! Perdon, me lie entonces.

Como ya sabras por experiencia propia, el Ring no es una tonteria, y en moto, por mi experiencia, aun menos. Solo di dos vueltas y media porque era una parada obligatoria en el viaje, pero recuerdo perfectamente lo dificil y peligroso que resulta para el que rueda por primera vez alli. Es un trazado muy rapido y con el guardarrail muy cerca del asfalto, sin apenas escapatorias, y con una moto eso te hace cortar. Por no hablar de los baches, saltos, cambios de asfalto, badenes, etc que lo "adornan".

Aun se me pone la piel de gallina al recordar como en el tramo "de mango" que lleva hasta el Karrussel, la moto iba saltando de la rueda delantera una y otra vez a 240 de reloj, o un caballito !!en cuarta!! en un rasante justo tras Adenau. No recuerdo si me adelanto algun pepinaco, era tarde y habia muy poco trafico, pero si que adelante a un 130i al que alcance y que iba perdiendo un poquito el culo en las curvas. Me vio y me cedio el paso por la izquierda en la frenada del minicarrusel, con ootro caballito involuntario en el cambio de asfalto a la salida. Luego en la recta me dio tiempo de ponerme a 293 de marcador antes de salirme en el peaje. Una locura, jamas he descargado tanta adrenalina en mi vida. Decir que todo esto fue a las cinco de la tarde tras 400 km de viaje desde Groningen, el domingo despues del tt de Assen, y todo el viaje nublado y yo rezando para que no lloviera. Y no lo hizo.:)

Nunca me picaria con nadie en el Ring, bastante hay ya con no bajarte en marcha de la moto. Y mas con los locales con el abono anual que se pegan varias vueltas a la semana. El Ring son palabras mayores.

Nunca me perdonare no haber montado la camara on board, lo hice un par de años despues. Es la excusa que tengo para volver algun diabiggrin

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Como querais. Veo que no acercamos posturas.
Lo que me ocurrio a mi fue el miercoles por la tarde con poco trafico en el corredor del txorierri entre bilbao y zamudio, direccion durango. Como bien decis "solo" llevo un coche decente. Y el chico este llevaba una de las mejores motos del mundo. Y no me saco ni 5 metros. Es mas me puse en paralelo a el.
Ahora no me digais que no queria correr o que no tiene manos porque le conozco por otra tercera persona. :)

Si yo no digo que el M sea un carro de polos precisamente pero es que en el txorierri la única curva que es un poco cerrada es la de incorporación a la de donosti ya al final, no hay ninguna curva en la que haya que aflojar ni con el coche ni con la moto excepto que sea por cuestiones del tráfico.

Yo también he tenido 6 años un M3 pero el e46 y tenía la gsxr 1000 k5 y en autovía olvidate, ni con curvas ni sin ellas a no ser que una recta sea tan larga como para que me recuperes los kms (sí, has leído bien, kms ) que te he sacado porque yo me pongo a 299 en un plis y tú necesitas un rato bueno para cogerlos y se te va a acabar la recta antes te lo aseguro.

Un saludo

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
hace nada y menos me estrene de paquete en una 1000RR y jamas en mi vida...jamas... he notado esa aceleracion tan brutal.

mierda vertigo anda que no disfrute jajajaajajajajajajajajja

:joyful::joyful::joyful::joyful::joyful::joyful::finger:
Así es, yo tengo un ///m y una cbr 600 y la verdad sin ánimo de polémicas, no entiendo la posibilidad de pique entre ambos, la diferencia es estratosferica.

Para igualar la relación peso/potencia de una 1000rr mi coche tendría que tener 1600cv.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Aqui habemos bastantes moteros y coincidimos todos, en autovia y curvas rapidas un coche no tiene nada que hacer contra una moto. Por eso insisto, que el de la CBR 1000 corto seguro en esa curva. Tengo mas historietas con coches por autovias pero todas tienen el mismo resultado, esta claro que un M3 es un buen coche (ya me gustaria tener uno) pero una moto R es otra historia y las manos de un piloto a otro se notan mucho muchisimo. Ojala vivieramos cerca y quedaramos para hacer la prueba Guuss, con mi 636, nos lo pasariamos pipa curveando y luego un buen almuerzo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Hice un viaje de pasajero en un E55 Amg y no había coj*nes de echarle el guante a una Kawasaki ZZR 1100 de las de 1990.La madre que me parió como corría eso,y el Mercedes son 476cv.

Enviado desde mi iphone 5 con patatalk

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
"Todos" no coincidimos. Muchos teneis una opinion y otros tenemos la nuestra, yo personalmente la mia basada en experiencias propias y en mi sentido comun que a veces no es el mas comun de los sentidos como suele decirse. Hace unas horas he estado (de fiesta jeje) con un colega de mi pueblo que compite en superbikes y tiene una r6 para el dia a dia, y el chaval tenia sus dudas. Aqui en cambio veo a algunos de vosotros tan seguros de lo vuestro como yo de lo mio y eso no puede ser :) .
Aqui habemos bastantes moteros y coincidimos todos, en autovia y curvas rapidas un coche no tiene nada que hacer contra una moto. Por eso insisto, que el de la CBR 1000 corto seguro en esa curva. Tengo mas historietas con coches por autovias pero todas tienen el mismo resultado, esta claro que un M3 es un buen coche (ya me gustaria tener uno) pero una moto R es otra historia y las manos de un piloto a otro se notan mucho muchisimo. Ojala vivieramos cerca y quedaramos para hacer la prueba Guuss, con mi 636, nos lo pasariamos pipa curveando y luego un buen almuerzo, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
Si yo no digo que el M sea un carro de polos precisamente pero es que en el txorierri la única curva que es un poco cerrada es la de incorporación a la de donosti ya al final, no hay ninguna curva en la que haya que aflojar ni con el coche ni con la moto excepto que sea por cuestiones del tráfico.

Yo también he tenido 6 años un M3 pero el e46 y tenía la gsxr 1000 k5 y en autovía olvidate, ni con curvas ni sin ellas a no ser que una recta sea tan larga como para que me recuperes los kms (sí, has leído bien, kms ) que te he sacado porque yo me pongo a 299 en un plis y tú necesitas un rato bueno para cogerlos y se te va a acabar la recta antes te lo aseguro.

Un saludo

la bmw s1000rr acelera mas que un veyron las demas tambien aceleran mucho menos excepto la kawa 1400.

este gtr tiene 1000 cv a las ruedas.. y esto es lo que necesita,en cambio con la r1000 creo que se necesita mas potencia creo que es bastante mas rapida que la kawa,es muy normal que cualquier coche no pueda hacer nada contra una moto de estas desaparecen

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Pues eso. Iba por autovia tranquilo. 130-140. De repente veo una moto que se acerca por detras, bajo marchas y le doy un pisoton como no podia ser de otra manera. Me aparto a la derecha por si acaso. La moto creo que era una cbr600 pero no estoy seguro. Al de unos metros me alcanza, me rebasa y se pone un par de coches por delante. A partir de ahi la diferencia se ha estabilizado, y al de poquito nuevamente le he ido alcanzando hasta verle la cara en paralelo, tambien es cierto que venia curva y a esas velocidades puede que el motero se haya asustado un poco.
El tio iba sonriendo, se lo ha pasado pipa. Al igual que yo. Nos hemos saludado y cada uno pa su casita.
Me queda la duda de como hubiese terminado el asunto de haber tenido mas metros por delante.
PD: luego como me he quedado con las ganas llegando a destino en recta y cuesta abajo se me ha hundido un poquito el pie derecho y asi al menos he disfrutado unos segundos lo que antes no habia podido hacer :) .
Da gusto tener algun pique sano de vez en cuando. Al chico de la cbr roja y negra, si estas leyendo esto, un placer compañero.

:muted:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Mirad una de las frases del articulo:

en recta, la relación peso-potencia de una moto deportiva es casi imposible de alcanzar por cualquier deportivo, y ahí una verdadera RR es capaz de arrancar las pegatinas al superdeportivo más pintado. En paso por curva, sin embargo, la cosa puede ser bien distinta y ahí las cuatro ruedas frecuentemente se hacen notar.

No digo nada mas... :guiño:

Fuente y articulo completo:

http://www.diariomotor.com/2011/05/...-rr-duelo-de-cuatro-ruedas-contra-dos-ruedas/

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
15 vueltas ha tardado
15 vueltas para que la mejor moto alcance a un simple m3.
Ojo. Porque enfrentan a una de las mejores motos del mundo contra un m3 que al fin y al cabo "solo" es un coupe rapido. Y a la moto le cuesta bastante darle alcance. Este articulo, mas que a la moto, creo que es al coche al que deja en muy buen lugar.
Imaginate si hubiesen puesto a un porsche gt3 o similar con la moto que seria lo suyo para comparar bien.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.240
Agus, el jueves te voy a oxtiar por andarte picando por ahí como un pollo.. Por dios no sabes los celos que me haces pasar !!!!!!!

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mirad una de las frases del articulo:

en recta, la relación peso-potencia de una moto deportiva es casi imposible de alcanzar por cualquier deportivo, y ahí una verdadera RR es capaz de arrancar las pegatinas al superdeportivo más pintado. En paso por curva, sin embargo, la cosa puede ser bien distinta y ahí las cuatro ruedas frecuentemente se hacen notar.

No digo nada mas... :guiño:

Fuente y articulo completo:

http://www.diariomotor.com/2011/05/...-rr-duelo-de-cuatro-ruedas-contra-dos-ruedas/

Pues hombre, yo creo que está bastante claro......la diferencia por vuelta es bastante bruta para en 15 vueltas haberlo cogido....y eso que en la segunda parte de la prueba, el suelo se pone mojado....y la moto tiene que bajar mucho mas el ritmo(lo dicen claramente los pilotos). Ambos reconocen que la moto es bastante mas rapida entrando y saliendo de las curvas e intratable en las rectas(solo hay que ver como se ventila al M3 a la salida de la curva al darle gas....).

Yo sigo pensando que si obviamos el factor piloto....una moto es mucho mas rápida que cualquier coche de calle....y solo prototipos, Formulas etc con alto soporte aerodinámico...son superiores. Otra cosa es que efectivamente, sacarle partido a un moto exija de mucha mas concentración, habilidad, experiencia, manos y sobre todo HUEVOS, y que por ello, rodar rápido con un buen coche sea mucho mas fácil y mucho menos exigente físicamente(que es otro factor a tener en cuenta). Por ultimo, el coche también es mucho menos sensible a la meteorologia en general. No se pasa frio, ni calor, ni te comes el agua, ni bichos voladores, etc....

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Estás muy equivocado.
Tal vez no Nano. He visto a mi padre ir muy rapido (en coche evidentemente) con casi 70 años.
En cambio hay que estar en plenitud de facultades y tener experiencia y valor para llevar fuerte una moto.
Que no es lo mismo hombre. Es mas facil ir rapido con 4 ruedas que con dos en curvas ojo. Si viene recta, me aparto y que pase la moto. No tengo problemas.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Pues hombre, yo creo que está bastante claro......la diferencia por vuelta es bastante bruta para en 15 vueltas haberlo cogido....y eso que en la segunda parte de la prueba, el suelo se pone mojado....y la moto tiene que bajar mucho mas el ritmo(lo dicen claramente los pilotos). Ambos reconocen que la moto es bastante mas rapida entrando y saliendo de las curvas e intratable en las rectas(solo hay que ver como se ventila al M3 a la salida de la curva al darle gas....).

Yo sigo pensando que si obviamos el factor piloto....una moto es mucho mas rápida que cualquier coche de calle....y solo prototipos, Formulas etc con alto soporte aerodinámico...son superiores. Otra cosa es que efectivamente, sacarle partido a un moto exija de mucha mas concentración, habilidad, experiencia, manos y sobre todo HUEVOS, y que por ello, rodar rápido con un buen coche sea mucho mas fácil y mucho menos exigente físicamente(que es otro factor a tener en cuenta). Por ultimo, el coche también es mucho menos sensible a la meteorologia en general. No se pasa frio, ni calor, ni te comes el agua, ni bichos voladores, etc....
Tambien dice el articulo que el conductor del coche se pasa la segunda parte de la prueba cruzando el coche en cada curva, lo cual es tan divertido como LENTO.
Se te ha olvidado este detalle.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
15 vueltas para que la mejor moto alcance a un simple m3.
Ojo. Porque enfrentan a una de las mejores motos del mundo contra un m3 que al fin y al cabo "solo" es un coupe rapido. Y a la moto le cuesta bastante darle alcance. Este articulo, mas que a la moto, creo que es al coche al que deja en muy buen lugar.
Imaginate si hubiesen puesto a un porsche gt3 o similar con la moto que seria lo suyo para comparar bien.

Cuanto crees que le puede sacar un GT3 a ese M3???, cuanto hubiese tardado la moto pues??? 3 o 4 vueltas mas???

Que no Guus, que un coche de calle no es rival para una moto de ese calibre a poco que el piloto sea bueno y tenga lo que hay que tener para correr. Lleves un GT3 o lo que quieras.

Te voy a poner otro video. En este caso un 458 Italia....te parece sufiente máquina y suficiente deportivo??? En su contra una Ducati 1198S.....Si quieres ver el video entero.....pero ya te adelanto que se lo cepilla pero bien en el drag race(a pesar de usar launch control) y le mete mas de 2 segundos en el circuito....un circuito ratonero y bacheado(se ve como salta el ferrari en los cambios de rasante así que imagina la moto....)......

http://www.diariomotor.com/2010/11/29/pasion-italiana-ducati-1198-s-contra-ferrari-458-italia/

Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.477
Tal vez no Nano. He visto a mi padre ir muy rapido (en coche evidentemente) con casi 70 años.
En cambio hay que estar en plenitud de facultades y tener experiencia y valor para llevar fuerte una moto.
Que no es lo mismo hombre. Es mas facil ir rapido con 4 ruedas que con dos en curvas ojo. Si viene recta, me aparto y que pase la moto. No tengo problemas.

Una cosa es la experiencia y el valor del piloto/conductor, y otra la capacidad de cada máquina para ir a determinadas velocidades.

El compañero simplemente dijo que una moto no tiene nada que hacer en curva, y eso no es así ni mucho menos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Cuanto crees que le puede sacar un GT3 a ese M3???, cuanto hubiese tardado la moto pues??? 3 o 4 vueltas mas???

Que no Guus, que un coche de calle no es rival para una moto de ese calibre a poco que el piloto sea bueno y tenga lo que hay que tener para correr. Lleves un GT3 o lo que quieras.

Te voy a poner otro video. En este caso un 458 Italia....te parece sufiente máquina y suficiente deportivo??? En su contra una Ducati 1198S.....Si quieres ver el video entero.....pero ya te adelanto que se lo cepilla pero bien en el drag race(a pesar de usar launch control) y le mete mas de 2 segundos en el circuito....un circuito ratonero y bacheado(se ve como salta el ferrari en los cambios de rasante así que imagina la moto....)......

http://www.diariomotor.com/2010/11/29/pasion-italiana-ducati-1198-s-contra-ferrari-458-italia/

Saludos.
Un gt3 le saca a un m3 del orden de 4 o 5 segundos por vuelta en muchos circuitos, obviando el ring donde logicamente por su enorme longitud le saca mucho mas. Esos 4 o 5 segundos por vuelta, en 15 vueltas, suponen mas de un minuto. Osea que la moto y el gt3 andarian muy igualados en este circuito. Y dando por hecho que la moto en recta va a ser superior al gt3, supongo que el paso por curva del gt3 es superior a la moto. Me parece de cajon.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Un gt3 le saca a un m3 del orden de 4 o 5 segundos por vuelta en muchos circuitos, obviando el ring donde logicamente por su enorme longitud le saca mucho mas. Esos 4 o 5 segundos por vuelta, en 15 vueltas, suponen mas de un minuto. Osea que la moto y el gt3 andarian muy igualados en este circuito. Y dando por hecho que la moto en recta va a ser superior al gt3, supongo que el paso por curva del gt3 es superior a la moto. Me parece de cajon.

Si claro....un GT3 con semi slicks(equipo de serie del GT3) y a un M3 normal(con neumático deportivo convencional)....el de la prueba lleva el Akrapovik, 451cv y semislicks también...seguro que no hay esa diferencia.

Y en todo caso insisto....hablamos de un 458 Italia ahora que dudo que sea más lento que el GT3.....más bien al contrario!! Y sin embargo, la BMW S1000XX si es más moderna y rápida que la Ducati....y aún así, mira lo que hace con todo un 458 Italia.....

No se....yo creo que esta claro....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.126
No tengo moto pero la he tenido.
Siendo un conductor normal, tanto en uno como en otro vehículo, es mucho más fácil ir rápido en coche que en motocicleta.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Mira
Si claro....un GT3 con semi slicks(equipo de serie del GT3) y a un M3 normal(con neumático deportivo convencional)....el de la prueba lleva el Akrapovik, 451cv y semislicks también...seguro que no hay esa diferencia.

Y en todo caso insisto....hablamos de un 458 Italia ahora que dudo que sea más lento que el GT3.....más bien al contrario!! Y sin embargo, la BMW S1000XX si es más moderna y rápida que la Ducati....y aún así, mira lo que hace con todo un 458 Italia.....

No se....yo creo que esta claro....
Mira Dani. Que una de las mejores motos del mundo necesite 15 vueltas (que pueden suponer 50 kilometros) para alcanzar a un coche inferior en la comparativa...porque estaras de acuerdo en que comparativamente no estan al mismo nivel...te parece una especie de exito para la moto? Es que me estas dejando sorprendido.