Comparativa Iba yo tranquilamemte pa mi casa y de repente...cbr :)

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Eso es cierto. En plena curva y casi en paralelo, el por el interior y yo por fuera, tuve algo de nerviosismo. Pense como pase algo ahora mismo el chico acaba debajo de mis ruedas. Solo fue una decima de segundo y afortunadamente no paso nada. Pero fue una decima de segundo muy txunga.
Se nota que tambien eres motero :guiño:

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Un dato que saco de internet:
Circuito de Montmelo. Kimi tiene el record con 1.21.670 en 2008 cuando estaba en ferrari (parecia que el ferrari entonces corria, no como ahora, en fin bromas aparte).
Y Pedrosa hizo un tiempo estratosferico en junio de 2013 consiguiendo la pole: 1.40.893.
Es cierto que segun la pag de f1 el circuito tiene 4.655 metros, mientras que segun la pag de MotoGP tiene 4.727 metros, con lo que supongo que habran metido algun tramo o curva adicional que los coches no hacen.
Pero solo son 72 metros de diferencia. Y en cambio hay mas de 19 segundos de diferencia entre coche y moto en un circuito 98% identico.
Supongo que al tratarse del record de kimi y del tiempazo de pedrosa el factor "manos" queda descartado.
Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradeceria ya que esos 72 metros adicionales para las motos, aunque se trate de una curva o dos, no deberian suponer 19 segundos extras. Me parece demasiado.

Una MotoGp no es comparable a un F1, los dos son la maxima expresion de competicion en sus modalidades, pero un F1 tiene de coche lo que una bicicleta electrica de moto. Ya el compañero te explico que por el simple hecho de la carga aerodinamica de los F1 en curva hace mas que el resto de la tecnologia en si, una moto no tiene esa carga aerodinamica.
En respecto a curvear con motos y coches siempre, pero siempre sera mas dificil conducir al limite una moto que un coche. Poca gente he visto yo salir de una curva con una moto cruzada en cambio con un coche es muchisimo mas facil.
Y lo dicho, si dices que le aguantaste en autopista a una 1000RR con un simple M3 E92 es que el de la moto no quiso ir mas rapido, asi de sencillo. Ahh y un apunte, una 1000RR no corta a 299, simplemente el cuentakilometros no marca mas por un pacto entre fabricantes japoneses, sino que te presten una y veras como sigue subiendo el cuentarevoluciones aunque este clavada a 299.
Y como dato curioso, tengo una Ninja 636 y tuve una "aventurilla" con un Murcielago por una autopista. Hasta que yo no llegaba a tope de velocidad no me cogia, y hablo que yo tengo menos potencia que esa 1000RR y el Murcielago mucha mas potencia que tu. Que mas sera una 1000RR contra un M3 E92 ... en fin, quien no se consuela es porque no quiere.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Hace unos años las marcas Japonesas crearon un convenio para que las motos no pasasen de 299 . Ni siquiera la ultima Kawa ZZR1400 los supera ... otra cosa son las antiguas Hayabusa , que con 2 tonterias las pones a mas de 340 km/h
Compañero, estas en un error, el pacto que se creo fue para que no marcaran mas de 299, no para que no lo pasaran, sino es facil de comprobar, veras como se queda el velocimetro se queda clavado en 299 pero el cuentarevoluciones sigue subiendo. Y ya no hablemos de los bichos que hablas, tanto Hayabusa como ZZR1400.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.353
Compañero, estas en un error, el pacto que se creo fue para que no marcaran mas de 299, no para que no lo pasaran, sino es facil de comprobar, veras como se queda el velocimetro se queda clavado en 299 pero el cuentarevoluciones sigue subiendo. Y ya no hablemos de los bichos que hablas, tanto Hayabusa como ZZR1400.
Bueno , tengo la pueba en una Motociclismo de la ZZR14000 y creo que el director tecnico ( o algo de eso ) de Kawasaki lo deja bien claro ... dice que sin limitador la pusieron a 320 km/h pero podia haber cogido mas , SIN LIMITADOR .

Quizas estoy equivocado , pero creo que no .

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Bueno , tengo la pueba en una Motociclismo de la ZZR14000 y creo que el director tecnico ( o algo de eso ) de Kawasaki lo deja bien claro ... dice que sin limitador la pusieron a 320 km/h pero podia haber cogido mas , SIN LIMITADOR .

Voy a buscar informacion sobre la ZZR1400 en concreto, pero sobre el pacto que realizaron los fabricantes japoneses fue 299 de marcador. No sobre que no pasaran de velocidad de 299, ademas comprobado por lo que te dije. El cuentarrevoluciones sigue subiendo aunque llegues a 299.

plouso_m3

Forista
Reacciones
585

la hayabussa es la que tiene una mejor aerodinamica de serie,pero ahora mismo es mas lenta acelerando asta muy altas velocidades,la kawa es bastante mas rapida pero creo que la bmw hp4 es la mas rapida acelerando

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
En esas curvas por ejemplo, una RR no tiene nada que hacer contra un coche, pero como te coja alguno con una supermotard y buenas manos...
Hombre por supuesto... pero ya es que para eso no tendría que ser un M minimo y con muy buenas manos también y aun asi seguro que la moto le da caña

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Animate hombre. El 320d es tambien un gran coche aunque con un motor mas normal. Siempre te quedaran los leon, golf, a3 y demas tropa ademas de alguna moto naked de media cilindrada con los que jugar. :)
Mi encuentro de hoy ha sido sano por su parte y por la mia. Ademas sin trafico, sin peligro... Estas cosas son la mar de divertidas.
No si con los coches también he jugado muchas veces, eso no lo dudes!! sobre todo cuando antes que tenia un vectra GT del 93 con 150cv... los niñatos con sus golfitos, leones, A3 y etc... se les cambiaba la cara a mas de uno y mas de dos cuando veían que el vectra (y el piloto jeje..) se los pasaban por la piedra!!! con algunas motos de cilindrada media con varios años ya tipo Suzuki bandit y por el estilo también he juzgado algunas veces!!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
El eme alcanza bastante mas ya que esta deslimitado y lleva alguna modificacion. Pero pesa 1.600 kilos. Y esa moto pesaria como mucho 200 kilos y por supuesto alcanza altas velocidades mucho antes. Aunque dudo que llegue a casi 320 de marcador :)

Tanto alcanza tu M// ??? jod*r!!!!! Ya tiene que tener chuches para eso madre mía!!

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Una MotoGp no es comparable a un F1, los dos son la maxima expresion de competicion en sus modalidades, pero un F1 tiene de coche lo que una bicicleta electrica de moto. Ya el compañero te explico que por el simple hecho de la carga aerodinamica de los F1 en curva hace mas que el resto de la tecnologia en si, una moto no tiene esa carga aerodinamica.
En respecto a curvear con motos y coches siempre, pero siempre sera mas dificil conducir al limite una moto que un coche. Poca gente he visto yo salir de una curva con una moto cruzada en cambio con un coche es muchisimo mas facil.
Y lo dicho, si dices que le aguantaste en autopista a una 1000RR con un simple M3 E92 es que el de la moto no quiso ir mas rapido, asi de sencillo. Ahh y un apunte, una 1000RR no corta a 299, simplemente el cuentakilometros no marca mas por un pacto entre fabricantes japoneses, sino que te presten una y veras como sigue subiendo el cuentarevoluciones aunque este clavada a 299.
Y como dato curioso, tengo una Ninja 636 y tuve una "aventurilla" con un Murcielago por una autopista. Hasta que yo no llegaba a tope de velocidad no me cogia, y hablo que yo tengo menos potencia que esa 1000RR y el Murcielago mucha mas potencia que tu. Que mas sera una 1000RR contra un M3 E92 ... en fin, quien no se consuela es porque no quiere.
Ya sabemos que una 1000 es mas rapida que un m3. No hace falta que nadie me consuele. Es de cajon.
Hablamos de que en el paso por curva el chico aflojò un poco y yo con el coche pude darle alcance. A raiz de eso ha comenzado todo este debate.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Tanto alcanza tu M// ??? jod*r!!!!! Ya tiene que tener chuches para eso madre mía!!
Alcanza 315 o algo mas de marcador. 317-318 aproximadamente en el digital.
Pero eso en una recta bien larga y con ligera pendiente descendente.
Llaneando se queda en algo menos como es logico.
Tampoco lleva tantas chuches no te creas, de hecho al ser atmosferico no se le puede aumentar apenas la potencia. Escape, admision y repro, pero incluso con todo eso no creo que haya subido ni la potencia ni el par casi nada. Eso si el ruido que mete mola bastante jeje. Yo creo que cualquier motor v8 con 420 caballos rondaria velocidades cercanas o superiores a los 300, no solo el m3 :(

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Ya sabemos que una 1000 es mas rapida que un m3. No hace falta que nadie me consuele. Es de cajon.
Hablamos de que en el paso por curva el chico aflojò un poco y yo con el coche pude darle alcance. A raiz de eso ha comenzado todo este debate.

Ahi mismo esta la cuestion, "el chico aflojo", las motos pierden paso por curva en las curvas lentas, las rapidas las hacen mejor que un coche, pero lo dicho, hay que echarle ¡¡bemoles!! dado que acojona mas.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710

He estado mirando y efectivamente, la ZZR1400 tiene corte de inyeccion. Pero no solo en 6ª, que pasa de largo los 299, sino tambien en las tres primeras marchas, tienen cortes de potencia y de par motor.

En este enlace hacen una prueba en el circuito de Nardo, sobrepasando los 299
http://rutasexpres.foroactivo.com/t182-kawasaki-zzr-1400-317km-h

En este otro enlace hablan de deslimitar el velocimetro, porque la moto sigue subiendo de revoluciones pero se queda anclado el velocimetro en 299.
http://www.kawa.es/quitar-limite-de-velocidad-maxima-en-velocimetro-t5976.html

Pero en lo que realmente consiste el pacto de caballeros Japoneses es que no marquen mas de 299.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Ahi mismo esta la cuestion, "el chico aflojo", las motos pierden paso por curva en las curvas lentas, las rapidas las hacen mejor que un coche, pero lo dicho, hay que echarle ¡¡bemoles!! dado que acojona mas.
Lo que me gustaria preguntarle es si aflojo porque queria jugar conmigo :( , o porque era casi imposible trazar aquella curva de autovia a tanta velocidad en moto por mucha cbr1000 que llevase entre las piernas y le entro miedo, que es lo que yo me inclino a pensar.
Creo que un@ forer@ tiene informacion privilegiada sobre esto pero no habla caguenlamar :)

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Tienes una opinion diferente a la mia. No pasa nada. Me llama la atencion que admitas que eres mucho mejor con la moto que con el coche porque normalmente la gente que es buena es buena le des lo que le des, ya sea un coche, una moto, una bicicleta o una furgoneta. Pero te creo, no tengo motivos para no hacerlo. A mi me pasa al reves, todavia nunca me he encontrado una moto que me haga sombra en tramos de curvas. Alguna recuerdo que me aguanto y llegamos muy cerquita el uno del otro. Pero que se me vaya y que con el coche no pueda seguir su ritmo no me ha pasado. Sera que por aqui las carreteras no son buenas o que no me he topado con el motero adecuado, porque mis manos con el coche aunque no son malas tampoco son brutales.

No es que con el coche me considere malo, ni mucho menos, creo que puedo llevarlo bastante rapido con seguridad, solo que la falta de costumbre (no suelo tramear con él como con la moto) hace que me exija mas concentracion, en la moto lo tengo muy automatizado todo, simple practica y años.

Las rutas que hago con la R1 son con buen asfalto y trafico casi nulo, y casi me se hasta donde estan las humedades de veces que paso por ahi. Un asfalto roto o sucio con la moto hace bajar mucho el ritmo, mas que con el coche.

Como ejemplo un boton: este invierno volvia a casa por uno de mis tramos habituales solo, cuando alcance a un Astra calamar que iba dandole caña, ruedas gordas y repro fijo, porque soltaba unas humaredas del copon, y por como iba el tipo se conocia la carretera como yo, no creo que estuviera quemando carbonillabiggrin. Le alcanzo facilmente y llegamos a una parte bastante virada y con partes humedas, el salia de las curvas mojadas perdiendo un pelo el morro y yo iba con mucho cuidadin, pero siguiendole. Tras pasar ese tramo le adelanto y me pongo a tirar a mi ritmo ya en suelo seco y tras tres o cuatro curvas rapidas con sus respectivas aceleraciones ya no estaba....hasta que llegamos al final del tramo seco, se pone la cosa en plan curvas de segunda lentisimas y otra vez mojado, miro otra vez y c**o!! ahi estaba el Astra a 10 metros tras de mi. Lo mantuve ahi hasta que llegamos al solete otra vez y ya en seco de nuevo lo perdi por segunda vez y no lo volvi a ver.

Para que una moto aproveche gran parte de su potencial necesita unas condiciones de las que un coche puede no depender tanto, de ahi que se me echara encima al cortar yo en los tramos humedos ( ahi con una moto te juegas la vida ), pero en seco como te digo lo perdi en cuestion de segundos...

Pero bueno, al final como dije antes, el piloto es quien suele marcar la diferencia, sobre todo encima de una moto. El coche da una falsa sensacion de seguridad en comparacion que no me gusta, nada mas pensar en que se me vaya en apoyo el frutero a 130 por hora me da respeto, porque la toña puede ser de infarto. Y con la moto te matas fijo, pero sin factores ajenos a mi es dificil que me coma una curva...aunque siempre estan presentes en mi cabeza.

Pd: me encantan estos temas.:)

Última edición:

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Lo que me gustaria preguntarle es si aflojo porque queria jugar conmigo :( , o porque era casi imposible trazar aquella curva de autovia a tanta velocidad en moto por mucha cbr1000 que llevase entre las pirrnas y le entro miedo, que es lo que yo me inclino a pensar.
Creo que un@ forer@ tiene informacion privilegiada sobre esto pero no habla caguenlamar :)

Ahh no se si el compi que mencionas de la CBR es forero, entonces que hable. Pero seguro que aflojo por acojone (no se me interprete como algo negativo, es instinto) Nos pasa a todos, creemos que vamos a lo maximo y siempre llega alguien y nos demuestra que se puede hacer mejor. Me paso a mi la primera vez que entre en circuito, tumbado a tope pensando que ya no se podia trazar mas rapido y de repente ... zas en toda la boca me hicieron, una R1 por fuera y bastante mas rapido. Por eso siempre digo que una moto es mas complicada llevarla al limite que un coche. Llevo mas de 20 años montando en moto y 10 con la 636.
Pero en respecto a trazadas, si hay "coraje" las rapidas se hacen mejor con una moto que con un coche, en cambio en curvas lentas ahi gana el coche.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Alcanza 315 o algo mas de marcador. 317-318 aproximadamente en el digital.

Juassss; el nuevo 991 turbo se queda en 315 en el digital, vaya pepino te has montado al fin :smuggrin:
Rebienvenido campeon

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Juassss; el nuevo 991 turbo se queda en 315 en el digital, vaya pepino te has montado al fin :smuggrin:
Rebienvenido campeon
No es al fin antuan. Yo creo que cualquier m3 e 92 alcanza 300 o 315 de marcador dependiendo de como este la unidad de cuidada y si es cuesta abajo como yo lo hice pues mucho mas facil.
El 911 esta en otra liga muy superior.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Un dato que saco de internet:
Circuito de Montmelo. Kimi tiene el record con 1.21.670 en 2008 cuando estaba en ferrari (parecia que el ferrari entonces corria, no como ahora, en fin bromas aparte).
Y Pedrosa hizo un tiempo estratosferico en junio de 2013 consiguiendo la pole: 1.40.893.
Es cierto que segun la pag de f1 el circuito tiene 4.655 metros, mientras que segun la pag de MotoGP tiene 4.727 metros, con lo que supongo que habran metido algun tramo o curva adicional que los coches no hacen.
Pero solo son 72 metros de diferencia. Y en cambio hay mas de 19 segundos de diferencia entre coche y moto en un circuito 98% identico.
Supongo que al tratarse del record de kimi y del tiempazo de pedrosa el factor "manos" queda descartado.
Si alguien puede sacarme de la duda se lo agradeceria ya que esos 72 metros adicionales para las motos, aunque se trate de una curva o dos, no deberian suponer 19 segundos extras. Me parece demasiado.

Ah, me olvidaba de esta parte.

Desde hace tres o cuatro años en Montmelo añadieron una variante para que los F1 tuvieran mas posibilidad de adelantamiento metiendo un angulo al final de la recta de atras, con lo cual empeoraron sus tiempos en mas de tres segundos, antes estaban en 1.17 creo recordar. Como dice X11, un F1 es otra historia, para mi es mas un avion con ruedas que un coche. Quitale los dos alerones y a ver cuantos segundos se deja por vuelta, si no 20 no muchos menos. Entre ese apoyo bestial en curva y la frenada (un f1 uno solo con cortar gas ya se frena como un coche normal pedal a fondo debido al efecto suelo), no tiene rival y esta a años luz no ya de una Motogp, sino de cualquier coche de carroceria normal por DTM que sea.

Em cambio una MotoGP no es mas que una moto normal muy potente con sus componentes optimizados al maximo, pero una moto nada mas. Y los tiempos estan ahi. Una 1000 del CEV puntera baja de 1.50 en Montmelo, Pedrosa hizo 1.40 con la mejor moto del mundo, yo he rodado en 2.03 con mi R1 de serie ( y un pilotillo con mi moto baja de 2.00 sin problemas ). A ver con que coche de serie te quedas a 20 seg de un F1, no creo que exista.

Un dato curioso al respecto de la comparacion Motogp vs F1: antes de la variante los coches entraban en meta a 240 aprox gas a fondo, las Motogp lo hacen a unos 190 frenando antes. Un F1 frena a casi 50 m desde 330 por hora, la Motogp lo hace a mas de 100m desde mas de 340 k/h (que hay que tenerlos gordos, yo freno a mas de 150m desde 270 reales y ufff!!!) . Fijaos en lo que acelera la moto en alta velocidad, saliendo mas despacio y frenando antes que el coche alcanza mas punta. Evidentemente si el F1 no generase una carga aerodinamica de mas de 700 kg tendria mucha mas punta...pero no podria frenar tan tarde ni dar las curvas a 5 g de aceleracion lateral. Vamos, un poco menos que un F18. Si es que son aviones con ruedas...

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Lo que me gustaria preguntarle es si aflojo porque queria jugar conmigo :( , o porque era casi imposible trazar aquella curva de autovia a tanta velocidad en moto por mucha cbr1000 que llevase entre las piernas y le entro miedo, que es lo que yo me inclino a pensar.

Hola Guuss , me alegra que aun disfrutes con el M, como hace tiempo que no te leo , pienso que ya no lo utilizas biggrinbiggrin.

Yo te puedo sacar un poco de dudas ...... ya que he tenido el M y la CBR 1000 al mismo tiempo.:)

El M anda y mucho , tal vez en velocidad punta este igual que la moto pero solamente eso en velocidad punta. La CBR 1000 es de infarto
aceleración, recuperaciones, frenada, su único problema es en curvas muy cerradas ..... su peso.

Los dias que cogia la moto para disfrutar , porque solo la usaba para eso y me bajaba de ella para coger el M e irme a casa me tenia que pellizcar ,porque parecia que en vez de 420 cv me subia en un Seat 600 ....:(.

Si por la carretera que ibais no era muy ratonera, la CBR debería ir jugando contigo . Luego ya está tambien el nivel de cada uno en moto..:cool: , en recta todos corren......:descojon::descojon:

Tambien puede ser que la curva que te refieres no fuera una curva limpia ( que estuviera bacheada ) y el chico levanto el acelerador, pero en condiciones normales si tu entras la CBR tambien y sobrada.

un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Hola Guuss , me alegra que aun disfrutes con el M, como hace tiempo que no te leo , pienso que ya no lo utilizas biggrinbiggrin.

Yo te puedo sacar un poco de dudas ...... ya que he tenido el M y la CBR 1000 al mismo tiempo.:)

El M anda y mucho , tal vez en velocidad punta este igual que la moto pero solamente eso en velocidad punta. La CBR 1000 es de infarto
aceleración, recuperaciones, frenada, su único problema es en curvas muy cerradas ..... su peso.

Los dias que cogia la moto para disfrutar , porque solo la usaba para eso y me bajaba de ella para coger el M e irme a casa me tenia que pellizcar ,porque parecia que en vez de 420 cv me subia en un Seat 600 ....:(.

Si por la carretera que ibais no era muy ratonera, la CBR debería ir jugando contigo . Luego ya está tambien el nivel de cada uno en moto..:cool: , en recta todos corren......:descojon::descojon:

Tambien puede ser que la curva que te refieres no fuera una curva limpia ( que estuviera bacheada ) y el chico levanto el acelerador, pero en condiciones normales si tu entras la CBR tambien y sobrada.

un saludo
Cierto gabriel. La curva estaba algo bacheada. No mucho ya que era una autovia relativamente nueva, pero desde luego perfecta no estaba.
Yo tambien he montado en una cbr1000 y se que anda muchisimo, vuela. De hecho la mia aun siendo naked anda mas que la mayoria de los coches. Las motos son asi, ligeras y potentes...es pura fisica. Peeeero
Sigo pensando que donde entra el coche fuerte en curva la moto no puede pero bueno... :(
Un abrazo!

Última edición:

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Cierto gabriel. La curva estaba algo bacheada. No mucho ya que era una autovia relativamente nueva, pero desde luego perfecta no estaba.
Yo tambien he montado en una cbr1000 y se que anda muchisimo, vuela. De hecho la mia aun siendo naked anda mas que la mayoria de los coches. Las motos son asi, ligeras y potentes...es pura fisica. Peeeero
Sigo pensando que donde entra el coche fuerte en curva la moto no puede pero bueno... :(
Un abrazo!

Referente a los tiempos en circuito , hace poco estuvimos corriendo en Cheste y el GTR que mejor tiempo hizo fue a mandos de un piloto profesional con neumaticos de serie 1,48 , el año pasado Pedrosa hizo el record con su Honda en 1,30 .

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Ah, me olvidaba de esta parte.

Desde hace tres o cuatro años en Montmelo añadieron una variante para que los F1 tuvieran mas posibilidad de adelantamiento metiendo un angulo al final de la recta de atras, con lo cual empeoraron sus tiempos en mas de tres segundos, antes estaban en 1.17 creo recordar. Como dice X11, un F1 es otra historia, para mi es mas un avion con ruedas que un coche. Quitale los dos alerones y a ver cuantos segundos se deja por vuelta, si no 20 no muchos menos. Entre ese apoyo bestial en curva y la frenada (un f1 uno solo con cortar gas ya se frena como un coche normal pedal a fondo debido al efecto suelo), no tiene rival y esta a años luz no ya de una Motogp, sino de cualquier coche de carroceria normal por DTM que sea.

Em cambio una MotoGP no es mas que una moto normal muy potente con sus componentes optimizados al maximo, pero una moto nada mas. Y los tiempos estan ahi. Una 1000 del CEV puntera baja de 1.50 en Montmelo, Pedrosa hizo 1.40 con la mejor moto del mundo, yo he rodado en 2.03 con mi R1 de serie ( y un pilotillo con mi moto baja de 2.00 sin problemas ). A ver con que coche de serie te quedas a 20 seg de un F1, no creo que exista.

Un dato curioso al respecto de la comparacion Motogp vs F1: antes de la variante los coches entraban en meta a 240 aprox gas a fondo, las Motogp lo hacen a unos 190 frenando antes. Un F1 frena a casi 50 m desde 330 por hora, la Motogp lo hace a mas de 100m desde mas de 340 k/h (que hay que tenerlos gordos, yo freno a mas de 150m desde 270 reales y ufff!!!) . Fijaos en lo que acelera la moto en alta velocidad, saliendo mas despacio y frenando antes que el coche alcanza mas punta. Evidentemente si el F1 no generase una carga aerodinamica de mas de 700 kg tendria mucha mas punta...pero no podria frenar tan tarde ni dar las curvas a 5 g de aceleracion lateral. Vamos, un poco menos que un F18. Si es que son aviones con ruedas...
Spidi estamos llevando la conversacion por terrenos diferentes. Tu me estas hablando de circuitos como si eso implicase trazar muchas curvas y es cierto pero solo en parte. Porque luego me reconoces que las motos pasan ampliamente de 300 en las rectas.
Y yo no me refiero a eso. Solo con tener una recta de esas cualquier moto gorda humilla a cualquier coche normal entre los que incluyo al mio ojo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
A ver. No nos pongamos tensos. Si esto se arregla facil. Quedamos. Uno en burra. El otro en coche. Me pido coche jeje. Y hacemos la prueba. Y despues...lo mejor de todo. A tomar unos cacharros y arreglar el mundo con historietas!

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
En mi caso es al reves de casi todos vosotros, voy mas rapido con la R1 que con el coche siempre, hablando de asfalto normal y en seco. Quiza en alguna curva tipo paella o garrote de esos de casi sacar el pie de lento que vas pueda pasar con el coche algo mas rapido, pero a partir de curvas de 80-90 para arriba...nada que ver. Soy bastante bueno con la moto, mucho mas que con el coche, supongo que la diferencia esta en que en los ultimos 20 años, de 150000 km hechos en coche de conduccion diaria a esos mismos encima de motos de mil, exclusivamente salidas domingueras de curvas y circuito, he practicado un pelin mas con la moto:)

Mucha gente cree, incluso muchos motoristas, que el paso por curva de un coche del monton en comparacion con una moto es superior, por el mero hecho de tener dos punto mas de apoyo. Esto asi a las bravas es un error, influyen otros muchos factores a tener en cuenta, como por ejemplo algo tan obvio como las inercias que te sacan de la curva ( esto lo compensa un F1 con una carga aerodinamica brutal,imposible para una moto por diseño ), inmensamente mayores en un coche, o el agarre bestial de unas gomas de moto sport o circuiteras homologadas para calle algo calentitas, o algo que casi nunca sale a colacion en estos debates, que es simplemente el espacio aprovechable dentro del carril, unas tres veces superior a favor de la moto. Por no decir que cualquier moto sport (no ya una mil RR) tiene una rigidez de chasis y una estabilidad que hasta que la aprietas de verdad no te la crees. La estabilidad de mi R1 en apoyo a veces no me la creo ni yo, he pasado baches y resaltes a saco de todo tipo con la moto tumbada y es una jodida roca. Y nunca, o casi nunca, voy rodilla en tierra en carretera, ni falta que hace.

Casi todos habreis comprobado la diferencia entre hacer una secuencia de curvas enlazadas sin pisar el carril contrario, o hacerla comiendo un poquito del otro carril en el punto de cambio de apoyo, es bastante notable la diferencia de inercia, verdad? Pues esto una moto lo aprovecha sin salir de su carril, por ejemplo. O un angulo rapido fuera-dentro-fuera, de comerte tres palmos de arcen a tocar lo justo la linea que lo delimita, lo mismo. Hablo siempre de conducir por nuestro carril para que la comparacion sea lo mas real posible,claro que se puede cortar con el coche, pero con la moto tambien se puede, no lo olvidemos.

Hace unos meses me hice un tramo habitual de mis salidas en moto con el frutero, iba siguiendo a un Leon Cupra R Tfsi 200 cv de la primera serie, con sus frenos buenos y sus Koni de serie, llevado por un colega fanatico de los coches con buenas manos, no dire que sobrado pues mentiria, ya que entre otras cosas me pegue una cruzada saliendo de una curva de tercera que salio hasta un poquito de humo de las ruedas segun el otro colega que venia tras de mi ( las inercias y los cambios de apoyo no se llevan muy bien en mi coche ), y no fue a proposito, vaya por delante. Pues mentalmente y con un ojo en el velocimetro iba comparando con la moto, y las diferencias eran bastante favorables a esta ultima, y de nivel de estres ni hablemos, supongo que eso ya es cosa mia. En un garrote de primera o segunda muy bajo de vueltas no os lo discutire, porque con la moto necesitas algo de velocidad para apoyar fuerte, pero en curvas a partir de 90-100, una moto bien llevada es muy, pero que muy rapida(este es el factor mas determinante en esta pelicula, tanto en el coche como en la moto, el monigote).

Un tramo de curvas de esos en que estas mas tiempo frenando que acelerando son el terreno menos favorable para una moto deportiva ( en otra ocasion ya contare la lijada descomunal que me pego una yz 250 4t pasada a supermotard, yendo yo con la Exup en una de estas carreteras :cry:, y aquel monigote sabia un webo! ), pero en un puerto normal y corriente, en que una moto de 600 RR para arriba pueda empalmar segunda y tercera a fondo, o casi, en algunos tramos antes de la siguiente curva... hace falta un buen pepino de coche para recuperar en paso por curva (poco) y frenada entrando en curva (bastante mas) para seguir a una moto de cerca bien llevada. Y no hablo de un M3, me refiero a cosas mas gordas, y llevadas muy en serio.

A ver, no quiero decir que el de la moto llegue al final del tramo, se quite el casco, y se fume un cigarro hasta que aparezcamos con nuestro coche normal ( no pepinaco, se entiende ), pero la suficiente como para no verla en todo el tramo, si.

En mis recorridos habituales sucede a menudo salir de una curva a 100 en segunda, y llegar a 200 a la siguiente, no son mas que un par o tres de segundos, muy pocos coches pueden compensar esa aceleracion yendo mas rapido en curva o frenando a muerte, muy pocos...y no te los encuentras a menudo por la carretera para comparar, por desgracia.

Me direis que mi punto de vista no es imparcial, y tendreis razon, llevo las motos muy dentro desde muy joven, son mi pasion. He discutido esto mucho con compañeros de ruta y nunca he dado mi brazo a torcer, porque en todos estos años curveando jamas me he topado con ningun coche que me siguiera de cerca. Tambien dire que nunca me he topado con un GT3 ni nada similar, pero si muchos coches digamos normales potentillos como tenemos muchos de nosotros, y nunca hubo pique porque no hubo ocasion, sin mas. Ojala mañana pudiera escribir como me ha dejado atras un M3 en mi tramo favorito, seria una experiencia, de verdad, y si algun dia sucede no me importara contarlo, os lo aseguro. Tambien me encantan los buenos coches.

Os dejo un par de videos ilustrativos de cuan parejos estan una superbike con un coche de los gordos. En este primero una Ducati vs Godzilla con medio circuito humedo (esto siempre favorece al coche). Gana el coche, pero por bastante menos de lo esperable. Fijaos en donde realmente gana terreno el coche, en las frenadas largas apoyando sobre todo, y algo en paso por curva, pero no una barbaridad:

Este otro es del Ariel Atom 500 cv vs Bmw S1000 RR...tambien gana el coche, pero por muuy poquito...y tambien se la come en dos frenadas largas con apoyo, y bastante menos en curva. Recordad que eso que en Top Gear llaman Test Track para una moto es un patatal, pero no es excusa. Los pongo como ejemplo de lo rapido que puede ir una moto, casi aguanta a un coche que hace el 0-100 en 2.5 segundos, con un paso por curva increible, mejor que cualquier supercoche del mercado:

Pero bueno, al margen de los videos, lo que realmente es decisivo en esta pelicula que me he montado somos nosotros, los que conducimos, con muuucho sobre todo lo demas. Si no hay manos, ya puedes tener coche o moto que te van a lijar (esto lo vemos sobre todo en circuito, a mi tambien me ha repasado una 125 GP con un renacuajo de 16 años encima:whistle:, o un tio con una 600 y mas manos que yo... y asi hasta el infinito). Y si tienes manos, haras andar deprisa hasta una bicicleta.

Buah, menudo tocho. Gracias por leerlo.

Coincido contigo en todo y de tocho nada, bien explicado :guiño:

A mi me pasa un poco como a ti.
Cuando iba rápido hace algunos años en moto, iba mucho mas seguro en moto que en coche, aparte las inercias en las rápidas en coche me daban y siguen dando miedo la verdad, ese afán por sacarte hacia fuera me pone los pelos de punta.

Por cierto ya vi tus onboard y vas de lujo en circuito, jejeje.

Salu2

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
¿Pero seguro que cortan? Te lo digo porque yo la R1 la he visto más de una vez llegar a 299km/h y la velocidad parecía seguir subiendo...

De hecho un par de amigos lo han comprobado alguna vez con una R1 y una GSX-R 1000, como al llegar a 299, la R1 se empieza a ir poco a poco, por lo que algo más de 299 ha de coger.

no no cortan el marcador se queda clavado en 299 pero las REV siguen subiendo ligeramente. a no ser que lleves piñon menso o desarrollo completamente distinto.

Última edición:

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
no no cortan el marcador se queda clavado en 299 pero las REV siguen subiendo ligeramente. a no ser que lleves piñon menso o desarrollo completamente distinto.

Sí sií, me refiero a que pare la velocidad, no que corte inyección el motor. Lo digo porque a mí siempre me ha dado la sensación de que la velocidad sigue subiendo un poco. :guiño:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167

Como mola. Que manera de coger velocidad. Pero era cuesta abajo no? Justo cuando empieza el repecho el tio afloja. Pues vaya. Pero ha molao. Que facilidad para alcanzar velocidad jo*er! :)
De todas maneras y aunque mola muchisimo lo reconozco, no es por meter cizaña pero este video solo demuestra lo mucho que andan los pepinos de dos ruedas sobre todo en recta donde alcanzan con facilidad pasmosa los 299.

Última edición: