Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 16 Sep 2021.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Mira por donde hablando del tema, acaba de llegar un correo de pasamos al siguiente nivel... viendo los niveles anteriores que miraban con lupa, en este ya miraran con microscopio biggrinbiggrin

    Moves.jpeg
     
    Nanouk, Gus, JordiBCN71 y otra persona les gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    :aplause::aplause::aplause:

    Nos han leído :neng:


    Me alegro ;)
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  3. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo creo que no porque piden los justificantes bancarios pero como hizo la cotitularidad de la cuenta yo creo que con eso lo podrán dar valido porque en más de una ocasión mi mujer y yo tenemos la cuenta conjunta y quien haga la transferencia aparece el nombre de quien la ejecuta pero no el de los dos y realmente aparecemos los dos en el contrato del deposito bancario.
     
    A Oscarcoupe y agc les gusta esto.
  4. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo creo que esto es porque han dado por válido el trámite de la cotitularidad que hiciste y lo han aceptado para hacer segunda revisión y reconsiderar su posición inicial de desestimarlo.

    Pues nada.... toca cruzar los dedos @Tizon
     
    Nanouk, Gus, agc y otra persona les gusta esto.
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si si, yo entiendo que aceptan la documentación entregada, y que pasamos a otro nivel de supervisión.
     
    Nanouk, JordiBCN71, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hoy he mandado la documentación (más) del cargador, esperamos al próximo nivel :lloro:
     
    Nanouk, JordiBCN71, Gus y otra persona les gusta esto.
  7. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    342
    Después de leer este foro sobre las ayudas, me hace gracia el anuncio que han sacado sobre el fondo de recuperación de la UE en el que se ve a la gente súper feliz cobrándo las ayudas.
    Por lo que veo por aquí ninguno las habéis recibido, yo con las placas solares igual, mis vecinos igual y mi vecino del kia ev6 tampoco ha recibido ninguna.
     
    A Nanouk, agc y Gus les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Y cuando presentes eso, te pedirán otra cosa...y otra, y otra.
    Lo que sea para no pagar
     
    Nanouk, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Soy consciente así llevan 8 meses...
     
    topegun, Nanouk, agc y otra persona les gusta esto.
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    EL PLAN MOVES /¡¡La gran ESTAFA!! / La REALIDAD de las AYUDAS a la compra de VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

    Os cuento la REALIDAD que hay tras las AYUDAS DEL PLAN MOVES.

    Tras 2 AÑOS
    , aún no he cobrado el total de las ayudas del PLAN MOVES II por la compra de mi Renault Captur PHEV y por la instalación de un punto de carga en mi garaje.

    Estas ayudas son la ESTAFA perfecta para tomar el pelo al ciudadano y quedar bien de cara a la galería.

    El MOVES II significa: "2 mierdas te voy a dar" y el MOVES III significa: "Si con 2 mierdas no te sirvió... te voy a dar una tercera... y de paso... me descojono en tu cara" :descojon::descojon::descojon:

     
    Última edición: 18 Sep 2022
    chipi, Gus, topegun y 4 otros les gusta esto.
  11. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Las recibirás todas en el segundo/tercer trimestre de 2023... :devil::devil::devil:
     
    Última edición: 18 Sep 2022
    A Gus, Tizon y Dlc22 les gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues eso, propaganda porque no se si alguien ha cobrado algo… bueno si, la familia de Pedro Sanchez, Calviño y allegados varios :whistle:
     
    Inaki_caco, Dlc22, dudu850 y 2 otros les gusta esto.
  13. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Magnifico vídeo. Es que, coincido completamente con su forma de pensar.

    En Andalucía se tramita todo a través de la empresa instaladora lo que, por cierto, deja fuera al currito electricista que no tenga detrás a un departamento de gestión pues, dudo que él, como pequeño autónomo, tenga tiempo de estar gestionado esas ayudas.

    Yo pregunté hace unos meses a Emovili si había novedades y me dijo que no.

    Como empiecen a pedir esa documentación a Emovili voy apañado pues, supongo que al tiempo necesario para responder a las nuevas exigencias de la administración, habrá que descontar el empleado por Emovili en comunicarme la necesidad de tal o cual papel.

    Vamos, qué soy muy pesimista y esta es una razón más para desencantar al ciudadano con la administración y, sobretodo, con los políticos que tenemos ahí.

    Un día saldrá un “salva patrias” y todos iremos corriendo a votarle pues dice “verdades como puños” y así, así empiezan los llamados populismos y, finalmente, las cuasi-dictaduras.
     
    Última edición: 19 Sep 2022
    A Gus, nachogemma y agc les gusta esto.
  14. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Madrid lo tiene que tramitar el concesionario o empresa instaladora pero cuando piden algo envían mail también al solicitante, aunque no pueda hacer nada por lo menos te enteras.

    En mi caso tanto empresa instaladora como concesionario hasta la fecha están respondiendo bien.
     
    Gus, Tizon, nachogemma y otra persona les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    A mi con esta política de pedir cosas para no pagar, un ayuntamiento me retuvo varias facturas más de un año y solo cobre cuando hubo cambio de alcalde.
    Hasta ese día, me pedían un papel, lo entregaba, se estaban un par de meses y luego el reclamar, me pedían otro papel o directamente el mismo que me habían pedido alegando que no lo encontraban y así iban poniendo su contador a cero.
    Lo jodido era ver al alcalde salir por la TV diciendo que pagaban a 30 días
     
    agc, Dlc22, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Antonio, eso no va de podido político porque todos hacen lo mismo, va de la gentuza que dirige el cotarro en ese momento, en este caso, los que has dicho
     
    agc, JordiBCN71, Gus y 2 otros les gusta esto.
  17. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    342
    Totalmente es propaganda, esos casos son los que salen a la luz pero habrá más seguro de otros políticos que lo cobran y tal vez asociaciones afines y más cositas, hace falta buena limpieza en la política porque esto ya es cachondeo encima hacer un anuncio diciendo que lo han concedido….
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.512
    Me han comentado que intentes, por si cuela, de perdidos al rio, hacer una carta que ponga: Declaración responsable diciendo: Fulanita de tal, con dni, bla, bla, declara q las cantidades X fueron echas por Fulanito de tal, en mi nombre con fecha X para la reserva del vehículo X. Y enviarlo al registro o subsanaciones de la ayuda.

    Prueba a ver…
     
    A JordiBCN71, Nanouk y Gus les gusta esto.
  19. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Me ha llegado este correo:

    Estimado cliente,


    Ha recibido o podrá recibir en los próximos días una notificación de la Comunidad de Madrid, Andalucía o Galicia para solicitar información referente a su subvención del MOVES III por la instalación del punto de recarga por parte de emovili. En caso de no haber recibido, ni recibir ese correo no es necesario hacer nada.

    Le informamos que estamos en copia de estos correos y que nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en el caso que necesitemos algún requerimiento adicional.

    No es necesario que usted haga nada.


    Gracias y un saludo,


    Algo se mueve en la sombra...
     
    A agc, JordiBCN71 y Gus les gusta esto.
  20. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Lo siento..... no estoy de acuerdo por el motivo que el funcionario se fija en lo publicado en la norma. O sea la ley que sale publicada en el BOLETIN OFICIAL DE LA COMUNIDAD AUTONOMA la tienen que cumplir a rajatabla y si esta premisa no aparece como aceptable jamás la aceptarán.

    No hay ninguna compasión por parte de la administración.

    Los que trabajamos en la empresa privada somos más flexibles e incluso generosos en algunas situaciones pero la pública.....

    Ey! sin ánimo de herir sensibilidades de algún funcionario que lea este mensaje.

    Yo sigo en "stand-by" desde mayo del 2022 cuando les adjunté las facturas y los comprovantes de pago.

    En Catalunya los "indepes" tienen mucho que gastar y lógicamente al ciudadano de pie hay que exprimirlo con los 18 impuestos adicionales que sólo se pagan aquí y cuando cobran la pasta, como han hecho con el MOVES, a j****** porque tienen el dinero retenido ¿A que c****** esperan para pagar?

    Cada vez lo tengo más claro, la pandemia a mi modo de ver lo puso en evidencia, o bien sobran las autonomias o bien sobra el gobierno central porque en todo es un despropósito y solo sirve tanto organismo publico para haber más gente discutiendose entre ella perjudicando al ciudadano de a pie. Si no se hubiese delegado a las autonomias estos temas el proceso hubiese sido mucho más rápido, al menos por el motivo que cada autonomia tenía que aprobar su propia norma y gestión con el consiguiente paso de los meses.

    Yo fui de los primeros cuando abrieron convocatoria en octubre 2021, en el mismo día metí la solicitud via online, en mayo me la aprueban y abren el periodo para presentar la documentación justificativa (la metí en mismo día online) y ya va a hacer un año desde la soilcitud

    Este país jamás va a ser viable con tanta BURROcracia
     
    Última edición: 4 Oct 2022
    GTI, agc, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La semana pasada recibí un mail diciendo que paso a la siguiente fase, plazo de 18 meses :whistle:

    Es una puñetera vergüenza :muro:
     
    A GTI y Nanouk les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Madrid estamos igual y eso que Ayuso se ha propuesto reducir impuestos y facilitarnos la vida pero me da que si es en toda España, el gobierno central es quien maneja los hilos biggrin

    El dinero de Europa habrá llegado pero se usa para tapar agujeros o llenar barrigas agradecidas que es más importante, para ellos :whistle:
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    18 meses :nose: a este paso vence el select y no puedes entregar el coche por que seguro que pierdes la ayuda.
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habría que leer con detenimiento el plan pero es posible que busquen eso, alguno se va a ir a los 2/3 años, si te ves en la necesidad de vender el coche tienes un "problema" :whistle:
     
    A Gus y Tizon les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Yo creo que las ayudas es a la compra, cosa que has hecho, no al mantenimiento.
     
    A agc y Tizon les gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Pues es una pena que Ayuso no denuncie esa situación y deje que los esbirros del gobierno central vayan por el Ayuntamiento, saltando de despacho en despacho, escondiendo papeles que nosotros hemos entregado, para que el ayuntamiento no pueda darnos el dinero corriendo, cómo él quiere!!

    Y eso lo está haciendo el gobierno central independientemente del signo político del ayuntamiento de turno, porque está ocurriendo en todas las autonomías; esas grandes defensoras de sus administrados.
     
    Última edición: 11 Oct 2022
    A agc y Tizon les gusta esto.
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues nada, 13 meses desde que solicité la subvención, varios meses desde que aporté la última documentación que me pidieron (unos justiificantes de pago del cargador, que por cierto, ya había aportado en Octubre de 2021...) y seguimos a la espera.... tengamos paciencia... o_Oo_O

    Supongo que el resto estaréis igual :LOL:
     
    agc, nachogemma, Gus y 2 otros les gusta esto.
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
     
    A nachogemma, GTI y Tizon les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues si :(
     
    agc, Nanouk, nachogemma y 2 otros les gusta esto.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No news, tampoco por aqui, desde febrero que me pidieron los datos censales de Hacienda.
     
    agc, Nanouk, nachogemma y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página