Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.357
Me acaba de llegar del conce que remita....ay....:facepalm:

DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE REALIZACIÓN DEL PLAN DE
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PROGRAMA MOVES III

En la que
"DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que el solicitante de la ayuda del Programa MOVES III, ha realizado el
PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de
noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales."

Entiendo que lo solicitaste a nombre de la sociedad ?

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
469
Hola Chic@s

Hoy me han ingresado.... por fiiiiinnn el moves del punto de recarga.

La marathon empezó en octubre del 2021 y despues de su aprobacion en la partida presupuestaria me pidieron las facturas y comprobantes de pago. Me notificaron que no havia tramitado la certificacion de la instalacion, el certificado de titularidad de ma cuenta. Todo esto fue requerido en noviembre del 2022 y hoy me apareció el dinero en la cuenta del banco sin mas notificaciones.

Pues ahí lo teneis.... un periplo de 18 meses y 18 dias desde que lo solicité.

Ahora tocará declararlo en hacienda a ver cuanto les tengo que devolver.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Hola Chic@s

La marathon empezó en octubre del 2021 y despues de su aprobacion en la partida presupuestaria me pidieron las facturas y comprobantes de pago. Me notificaron que no havia tramitado la certificacion de la instalacion, el certificado de titularidad de ma cuenta. Todo esto fue requerido en noviembre del 2022 y hoy me apareció el dinero en la cuenta del banco sin mas notificaciones.

:nengs:

Yo sigo esperando muy atento a que me paguen… :sleep:

Qué cabrones estos políticos y sus artimañas.

Pasa el tiempo, caducan los expedientes y por eso vuelven a pedir papeles y retrasar todo.

El ayuntamiento me aprobó hace muchos meses la devolución de la demasía cobrada en el IVTM pero… El dinero no aparece. Casi 100€ que me tienen que ingresar.

Lo cachondo es que ya mismo me están pidiendo el de este año :metra:

Ahí seguimos con esto y la del MOVES III

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.948
Me acaba de llegar del conce que remita....ay....:facepalm:

DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE REALIZACIÓN DEL PLAN DE
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
PROGRAMA MOVES III

En la que
"DECLARO BAJO MI RESPONSABILIDAD que el solicitante de la ayuda del Programa MOVES III, ha realizado el
PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES a que se refiere el artículo 16 de la Ley 31/1995, de 8 de
noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales."

WTF???? o_Oo_Oo_O

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672
Es raro que a un particular le pidan ese curso. :nose:

Me ven como "profesional" con IAE y el burócrata tira de protocolo . Y en puridad ni es que ni siquiera pertenezco al RETA, sino a una Mutualidad. Se ve que no contemplan que un autónomo compre el coche para mero uso particular, o no se entiende.

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Reacciones
1.493
Hola Chic@s

Pues un buen pico nos tocara pagar..
Pero mejor esto que nada.
Yo también estoy esperando el ingreso, del 70 o 75% (no recuerdo bien) de la instalación de mi punto de recarga de casa. Aunque llevo menos tiempo y espero que sea antes de 18 meses..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
Hola Chic@s

En qué CCAA?

Llevo el mismo tiempo esperando, y nada.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
:nengs:

Yo sigo esperando muy atento a que me paguen… :sleep:

Qué cabrones estos políticos y sus artimañas.

Pasa el tiempo, caducan los expedientes y por eso vuelven a pedir papeles y retrasar todo.

El ayuntamiento me aprobó hace muchos meses la devolución de la demasía cobrada en el IVTM pero… El dinero no aparece. Casi 100€ que me tienen que ingresar.

Lo cachondo es que ya mismo me están pidiendo el de este año :metra:

Ahí seguimos con esto y la del MOVES III
Estoy en las mismas con el ayuntamiento, que si, que tengo razón pero no sueltan un euro :mad:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
Me ven como "profesional" con IAE y el burócrata tira de protocolo . Y en puridad ni es que ni siquiera pertenezco al RETA, sino a una Mutualidad. Se ve que no contemplan que un autónomo compre el coche para mero uso particular, o no se entiende.
Da igual, se inventaran algo para alargar el pago y esperar a alguien se le pase los plazos de presentar chorradas :muro:

La ayuda no era para la compra de vehículo eléctrico? Pues si el coche se ha comprado y se ha pagado (facil de acreditar con permiso de circulación, factura de compra y comprobante de pago) deberían de pagar sin más, todo lo demás es dar vueltas para quedarse el dinero :muro:

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Yo también sigo esperando.

1. Instalación punto de recarga.
2. Agosto 2021 ( en teoría dentro de dotación presupuestaria)
3. Localización Madrid.
4. Presentadas facturas, justificantes y todo lo solicitado en la última fase noviembre 2022.
5. A casi marzo 2023 no tengo noticias.

Un saludo ,

JordiBCN71

En Practicas
Modelo
BMW 225xe
Reacciones
469
En qué CCAA?

Llevo el mismo tiempo esperando, y nada.

En Cataluña.

Pero nada tiene que ver si es en una Comunidad u otra. Eso depende de la carga de trabajo que tengan y como se organicen los expedientes el funcionariado público, así como los protocolos que tengan establecidos.

Yo, creo, puedo afirmar que en la primera notificación y en la segunda se esperaron al plazo máximo para resolver.

Me baso en que me confirmaron la solicitud aproximadamente a los 8 meses justos para que se "apartara" el presupuesto para mi expediente. Luego ahí me solicitaron presentara las facturas, presupuestos y comprobantes bancarios de los pagos, pero no me dijeron nada de presentarles también el certificado de titularidad bancario + certificado e inscripción de la instalación en el registro oficial + una declaración responsable cuyo modelo estaba colgado en la web. Pues ahí, una vez tramité las facturas+comprobantes pasaron 6 meses justos a que me dijeran que había incidencias con la pertinente relación de las mismas. Y eso si, una vez presenté los documentos me han tardado menos en pagarlo pero entre pitos y flautas 18 meses y 18 días exactamente

Saludos

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
Yo también sigo esperando.

1. Instalación punto de recarga.
2. Agosto 2021 ( en teoría dentro de dotación presupuestaria)
3. Localización Madrid.
4. Presentadas facturas, justificantes y todo lo solicitado en la última fase noviembre 2022.
5. A casi marzo 2023 no tengo noticias.

Un saludo ,
Yo desde octubre 2021, se acabo el presupuesto y tuve que esperar a que llegase más dinero. La última noticia es de hace unos días pidiéndome un documento como que no me beneficio del IVA :facepalm:

Última edición:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.948
Por lo que me he estado informando, al menos en Aragón, tienen un plazo máximo de 1 año para abonar el importe desde que conceden la subvención, y a mí me la concedieron en Marzo del 22 oficialmente (aunque presenté todo en Octubre del 21) así que entiendo que en este mes me tienen que pagar..... veremos...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Por lo que me he estado informando, al menos en Aragón, tienen un plazo máximo de 1 año para abonar el importe desde que conceden la subvención, y a mí me la concedieron en Marzo del 22 oficialmente (aunque presenté todo en Octubre del 21) así que entiendo que en este mes me tienen que pagar..... veremos...

Pues en Andalucía el plazo será de cuando les salga de los…

Como las elecciones en mi comunidad ya han sido, pues no tienen ese interés en darnos el caramelo para que les votemos.

Estarán empleando el dinero en otros asuntos más urgentes…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Novedades.

Esta mañana, me ha llegado este correo:

Buenos días, "Pepito de los palotes".

Para poder presentar la 2ªfase de la subvención, en tu expediente falta lo siguiente:

• Declaración cesión de datos: debes completarla con tus datos y firmarla.
  • Declaración compromiso de ejecución: debes completarla con tus datos y firmarla.
  • Declaración de Ausencia de Conflicto de Intereses del personal externo a la Administración Pública: debes completarla con tus datos y firmarla.

Muchas gracias.

Un saludo.

Va para dos años y seguimos con los papelitos.

Lo que no entiendo es la casilla a marcar como "administrador/apoderado/apoderado_especial". Me suena más a tema de la empresa que a mí, que soy un particular.

Yo he seleccionado la casilla de ADMINISTRADOR. Espero no equivocarme.

Captura-de-pantalla-2023-03-16-a-las-9-05-49.jpg

Captura-de-pantalla-2023-03-16-a-las-9-05-13.jpg

Captura-de-pantalla-2023-03-16-a-las-9-06-35.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:... me es imposible evitar la vergüenza ajena con nuestras administraciones cada día.

Esta mañana intentaba presentar (telemáticamente, claro...a ver si te vas a creer un ser humano) el 210 (IRNR) de mi compadre, no residente, para que le devolvieran el 3% del valor de una propiedad (no del beneficio: del valor entero y verdadero, que es que manda coj*nes) en España vendida (con fuertes pérdidas: 2007-2022...el ladrillo nunca baja) en diciembre pasado y...que no lo puedo presentar sin que el comprador me de la clave de su ingreso del importe retenido. :eek::eek::eek::eek:

O sea, no me coge la liquidación ni inventándome una clave -es que soy criado en Leganés y no puedo evitarlo :LOL:- o usando una cualquiera de otro tributo para subsanarlo cuando sea, y cumplir plazos....pues NO. Protección de datos, solo para j*der pepitos.

Imposible cumplir con su obligaciones si un tercero no le facilita por sus santos coj*nes copia de su propia declaración 211 (y en este caso encima, con derecho a devolución) . Y todavía argumentan con naturalidad que es que eso "es asi" ...

Luego claro, simultáneamente la banda de la inspectora y los abogados pisaverdes condenados por quedarse justamente con el importe de esas devoluciones a no residentes:

https://www.20minutos.es/deportes/n...ortistas-de-elite-sahin-altintop-salvio-webo/

El tribunal considera probado que los cuatro condenados se apropiaron de 6,2 millones en concepto de devoluciones tributarias que debían ser abonadas a los deportistas pero nunca les fueron reembolsadas, ya que al ser extranjeros desconocían su derecho a reclamar. Además, lo hicieron empleando un sistema implementado entre 2015 y 2016 que les permitía abordar a los futbolistas cuando abandonaban su club español para macharse a jugar a otra liga extranjera.

...paciencia, @Nanouk

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.089
Como dijo @Gus hace unos días en la presentación de su iX... al costar mas de 45.000€ no tiene derecho a subvención por MOVES III... pero si hay mayores descuentos por parte de la marca... hasta un 14% escribía.

Casi es preferible... ese descuento... al ser directo.

Yo pierdo las ayudas... lo tengo clarísimo... a sufrir ese calvario por 3.000 euros... durante mas de 2 años

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Como dijo @Gus hace unos días en la presentación de su iX... al costar mas de 45.000€ no tiene derecho a subvención por MOVES III... pero si hay mayores descuentos por parte de la marca... hasta un 14% escribía.

Casi es preferible... ese descuento... al ser directo.

Yo pierdo las ayudas... lo tengo clarísimo... a sufrir ese calvario por 3.000 euros... durante mas de 2 años

Yo también lo tengo claro. Entre un descuento y una subvención, prefiero lo primero.

Por ahora, el ayuntamiento me debe unos 98€ cobrados de más por el impuesto de tracción mecánica del año 2022 del MINI (curiosamente, en unos días empieza el periodo de pago para este año y yo sin recibir la devolución del año pasado) y, por otro lado, la Junta de Andalucía me debe las ayudas por el PLAN MOVEL III.

Lo que no sé es cuándo me lo van a devolver!!!

Eso sí, me han dicho que en lo del PLAN MOVES III voy por el comienzo de la fase 2. ¡¡¿De cuántas fases constará?!!

¿Alguien me puede decir de cuántas fases consta o ha constado lo del Plan MOVES III en su comunidad? Es por hacerme una idea.

PD: he buscado información y creo que son sólo dos fases. La primera va de “infórmame de qué has hecho” y, la segunda, de “ahora dame permiso para comprobar yo (administración) que te mereces la ayuda”.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.924
Yo ya me he apuntado a clases de danza, del vientre que parece más específica, supongo que será lo próximo que pedirán :muro:

No me quiero cabrear mucho pero joer, es mas fácil que digan que no van a pagar hasta que no les salga el pito y todos tan contentos biggrin

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
No lo he visto puesto por aquí… ayer se reunieron.

Sánchez se reúne con asociaciones del sector de la automoción y anuncia nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica

Iluso de mí que pensaba en una rebaja del Iva, que la ayuda la aplicase el concesionario directamente… q va, vamos, q no hay cambios, sólo, q los de segunda mano pueden coger ayuda.

En concreto, Pedro Sánchez ha detallado que el Ministerio de Transportes, Urbanismo y Movilidad Urbana publicará en breve una ambiciosa nueva normativa que agilizará la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado. También ha avanzado un refuerzo del programa de ayudas MOVES III, al ampliar la posibilidad de electrificar las flotas empresariales hasta los 250 coches y permitir que los vehículos seminuevos puedan ser subvencionados, incrementando así la oferta en el mercado. Además, se impulsará la digitalización de los trámites en aquellas comunidades autónomas que aún no dispongan de ellos y antes de que concluya mayo entrará en funcionamiento el geoportal con el que los usuarios podrán localizar los puntos de recarga y su estado de toda España.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.672
Me acaba de llamar un cliente que ni sabe de mi afición por esto ni leches agobiado porque para el MOVES (citroen Phev comprado hace un año, CAM) le piden certificación de la cuenta contable de la ayuda :eek: (es vehículo particular) y algo que al parecer es como lo que le pidieron a @Nanouk relativo a conflicto de intereses. A ver si me lo pasa antes de qu eme pire a mediodía.
:mazo:

Y mientras...

Sánchez se reúne con asociaciones del sector de la automoción y anuncia nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica.

Evanss

En Practicas
Reacciones
588

Sánchez se reúne con asociaciones del sector de la automoción y anuncia nuevas medidas para acelerar la movilidad eléctrica

Iluso de mí que pensaba en una rebaja del Iva, que la ayuda la aplicase el concesionario directamente… q va, vamos, q no hay cambios, sólo, q los de segunda mano pueden coger ayuda.

En concreto, Pedro Sánchez ha detallado que el Ministerio de Transportes, Urbanismo y Movilidad Urbana publicará en breve una ambiciosa nueva normativa que agilizará la instalación de puntos de recarga en la red de carreteras del Estado. También ha avanzado un refuerzo del programa de ayudas MOVES III, al ampliar la posibilidad de electrificar las flotas empresariales hasta los 250 coches y permitir que los vehículos seminuevos puedan ser subvencionados, incrementando así la oferta en el mercado. Además, se impulsará la digitalización de los trámites en aquellas comunidades autónomas que aún no dispongan de ellos y antes de que concluya mayo entrará en funcionamiento el geoportal con el que los usuarios podrán localizar los puntos de recarga y su estado de toda España.
Subida de los vehículos de segunda mano que se pueden beneficiar de la ayuda en 3, 2, 1.....

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.950
Me acaba de llamar un cliente que ni sabe de mi afición por esto ni leches agobiado porque para el MOVES (citroen Phev comprado hace un año, CAM) le piden certificación de la cuenta contable de la ayuda :eek: (es vehículo particular) y algo que al parecer es como lo que le pidieron a @Nanouk relativo a conflicto de intereses. A ver si me lo pasa antes de qu eme pire a mediodía.
:mazo:

Y mientras...

Es que, fíjate en lo que sale en el texto que he tenido que firmar (primero de los tres documentos que he subido):

“… compromiso de la entidad con los estándares más exigentes en relación con el cumplimiento de las normas jurídicas, éticas y morales, adoptando las medidas necesarias para prevenir y detectar el fraude, la corrupción y los conflictos de interés,…”

Yo, como particular que soy, tengo que estar comprometido con el cumplimiento de las normas ¿éticas y morales? y adoptar medidas que ¿prevengan y detecten el fraude y la corrupción?

¿Qué hago? ¿Me voy a Emovili, me planto en su departamento de finanzas, y exijo que me pasen los balances contables? ¿Lo hago por el PODER que me otorga el ESTADO para desempeñar dicha función? ¿Qué atribución tengo yo para poder garantizar lo que he firmado?

Por cierto, después me pasaré por el departamento de recursos humanos y pediré la documentación pertinente referente a casos de acoso de cualquier índole en el trabajo, atendiendo a mi responsabilidad de salvaguardar el cumplimiento de las normas éticas y morales de la empresa y que estas no vayan en contra de una normativa superior.

Para mear y no echar gota…

Última edición: