*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.482
- Reacciones
- 347.360
El eléctrico chino de moda, 'cazado' en la sede de Ferrari: ¿alarma en Maranello?
Parece que en la firma del Cavallino están muy interesados en el Xiaomi SU7 Ultra, la última gran referencia en deportivos eléctricos.

Ferrari sigue trabajando en su primer vehículo eléctrico. Por desgracia, para los compradores ansiosos por tener en sus manos el Cavallino Rampante a baterías, la empresa de Maranello ha retrasado ese proyecto hasta 2028, alegando una demanda "nula". Aun así, Ferrari parece estar buscando puntos de referencia para su próximo coche eléctrico de altas prestaciones.
Según informó inicialmente CarNewsChina, y publicó posteriormente Carscoops, un fotógrafo captó un ejemplar del eléctrico chino Xiaomi SU7 Ultra saliendo de la sede de Ferrari en Maranello.
Las fotos fueron publicadas en un conocido portar de redes sociales chino, Weibo, y en ellas se puede ver al eléctrico saliendo de la fábrica de Ferrari y rodando por los alrededores.
El SU7 no se vende en Italia, y este coche no lleva la matrícula tradicional italiana. Eso sólo puede significar que Ferrari importó el eléctrico para llevar a cabo una investigación en profundidad.
Desde luego, tendría sentido. El SU7 Ultra se convirtió recientemente en el vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring, con un tiempo de vuelta de 6 minutos y 22 segundos.
Con 1.548 caballos de potencia procedentes de una configuración de tres motores, el SU7 Ultra alcanza los 100 km/h en tan solo 1,98 segundos y declara una velocidad máxima de 352 km/h.
El SU7 Ultra cuenta con un avanzado sistema de gestión térmica diseñado para una conducción sostenida a alta velocidad, algo que probablemente estén estudiando a fondo los ejecutivos e ingenieros de Ferrari.
Como ya se ha mencionado, no veremos el primer vehículo eléctrico de Ferrari hasta al menos 2028, lo que significa que la empresa aún tiene mucho tiempo para asegurarse de que cumple sus elevadas expectativas de rendimiento.