Duda ¿Habéis experimentado ya la venta directa de BMW y/o Mini?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
"BMW está efectivamente cambiando su enfoque en los concesionarios, moviéndose hacia un modelo que prioriza la experiencia del cliente y la venta de servicios, incluyendo merchandising, en lugar de solo la venta de vehículos.Esta estrategia implica una reducción en el número de concesionarios tradicionales y una transformación de los existentes para enfocarse en la venta personalizada y la atención al cliente.

BMW está adoptando el modelo de agencia, donde los concesionarios actúan más como centros de servicio oficiales y puntos de venta de experiencias y servicios de la marca, incluyendo merchandising, en lugar de ser simples intermediarios de venta de vehículos.

El grupo bávaro está planeando un cambio radical en su forma de vender vehículos nuevos en el continente europeo: presentará un modelo de venta directa en los próximos años que incluye una misma cifra para todos los clientes y una comisión por cada venta para sus distribuidores."

Esta noticia salió ya hace tiempo por el foro. La cosa es que, yendo hoy a mi concesionario, me encuentro que están en obras porque, según me señala un comercial, desde BMW le han dicho que tienen que adaptar la exposición a la nueva filosofía de la marca y no solo tener menos coches en la exposición sino también establecer una zona exclusiva para merchandaising.

Estaban dividiendo la zona de exposición de coches en dos. Mientras tanto, los coches de exposición estaban todos en la calle.

Entiendo que se debe a lo que he puesto antes en rojo y, a tenor de ello, me pregunto si alguno de vosotros ha sondeado el mercado pensando en comprarse un nuevo BMW o Mini y ha comprobado que se acabó lo de los descuentos o precios según concesionario.

¿Pasará lo mismo con los Premium Selection o esos van por otro lado al ser comprados por el propio concesionario?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.293
Pues no lo tengo yo muy claro cuando te ponen una maquinita para que hagas el checkin y checkput del coche y no medies palabra con nadie.

Seré un antiguo al que no le da ansiedad hablar con la gente y preguntar por qué estoy pagando xD

Preciamanete cambié de taller por este motivo. Por largarme con las prisas y no explicarme absolutamente nada (justamente con la campaña de enfriador que mintieron hasta en dos ocasiones)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
Pues no lo tengo yo muy claro cuando te ponen una maquinita para que hagas el checkin y checkput del coche y no medies palabra con nadie.

Seré un antiguo al que no le da ansiedad hablar con la gente y preguntar por qué estoy pagando xD

Preciamanete cambié de taller por este motivo. Por largarme con las prisas y no explicarme absolutamente nada (justamente con la campaña de enfriador que mintieron hasta en dos ocasiones)

A mí me gusta ver el coche en vivo, y no solo por videos, y si puedo, probarlo.

De hecho, no sé por qué la marca ve necesario que haya un espacio dedicado al merchandising que nos permita ver las tasas y camisetas en directo pero no los coches, a los que les quita espacio... La tasa es necesario que la veamos para convencernos de su compra pero el coche, no.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.293

De hecho, no sé por qué la marca ve necesario que haya un espacio dedicado al merchandising que nos permita ver las tasas y camisetas en directo pero no los coches, a los que les quita espacio... La tasa es necesario que la veamos para convencernos de su compra pero el coche, no.

Cuando salió la nueva 1000RR no pude in entrar a verla por mi cuenta. Me pararon desde recepción, me enviaron a alguien a buscarme con el ascensor, me dejó en la planta de motos, esperé un rato largo... y me fui xD

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.001
Pero, aun venden coches en los concesionarios???

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
En mi reciente compra no noté diferencias con las anteriores y eso que ahora hacía bastante que no compraba vehículo nuevo.

De lo que si me hablaron, es que los concesionarios como tal los conocemos iban a cambiar y denominarse agencias...la verdad es que no les presté demasiada atención.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.629

Pues es que eso de probarlo empieza a ser un pequeño suplicio, vale entiendo que no vas a tener una unidad con el mismo acabado que compro, pero el mismo motor si y mi filosofía, como la de muchos, es si no lo pruebo pues no lo compro, pues 3 concesionarios de Mercedes hemos tenido que patear para poder probar un 250e, la broma más alla de no tener este motor ha sido el de darnos a probar el 200 o probar el mismo motor en un GLC...

Al final la idea debe ser comprarlo todo sobre catalogo y ni si quiera tener un coche de pruebas para poder ver las calidades, que tiempos aquellos en los que habia exposiciones de 10 coches en el concesionario y tenian otros tantos guardados para probar o ver acabados.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.544
Pues es que eso de probarlo empieza a ser un pequeño suplicio, vale entiendo que no vas a tener una unidad con el mismo acabado que compro, pero el mismo motor si y mi filosofía, como la de muchos, es si no lo pruebo pues no lo compro, pues 3 concesionarios de Mercedes hemos tenido que patear para poder probar un 250e, la broma más alla de no tener este motor ha sido el de darnos a probar el 200 o probar el mismo motor en un GLB...

Al final la idea debe ser comprarlo todo sobre catalogo y ni si quiera tener un coche de pruebas para poder ver las calidades, que tiempos aquellos en los que habia exposiciones de 10 coches en el concesionario y tenian otros tantos guardados para probar o ver acabados.
Yo tuve que comprar el X3 sin probarlo y es un jodido 20d...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.629
Yo tuve que comprar el X3 sin probarlo y es un jodido 20d...

Pues eso también lo comentamos, que es un motor normalito y no lo tienen en stock, pues si alguien quiere un AMG/M lo van a comprar sin poner su culo en uno igual, de verdad piensan que la gente va a soltar 130K por catalogo? No se pero, en mi opinión, la venta de coches en nuestro pais no esta precisamente para mucho inventos...

P.D: Tambien podemos hablar de como hace años te asaltaba un comercial en cuanto entrabas al concesionario y ahora tienes que estar buscando tu uno que te atienda...

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.544
Pues eso también lo comentamos, que es un motor normalito y no lo tienen en stock, pues si alguien quiere un AMG/M lo van a comprar sin poner su culo en uno igual, de verdad piensan que la gente va a soltar 130K por catalogo? No se pero, en mi opinión, la venta de coches en nuestro pais no esta precisamente para mucho inventos...

P.D: Tambien podemos hablar de como hace años te asaltaba un comercial en cuanto entrabas al concesionario y ahora tienes que estar buscando tu uno que te atienda...
Con el Cayman hubo prueba y mucho seguimiento del comercial vía llamadas. El X3 3 concesionarios, no sé si porque era joven y se pensaban que iba de farol... Al final el que mas impetu puso es al que le compramos el e87 y el e90 de mi madre.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
De todos modos, el tema de poder probar el coche que quieres (la caja y el motor), no siempre ha sido fácil cuando no tiras a lo convencional o tu ciudad no es grande.

Por ejemplo, en Córdoba, yo compré mi e92 320i a ciegas porque solo había un 320d para probar. Si hubiese querido otro motor, tendría que haberme ido a otra provincia.

De hecho, si hubiera probado el 320i, no lo habría comprado. Habría tirado mínimo a por un 330i, quitando extras que sí le metí al 320i.

Por aquel entonces yo era de los que pensaba que tener el concesionario al lado era garantía de poder exigir buen servicio futuro. Eso ya lo he desterrado. No tienes por qué ir al concesionario de tu ciudad. Eso me lo demostró la experiencia.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
De todos modos, el tema de poder probar el coche que quieres (la caja y el motor), no siempre ha sido fácil cuando no tiras a lo convencional o tu ciudad no es grande.

Por ejemplo, en Córdoba, yo compré mi e92 320i a ciegas porque solo había un 320d para probar. Si hubiese querido otro motor, tendría que haberme ido a otra provincia.

De hecho, si hubiera probado el 320i, no lo habría comprado. Habría tirado mínimo a por un 330i, quitando extras que sí le metí al 320i.

Por aquel entonces yo era de los que pensaba que tener el concesionario al lado era garantía de poder exigir buen servicio futuro. Eso ya lo he desterrado. No tienes por qué ir al concesionario de tu ciudad. Eso me lo demostró la experiencia.

El buen servicio, que escasea, hay que buscarlo. Y a veces está muy lejos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.527
Igual el sistema que están proponiendo lo ligan a cierta desidia por parte del comprador al considerar la compra como algo temporal, ya que el leasing o el renting es lo que promueven las marcas.

Compras un servicio y no un coche/capricho. Si lo ves así, tiene algo más de sentido vender un servicio online.

De todos modos, yo creo que muchas veces las marcas se echan tremendas pajas mentales. Piensan que el comprador va a ir en una línea y no en otra en base a estudios sociológicos o yo qué sé.

Por ejemplo. La gente joven no se saca el carnet de conducir porque ya no le interesa la movilidad. Eso lo he escuchado muchos años.

Ahora resulta que van todos en patinete eléctrico. Lo piden a la vez que tener un smartphone. ¿No sería más bien una falta de capital para sacarse el carnet que no una falta de ganas de tener un medio de movilidad personal?

Hay más chicos/as moviéndose con patinete eléctrico hoy en día, que lo que había en mi juventud con ciclomotor. No habrá cambiado tanto la juventud.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Igual el sistema que están proponiendo lo ligan a cierta desidia por parte del comprador al considerar la compra como algo temporal, ya que el leasing o el renting es lo que promueven las marcas.

Compras un servicio y no un coche/capricho. Si lo ves así, tiene algo más de sentido vender un servicio online.

De todos modos, yo creo que muchas veces las marcas se echan tremendas pajas mentales. Piensan que el comprador va a ir en una línea y no en otra en base a estudios sociológicos o yo qué sé.

Por ejemplo. La gente joven no se saca el carnet de conducir porque ya no le interesa la movilidad. Eso lo he escuchado muchos años.

Ahora resulta que van todos en patinete eléctrico. Lo piden a la vez que tener un smartphone. ¿No sería más bien una falta de capital para sacarse el carnet que no una falta de ganas de tener un medio de movilidad personal?

Hay más chicos/as moviéndose con patinete eléctrico hoy en día, que lo que había en mi juventud con ciclomotor. No habrá cambiado tanto la juventud.

Yo hago leasing casi siempre. Y aún así, elijo dónde comprarlo según el comercial (servicio). Online compro lo menos posible últimamente, por varios motivos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.293
En mi reciente compra no noté diferencias con las anteriores y eso que ahora hacía bastante que no compraba vehículo nuevo.

De lo que si me hablaron, es que los concesionarios como tal los conocemos iban a cambiar y denominarse agencias...la verdad es que no les presté demasiada atención.

Lo que hace Tesla de tener el showroom y entrega, y listo?