Nanouk
Forista Legendario
- Registrado
- 4 Ago 2008
- Mensajes
- 13.652
- Reacciones
- 16.527
"BMW está efectivamente cambiando su enfoque en los concesionarios, moviéndose hacia un modelo que prioriza la experiencia del cliente y la venta de servicios, incluyendo merchandising, en lugar de solo la venta de vehículos.Esta estrategia implica una reducción en el número de concesionarios tradicionales y una transformación de los existentes para enfocarse en la venta personalizada y la atención al cliente.
BMW está adoptando el modelo de agencia, donde los concesionarios actúan más como centros de servicio oficiales y puntos de venta de experiencias y servicios de la marca, incluyendo merchandising, en lugar de ser simples intermediarios de venta de vehículos.
El grupo bávaro está planeando un cambio radical en su forma de vender vehículos nuevos en el continente europeo: presentará un modelo de venta directa en los próximos años que incluye una misma cifra para todos los clientes y una comisión por cada venta para sus distribuidores."
Esta noticia salió ya hace tiempo por el foro. La cosa es que, yendo hoy a mi concesionario, me encuentro que están en obras porque, según me señala un comercial, desde BMW le han dicho que tienen que adaptar la exposición a la nueva filosofía de la marca y no solo tener menos coches en la exposición sino también establecer una zona exclusiva para merchandaising.
Estaban dividiendo la zona de exposición de coches en dos. Mientras tanto, los coches de exposición estaban todos en la calle.
Entiendo que se debe a lo que he puesto antes en rojo y, a tenor de ello, me pregunto si alguno de vosotros ha sondeado el mercado pensando en comprarse un nuevo BMW o Mini y ha comprobado que se acabó lo de los descuentos o precios según concesionario.
¿Pasará lo mismo con los Premium Selection o esos van por otro lado al ser comprados por el propio concesionario?
BMW está adoptando el modelo de agencia, donde los concesionarios actúan más como centros de servicio oficiales y puntos de venta de experiencias y servicios de la marca, incluyendo merchandising, en lugar de ser simples intermediarios de venta de vehículos.
El grupo bávaro está planeando un cambio radical en su forma de vender vehículos nuevos en el continente europeo: presentará un modelo de venta directa en los próximos años que incluye una misma cifra para todos los clientes y una comisión por cada venta para sus distribuidores."
Esta noticia salió ya hace tiempo por el foro. La cosa es que, yendo hoy a mi concesionario, me encuentro que están en obras porque, según me señala un comercial, desde BMW le han dicho que tienen que adaptar la exposición a la nueva filosofía de la marca y no solo tener menos coches en la exposición sino también establecer una zona exclusiva para merchandaising.
Estaban dividiendo la zona de exposición de coches en dos. Mientras tanto, los coches de exposición estaban todos en la calle.
Entiendo que se debe a lo que he puesto antes en rojo y, a tenor de ello, me pregunto si alguno de vosotros ha sondeado el mercado pensando en comprarse un nuevo BMW o Mini y ha comprobado que se acabó lo de los descuentos o precios según concesionario.
¿Pasará lo mismo con los Premium Selection o esos van por otro lado al ser comprados por el propio concesionario?
Última edición: