Noticia Hilo sobre Moves I, II y III y demás ayudas al vehículo eléctrico y sus cargadores

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 16 Sep 2021.

  1. Barrancos

    Barrancos Forista

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    En Catalunya, mi mujer y yo, nada…
     
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  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Yo creo que @Gus es de los primeros en Madrid que lo solicito y que yo sepa no lo ha recibido todavia. yo voy 6 o 7 meses despues que el...
     
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  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ni noticias desde no se qué papel que me pidieron desde el conce varios meses después (ah, si: un certificado de actividad de la AEAT)...
     
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  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pa’ morirse…

    Gracias por contestar.
     
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  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

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    Os cuento mi caso. En Catalunya, para el punto de recarga en el domicilio particular.

    Lo presento el 2 de octubre del año pasado. Justo el mismo día que abrieron el periodo para realizar la solicitud.

    Me lo resuelven como aprobado el 27 de mayo del 2.022.

    Presento las facturas el día 27 de mayo del 2.022 por la tarde y..... hasta aquí puedo leer.

    Estoy esperando todavía me ingresen los "moneys"
     
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  6. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Mismo caso mi pareja y yo. Dos puntos de carga y un coche.
     
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  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Acabo de recibir Email del Moves, me quede sin ayuda, no saben donde rebuscar. El tema es que para la reserva del vehículo la hice yo con una transferencia al dia siguiente de pedirlo, pero el coche era para mi pareja, no pensamos ni remotamente en ese detalle y ahora nos piden justificación del pago de esa reserva pues la que solicito el moves fue ella. la cuenta desde donde se realizo esa transferencia estoy solo yo como titular. :(


    DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE PAGO:
    - El documento aportado por importe de 2500 € no permite verificar si la persona que ha realizado el pago es el solicitante de la ayuda.
    Para poder justificar que el pago de la actuación para la que se solicita la ayuda cumple con los requisitos de la convocatoria de ayudas (artículo 12.2.24), tienen que enviar:
    Un documento bancario donde aparezca claramente la cuenta desde la que se realizó el pago. Dicho documento debe ser trazable con el justificante ya enviado.
    Un certificado de titularidad donde el solicitante de la ayuda aparezca como titular o cotitular de dicha cuenta.

    - La justificación del pago con tarjeta no es correcta. Se deberán aportar los siguientes documentos: Ticket de compra en el que figure el pago con tarjeta / resguardo del pago con tarjeta (TPV) / extracto de la cuenta de cargo en el que debe figurar: el titular de la cuenta bancaria, número de la cuenta bancaria en la que se carga el pago de la tarjeta, fecha valor e importe. Si el cargo incluye varios pagos, se deberá aportar documento bancario con el listado de todos pagos
     
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  8. topegun

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    Como siempre, trileros cuyo objetivo es no pagar, como los abonos de Renfe
     
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  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Y digo yo. Si ahora te haces cotitular de la cuenta y pides justificante de esa transferencia o pago, ¿no aparecerá en el justificante ambos titulares? Porque el motivo es que, el titular de la ayuda y quien pide la ayuda no son los mismos, ¿no?
     
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  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Si si el titular de la ayuda y el que pide la ayuda son el mismo (mi pareja), pero la reserva del coche la hice yo desde una cuenta en la que mi pareja no esta ni como titular ni como cotitular ni nada, imagino que mañana mismo podría darle de alta en esa cuenta, pero visto el palo de estos trileros como dice @topegun seguro que me pedirían un certificado del banco alegando que en la fecha de la trasferencia ella estaba como cotitular en la cuenta.

    No se mañana o la semana que viene intentare hablar o contactar con alguien, si nos ponemos asi, vale que descuenten porcentualmente esos 2500 € del total de coche que si lo ha financiado ella por el resto del total.

    Es surrealista. :muro::muro:
     
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  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Mucha suerte!
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Esta presentado todo de nuevo, el Ticket del TPV por valor de 500€ de la reserva junto con el justificante del pago de la cuenta, y un certificado de titularidad de la cuenta donde se pagaron los 2500 € para el pedido.



    Veremos por donde salen ahora. :muro:
     
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  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    La verdad es que tiene todo esto mucha guasa.

    Yo sigo sin tener noticias y encima, por no tener, no tengo ni cargador en casa porque "sa´roto" y estoy esperando a que Emovili de el siguiente paso. La instalación fue un desastre y ya no sabemos (no saben) si es cosa de mala conexión, del gestor dinámico de potencia o del propio Wallbox (o una combinación). Ya es el colmo, jajaja...

    Las cargas las tengo que hacer en cargador público. Eso sí, los 3000€ que me costó todo están ahí, pagados.

    Primero paga. Después ya vemos si eso...
     
    Última edición: 5 Sep 2022
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  15. jx1306

    jx1306 Forista

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    Yo comprado en marzo no sé nada de nada. Al concesionario le pregunté un par de veces para decirme lo mismo, o sea nada. Si me lo pagan será como la lotería. Y del cargador tengo más esperanzas por haber un familiar implicado
     
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  16. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

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    A ver... y pregunto yo.... desde mi profunda ignorancia......

    Si el coche se matricula a nombre de tu pareja y la factura de compra va a nombre de tu pareja y el MOVES se ha pedido a nombre de tu pareja. QUE NARICES TIENE QUE VER QUE HAYA HECHO EL PAGO DE LA RESERVA OTRA PERSONA ¿Y si lo financias con un renting a nombre de quien irá? Pues lógicamente a nombre de la empresa de renting y si no voy equivocado la normativa del MOVES plantea ese supuesto.

    Si me dice @Tizon tu comunidad autónoma cuando tenga un momento me miro la normativa a ver que dice al respecto. La de Cataluña la tengo descargada.

    Saludos
     
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  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Comunidad de Madrid Jordi ;) Factura, Financiación, Matriculación todo a nombre de mi pareja solo los 2500€ de la reserva se hicieron desde una cuenta que no esta ella, y el resguardo de 500€ del TPV que llevaba algunos datos borrados con asteriscos, pero vamos que te lo da asi el TPV .
     
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  18. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

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    Buenos días @Tizon

    Lo del ticket del TPV es normal, sólo aparecen los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito y los primeros son asteriscos por seguridad pero es perfectamente justificable el pago mediante el extracto de la tarjeta de crédito o bien cargo en cuenta si se trata de una tarjeta de débito. Me he bajado la normativa de la CM, la tienes aquí https://movestresmadrid.com/normativa, y he mirado el punto que te han indicado

    Articulo 12 (Documentación) Punto 2 (Documentación requerida para justificar la actuación realizada) y apartado 24º (Documentos justificativos del pago de las facturas de compraventa imputadas) y dice:

    "Se considerarán válidos aquellos justificantes de pago que permitan identificar:

    a) Al destinatario último, debe quedar claro que el único pagador es el destinatario último de la ayuda, bien sea mediante pago directo o a través de una entidad financiera.
    b) Al tercero que percibe las cantidades pagadas
    c) La fecha de pago (fecha valor) o salida efectiva de los fondos del destinatario último. Para el caso de destinatarios últimos definidos en el articulo 5.1 de la presente convocatoria, ordinal 4º, así como los incluidos en el ordinal 5º con actividad económica por la que ofrezca bienes y/o servicios en el mercado (el artículo 5.1 4º y 5.1 5º se refiere a empresas/autónomos), las fechas de pago deberán ser posteriores a la fecha de registro de la solicitud, a efectos de cumplir con el carácter incentivador. Para el resto de destinatarios deberán ser posteriores al 9 de abril de 2021.
    "

    Ahí es donde han aplicado la incidencia en la solicitud de la subvención.

    MENTALIDAD FUNCIONARIA .... aplican la normativa al pie de la letra y si detectan una incidencia aplican el "vuelva usted mañana" porque cumplen la norma a rajatabla cuando tramitan un expediente.

    En mi humilde opinión, y que quede bien claro que no tengo el poder de la razón, si les aportas un certificado de co-titularidad de la cuenta del banco donde el "destinatario último" sea también titular esa incidencia creo sería subsanable.

    Ahora bien..... si esto lo hablas con un abogado yo creo te dirá "debe quedar claro que .... " no es más que una nota aclaratoria y por tanto ese "debe quedar claro que el " que esta antes de "el único pagador es el destinatario último de la ayuda" tal vez te dirá que si no estuviese redactado con ese "debe quedar claro que ..." no implica obligado cumplimiento. Pero esa interpretación "jurídica" comportaría discutirlo en un juzgado y para nada te saldrá a cuenta el dispendio económico.

    Última opción... y creo es la más recomendable. Hablar con el concesionario para hacerles una nueva transferencia de 2.500 euros con el titular correcto y que te hagan a ti el reintegro de los 2500 euros.

    Todo esto mejor lo hablaría yo con un abogado o gestor ANTES DE TRAMITAR LA RESPUESTA AL REQUERIMIENTO pero esta última opción, de pagar nuevamente 2500 euros y devolvértelos a tí el concesionario, considero sería otra opción a tener en cuenta.

    He revisado tu post @Tizon y esto último creo no te será ya viable porque han hecho requerimiento solicitando expresamente la justificación de ese pago por transferencia.
    O sea tienen el expediente solo por resolver esa transferencia de 2500 euros junto con el pago de 500 euros por tarjeta de crédito.

    PARA QUIEN TENGA PREVISTO ALGUNA VEZ TRAMITAR ALGUNA AYUDA RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE LEERSE LA NORMATIVA ANTES DE INICIAR EL TRAMITE DE COMPRA/INSTALACION. Ya sé que es un tostón y que los comerciales nos dicen que es muy sencillo pero con el caso de @Tizon el comercial se lo tenía que haber explicado con detalle que para algo es un profesional y se encuentra con casos cada día. Pero para el comercial lo más importante era vender el coche luego el problema lo tiene el cliente.
     
    Última edición: 7 Sep 2022
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  19. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Gracias por el curro, al día siguiente aporte el movimiento de la tarjeta de los 500 € en PDF ahi ya si vienen todos los datos correctos ese si lo hizo mi pareja asi es que sin problemas, y para la transferencia de los 2500€, la añadí como autorizada y envié certificado de titularidad de la cuenta, espero que lo den por bueno. (aunque la verdad tengo pocas esperanzas. )

    Como bien dices todo esto lo tendría que haber sabido el comercial o la persona que se encargo de pedir toda la documentación ya que lo presentan ellos. Pero están bastante verdes con el tema...
     
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  20. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

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    Pues ya nos informarás como termina el tema.

    Yo el MOVES 3 en Cataluña tramité los justificantes en mayo y todavía estoy sin noticias. Cuando tenga noticias si está ya todo ok y pagan, o si por el contrario me ponen pegas, lo pondré también por aquí.

    Así quien vaya a tramitar ayudas y lea este hilo pueda hacerse una idea aproximada de las incidencias que nos vamos encontrando los que ya hemos tramitado.
     
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  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Impresionante respuesta.

    Muchísimas gracias por tu aporte. De verdad, gracias.

    Un saludo
     
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  22. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

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    Muchas gracias @Nanouk por tu amable comentario pero solo me he limitado en dar una opinión más sobre la problemática de @Tizon una vez ya gestiono el MOVES 3 y recibió una respuesta con incidencias.

    Este hilo cobra mucho interés para mucha gente y creo es muy oportuno que vayamos comentando como se van resolviendo los expedientes de forma favorable y en caso contrario exponerlo aquí por si otro usuario se encuentra con problemáticas parecidas.

    De todos modos reitero que es muchísimo mejor LEERSE EL TOSTON DE LA NORMATIVA antes de hacer el trámite porque una vez has tocado el botón de DEFCON 1 enviando la solicitud ya está la suerte echada. Si detectas algún error una vez recibido el comprobante del envío de solicitud, y si no voy errado, ya no puedes modificarla sino que deberás enviar nueva solicitud y eso comporta ponerse otra vez en "la cola" por lo que es muchísimo mejor asegurarse de todo porque aún así al ser humanos podemos tener algún error u omisión y en tal caso como estamos comprobando ahora mismo .... la administración, a los errores humanos, no tiene compasión.
     
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  23. Gus

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    El problema es que en la CA de Madrid el trámite lo hace el concesionario (que a su vez lo cede a algún tipo de consultora) ....con lo que si no están un poco informados, pueden cagarla al cogerte simplemente la reserva si no te advierten.
     
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  24. GTI

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    Hola amiguetes, como comenté, yo presenté todo para el moves III por instalación de cargador en domicilio particular, en Aragón, en Octubre 2021. La empresa instaladora ya me informaron que no esperase recibir un euro antes de un año... hace unos meses recibo un mail de la administración sobre el plan Moves reclamándome un documento "anexo" y una memoria, que yo ya había aportado previamente, pero bueno, lo vuelvo a subir a la plataforma. Al cabo de un par de meses me dicen que está ya todo, pero que falta justificar mejor el pago del cargador por mi parte, algo similar a lo de @Tizon bueno, me busco la vida con el banco y le envío justificantes de transferencia donde se veía mas claro el pago (ya se veía en los otros justificantes aportados en Octubre 2021, pero bueno, consigo que me envíen otros justificantes mas completos donde no cabe ni una duda del pago del cargador....) Los subo de nuevo a la plataforma. Y así hasta hoy... desde Octubre de 2021.
     
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  25. topegun

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    Lo hacen a propósito, no hay otra explicación.... Excusas de mal pagador.
    La administración siempre hace lo mismo si no eres un "amigo"
     
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  26. Oscarcoupe

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    Si hace un reconocimiento de deuda tu pareja como que te abona ese dinero que has puesto tu, no serviría??
     
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  27. agc

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    Desconocía tenías este problema, menudos hdp :muro:

    Es increíble, pero más increíble me parece que cada CCAA ponga sus propios criterios y busquen la firma de no pagar entiendo que para quedarse con los fondos que no se repartan :mad:

    Con el cargador si que me dijeron que hiciese la transferencia desde una cuenta que fuese titular la misma persona a la que iba la instalación y solicitud de ayuda, para evitar estas cosas.

    Hace unos 15 días me informaron que había entrado en la partida del Moves III para puntos de recarga, me quede en lista de espera por falta de fondos, me aviso el instalador antes de contratarlo por si cambiaba de idea. Ayer envían mail (me ponen siempre en copia) pidiendo declaraciones responsables y de que el IVA ya no es reembolsable, según la empresa instaladora esto es nuevo, hasta ahora no lo incluían :whistle:

    Ya no solo hay que hacer un Máster para saber las condiciones, es que además te las cambian cuando les da la gana :facepalm:

    De verdad que no entiendo tanta burocracia si no es para quitar el dinero al que se despiste, o despinten, puesto que en Madrid no te dejan hacer nada, todo lo tiene que gestionar el vendedor o empresa instaladora para los cargadores. Debería de simplificarse con presentar documentación como que has comprado el coche y si quieren exigir un mínimo de años en tu propiedad para evitar chanchullos de comprar y vender para cobrar la ayuda lo vería más razonable.

    Voy a hacer un año en octubre y esperanzas pocas como mínimo hasta dentro de 12 meses, a dos años vista.
     
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  28. agc

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    La cosa tiene miga, mira lo que contestaron al concesionario donde compre:
    ***DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS DE PAGO:
    - La justificación del pago del concesionario a la financiera no es correcta. Para justificar una transferencia, relativa a la financiación del expediente XXXXX, del concesionario a la financiera por un importe que no corresponde con lo financiado, deberán aportar la tabla de compensación de pagos (al igual que hacían en el Programa MOVES II) para justificar por qué hay un transferencia a favor de la financiera***

    Todo esto la última semana de julio, el personal de vacaciones y si el concesionario no aporta la documentación en plazo o no es válida al que joden es a mi porque no conceden la ayuda, muy lógico :mad:
     
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  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    Pues si Antonio, no te dije nada por se que te mosqueas mas que yo con estas cosas, jeje. ya presente lo solicitado y a esperar el próximo As que se saquen de la manga. :muro:
     
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  30. GTI

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    Lo de la burocracia es un cachondeo, la de cosas que piden.... no se cuantos documentos, certificados, anexos, coordenadas exactas del garaje donde se ha instalado, fotografías detalladas de la instalación (les envié una, que se veía perfectamente, pero me pidieron mas fotos con detalle, creo que por marear la perdiz pero bueno, les hice mas fotos de la plaza de garaje y del cargador jajaja.....)
     
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