Bueno, pues el pasado viernes se publicó un álbum que, sin duda, pasará a estar entre mis imprescindibles. MULATU ASTATKE publicó álbum 10 años después de su último.
Supongo que alguna vez me habréis oído hablar sobre el "ethio jazz", pues Mulatu es uno de sus creadores, el mas famoso quizás (bueno, sin quizás) Un movimiento musical que se creó en los 50's-60's en Etiopia que mezclaba los sonidos jazz occidentales con la música tradicional del lugar.
En "occidente" se empezó a conocer bastantes décadas después y han ido surgiendo bandas que retomaban ese sonido, algunas de las cuales he subido por aquí; Akalé Wubé, Arat Kilo, The Sorcerers, The Budos Band, Hoodna Orchestra, The Seven Ups, los barceloneses Outer Space...
Bueno, es un sonido que me encanta

En realidad este nuevo álbum de Mulatu no ofrece temas nuevos, si no, reinterpretaciones de algunos de sus clásicos. Arreglos distintos, otros detalles, algunos temas con un toque mas jazz, otros mas orquestales, pero diría que todos los temas han salido ganando. Además con sonidazo!
En fin, lo dicho, este pasará a ser unos de mis álbumes top

Lo subo entero, y si os apetece vais pinchando un poco...