Ni africano
Y bueno, haznos una review del giradiscos. Cuales son tus primeras impresiones, al menos...
Te cuento: lo primero que he sacado ha sido la almohadilla, una almohadilla gruesa como nunca había tenido, y aparentemente de bastante buena calidad. El plato es pesado, tanto o más que el Grundig, me gusta eso. He disfrutado bastante montando el contrapeso y la cápsula, buena calidad incluso al tacto comparado con los otros platos que tengo o tocadiscos que he usado a lo largo de mi vida. También me he llevado un pequeño chasco y me he acordado de mis otros tocatas cuando he sacado el adaptador para discos pequeños, que no hay ubicación dedicada a él. Me refiero a esto:
El Sony:
El Grundig:
Y el nuevo:
Es una gilipollez, sobre todo por todo lo bueno que ofrece comparado a los otros, pero joer, no entiendo porqué no lo trae, tanto cuesta hacerlo?
Algo que me ha parecido interesante son las cuatro "patas", que hacen función de suspensión:
Me gusta usar los platos en manual, pero al igual que el Geundig también es automático, la verdad que muy cómodo eso, aunque usarlo le quita liturgia. Ya que está en rodaje y garantía, hoy lo he usado la mayoría de las veces.
En cuanto al sonido, pues de momento sólo puedo decir que me ha encantado, suena todo con claridad, y muy equilibrado entre graves y agudos. Con discos nuevos no parece que esté sonando un vinilo si no un CD comparándolo a cómo andaba últimamente el Grundig... Seguramente con un cambio de cápsula a algo superior suene aún mejor, pero de momento así se queda, porque la.mejor forma de disfrutar con una mejora de sonido es usar esa hasta que se funda, para conocerla bien y disfrutar aún más de la subida de nivel. Y sé de lo que hablo
Le estoy haciendo un muy buen rodaje, prácticamente toda la tarde escuchando vinilos, y los que me quedan por probar que me van viniendo a la mente o viendo al elegir uno de la librería. En resumen, muy contento con el cambio de amplificador, reproductor de CD y giradiscos, siendo éste último lo más actual que tengo, ya sabes. Faltan los altavoces, una vez puesta a punto la guarida...