Gran Premio de Turquía - Istambul Park 2008

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Pues ya que hablais de eso ... comparando los tiempos de la Q3 con la Q2, resultan las siguientes diferencias:

Massa 1,425
Kovalainen 1,518
Hamilton 1,446
Raikkonen 1,886
Kubica 2,261
Webber 1,951
ALONSO 1,900
Trulli 2,014
Heidfeld 2,275

Suponiendo que no haya habido errores de pilotaje entre las dos mangas (lo que es mucho suponer, claro) deberíamos pensar que los que van más cargados son los BMW, que Raikkonen parará después que los tres primeros y que Alonso y Webber van a la par.

Saludos.

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5165089 dijo:
Pues ya que hablais de eso ... comparando los tiempos de la Q3 con la Q2, resultan las siguientes diferencias:

Massa 1,425
Kovalainen 1,518
Hamilton 1,446
Raikkonen 1,886
Kubica 2,261
Webber 1,951
ALONSO 1,900
Trulli 2,014
Heidfeld 2,275

Suponiendo que no haya habido errores de pilotaje entre las dos mangas (lo que es mucho suponer, claro) deberíamos pensar que los que van más cargados son los BMW, que Raikkonen parará después que los tres primeros y que Alonso y Webber van a la par.

Saludos.

y no solo eso sino tambien lo q llegan a "engañar" no tirando a tope.

slds

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0

Nos espera un carrerón de los buenos:

Massa se puede pasear hasta llegar a la meta primero, pero como le achuche alguien puede cometer uno de sus famosos trompos.

Kova parece que ha encontrado mejor ritmo que Hamilton, y me parece que van con una diferencia de combustible de solo una vuelta.

Hamilton se pone nervioso cuando lo supera el compañero de equipo, me parece que cometerá algun error y perderá tiempo (si le supera FA ya lo tienen q sedar)

Kimi creo que lleva 3 vueltas más que su compañero Massa y puede pasar a los dos Mclaren.

Kubica parece que lleva sopa a lo bestia, o los bmw acusan mucho los kilos de combustible.

Del sexto al noveno creo que van muy parejos, pero con ventaja de combustible para Heidfeld. Alonso lo va a tener crudo incluso para terminar 7º.

Me da la sensación de que en este circuito hay que tener muy claro cual es tu ritmo, porque si te cebas en exceso, el sobrecalentamiento de los nemáticos te puede dejar 2 vueltas perdiendo tiempo por falta de adherencia.
Carrera para analizar tiempos sector por sector, porque estoy seguro que habrá bajones repentinos de rendimiento. Como haya un cambio brusco de temperatura esto puede ser un festival de trompos. :dan:

Reacciones
2
ENRI-57;5164364 dijo:
Este.... si Alonso en la Q3 hubiera hecho el tiempo de la Q2...tendría la pole, hombre!
Pero ya con la gasolina de carrera se ha quedado a 8 decimas, en fin hay que seguir evolucionando el coche
ese coche ya no admite mas evolucion , es lo que hay , hamilton ya no podra salvar a alonso y si kimi es campeon , que es lo mas probable, alonso ya debe de ir buscandose la vida o bien en williams , BMW , u otro equipo mas serio en sus diseños de F1.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
"Fernando Alonso ha declarado nada mas terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Turquía, en la que ha logrado la séptima posición de la formación de salida, que todo ha ido, mas o menos, como estaba previsto.
"Todo ha ido más o menos como esta previsto. Nuestro objetivo era entrar en la Q3 y lo hemos logrado, teníamos medio segundo de ventaja sobre el undécimo. El séptimo puesto es lo que esperaba y mañana a ver si les plantamos cara a algunos y logramos adelantar posiciones.
Fernando Alonso ha señalado que: "ayer y esta mañana íbamos algo mejor, pero en la calificación hemos sufrido. Sino hay que mirar a mi compañero que ha sido 17º. La verdad es que esperábamos algo más del coche. Hemos conseguido una gran mejora sobre lo que era el coche antes. Ahora podemos luchar con los de cabeza y así podemos divertirnos".
Comentó el piloto de Renault que: "El objetivo para la carrera es terminar en los puntos, entre los ochos primeros, aunque sé que es complicado. Aprovecharemos la oportunidad que se nos presente en los coches de delante".
Sobre las imágenes de televisión mostradas al final en las que salía en la trayectoria del brasileño Felipe Massa dijo que : "yo estaba en mi vuelta de calentamiento y por eso iba más despacio, para que mis neumáticos cogieran temperatura, y me pasó Massa cuando pudo. No ocurrió nada más".
Con respecto a la carrera dijo que: "Los seis primeros son difíciles de coger, aunque esta vez Heidfeld saliendo noveno igual tenemos una pequeña esperanza de batirle en carrera si se dan bien las cosas y los Red Bull, que son los que mas preocupan, que este fin de semana están en forma y hemos quedado un puesto por detrás de Webber y la lucha mañana habría que centrarla en intentar ganarle".
Alonso al ser séptimo, perdió el sexto por solo cinco milésimas, dijo que: "siempre hay diferencia entre salir de la parte sucia a la limpia, pero cada carrera nos hacemos la misma pregunta, hasta mañana no lo sabremos, siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero en el 2005 Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible, así que habrá que esperar, pero por lo menos estoy contento de salir por lo limpio".
Señaló que su primera vuelta de la segunda eliminatoria: "fue muy buena y cuando paré después de hacerla, le dije al equipo que si poníamos otro juego de neumáticos y salíamos, bien, pero era irrepetible esa vuelta, que había tenido una suerte tremenda de pasar por sitios muy rápido, no hizo ningún extraño el coche y gané mucho tiempo, de hecho fue así, pusimos otro juego de neumáticos y el tiempo fue dos o tres décimas peor y la anterior fue la mejor vuelta que di en todo el fin de semana".
Con respecto a las mejoras que se introdujeron en Barcelona dijo que: "se van a notar en algunos circuitos mas que en otros en circuitos que estén bacheados la mejora de las suspensiones. En este circuito al ser tan plano y no tener baches, no conseguimos sacar provecho de las mejoras y eso ya lo sabíamos".
Por último dijo Fernando Alonso: "También hay equipos como Red Bull que han mejorado mucho, han introducido nuevas mejoras aerodinámicas, en Barcelona estaban muy atrás y aquí están peleando con los de adelante".

Alonso: "Todo ha ido, más o menos, como estaba previsto" en AS.com

Como siempre: realista. Para lo bueno y para lo malo. Sin embargo le noto un "no se qué" de optimismo, que casi me choca un poco. ;-)

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5165325 dijo:
Como siempre: realista. Para lo bueno y para lo malo. Sin embargo le noto un "no se qué" de optimismo, que casi me choca un poco. ;-)

resignacion???

por q ahora ya no hay mas vende-burras.

slds

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Lobo Blanco;5165325 dijo:

uno;5165344 dijo:
resignacion???

por q ahora ya no hay mas vende-burras.

slds
pues a mi me parece una postura logica ...despues de un inicio de temporada en que el coche andaba como un force india o peor...estar de nuevo en la zona de puntos si problemas y con tiempos no muy alejados de los equipos que se juegan el bacalo,es pa sentirse cuando menos algo animado;-)

U

uno

Invitado
guakarimaso;5165382 dijo:
pues a mi me parece una postura logica ...despues de un inicio de temporada en que el coche andaba como un force india o peor...estar de nuevo en la zona de puntos si problemas y con tiempos no muy alejados de los equipos que se juegan el bacalo,es pa sentirse cuando menos algo animado;-)

leñe guaka q el coche no esta ahi, el q esta ahi es FA. Quiero decir q un piloto como Fa en un coche normal pues lo pone por encima de todos los de la media, y si coje uno mucho peor pues lucha con ellos de tu a tu, q es lo q esta haciendo el nano(y esto sin entrar en evoluciones)

q el renault ha mejorado pues claro, pero para mi tanto red-bull como toyota estan claramente por delante de renault(y de hehco el mismo FA hoy lo ha dicho, q en este GP estan mas fuertes) y de williams no sabria q decir, ya ni pensar en los 3 de arriba.

si esto es para estar contentos.... Yo nunca he dudado del nano, y lo q ha conseguido este año con renualt, lo consigueria con cualquier escuderia quitando toro-rosso y superaguri.(incluso con force-india lo haria igual)

slds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Y otra de las cosas que ha dicho es que en la siguiente carrera que es Mónaco también piensa que lo van a pasar mal.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la F1 se corriera rotando los pilotos cada carrera por todos los equipos: 10 equipos, 20 GPs y cada piloto 2 carreras con cada coche. Ahí es cuando veríamos quien es cada cual ... ;-)

Ciencia Ficción, claro, pero que bonito pensarlo. Mi apuesta sería Alonso, Raikkonen, Kubica, Webber, Kovalainen, Heidfeld, Hamilton, Trulli, Massa ... por este orden.

Saludos.

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5165484 dijo:
Y otra de las cosas que ha dicho es que en la siguiente carrera que es Mónaco también piensa que lo van a pasar mal.

uyyyyssss

monaco es especial, pero de hacer podiums o cosas asi q se valla olvidando todo el mundo, como no haya una debacle en ferrari, mclaren y bmw y a la vez yo lo veo totalmente imposible.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5165489 dijo:
Yo siempre me he preguntado que pasaría si la F1 se corriera rotando los pilotos cada carrera por todos los equipos: 10 equipos, 20 GPs y cada piloto 2 carreras con cada coche. Ahí es cuando veríamos quien es cada cual ... ;-)

Ciencia Ficción, claro, pero que bonito pensarlo. Mi apuesta sería Alonso, Raikkonen, Kubica, Webber, Kovalainen, Heidfeld, Hamilton, Trulli, Massa ... por este orden.

Saludos.

Buff, y si los coches volasen ya sería la leche, a ver que equipo metería dinero en un campeonato así.

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5165514 dijo:
Buff, y si los coches volasen ya sería la leche, a ver que equipo metería dinero en un campeonato así.

:descojon::descojon:

a mi lo q propones lobo no me gustaria q pasara. para mi se le quitaria mucho del encanto q tiene la F1

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No, si yo no propongo nada, simplemente sueño ... ;-)

A mi sí me gustaría, pero siempre que no hubiera tantas desigualdades entre las escuderías (Ferrari - Force India, p.e.).

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
uno;5165414 dijo:
leñe guaka q el coche no esta ahi, el q esta ahi es FA. Quiero decir q un piloto como Fa en un coche normal pues lo pone por encima de todos los de la media, y si coje uno mucho peor pues lucha con ellos de tu a tu, q es lo q esta haciendo el nano(y esto sin entrar en evoluciones)

q el renault ha mejorado pues claro, pero para mi tanto red-bull como toyota estan claramente por delante de renault(y de hehco el mismo FA hoy lo ha dicho, q en este GP estan mas fuertes) y de williams no sabria q decir, ya ni pensar en los 3 de arriba.

si esto es para estar contentos.... Yo nunca he dudado del nano, y lo q ha conseguido este año con renualt, lo consigueria con cualquier escuderia quitando toro-rosso y superaguri.(incluso con force-india lo haria igual)

slds
pero antes no estaba ni con fernado,que el coche es del monton ya lo se joer...pero ahora con ese trcicclo ya esta al lado..al minimo que ande algo presionara arriba...lo que quiero decir es q el paso despues de las 3 primeras carrearas es como minimo positivo...y vuelvo a decir no todos los años se gana un campeonato del mundo ;-)

U

uno

Invitado
guakarimaso;5165555 dijo:
pero antes no estaba ni con fernado,que el coche es del monton ya lo se joer...pero ahora con ese trcicclo ya esta al lado..al minimo que ande algo presionara arriba...lo que quiero decir es q el paso despues de las 3 primeras carrearas es como minimo positivo...y vuelvo a decir no todos los años se gana un campeonato del mundo ;-)

eso por descontado, y yo añadiria q con renault pues bastante mas dificil.

entiendo lo q quieres decir, y lo comparto, pero esto mismo Fa ya lo sabe, y tb sabe q el esta rendiendo este año a un nivel muy superior a todos los pilotos de este año(ni kimi), por eso digo lo de resignacion de saber q el pone toda la carne en el asador(y saber q rinde) pero no hay gas con q cocinar, esto tiene q ser cuanto menos frustrante y espero q siga asi toda la temporada, por q el nano aunq sea asturbiggrin, tb es humano:descojon:, y lo q me "preocupa" es q la temporada solo acaba de empezar.

q le pase el año lo mas rapido posible y q escape corriendo de ahí.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
yo no creo que sea residancion...despues de un año horribilis con una situacion insostenible, estar en un sitio trakilo y que el coche mas o menos vaya evolucionando y le permita estar en una zona que al menos le permita foguearse y no arrastrarse como en las primeras carreas....Como periodo de transicion no es iuna situacion tan mala...yo creo que el lo ve asi;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
guakarimaso;5165555 dijo:

Claro, pero dos años seguidos ... y lo que es mucho peor: un año en un equipo sin ninguna opción y peleando por coger algún puntito cada carrera ... [-X[-X[-X Eso el mejor piloto de la parrilla no se lo puede permitir. Nunca se debió haber llegado esa situación.

Saludos.

Reacciones
2
guakarimaso;5165616 dijo:
yo no creo que sea residancion...despues de un año horribilis con una situacion insostenible, estar en un sitio trakilo y que el coche mas o menos vaya evolucionando y le permita estar en una zona que al menos le permita foguearse y no arrastrarse como en las primeras carreas....Como periodo de transicion no es iuna situacion tan mala...yo creo que el lo ve asi;-)
yo creo que el fondo es una AÑO SABATICO , pero currando y cobrando

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Lobo Blanco;5165619 dijo:
Claro, pero dos años seguidos ... y lo que es mucho peor: un año en un equipo sin ninguna opción y peleando por coger algún puntito cada carrera ... [-X[-X[-X Eso el mejor piloto de la parrilla no se lo puede permitir. Nunca se debió haber llegado esa situación.

Saludos.
joer lobo el mismo schumaquer se metio tres sin comerse un colin ya si nos vamos a mitos como senna en su carrera gano 3 o sea que se paso unos cuantos sin mojar ,joer que esto es formula1 no ciclcismo donde un grande solo depende de sus piernas y si esta fuerte no hay mas;-)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
uno;5165414 dijo:

slds

Pues el único que descartaría sería Force India pero incluso Toro Rosso creo que tendría su opción

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
ya que estamos hagamos un resumen de los grandes poniendo en ello pilotos con tres o mas titulos..

empezamos con lauda...

imagen1bo4.png

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
sigamos con prost que es de lo mas regular siempre andaba arriba...

imagen2uc3.png

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
si queremos sigo acabamos con los super y bajamos el escalon...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Juel, Guaka, cuanta molestia ... por cierto, te han faltado los 4 mejores: Schumacher, Fangio, Senna y Stewart ... :finga:

No, no hace falta que sigas, no merece la pena ... Yo sólo decía que una cosa es no ganar el título y otra ni siquiera poder pelear minimamente por él.

Mira que me revienta el furbo, pero voy a hacer una comparación: el Real Madrid lleva años sin ganar la Copa de Europa (Championligui, que dicen ahora los horteras), pero siempre la juega ... Alonso ahora no la está jugando: esta en la Intertoto ... Eso es lo triste. ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Lobo Blanco;5165724 dijo:
Juel, Guaka, cuanta molestia ... por cierto, te han faltado los 4 mejores: Schumacher, Fangio, Senna y Stewart ... :finga:

No, no hace falta que sigas, no merece la pena ... Yo sólo decía que una cosa es no ganar el título y otra ni siquiera poder pelear minimamente por él.

Mira que revienta el furbo, pero voy a hacer una comparación: el Real Madrid lleva años sin ganar la Copa de Europa (Championligui, que dicen ahora los horteras), pero siempre la juega ... Alonso ahora no la está jugando: esta en la Intertoto ... Eso es lo triste. ;-)
ya pero el eejemplo no es valido en futbol solo dependes de la calidad personal e incluso te diria que los ultimos cuaro años ,y te lo dice uno mas blanco que la harina:finga:,la "juega" pero no la disputa vamos como alonso este año :guiño:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.377
Lobo Blanco;5165724 dijo:

.
y se me olvidaba pero como no quiero que algun fan deseperado arruine un post trankilo....en mi parecer en esa lista dos no son de los mas grandes y hasta ahi puedo leer:descojon::descojon::descojon:;-)