A viral speeding video from a transport minister sparked outrage and ridicule after he admitted his own mistake
www.carscoops.com
Millones de personas observaron cómo un ministro de transporte se expuso a 225 km/h
Un video viral de un ministro de transporte conduciendo a exceso de velocidad provocó indignación y burlas después de que admitiera su propio error.
29 agosto 2025
- El ministro de Transporte turco se mostró conduciendo a exceso de velocidad mientras “controlaba” una autopista.
- El clip subido a X mostró su auto alcanzando velocidades de 225 km/h (140 mph).
- El vídeo viral superó los 5 millones de visitas antes de que el ministro admitiera su error.
En los inicios de internet, la ignorancia y, por ende, los errores estúpidos eran algo cotidiano. Han pasado décadas desde entonces, las cosas han cambiado
mucho y la mayoría nos hemos vuelto más sabios (y mayores…), pero parece que no todos son conscientes de la facilidad con la que pueden incriminarse en las redes sociales.
A menudo informamos sobre personas que
se sorprenden in fraganti al publicar sus propias travesuras ilegales en línea, ya sea conduciendo sin permiso, excediendo el límite de velocidad o chocando. Sin embargo, rara vez informamos sobre funcionarios electos que circulan a casi el doble del límite de velocidad. Y, sin embargo, Abdulkadir Uraloğlu, ministro de Transporte de Turquía, cometió un error tan fácilmente evitable.
Uraloğlu publicó en X (anteriormente
Twitter ) un video suyo conduciendo por la autopista Ankara-Niğde. En el video, se ve que el velocímetro de su auto oscila entre 190 y 225 km/h (118 y 140 mph), muy por encima del límite de 140 km/h (85 mph) establecido en el país.
Un escándalo autoprovocado
La grabación, que quizá irónicamente llevaba el título traducido "#TurquíaAcelera", estaba acompañada de canciones populares y fragmentos de los discursos del presidente Tayyip Erdoğan. Cabe destacar que, en lugar de ocultar el incidente, Uraloğlu republicó el video con un pie de foto en el que admitía su error.
“Me puse al volante para revisar la autopista Ankara-Niğde y, sin querer, excedí el límite de velocidad por un breve periodo. Con el vídeo, me autodenuncié”, escribió. Según la notificación de la sanción, Uraloğlu había sido detectado a 225 km/h (140 mph) y recibió una multa de 9267 liras turcas. Lo cual, siendo sinceros, no es ni de lejos un castigo, ya que equivale a unos 225 dólares.
Tenga en cuenta que esta no es la primera vez que un legislador es sorprendido al volante haciendo algo que no debía. Incidentes notables incluyen a un
senador de Ohio que fue sorprendido atendiendo una llamada de Zoom mientras conducía, y un
alcalde australiano que sufrió un accidente tras admitir haber bebido.
Repercusión viral
De vuelta en
Turquía , el video se viralizó rápidamente, acumulando más de 5 millones de visualizaciones y miles de comentarios, muchos de los cuales se burlaban del ministro por denunciarse a sí mismo ante las autoridades. Por su parte, Uraloğlu ni siquiera intentó ocultar el asunto, pero reconoció su error: "Respetar el límite de velocidad es obligatorio para todos, mucho más cuidadoso a partir de ahora", escribió.