MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. 13 de Septiembre

Logos

Forista Senior
Alternancia

La solución a estos problemas podría llegar en forma de rotaciones, sobre todo en las carreras que se disputan en Europa y que suelen ser las que menos beneficios económicos reportan a los promotores del Mundial. Ruanda, Tailandia, Argentina y Turquía pujan por entrar en el calendario a medio plazo. Y algo más allá en el tiempo, Sudáfrica y Colombia también han mostrado su interés. Incluso hay países que doblan su apuesta: Arabia quiere mantener la sede en Jeddah y añadir otra en su futurista complejo costero de Qiddiya. No es descabellado sabiendo que la petrolera saudí

Aramco patrocina la F1 por 450 millones en diez años.

Liberty planea agrupar grandes premios geográficamente.

Una tendencia que se ha visto ya con los últimos cambios de Japón y Azerbaiyán, mientras que Canadá se disputará ahora justo después de Miami. Pero no es suficiente si hay que buscar huecos a futuras sedes. "Es cierto que tenemos una gran demanda de nuevas sedes que quieren entrar. Nuestra elección siempre estará equilibrada entre los beneficios económicos que podamos tener como sistema, y también para aprovechar el crecimiento del mercado en el que podamos ver un potencial que sea beneficioso para hacer crecer aún más nuestro negocio", señala el presidente de la F1, Stefano Domenicali.

De las sedes con contrato cercano a expirar, Barcelona e Imola son las principales candidatas a entrar en este sistema de rotación, junto con Spa-Francorchamps, que renovó recientemente con esa condición. La F1 confirmó que habrá GP de Bélgica hasta 2031, pero sin carrera en 2028 y 2030. Ese podría ser el camino a seguir para el Circuit, que tiene contrato hasta 2026, justo cuando empezará la andadura de Madrid en el Mundial, con un contrato sellado a diez años y bajo la denominación de GP de España.

Es que esto es complicado, aquí están los intereses de los países árabes con dinero y los de Liberty, ya hemos visto que con dinero se puede iniciar la temporada en Arabia y hacer una carrera un Sábado debido al Ramadan, de allí viene mucho dinero y no es de extrañar que acabe habiendo 5 o 6 GP en lugar de los 4 que tienen.
Después esta Liberty, empeñada en llevar la F1 al país de las carreras de coches en círculos, lo esta haciendo a base de venderlo como algo super exclusivo, precios de las entradas, shopping o restuaracion mediante y por supuesto con sitios de extremo lujo como Miami o Las Vegas, tampoco nos extrañemos que con la llegada de Cadillac el año que viene aumenten los circuitos, obviamente los inversores americanos como los arabes van a querer retorno de sus billetes.

Y luego tenemos Europa, donde los precios son más contenidos, tanto para entrar en la F1 como en el tema de las entradas, ya ha dicho varias veces que los circuitos antiguos no dan suficiente beneficio, 2026 adiós Imola y los que vendrán después.
La rotación de circuitos en Europa no es viable porque un circuito tiene que tener una especificación concreta para la F1 y eso vale mucha pasta, si ya sacas poco dinero en un año imagínate si encima corren cada 2, pues adiós a los inversores, adiós al dinero, adiós al circuito en el calendario.

Entonces tenemos, mercados emergentes con billetes queriendo tener mas GP´s, Europa sin dinero para mantener sus GP pero con buenos circuitos e historia, luego los circuitos clásicos alrededor del mundo, Canada, Brasil, Japon y por ultimo los nuevos que van llegandom Baku y derivados, y los que quieren llegar...
Pues o bien se corre cada Sabado, cosa poco probable por temas logisticos y porque los pilotos y equipos ya han dicho que se niegan a mas de 22 carreras al año o se quedan solo los circuitos que den billetes a sus inversores, que por aqui va pintando la cosa, disfrutemos de la F1 en Europa que lo mismo en 10 años no tenemos ni circuitos...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Los precios, un despropósito. Y los hoteles en Madrid serán una merienda de negros.

Este fin de semana ha sido el concierto 15 aniversario de Natos y Waor en el Metropolitano.

Iba con mi hermano (dos habitaciones). Para no arruinarnos, hostal sin pvtas en el sur de Madrid.

Todo reservado en octubre 2024.

El propio hostal se puso esta semana pasada a 115 euros la noche wtf!

Esto tiene que reventar en algún momento.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Los precios, un despropósito. Y los hoteles en Madrid serán una merienda de negros.

Este fin de semana ha sido el concierto 15 aniversario de Natos y Waor en el Metropolitano.

Iba con mi hermano (dos habitaciones). Para no arruinarnos, hostal sin pvtas en el sur de Madrid.

Te estoy diciendo que está todo petado y me dicen que es mentira.
Este fin de semana bajé a Marbella y entre Granada y Málaga tuve que pasar de largo de varias áreas de servicio para desayunar porque había tantos autobuses y tanta gente que era imposible. De una en la que paré me fui aburrido sin que me atendieran de la gente que había .

pUllastre

Clan Leader

Por amigos que trabajaban en cadenas hoteleras, para el GP de Montmeló hacen reservas de un año para el otro y triplicaban precio de habitaciones tranquilamente. Y eso que el circuito está a 30km's de Barcelona, pero todo alrededor está completo

pUllastre

Clan Leader
No voy ni soñando. Luego entra y sal del recinto en coche. Para ver pasar V6 siempre en el mismo sitio

Yo tuve la suerte de ir un par de veces a la F1 con invitaciones de una empresa que tenía palco sobre los box. Con aire acondicionado y catering. No salí ni de coña a fuera para ver pasar el coche en línea recta. Y lo mismo para las motos, y también lo he vivido al sol en final de recta o tirado en el monte.

De todas, ni yendo en moto, me vuelvo a chupar las p*tas caravanas que se forman de entrada y salida, ni a ponerme a hacer la fotosíntesis XD

Ahora tengo al niño que quiere que lo lleve a ver a los hermanos Márquez... veremos qué me invento. Si quiere ver motor, cualquier finde se ve quemar gasolina jajajaj

En casa, o al menos en el palco con las televisiones, se ve infinitamente mejor y más fresquito XD

pUllastre

Clan Leader
estoy entre pensar que es un nepe, o una peineta

650_1200.jpg

17017929644451.jpg

el_ovispo

Forista Legendario
Esto lo intentaron incluso en Bilbao, que estuve yo viéndo las World Series, y fue un asco.

No sé cuanto dinero gustarían en ese año, pero menos mal que no siguieron adelante con la idea.

• Like
Reacciones: Gus

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por amigos que trabajaban en cadenas hoteleras, para el GP de Montmeló hacen reservas de un año para el otro y triplicaban precio de habitaciones tranquilamente. Y eso que el circuito está a 30km's de Barcelona, pero todo alrededor está completo
Tenemos casa cerca de Alcañiz, y hace años que por el gran premio de Moto GP nos preguntan si la alquilamos, incluso a algún equipo oficial, porque hay muy pocos hoteles en la zona, pero no queremos. Manías de mi mujer...

Intentad hacer una reserva de hotel (o lo que sea para dormir) en Milán durante la fashion week.....:floor:...los precios... :stars:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
:descojon:

Absolutamente nada que envidiarle.
Por eso c**o, si funciona en Mónacao, Miami, Las Vegas.... por qué coj*nes no va a funcionar en un terreguero en Valdebebas, que estamos tontos.
No aprendemos nada de nada, por eso nos ha ido como nos ha ido desde hace 400 años. Tenemos el ejemplo más claro a 370 kms, criando matojos, en un emplazamiento mucho más adecuado que un solar en el extrarradio. Pues nada, van a despilfarrar aún más cantidad de dinero que no es de nadie. Saldrán todos en la foto, se estará utilizando 2, 3 ó 5 años, lo que se firme, con todo los muchos defectos que tendrá por falta de tiempo, medios, conocimientos y planificación y cuando termine el contrato, si no se rompe antes de los estipulado, se irán con la música a otros sitio, TODOS, dejando una deuda de coj*nes y un montón de de rayas de colores en el suelo de un descampado lleno de matojos que saldrán por la grietas del asfalto. Prejuicios... ya!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
coj*nes... es que ni se retiró la basura de infraestructura de las calles.

De verdad no se podría actualizar los circuitos existentes?
Ahí, como en todo, hay una metida que lo flipas. Y ten por seguro que esta nena se va a quemar con esto. Ni es necesario en absoluto, ni el proyecto vale un pimiento. No hay ni tiempo para hacerlo correctamente. Luego pasa lo que pasa. Tienes fecha de celebración, "pasado mañana"... y no tienes ni los planos definitivos.... eso sí, va a haber una curva peraltada estilo Indianápolis, en un descampado. Y fotos de ellos y ellos. De verdad que es menester ser idiota.

pUllastre

Clan Leader
Ahí, como en todo, hay una metida que lo flipas. Y ten por seguro que esta nena se va a quemar con esto. Ni es necesario en absoluto, ni el proyecto vale un pimiento. No hay ni tiempo para hacerlo correctamente. Luego pasa lo que pasa. Tienes fecha de celebración, "pasado mañana"... y no tienes ni los planos definitivos.... eso sí, va a haber una curva peraltada estilo Indianápolis, en un descampado. Y fotos de ellos y ellos. De verdad que es menester ser idiota.

Visto desde fuera y con todo el desconocimiento del mundo, puestos a gastar, el Jarama podría actualizarse. Estuve buscando que decían sobre la viabilidad de hacer esa actualización y cuáles serían los impedimentos. Y quedó claro que el entorno de urbanización, campo de golf, hípica... se les habría comido el espacio. Pero se tanteaba soterrar parte de la carretera nacional para poder hace espacio, pero eso se ve que era mucho dinero... eso sí es mucho.

Tal vez lo que sí sea un problema sea el acceso al circuito y molestias vecinales. Pero si es dinero, puestos a gastar, por qué no revives un circuito que pinta que tendrá más posibilidades que el Lego que pretendes montar con el petardo en el culo?

JARAMA:
Técnicamente viable:
Jarno Zaffelli, nuevo director de la FIA para los circuitos, considera que el Jarama podría ser modificado para cumplir con los requisitos de la Fórmula 1.
Fórmula E:
Aunque no para la Fórmula 1, el circuito del Jarama sí será utilizado para una carrera de Fórmula E
Opciones en Zandvoort (https://www.circuitzandvoort.nl/en/):
El ejemplo de Zandvoort, que regresó al calendario de F1 tras una remodelación, demuestra que es posible renovar circuitos históricos

**Como modelo del Circuito de Zandvoort, la Comunidad de Madrid y RACE ha estado en contacto con la FIA para hacer que el Circuito del Jarama vuelva a la Fórmula 1. La propia organización ha dado el 'OK' al 'ambicioso' proyecto que ha promovido Madrid tasado entre los 40 y 50 millones de euros, y la idea principal es que esté disponible a partir de 2026, según informa la revista Autopista.

Y qué se ha calculado que costará el MADRING?
El coste estimado para montar el circuito de Fórmula 1 en Madrid (el proyecto llamado Madring) es de 83,2 millones de euros. Esta cifra incluye el montaje y desmontaje de las estructuras e instalaciones temporales de pista, además de la reposición de los viales públicos.
Desglose del coste:
  • Presupuesto base de licitación: 111 millones de euros.
  • Coste adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas): 83,2 millones de euros.
  • Inversión total del circuito: 89,7 millones de dólares (83,2 millones de euros)

Vamos, que se va a pagar el doble, porqué se habrán liado con las cuentas y será muchísimo más, para hacer algo que igual explota, pudiendo dar vida renovando uno histórico y que podrás intentar explotar durante el resto del año. Al igual que el de Montmeló, que a pesar de todo creo que rentable rentable, tampoco es. Pero genera pasta y supongo que compensa.

Última edición: