Gran Premio de Turquía - Istambul Park 2008

U

uno

Invitado
jrgc;5169403 dijo:
Acerté en el preanálisis despues de la clasificación (a ver si me fichan en la sexta). :p

Al margen de que FA saliese muy lento de la curva lenta antes de la pasada de Kimi, me tiré 5 minutos diciendo "..de vergüenza!!!!"

Muy buena carrera de Lewis, una autentica pena lo de Kova, Kimi apagado (bueno para Alonso). ;-)

:cry:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Las mejoras del renolo para el proximo gran premio......

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
soros;5169065 dijo:
El mayor beneficiado de ese adelantamiento ha sido Massa que esta mas cerca de raikonen , con esa maniobra de "dejarse" adelantar ha metido un piloto entre medias de el y del que va lider del mundial (Raikonen) bajo mi punto de vista he permitido que Hamilton le cogiera el rebufo (haciendo un pelin mal las ultimas curvas enlazadas) y despues ni siquiera le ha disputado la frenada. Soy de la opinion de los malpensados en esa maniobra de Massa , para mi una manera egoista de acercarese al campeonato de pilotos

Interesante lo que plantea Soros ¿dejo pasar Massa a Hamilton a propósito para perjudicar a Raikkonen?.

Yo digo que NO pero SI. No le "dejó" pero tampoco le puso muchas trabas ...

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5169603 dijo:
Interesante lo que plantea Soros ¿dejo pasar Massa a Hamilton a propósito para perjudicar a Raikkonen?.

Yo digo que NO pero SI. No le "dejó" pero tampoco le puso muchas trabas ...

no le puso trabas, pero no por iniciativa propia, sino por falta de aptitudes.

si massa empieza con estas cosas en ferrari dura 2 telediarios y eso lo tiene claro

me parece un poco enrebesado y mas a mitad de GP.

S

soros

Invitado
Jodido es adelantar en F1 , que se lo digana Kovalainen lo dificil que lo ha tenido para adelantar en el mismo sitio a los ultimos coches de la parrilla.

No se si lo habra echo a proposito, la clave ha sido las dos curvas enlazadas antes de la recta hay Massa o ha tenido un descuido o a aflojado para que le cogiera Hamilton el rebufo, y la apurada de frenada ya habeis visto que en ningun momento la disputaba.

En ferrari deben tener la mosca detras de la oreja con esa maniobra, eso seguro

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.487
Bueno, algunos detalles del GP:

- En modo ceja levantada "look suspicaz" :-s resulta que hoy con menor temperatura de la pista y demás, CERO trompitos, cero latigazos gordos. Bueno, salvo Nelsinho que es un tipo fogoso biggrin Dónde esta el espectáculo sin TC??
- Igualmente, por las fotos de todo el fin de semana, he visto bastante desmejorado a Raikkonen, rapado aparte... Hoy no pudo con Hamilton, aunque nos desmoralizó quitándole las pegatinas a Fernando #-o
- Impresionante fin de semana de Fisichella... Hoy fue literal como "sobrepasó" a Nakajima, tampoco lo vió como el semáforo del sábado biggrin
- Hoy he visto dos maniobras feas, y los stewards no han dicho ni pio... La primera cuando Kimi en la salida no se ha atrevido a adelantar a Kovalainen, y el resultado ha sido el pinchazo del piloto de MacLaren. La trayectoria la tenía ganada Kova, no se, lo interpretáis como un lance de carrera? La segunda, el volantazo innecesario de Nelsinho a Button tras adelantarle que casi lo manda a la calle de boxes (Y el Lobatomía partiéndose el pecho... #-o)
- Massa hoy además, por mucho que se le critique, ha tenido más cabeza y no se ha jugado la victoria con Luisito en ese adelantamiento. Bien por Massa, todavía puede amargarle el año a Raikko...

Saludetes ;-)

U

uno

Invitado
soros;5169711 dijo:
Jodido es adelantar en F1 , que se lo digana Kovalainen lo dificil que lo ha tenido para adelantar en el mismo sitio a los ultimos coches de la parrilla.

No se si lo habra echo a proposito, la clave ha sido las dos curvas enlazadas antes de la recta hay Massa o ha tenido un descuido o a aflojado para que le cogiera Hamilton el rebufo, y la apurada de frenada ya habeis visto que en ningun momento la disputaba.
En ferrari deben tener la mosca detras de la oreja con esa maniobra, eso seguro

a proposito fue lo q hizo el año pasado en brasil ahora esto, yo no lo veo asi.

LH le quitaba 1s por vuelta, y asi en la F1 de hoy se puede adelantar, ademas LH no es la 1 vez q hace esto.(a kimi el año pasado en monza tb le sacaba 1s por vuelta y hachazo, o a kubica)

lo raro fue q una vez q ya tenia la posicion LH, massa no se cerrara como siempre y ala los dos al cara**

slds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Hay veces que hablamos, me incluyo, sin saber realmente las circunstancias que hay detrás de la participación de cada piloto, digo esto porque nunca sabemos realmente como se encuentra la mecánica de cada coche y aveces la carrera puede estar condicionada por esto.

Lo digo por salir un poco en defensa de Kimi ya que hoy el coche de Kimi estaba en segundo ciclo de motor y cuarto ciclo de caja de cambios, es decir, al límite de lo que exige el reglamento este año y la pregunta es, ¿Estaba hoy el coche de Kimi al 100% para la carrera?

Reacciones
2
correcaminos-mic;5169936 dijo:
Hay veces que hablamos, me incluyo, sin saber realmente las circunstancias que hay detrás de la participación de cada piloto, digo esto porque nunca sabemos realmente como se encuentra la mecánica de cada coche y aveces la carrera puede estar condicionada por esto.

Lo digo por salir un poco en defensa de Kimi ya que hoy el coche de Kimi estaba en segundo ciclo de motor y cuarto ciclo de caja de cambios, es decir, al límite de lo que exige el reglamento este año y la pregunta es, ¿Estaba hoy el coche de Kimi al 100% para la carrera?
ademas kimi corrio con la calculadora en mano , no fue el peor , pero para mi hamilton fue el mejor ,junto con fernando que inaguantable es la mierda de coche que lleva este año la vamos a ver de colores.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
uno;5169657 dijo:
no le puso trabas, pero no por iniciativa propia, sino por falta de aptitudes.
También, también influyó eso, sí ... De donde no hay ...
si massa empieza con estas cosas en ferrari dura 2 telediarios y eso lo tiene claro
Pues que empieze, que empieze ... biggrin

uno;5169808 dijo:
lo raro fue q una vez q ya tenia la posicion LH, massa no se cerrara como siempre y ala los dos al cara**
Si hubiera sido Kimi en vez de Hamilton igual Massa se hubiera cerrado un poco más ... Vamos, ideas mías de perro viejo con colmillo retorcido ... :finga:

Saludos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
FLYNN;5169731 dijo:
Bueno, algunos detalles del GP:

- En modo ceja levantada "look suspicaz" :-s resulta que hoy con menor temperatura de la pista y demás, CERO trompitos, cero latigazos gordos. Bueno, salvo Nelsinho que es un tipo fogoso biggrin Dónde esta el espectáculo sin TC??

Saludetes ;-)

Yo también me he sentido decepcionado. Esperaba muchas pequeñas salidas de trayectoria, o trompos en las enlazadas antes de meta.

Me da a mi que nos han vendido la moto con lo del control de tración y en entrenos y la carrera si cuentan con ayudas. :finga: biggrin

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
La verdad que sí que parece raro el tema de los controles de tracción... muy raro que no se den más leches en carrera.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
A ver, que kimmi ha corrido hasta el primer repostaje con el alerón delantero roto, y aun así le ha pegado la pasada que le ha metido a alonso. Pero por esa razón, hasta el primer repostaje ha andado más o menos parejo con el renolo.

Por lo demás ha hecho bien su carrera teniendo en cuenta ese handicap

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.487
ariel;5170650 dijo:
A ver, que kimmi ha corrido hasta el primer repostaje con el alerón delantero roto, y aun así le ha pegado la pasada que le ha metido a alonso. Pero por esa razón, hasta el primer repostaje ha andado más o menos parejo con el renolo.

Por lo demás ha hecho bien su carrera teniendo en cuenta ese handicap

Kimi no ha cambiado el alerón delantero porque tardaban mucho tiempo en la parada en boxes, y sólo tenía afectado el lateral derecho, no el frontal. Aún así ha firmado la vuelta rápida del GP en la vuelta 20 con 1.26,506. Luego no debía afectarle mucho, ni eso ni el 2º ciclo de motor ni el 4º de caja de cambios ;-) El propio Raikkonen ha reconocido que lo que más le ha perjudicado ha sido el 2º stint con blandos:

"Cambiar el alerón delantero cuesta mucho tiempo y por eso decidimos intentar continuar con el alerón roto", explicó el finlandés. "Ha sido un fin de semana difícil para mí pero estoy contento de acabar tercero y de puntuar bien", agregó. "En la salida me emparejé con Heikki, pero después el frenó y yo también tuve que hacerlo para evitar la colisión. Nos hemos rozado y eso ha sido suficiente como para dañar la pared lateral del alerón delantero, no fue un problema grave, pero tampoco me ayudó en nada", ha comentado Raikkonen. "El primer juego de neumáticos blandos funcionó muy bien, pero el segundo no tanto, quizás hubiera sido el momento de pasar a los duros, pero eso es muy fácil decirlo ahora".

Yo hablando en serio, sin ninguna alusión a nada, le he visto mala cara a Raikko. No parecía ni la mitad que en Barcelona, y viendo un montón de fotos del GP, me reafirmo ;-)

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
FLYNN;5170749 dijo:
Kimi no ha cambiado el alerón delantero porque tardaban mucho tiempo en la parada en boxes, y sólo tenía afectado el lateral derecho, no el frontal. Aún así ha firmado la vuelta rápida del GP en la vuelta 20 con 1.26,506. Luego no debía afectarle mucho, ni eso ni el 2º ciclo de motor ni el 4º de caja de cambios ;-) El propio Raikkonen ha reconocido que lo que más le ha perjudicado ha sido el 2º stint con blandos:

"Cambiar el alerón delantero cuesta mucho tiempo y por eso decidimos intentar continuar con el alerón roto", explicó el finlandés. "Ha sido un fin de semana difícil para mí pero estoy contento de acabar tercero y de puntuar bien", agregó. "En la salida me emparejé con Heikki, pero después el frenó y yo también tuve que hacerlo para evitar la colisión. Nos hemos rozado y eso ha sido suficiente como para dañar la pared lateral del alerón delantero, no fue un problema grave, pero tampoco me ayudó en nada", ha comentado Raikkonen. "El primer juego de neumáticos blandos funcionó muy bien, pero el segundo no tanto, quizás hubiera sido el momento de pasar a los duros, pero eso es muy fácil decirlo ahora".

Yo hablando en serio, sin ninguna alusión a nada, le he visto mala cara a Raikko. No parecía ni la mitad que en Barcelona, y viendo un montón de fotos del GP, me reafirmo ;-)

Podría estar enfermo.

Para ganar un mundial no puedes presentar un justificnte medico. ;-)

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.678
yo pondria las SBK en telecinco y la F1 en telecinco sport

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
jrgc;5170027 dijo:
Yo también me he sentido decepcionado. Esperaba muchas pequeñas salidas de trayectoria, o trompos en las enlazadas antes de meta.

Me da a mi que nos han vendido la moto con lo del control de tración y en entrenos y la carrera si cuentan con ayudas. :finga: biggrin
No nos han vendido ninguna moto,lo que se han prohibido son las ayudas electrónicas,pero diferenciales mecanicos si que llevan y son muy eficaces,los ingenieros están para algo,de echo solo hay que ver en los tiempos que se esta rodando este año.;-)

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
La Monjita;5171219 dijo:
No nos han vendido ninguna moto,lo que se han prohibido son las ayudas electrónicas,pero diferenciales mecanicos si que llevan y son muy eficaces,los ingenieros están para algo,de echo solo hay que ver en los tiempos que se esta rodando este año.;-)

Además de esto, que es totalmente cierto, los libres de los viernes son más movidos porque el piloto se tiene que acostumbrar a la pista y además está sucia. El sabado y el domingo la pista está cargadita de goma y no resbala tanto.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Puuff

que desesperacion le tiene que dar a FA que le quiten las pegatinas de esata manera....

el Renault, no es de Intertoto ( mirad donde está nelsinho )

Massa "dejandose" pasar por LH, se ha asegurado no tener toque con el y ganar la carrera, y tambien apretar el mundial con Kimi...como piloto no merece el coche, pero parece que tonto no es.....

Muy fuerte lo de fisichella......o se quedó sin frenos o no entiendo que leches pensaba hacer al final de recta..

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.487
Bueno parece que en Ferrari no ha gustado la inteligencia de Massa, ni las críticas de los 2 pilotos a la elección de neumáticos blandos en el 2º stint, esto declaró Luca Baldisserri a la RAI (Fuente: AS.com: noticias deportivas en la red):

Nunca sabremos si Massa tenía los neumáticos tan mal que no podía aguantar a Hamilton o, en realidad, no le puso demasiada oposición porque que le pasara le beneficiaba en su lucha contra Raikkonen. Sin embargo, nada más terminar la carrera Luca Baldiserri, el director de Ferrari (se escribe Baldisserri, amigo Carlos Miquel) lanzó una velada crítica al piloto brasileño por su actitud. Lo hizo ante los micrófonos de la RAI: "Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo".

Es la primera vez que alguno de los responsables técnicos de la escudería se mete públicamente, aunque no sea abiertamente, con uno de sus pilotos. Y lo cierto es que el brasileño ya no goza del beneplácito que se encontraba con su protector, Jean Todt. (cosecha Carlos Miquel) Puede que Massa no supiera las palabras de Baldisserri, pero nada más bajarse del coche criticó la elección de los neumáticos blandos para tres cuartas partes de la carrera: "Tal vez hubiera sido mejor ir con los duros". Algo que respondió el propio Baldisserri, el actual equivalente a lo que era Ross Brawn, en el comunicado posterior al gran premio: "Teníamos potencial para lograr un doblete, pero hemos tenido suerte de que Kimi no se quedara fuera de los puntos por lo que sucedió en la salida. Tomamos la decisión de emplear los blandos por los resultados de las pruebas y nuestra experiencia en este circuito. Pero el asfalto del trazado no ha tenido una evolución lógica. Ahora es fácil decir que teníamos que haber adoptado otra solución".

Lo dicho, que pronto olvidan quien hizo de escudero perfecto biggrin el año pasado en Brasil :finga::finga:

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
FLYNN;5173550 dijo:
"Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo".

No veo nada raro ni bronca alguna a Massa, simplemente comenta aspectos que se podían mejorar.

Que manía de querer sacar petróleo de las declaraciones totalmente previsibles y sin ninguna información nueva. :argue:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.866
Lo de Kimi, es cierto que, si el alerón no queda muy tocado, lo que hacen es poner algo más de ala delante para quitar subviraje (si pierdes apoyo aero delante, pierdes grip y por tanto subviras), así aunque haya menos grip, el coche al menos sigue siendo neutro.

Lo de Massa, nunca sabremos que pasaba por esa cabecita loca :finga:. Lo que es cierto, es que ese movimiento le beneficiaba, así que es posible que pensando mal, acertemos, los pilotos tampoco son hermanitas de la caridad biggrin

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
A mi lo que realmente me preocupa: esos 53 segundos que ha tardado FA en entrar a meta despues de Massa. #-o

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.487
jrgc;5173598 dijo:
No veo nada raro ni bronca alguna a Massa, simplemente comenta aspectos que se podían mejorar.

Que manía de querer sacar petróleo de las declaraciones totalmente previsibles y sin ninguna información nueva. :argue:

A mi si me parece importante, sobre todo porque es Baldisserri el que hace las declaraciones y no se prodiga casi nada ;-) En cambio, Domenicali no hizo ningún comentario y todo fueron alabanzas a sus pilotos :tonqe Detalle curioso, fue Francesco Uguzzoni el que recogió el trofeo de la "Scuderia", jefe de mecánicos ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo he leido en el periódico, me parece totalmente lógico que en Ferrari estén mosqueados con "la maniobra" de Massa. ¿Ahora de repente se ha vuelto una monja carmelita pilotando? Venga ya, hombre ... Baldesserri sabe perfectamente que Massa pensó sólo en él, no en él y en el equipo ... Y eso en la Scudería es pecado mortal ... para el segundo piloto.

Me parece que Felipe ya tiene una tarjeta roja, de esas que dice Pley, en su Perfil ... :finga:

Saludos.

U

uno

Invitado
FLYNN;5173550 dijo:
Bueno parece que en Ferrari no ha gustado la inteligencia de Massa, ni las críticas de los 2 pilotos a la elección de neumáticos blandos en el 2º stint, esto declaró Luca Baldisserri a la RAI (Fuente: AS.com: noticias deportivas en la red):

Nunca sabremos si Massa tenía los neumáticos tan mal que no podía aguantar a Hamilton o, en realidad, no le puso demasiada oposición porque que le pasara le beneficiaba en su lucha contra Raikkonen. Sin embargo, nada más terminar la carrera Luca Baldiserri, el director de Ferrari (se escribe Baldisserri, amigo Carlos Miquel) lanzó una velada crítica al piloto brasileño por su actitud. Lo hizo ante los micrófonos de la RAI: "Esta victoria es un excelente resultado, pero no estoy del todo contento porque si Felipe hubiera aguantado dos vueltas más a Hamilton entonces tal vez Kimi habría terminado segundo".

Es la primera vez que alguno de los responsables técnicos de la escudería se mete públicamente, aunque no sea abiertamente, con uno de sus pilotos. Y lo cierto es que el brasileño ya no goza del beneplácito que se encontraba con su protector, Jean Todt. (cosecha Carlos Miquel) Puede que Massa no supiera las palabras de Baldisserri, pero nada más bajarse del coche criticó la elección de los neumáticos blandos para tres cuartas partes de la carrera: "Tal vez hubiera sido mejor ir con los duros". Algo que respondió el propio Baldisserri, el actual equivalente a lo que era Ross Brawn, en el comunicado posterior al gran premio: "Teníamos potencial para lograr un doblete, pero hemos tenido suerte de que Kimi no se quedara fuera de los puntos por lo que sucedió en la salida. Tomamos la decisión de emplear los blandos por los resultados de las pruebas y nuestra experiencia en este circuito. Pero el asfalto del trazado no ha tenido una evolución lógica. Ahora es fácil decir que teníamos que haber adoptado otra solución".

Lo dicho, que pronto olvidan quien hizo de escudero perfecto biggrin el año pasado en Brasil :finga::finga:

yo creo q para variar, son todo idas de oya del carlos miquel ese(le tengo una mania q no veas). de un granito de arena(en lo cual no dice nada) se monta todo el desierto del sahara.

ese lance ocurrio a mitad de GP, no creo q a esas alturas piense en esas cosas, de hecho los pilotos cuando conducen estan con un ciento de cosas en la cabeza a la vez para cuanto mas q se pongan a hacer cabalas.

no se, yo lo tengo claro, Massa es un paquete y no hay masbiggrin

slds

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.487
uno;5174086 dijo:
yo creo q para variar, son todo idas de oya del carlos miquel ese(le tengo una mania q no veas). de un granito de arena(en lo cual no dice nada) se monta todo el desierto del sahara.

ese lance ocurrio a mitad de GP, no creo q a esas alturas piense en esas cosas, de hecho los pilotos cuando conducen estan con un ciento de cosas en la cabeza a la vez para cuanto mas q se pongan a hacer cabalas.

no se, yo lo tengo claro, Massa es un paquete y no hay masbiggrin

slds

Más o menos de acuerdo Uno, ya pongo que algunas cosas parecen cosecha del Carlos Miquel. El problema es que en los comunicados oficiales de Ferrari, Massa reconoce que sabe el tema, aunque miente fatal: "Cuando Hamilton me pasó a una velocidad increíble biggrin preferí no correr riesgos. El equipo me dijo que no había duda de que rodaba muy ligero de combustible, aunque no estaban seguros de si iba a tres paradas :descojon::descojon::descojon: (con lo que había repostado era imposible hacer la carrera en dos) Cuando nos aseguramos, nos tranquilizamos un poco, sabiendo que podíamos conseguir la victoria".

Me sigue pareciendo importante que lo dijera Baldisserri ;-)