Kimi no ha cambiado el alerón delantero porque tardaban mucho tiempo en la parada en boxes, y sólo tenía afectado el lateral derecho, no el frontal. Aún así ha firmado la vuelta rápida del GP en la vuelta 20 con 1.26,506. Luego no debía afectarle mucho, ni eso ni el 2º ciclo de motor ni el 4º de caja de cambios ;-) El propio Raikkonen ha reconocido que lo que más le ha perjudicado ha sido el 2º stint con blandos:
"Cambiar el alerón delantero cuesta mucho tiempo y por eso decidimos intentar continuar con el alerón roto", explicó el finlandés. "Ha sido un fin de semana difícil para mí pero estoy contento de acabar tercero y de puntuar bien", agregó. "En la salida me emparejé con Heikki, pero después el frenó y yo también tuve que hacerlo para evitar la colisión. Nos hemos rozado y eso ha sido suficiente como para dañar la pared lateral del alerón delantero, no fue un problema grave, pero tampoco me ayudó en nada", ha comentado Raikkonen. "El primer juego de neumáticos blandos funcionó muy bien, pero el segundo no tanto, quizás hubiera sido el momento de pasar a los duros, pero eso es muy fácil decirlo ahora".
Yo hablando en serio, sin ninguna alusión a nada, le he visto mala cara a Raikko. No parecía ni la mitad que en Barcelona, y viendo un montón de fotos del GP, me reafirmo ;-)