X1 (U11) Consejos para un largo trayecto

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
Buenas,

En nada arranco de Zurich direccion Galicia y quisiera saber cual seria la mejor forma de circular con el X1 30e....

Deberia ir en modo efficiency todo el trayecto ou deveria activar el mantener la carga electrica ?

En navides fuimos tambien y todo el camino con el mantenimiento de carga electrica para siempre tener una reserva que usariamos para los ultimos km.

No haremos ningunha carga en el trayecto porque la idea es hacer todo de una tirada.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
En teoria lo más eficiente seria ir con el modo previsor, es decir meter en el navegador el destino para que la autonomia electrica de 80 kms que tiene el coche te los distribuya de la manera más eficiente durante los casi 2000 kms de trayecto que tienes. Pero la verdad es que para un viaje tan largo el ahorro respecto al coste del viaje por optimizar la bateria de la mejor manera posible es casi ridiculo, entonces ir en efficient y activar la opción de mantener la carga eléctrica para tu después manualmente decidir cuando quieres usar esa carga a lo largo del trayecto, es también una buena manera de realizar el viaje.

De hecho, yo realizo de vez en cuando un mismo trayecto de unos 100 kms donde lógicamente no me alcanza la batería y la verdad es que he probado ambos métodos y tampoco noto la diferencia respecto a consumos entre el modo previsor o activar la opción de mantener la carga eléctrica y aprovechar yo al máximo con mi criterio la electricidad.

Por cierto, lo que odio de meter en el navegador el destino para el modo previsor, es que desaparece el logotipo de M de la pantalla para mostrarme las indicaciones de la ruta, indicaciones que en realidad no necesito porque ya me conozco el camino.

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
La cuestion es no quedarme con la potencia extra del electrico en caso de necesidad... va haber mucha autopista y autovia asi que poco de frenada regenerativa para recargar.

Alguien ha probado en ir en modo eficiency y si recarga lo subiciente como para tener 20km de electricidad o asi si necesario?

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
137
Hola donajvi1, el coche siempre reserva 2kw de bateria, hagas lo que hagas... cuando pone cero, nunca está vacía y no pierdes potencia.

Yo hago mucho viaje largo (no como el tuyo) pero Galicia-Madrid con mucha frecuencia. Siempre modo Efficient y destino en navegador y el coche reparte la carga a su modo del modo más optimo...

Y si regenera, sobre todo bajando puertos, mas en Efficient que en modo Personal... normalmente en ese trayecto de 650km me hace unos 150/170km en electrico, y ahora en verano ya me está dando 90km de autonomía con bateria cargada al 100%, pero en invierno no pasa de 75km.. y ya te digo al final de viaje recorre más del doble de km por la regeneracion en descensos, frenadas, etc... respecto a la autonomía inicial.

Saludos.

Última edición:

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
Hola Mahergon, gracias por tu respuesta.

Entonces nada de conservar bateria ya que el coche siempre va a recargar. Destino en el gps y a tirar.

Un millon de gracias

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
901
Yo lo que hago es poner el modo de mantener la carga de batería, de este modo vas en combustión y entra el eléctrico cuando circulas despacio. Si veo que llego sobrado a un destino donde recargo (que solo es en mi casa, es decir, viaje de vuelta) pues en los últimos Km lo desactivo y listo. Lo mismo que has hecho tú la vez anterior.

Es cierto que eso suelo hacerlo en viajes de ida donde habrá una vuelta y en el destino de ida no recargo, es decir, en tu caso entiendo que vas de Zurich (hasta allí llegué yo con mi X25e desde Asturias, casi como tú) a Galicia cargado y en Galicia ya recargas), con lo que la opción del navegador también es válida puesto que es una carga para un viaje. De la manera que yo lo hago suelo guardar batería para andar en destino un tiempo en eléctrico y la vuelta ya suelo hacerla con la batería gastada con lo que no me queda otra que combustión.

Pero vamos, que ambas dos te servirán, aunque si es UNA carga para UN viaje igual la opción del navegador es mejor. Lo de mantener la carga es más bien si llegas a un sitio donde luego te vendrá bien tener la batería cargada. Yo tengo una casa en Galicia (por la zona de Sober) y voy manteniendo carga para luego andar en eléctrico lo más posible mientras estoy por allí (allí no recargo).

Por cierto, aunque seguramente tú ya lo conoces (entiendo que vives en Suiza y vas a Galicia de vacaciones), pero para algún otro que se aventure a ir a Suiza, si sales de Suiza por Ginebra no dejes de visitar Annecy en Francia, un pueblo guapísimo. Y para parada intermedia están Sarlat-la-Caneda, y/o Rocamadour, guapísimos, hay que salirse un poquitín de la ruta pero merece la pena.

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
Voy a probar esta vez sin mantener la carga.... en invierno fue una media de 11.5/100km (muy alta) pero eso si con una baca en el techo, 4 personas, y mi mujer que le pesa mas el pie que a mi jajajajaj. Y a velocidades de 140-150 y alguna que otra punta mas elevada...

Gracias por los consejos y recomendaciones :guiño:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
137
Voy a probar esta vez sin mantener la carga.... en invierno fue una media de 11.5/100km (muy alta) pero eso si con una baca en el techo, 4 personas, y mi mujer que le pesa mas el pie que a mi jajajajaj. Y a velocidades de 140-150 y alguna que otra punta mas elevada...

Gracias por los consejos y recomendaciones :guiño:

Buf, nunca he visto ese consumo en mi coche ni de lejos, y muchas veces voy cargado a tope (sin vaca, eso penaliza bastante)... eso si, no me juego nunca puntos.

En estas fechas y en Navidades el tramo Benavente-Galicia va hasta arriba de matriculas Francesas y Suizas, y muchos van a mucha velocidad.. (y no es raro haya radares camuflados en ese tramo) pero supongo si no te paran, no llega la multa...

Buen viaje!!!

Última edición:

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
Creo que eso de ir manteniendo la carga durante 16h de trayecto igual pasa factura tambien. Probaré a ver que tal en modo eficiency y ya os contaré.
La baca pues augmenta el consumo en un 30% o asi segun lei en paginas internet...

Si cuando salimos de Suiza pues al no tener puntos y como las multas son de "bajo" coste al pagar en el momento pues nos da un poco igual....

En Francia en autopista limitada a 130 km/h las multas sont bastante asequibles
hasta +19km/h = 45€ (180.- en suiza)
hasta +29 km/h = 90€ (en suiza +25km/h = 260.-, y a partir de 25km/h pues unos 800.- mas ou menos porque hay denuncia)

donajvi1

En Practicas
Modelo
X1 30e
Reacciones
28
@Alvarogp

El modo previsor te refieres al modo efficiency con el gps puesto con destino ?

Yo lo que odio es las indicaciones del gps en la pantalla detras del volante, las prefereria en la pantalla central....

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
@Alvarogp

El modo previsor te refieres al modo efficiency con el gps puesto con destino ?

Yo lo que odio es las indicaciones del gps en la pantalla detras del volante, las prefereria en la pantalla central....

Exacto, modo efficient y destino en el gps

Al ponerlo vas a perder de vista el logotipo M detras del volante.