Gran Premio de Turquía - Istambul Park 2008

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
uno;5167874 dijo:
todo por la curva 8

pero mira, va mas rapido q massa y q kimi y tiene mas combustible
todo en ciclo nuevo y los ferrari todo en ciclo final...y aun no tengo claro que recupere la segunda plaza;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Si Massa hubiera aguantado más a Hamilton, Lewis quedaba sin duda fuera del podium. Pero así, igual queda segundo .... Alonso tiene el 6º casi asegurado.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
Lobo Blanco;5167880 dijo:
Si Massa hubiera aguantado más a Hamilton, Lewis quedaba sin duda fuera del podium. Pero así, igual queda segundo .... Alonso tiene el 6º casi asegurado.
no se le puede pedir peras al massa:descojon::finga:;-)

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5167880 dijo:

si señor

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Lo dije: Hamilton 2º y Alonso 6º. Pues no era tan mala estrategia la de Lewis a 3 paradas ...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
Lobo Blanco;5167924 dijo:
Lo dije: Hamilton 2º y Alonso 6º. Pues no era tan mala estrategia la de Lewis a 3 paradas ...

perate que kimi vien volando;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Lobo Blanco;5167924 dijo:

Es que a Hamilton para intentar algo más allá del 2º puesto, pienso que igual no le quedaba otra....

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
¿A cuanto está Kovalainen de Alonso?

Edito: nada, no he dicho nada ... Kova ha parado otra vez.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.256
eso es todo amigos..me voy a dar unos pedales;-)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues nada, 6º, a darme un voltio que me de el aire, si.
Como siempre, y por el tema de lo que le ha pasado a kova al principio, pero una dictadura de Ferrari, Mclaren y BMW, que merito lo de Alonso....

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Buena carrera,los pilotos punteros bien,ni un pero a massa ni a Hamilton,Raikkonen,Kubica,Heidfeld,Alonso,Webber......cada uno ha cumplido su papel a la perfección.

U

uno

Invitado
grande alonso, y los de t5 diciendo q el renault es la 4 escuderia es q no aprenden ni pa´tras.

carreron de rosbergh

massa normal con ese pepino, para mi, muy bueno en la q y nada mas.

Lh me flipa, por q en este circuito estaba por debajo de los ferrari y aun asi estubo a su nivel

kimi, para lo q es el, regular.

kubica genial, masno se le puede pedir

y heideld a mas de 15s de su compañero sin incidencias, fatal en este GP.

kova pena de pinchazo al principio

slds

ViTeT

Forista
Reacciones
0
Lástima los BMW ese Gp de Turkey...

BMW power

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
uno;5168025 dijo:
grande alonso, y los de t5 diciendo q el renault es la 4 escuderia es q no aprenden ni pa´tras.

carreron de rosbergh

massa normal con ese pepino, para mi, muy bueno en la q y nada mas.

Lh me flipa, por q en este circuito estaba por debajo de los ferrari y aun asi estubo a su nivel

kimi, para lo q es el, regular.

kubica genial, masno se le puede pedir

y heideld a mas de 15s de su compañero sin incidencias, fatal en este GP.

kova pena de pinchazo al principio

slds

Y no se de donde saca Lobato que a Fernando se le ve contento, yo mas bien le veo resignado.

Al igual que Guaka yo también me voy a dar unos pedales.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Mi resumen:

Massa. Bien, pero a secas. Con pepino así es muy fácil todo. Carrrera relativamente cómoda, la única situación de cuerpo a cuerpo con Hamilton, el británico le pasó con una facilidad pasmosa ... con que le hubiera aguantado una vuelta más, Kimi hubiera sido 2º. A pesar de sus victorias sigo pensando que no es piloto para un equipo grande. [-(

Hamilton. Muy bien en pista (bastante mejor que Massa), pero mal en la estrategia, tanto en calificación como en carrera. Lo de ir a tres paradas no le veo yo el sentido ... si hubiera ido a dos hubiera podido ganar. Excelente salida y gran adelantamiento a Massa (aunque esto tampoco es mucho mérito). Ya van 2 de los quince podios seguidos que decía ... :finga:

Raikkonen. Muy discretito el fin de semana. Se esperaba más. Claramente superado por Massa y Hamilton. Sigue primero, pero tendrá que ponerse otra vez las pilas. #-o

Kubica. Muy bien, detrás de los Ferrari y McLaren. Ahora mismo el BMW es inferior a los dos citados. Parecía hace algunas carreras que habían alcanzado a McLaren, pero era un espejismo. Muy superior a Heidfeld otra vez, ya es el nº 1 del equipo sin discusión. :dan:

Heidfeld. Lo contrario que Kubica. Se ha desinchado, lleva dos GPs malos sin paliativos. Difícil su posición en el equipo, para el próximo año lo va a tener mal si no espabila mucho. [-X

Alonso. Muy bien, más no puede hacer, es imposible. Gran salida, ganando dos plazas y luego a aguantar como pudo, con un coche mediocre. El primero de los de la "Intertoto". Es a lo único que puede aspirar este año, ¡que triste para el mejor piloto de la parilla!. :cry:

Webber. Otra vez en los puntos, gran temporada la suya con un coche "no oficial". Como Fernando, aunque salvando las distancias, merecía estar en un coche mejor. Para mí superior a Massa como piloto. :dan:

Kovalainen. Otra vez muy mala suerte. Tengo la duda de si hubo órdenes de equipo para dejar pasar a Hamilton y de ahí vino el toque con Kimi en la salida ... Si hubiera salido bien, habría podido luchar por la victoria. #-o

Saludos. ;-)

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5168059 dijo:
Y no se de donde saca Lobato que a Fernando se le ve contento, yo mas bien le veo resignado.

Al igual que Guaka yo también me voy a dar unos pedales.

ya somos dos;-).

q narices mas va a hacer

U

uno

Invitado
Lobo Blanco;5168152 dijo:
Mi resumen:

Massa. Bien, pero a secas. Con pepino así es muy fácil todo. Carrrera relativamente cómoda, la única situación de cuerpo a cuerpo con Hamilton, el británico le pasó con una facilidad pasmosa ... con que le hubiera aguantado una vuelta más, Kimi hubiera sido 2º. A pesar de sus victorias sigo pensando que no es piloto para un equipo grande. [-(

Hamilton. Muy bien en pista (bastante mejor que Massa), pero mal en la estrategia, tanto en calificación como en carrera. Lo de ir a tres paradas no le veo yo el sentido ... si hubiera ido a dos hubiera podido ganar. Excelente salida y gran adelantamiento a Massa (aunque esto tampoco es mucho mérito). Ya van 2 de los quince podios seguidos que decía ... :finga:

Raikkonen. Muy discretito el fin de semana. Se esperaba más. Claramente superado por Massa y Hamilton. Sigue primero, pero tendrá que ponerse otra vez las pilas. #-o

Kubica. Muy bien, detrás de los Ferrari y McLaren. Ahora mismo el BMW es inferior a los dos citados. Parecía hace algunas carreras que habían alcanzado a McLaren, pero era un espejismo. Muy superior a Heidfeld otra vez, ya es el nº 1 del equipo sin discusión. :dan:

Heidfeld. Lo contrario que Kubica. Se ha desinchado, lleva dos GPs malos sin paliativos. Difícil su posición en el equipo, para el próximo año lo va a tener mal si no espabila mucho. [-X

Alonso. Muy bien, más no puede hacer, es imposible. Gran salida, ganando dos plazas y luego a aguantar como pudo, con un coche mediocre. El primero de los de la "Intertoto". Es a lo único que puede aspirar este año, ¡que triste para el mejor piloto de la parilla!. :cry:

Webber. Otra vez en los puntos, gran temporada la suya con un coche "no oficial". Como Fernando, aunque salvando las distancias, merecía estar en un coche mejor. Para mí superior a Massa como piloto. :dan:

Kovalainen. Otra vez muy mala suerte. Tengo la duda de si hubo órdenes de equipo para dejar pasar a Hamilton y de ahí vino el toque con Kimi en la salida ... Si hubiera salido bien, habría podido luchar por la victoria. #-o

Saludos. ;-)

lobo LH a dos paradas no seria capaz de aguantar el ritmo de ferrari ni de broma, como si hizo en este GP, y al final quedaria 3º y no 2º

y q el renolo es el 1 de la intertoto, q quieres decir mejor q red-bull, toyota u williams, por q para mi es el peor de todos ellos.

compara nakayima,glock y piquet, y ademas crees q FA solo le mete 10s a webber con un coche superior, en una carrera sin incidentes??

sds

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
uno;5168195 dijo:
y q el renolo es el 1 de la intertoto, q quieres decir mejor q red-bull, toyota u williams, por q para mi es el peor de todos ellos.
sds

Aclaro: con la frase "primero de los de la Intertoto" me refería a Fernando, no al Renault ....

U

uno

Invitado
por cieto lobo, buen resumen y bien apuntado lo de massa con LH, si le hubiera aguantado algo kimi seria 2º, ahi estubo la clave.

LH tenia 1s en el bolsillo con respecto a massa, pero es q no estubo detras de el nada de tiempo, en la 1 curva con un poco de posibilidad, hachazo. LH es muy agresivo, me gusta q haya pilotos asi

sldds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Después del resumen de Lobo poco mas se puede decir.

Mirando las velocidades punta se ve la gran diferencia entre unos coches y otros.

Massa y Raikkonen 323 Km/h
Hamilton 322
Y curioso el cuarteto con motor Renault Alonso, Piquet, Webber y Couldhard los cuatro con 315
Kubica 316 y Heidfeld 313.

Ferrari y Mclaren en otra galaxia, hoy se ha visto un bajón de los BMW, y de la pasada de Kimi a Fernando ya no vamos ni a hablar.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.865
Añadir a lo que habéis dicho que ojo con Mark Webber, el tío calificó por delante de Alonso, y en carrera se ha visto que iba bastante más cargado. Big respect. Otro piloto que no fuera Fernando, con el Rinol, ni lo huele...

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
LO que no cabe dudda es que Fernando está en la mejor posición que le corresponde con el coche que tiene se vió en la pasada que le dio Raikkonen,que el R28 no podía mas,pero si es verdad que ahora el R28 corre algo mas que al principio y a veces les pone las cosas dificiles a otras marcas superiores. ¿Mejoraran algo mas al R28?

S

soros

Invitado
Lobo Blanco;5168152 dijo:
Mi resumen:

Saludos. ;-)

El mayor beneficiado de ese adelantamiento ha sido Massa que esta mas cerca de raikonen , con esa maniobra de "dejarse" adelantar ha metido un piloto entre medias de el y del que va lider del mundial (Raikonen)

bajo mi punto de vista he permitido que Hamilton le cogiera el rebufo (haciendo un pelin mal las ultimas curvas enlazadas) y despues ni siquiera le ha disputado la frenada. Soy de la opinion de los malpensados en esa maniobra de Massa , para mi una manera egoista de acercarese al campeonato de pilotos

Yambo

En Practicas
Reacciones
2
Y aquí unos comentarios que hacen los lectores del periódico "La Vanguardia" sobre el G.P de Turquía celebrado hoy. Algunos están en catalán, pero creo que más o menos se entienden.
Pa mear y no echar gota...

etnies | 11/05/2008, 19:07 | |
Apoyo a Lewis, no porque es un piloto que destaca, ya que para mí no destaca nadie. Sino porque la gente se le queja, a causa de que son racistas, le pide mucho cuando hay que tener en cuenta que hace 2 años estaba en la F2. Así pues ha hecho un resultado muy próspero para la escuddería y todo el equipo técnico. Es un placer ver la F1 con este espectáculo!

manel | 11/05/2008, 19:03 | |
Una carrera en la que los mejores salen delante, llevan mejores coches, y no hay adelantamientos! Y si vas al circuito pagas 200 euros por ver una curva! Increible! Y se llena!

Benet | 11/05/2008, 19:01 | Barcelona | España
jeje...yo disfruto leyendo los comentarios de estos colegiales... qué cosa, lo que hacen la ignorancia,la envidia y la frustración!! Fuera el belcebú-españolazo de Alonso y visca el Hamilton,dicen...jejejeje

arrebato | 11/05/2008, 19:00 | |
lo más interesante de la f1, es saber que cño hará el calvo de tele5 el año próximo

sergi | 11/05/2008, 18:58 | |
em fa gracia , vosaltres els espanyolets no sou nacionalistes , pero algu possa en dubte a Alonso i sembla que us insultin a la familia . Si no sou nacionalistes que mes us dona Alonso , Massa , Hamilton o qui sigui ?

manel | 11/05/2008, 18:57 | |
Estoy seguro que existe una correlación entre inteligencia humana e interés por la F1. A mayor estúpidez, mayor pasión.

Jsorel | 11/05/2008, 18:53 | |
'Es clar, segi, Marc Gené és millor, però com és català la Federació espanyola el puteja, oi que sí?

Jsorel | 11/05/2008, 18:51 | |
Hay que ser rematadamente imbécil para calificar a un bicampeón mundial de "piloto del montón". Como si los títulos mundiales los regalasen

sergi | 11/05/2008, 18:46 | |
Alonso es un pilot com n´hi ha molts , el que passa es que el nacionalisme espanyol desbordat l´ha volgut presentar com si fos Senna o Schumacher

para Danika | 11/05/2008, 18:40 | |
no es necesario que Alonso caiga como el culo para derse cuenta de que ese piloto del montón está acabado, además eso de "mejores pilotos" métetelo donde te quepa, porque los dos mundiales fueron de chiripa. Visca Hamilton

Aina | 11/05/2008, 18:38 | Vilafranca del Penedès | Catalunya
Yo no soy tan catalanista y Alonso no me ha gustado nunca!! Los q seguimos la F-1 desd siempre nos parece patetico q la prensa lo haya puesto tan arriba..Este ha sido su error!Q mejor se dedico a la publicidad q es lo mejor q sabe hacer... Pienso q tambien esta acabado! FORZA FERRARIIIII!!!!!!!!!!!!!

Para Macario | 11/05/2008, 18:34 | |
Macario no me refiero a ese tipo de presión,me refiero a que Massa aún yendo primero en la general tenga a: Raikonen,Hamilton,Kúbica,Kovalainen,Rosberg y Alonso,metiendo calor en cada carrera.Ésa presión y no la de tabloides sensacionalistas pérfidos

para Marta, la "Danica Patrick de terrasa" | 11/05/2008, 18:28 | |
Marta tú de ver el futuro sabes lo que yo de física cuántica,así que no asegures que Alonso está acabado.Haber si te das cuenta que aunque Alonso te caiga como el culo,no quita que sea uno de los mejores pilotos de F1 ¿eso lo discutes?.PD:Tus comentarios de iluminada catalanista no tienen relacion con la F1

Macario | 11/05/2008, 17:42 | |
es su lugar natural, 5º a 10º. BOB,por cierto Alonso no aguanta la presion, mira sino lom que paso en mclaren, se comporto como un colegial por que Hamilton es mejor que el...

marta | 11/05/2008, 16:26 | terrassa | catalonia
bob, sabes tanto de F1 como yo de la reproduccion extraterrestre. A ver si te das cuenta que el Alonso esta acabado. La F1 ya tiene a los nuevos idolos. hamilton, Kimi, Massa y sobretodo Kubika. Alonso dedicate a la sidra . visca el barça visca ferrari i visca catalunya.

bob | 11/05/2008, 16:08 | |
Si,si a Hamilton y a Massa los querría yo ver en renault.¿Massa ganará el campeonato? Primero que aprenda a soportar lo que es la presión,en eso y pilotando Alonso ha sentado cátedra le pese a quien le pese

joan | 11/05/2008, 15:54 | vic | catalunya
crec que massa acavara guanyant el campionat, però realment esta molt renyit. a mi per això el que més m'agrada es en Hamilton. l'alonso, que voleu que us digui... es un petardo, està acavat.

chiko | 11/05/2008, 15:53 | |
Ahora me vuelve a interesar la F-1. Está claro que Hamilton es el único que puede frente a los grandes Raikkonen y Massa. Por cierto, qué vergüenza oir insultos de los racistas alonsistas contra el inglés, cómo se nota que la chapuza abunda en España. Menos españolitis y...Visca Hamilton!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.968
La edad mental de los que tanto critican a Alonso debe de estar al mismo nivel que sus conocimientos de F1.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
Acerté en el preanálisis despues de la clasificación (a ver si me fichan en la sexta). :p

Al margen de que FA saliese muy lento de la curva lenta antes de la pasada de Kimi, me tiré 5 minutos diciendo "..de vergüenza!!!!"

Muy buena carrera de Lewis, una autentica pena lo de Kova, Kimi apagado (bueno para Alonso). ;-)