Gran Premio de Turquía - Istambul Park 2008

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Creo que Kimi lleva la gasolina de los dos Ferraris.

La toma que han echado repetidamente de como Fernando no se ha apartado cuando venía Massa, pues huy huuy huy, por menos se ha sancionado.

Fernando en comparación a Piquet pues demuestra lo que es.

Lo que dices UNO, Hamilton a echo su tiempo no solo con duros, además estaban usados, cosa que por cierto no entiendo.

En este circuito las cargas de gasolina son importantísimas, así que ya veremos a ver como se desarrolla la carrera, creo que hay diferencias importantes de carga de gasolina.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Gonzalo Serrano en la vuelta de Hamilton antes de la cronometrada: ¡¡Se ha pasado de frenada!!
BoladeBillar al rato: Hamilton está enloquecido! Se pasa de frenada casi en cada curva!

Hamilton sale 2º

Que alguien les explique la diferencia entre bloquear rueda delantera interior y tragarse una curva

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
davidW;5163243 dijo:
Gonzalo Serrano en la vuelta de Hamilton antes de la cronometrada: ¡¡Se ha pasado de frenada!!
BoladeBillar al rato: Hamilton está enloquecido! Se pasa de frenada casi en cada curva!
Hamilton sale 2º
Que alguien les explique la diferencia entre bloquear rueda delantera interior y tragarse una curva

Más bien la diferencia entre un Comentarista y un Hooligan ...

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5163205 dijo:
Creo que Kimi lleva la gasolina de los dos Ferraris.

La toma que han echado repetidamente de como Fernando no se ha apartado cuando venía Massa, pues huy huuy huy, por menos se ha sancionado.

Fernando en comparación a Piquet pues demuestra lo que es.

Lo que dices UNO, Hamilton a echo su tiempo no solo con duros, además estaban usados, cosa que por cierto no entiendo.

En este circuito las cargas de gasolina son importantísimas, así que ya veremos a ver como se desarrolla la carrera, creo que hay diferencias importantes de carga de gasolina.

yo tampoco lo entiendo, para mi es una cagada considerable(el año pasado FA tb hizo una igual y le salio rana) si es q parece q no aprenden.

pero bueno realmente a saber q pasa.....

mañana veremos una gran carrrera, y veremos cuan lejos estan los mclaren de los ferrari, q sigo pensando q estan mas igualados de lo q pensamos.(forofismo?? algo seguramentebiggrin)

y puxa FA q mañana tranquilamente hace un 6º-7º con el coche nº 10-11-12-13 de la parrilla. A algun piloto este año le tendria q caer la cara de verguenza con lo q esta haceindo el nanobiggrin, y es muy muy bueno, ya q con estas actuaciones(q por cierto los tontolabas de T5 nodicen ni mu) tengo cada vez mas claro q para el año en renault no esta, asi q ferrari o bmw.

slds

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5163144 dijo:
Excelente Massa, otra vez pole ¿voy a tener que empezar a cambiar de idea respecto a él?.
Muy bien Kovalainen, mojándole la oreja a Hamilton. ¿Empezaremos a ver "cosas raras" en Dennisland?.
Discretito Raikkonen.
En su sitio Kúbica.
Sensacional Webber, enorme temporada la suya: 1º motor Renault, ojo.
Muy mal Heidfeld, como todo el fin de semana y como en Montmelo. ¿Soñamos para el próximo año?.
Alonso, pues en su sitio. Mañana peleará por el 6º con Webber y Heidfeld. Es lo que hay.

Saludos.

Sobre lo que dices Lobo decirte varias cosas, lo de que Kova le ha mojado la oreja a Hamilton fíjate en que Hamilton no a usado blandos, inexplicable pero bueno.

Raikkonen me da que tiene la gasolina de el y la de Massa, Massa seguramente halla perdido algo al encontrarse con Fernando y si no hacen nada los comisarios será porque ha conseguido la pole, por lo tanto creo que Massa va con lo justo.

Y los tiempos de Kubica, Webber y Fernando están en un suspiro, webber sale por la zona sucia espero que Fernando lo pase y después a por Kubica, a Heidfeld creo que le está entrando una especia de depresión, no lo veo bien.

U

uno

Invitado
davidW;5163243 dijo:

Hamilton sale 3º

+1000000000000

si es q no tienen respeto por este deporte, q es lo q mas me jode.(y con duros, por burra-parda, pero con duros, pedazo de piloto y alguno duda de el como piloto si es q....)

U

uno

Invitado
el estorbo de FA a massa fue el vuelta buena de massa??, a mi me parecio q no, quizas este confundido

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5163265 dijo:
alonso debe de ir muy cargado , sino es para llorar , #-o

Yo no lo veo así Talquino, Fernando lo que está haciendo con el Renault es para quitarse el sombreo, hace pocas carreras los tres equipos de cabeza estaban en otra galaxia, y ahora siguen estando en cabeza pero están a la vista, hace falta saber las cargas de combustible que en este circuito son muy importantes.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
uno;5163301 dijo:
el estorbo de FA a massa fue el vuelta buena de massa??, a mi me parecio q no, quizas este confundido

Pues eso no lo se, quizá sería la lanzada de los dos, entonces estaría hablando de mas.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
correcaminos-mic;5163281 dijo:
Sobre lo que dices Lobo decirte varias cosas, lo de que Kova le ha mojado la oreja a Hamilton fíjate en que Hamilton no a usado blandos, inexplicable pero bueno.
Raikkonen me da que tiene la gasolina de el y la de Massa, Massa seguramente halla perdido algo al encontrarse con Fernando y si no hacen nada los comisarios será porque ha conseguido la pole, por lo tanto creo que Massa va con lo justo.
Y los tiempos de Kubica, Webber y Fernando están en un suspiro, webber sale por la zona sucia espero que Fernando lo pase y después a por Kubica, a Heidfeld creo que le está entrando una especia de depresión, no lo veo bien.

Raro de lo de Hamilton y los duros ... alguna explicación tendrá, pero se me escapa ...
Lo de las cargas de gasolina habrá que verlo mañana, pero no creo que Massa y Raikkonen vayan muy distintos. Quizá algo sí, pero no demasiado.
Y que Fernando supere a Kubica ... muy difícil lo veo, no tiene coche para eso. Pienso que peleará con Webber, no con el polaco.
Por cierto, soy de la opinión de Uno: Alonso con un Red Bull estaría más arriba que con el Renolo. Muy triste, pero es así.
Y lo de Heidfeld, pues que siga así, que siga ... lo siento por él, me cae bien, pero sería una opción más para Fernando de salir de la catacumbas el próximo año.

Reacciones
2
correcaminos-mic;5163308 dijo:
Yo no lo veo así Talquino, Fernando lo que está haciendo con el Renault es para quitarse el sombreo, hace pocas carreras los tres equipos de cabeza estaban en otra galaxia, y ahora siguen estando en cabeza pero están a la vista, hace falta saber las cargas de combustible que en este circuito son muy importantes.
eso esta claro , si es cosa de ver a piquet , pero aun asi debe de ir largo para mañana y arriesgar que es lo poco que le queda para salvar la situacion,

otra cosa ojala me equivoque , pero alonso sera sancionado por obtruir a massa , sino al tiempo.

saludos

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
uno;5163282 dijo:
+1000000000000

si es q no tienen respeto por este deporte, q es lo q mas me jode.(y con duros, por burra-parda, pero con duros, pedazo de piloto y alguno duda de el como piloto si es q....)

Yo UNO nunca he dicho que Hamilton sea un paquete, pero cada día me manifiesto mas diciendo que no es lo que nos han intentado vender, es muy bueno, pero no un CRACK.

Y efectivamente, alguien sabe que tipo de especias le echan a la comida en Turkia, porque hoy lo de Serrano y Lobato es para decirles que cambien de restaurante.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;5163336 dijo:
Raro de lo de Hamilton y los duros ... alguna explicación tendrá, pero se me escapa ...
Lo de las cargas de gasolina habrá que verlo mañana, pero no creo que Massa y Raikkonen vayan muy distintos. Quizá algo sí, pero no demasiado.
Y que Fernando supere a Kubica ... muy difícil lo veo, no tiene coche para eso. Pienso que peleará con Webber, no con el polaco.
Por cierto, soy de la opinión de Uno: Alonso con un Red Bull estaría más arriba que con el Renolo. Muy triste, pero es así.
Y lo de Heidfeld, pues que siga así, que siga ... lo siento por él, me cae bien, pero sería una opción más para Fernando de salir de la catacumbas el próximo año.

Si no recuerdo mal en Barcelona Massa llevaba poca mas gasolina que Fernando y Kimi rodó unas cuantas vueltas mas.

Según he visto por ahí el consumo a una vuelta en este circuito es de unos 2.4 KG de carburante, y según ha dicho el Lobato 3 u 4 kilos si no lo he entendido mal son 3 décimas por vuelta, no se mucho se me hace.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Talquino;5163338 dijo:
eso esta claro , si es cosa de ver a piquet , pero aun asi debe de ir largo para mañana y arriesgar que es lo poco que le queda para salvar la situacion,

otra cosa ojala me equivoque , pero alonso sera sancionado por obtruir a massa , sino al tiempo.

saludos

Yo también entiendo por las imágenes que debería de ser sancionado, salvo que los dos estuviesen realizando la vuelta lanzada.

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5163347 dijo:
Yo UNO nunca he dicho que Hamilton sea un paquete, pero cada día me manifiesto mas diciendo que no es lo que nos han intentado vender, es muy bueno, pero no un CRACK.

Y efectivamente, alguien sabe que tipo de especias le echan a la comida en Turkia, porque hoy lo de Serrano y Lobato es para decirles que cambien de restaurante.

correca, con mis comentarios no quiero personalizar en nadie, creo q no es mi estilo. Aqui estamos para compartir pensamientos, y como todos pensaramos todos igual pues no habria na q comentar.

los pensamientos se modulan, y sigo pensando q el LH este año campeon del mundo, por el bien de FA, asi este para ferrari y a soñar...

a lo señelado, te invito a q mires con lupa los comentarios de estos dos hooligans en cada GP y veres q estan todo el santo dia dando a diestro y siniestro a todo quisque(pero señalar lo bueno ni pa´tras), y con LH no es q se pasen, es q raya la obsesion, incluso ya me planteo una carencia de mollera.

un saludo

edito: q me enciendo con estos dos y no te doy la enhorabuena por el buen simil, si es q son unos PICADOS, ya les tengo mote: Los canis picados, ale...

U

uno

Invitado
correcaminos-mic;5163373 dijo:
Si no recuerdo mal en Barcelona Massa llevaba poca mas gasolina que Fernando y Kimi rodó unas cuantas vueltas mas.

Según he visto por ahí el consumo a una vuelta en este circuito es de unos 2.4 KG de carburante, y según ha dicho el Lobato 3 u 4 kilos si no lo he entendido mal son 3 décimas por vuelta, no se mucho se me hace.

te pongo los datos q yo tengo:

turkia:(parecido a: bahrein,malasya china, españa)

desgaste neumaticos: alto
consumo de gasolina: 2,7(kg/vuelta)
efecto masa:0,037()s/kg)
efecto masa en 1 vuelta: 0,1(s/vueta de gasolina)(en españa 0.089)

tiempo total pit-stop()s: 2 paradas 23-24
tiempo coche detenido(s): 8.5-9

ventanas de repostaje(vueltas): 18-29;39-50

estos tiempos son del año pasado, y logicamente cambian, pero poco, asi q para hacerte una idea me imagino q va:finga:

un saludo

pd: pero aun le haces caso a algo q digan esos dos:descojon:

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Talquino;5163265 dijo:
alonso debe de ir muy cargado , sino es para llorar , #-o

Pues muy cargado no debe de ir, es más, yo creo que entrará pronto a hacer la primera parada; sólo hay que ver dónde está Piquet y los tiempos de Fernando en la Q1 y Q2.

Me imagino que no sancionarán a Alonso aunque el estorbo a Massa es evidente. Si no hubiera conseguido la pole ya se encargaría de reclamar a la FIA una sanción para el asturianu.

Patético Lobato diciendo en el telediario que Massa se ha podido aprovechar del rebufo de Alonso :floor:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lizardcom;5163484 dijo:
Pues muy cargado no debe de ir, es más, yo creo que entrará pronto a hacer la primera parada; sólo hay que ver dónde está Piquet y los tiempos de Fernando en la Q1 y Q2.

Me imagino que no sancionarán a Alonso aunque el estorbo a Massa es evidente. Si no hubiera conseguido la pole ya se encargaría de reclamar a la FIA una sanción para el asturianu.

Patético Lobato diciendo en el telediario que Massa se ha podido aprovechar del rebufo de Alonso :floor:

Si si, hoy no está siendo su día.

Yo en otras carreras no soy tan crítico con ellos, pero hoy les ha sentado mal la comida turca.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
uno;5163404 dijo:
correca, con mis comentarios no quiero personalizar en nadie, creo q no es mi estilo. Aqui estamos para compartir pensamientos, y como todos pensaramos todos igual pues no habria na q comentar.

los pensamientos se modulan, y sigo pensando q el LH este año campeon del mundo, por el bien de FA, asi este para ferrari y a soñar...

a lo señelado, te invito a q mires con lupa los comentarios de estos dos hooligans en cada GP y veres q estan todo el santo dia dando a diestro y siniestro a todo quisque(pero señalar lo bueno ni pa´tras), y con LH no es q se pasen, es q raya la obsesion, incluso ya me planteo una carencia de mollera.

un saludo

edito: q me enciendo con estos dos y no te doy la enhorabuena por el buen simil, si es q son unos PICADOS, ya les tengo mote: Los canis picados, ale...

UNO, en todos los deportes y todos los comentaristas las sueltan, yo en ocasiones les oigo y me río pero lo considero perdonable, pero hoy creo que se han excedido.

U

uno

Invitado
Lizardcom;5163484 dijo:

Patético Lobato diciendo en el telediario que Massa se ha podido aprovechar del rebufo de Alonso
:floor:

vamos lo q yo decia, si al fianl no son hooligans, son TONTOS, o lo q es peor quieren hacer tontos a los demas, y leñe q ya llevan unos cuantos años en esto como para no saber lo q es "un fuera de juego" si es q...

por cierto tengo la misma impresion q tu, me da q FA va descargado y le costara un huevo pasar a webber, asi q 7-8 a no ser q rompan los de arriba.

slds

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Pues las q en mi opinión en la línea de lo esperado.

Los 4 primeros son los que puse en la porra. Massa primero, como puse tmabién. Es de los mejores calificadores de la parrilla, y día a día lo demuestra ( con un ferralla, eso sí)

Lo de hamilton, puede tener explicación. Cuidar un par dejuegos nuevos de de duros para la carrera, puesto que los blandos que ha mandado bridgeston eran muy blandos en previsión de mejor tiempo ( han mandado compuestos como el año pasado, cuando hizo más calor) Y así salir con dos juegos de duros nuevos mañana y un juego de blandos nuevos también.

Alonso demasiado bien, lo de barcelona parece que fue una estrategia de renault de cara a la galería. Ya lo dije, han mejorado, ma non troppo. Una pena verle con ese hierro. Cioncido con uno

Dos agradables sorpresas que no lo son tanto.
Weber, como me gusta este piloto. Cuando hay quee sacar manos, ahí sale este chico.

Kova. Antes de empezar la temnporada, auguré que no andaría muy lejos de hamilton este año, si no lo superaba. Este pudiera ser el inicio de esto.

Raikonen es el que más me ha decepcionado. Esperaba más de él

Sobre los comentaristas de t5, aleluya , ya todos vais dandoos cuenta.

Lo de alonso y massa no lo veo sancionable, era en la vuelta de calentamiento tras salir del pit

U

uno

Invitado
ariel;5163726 dijo:
Pues las q en mi opinión en la línea de lo esperado.

Los 4 primeros son los que puse en la porra. Massa primero, como puse tmabién. Es de los mejores calificadores de la parrilla, y día a día lo demuestra ( con un ferralla, eso sí)

Lo de hamilton, puede tener explicación. Cuidar un par dejuegos nuevos de de duros para la carrera, puesto que los blandos que ha mandado bridgeston eran muy blandos en previsión de mejor tiempo ( han mandado compuestos como el año pasado, cuando hizo más calor) Y así salir con dos juegos de duros nuevos mañana y un juego de blandos nuevos también.

Alonso demasiado bien, lo de barcelona parece que fue una estrategia de renault de cara a la galería. Ya lo dije, han mejorado, ma non troppo. Una pena verle con ese hierro. Cioncido con uno

Dos agradables sorpresas que no lo son tanto.
Weber, como me gusta este piloto. Cuando hay quee sacar manos, ahí sale este chico.

Kova. Antes de empezar la temnporada, auguré que no andaría muy lejos de hamilton este año, si no lo superaba. Este pudiera ser el inicio de esto.

Raikonen es el que más me ha decepcionado. Esperaba más de él

Sobre los comentaristas de t5, aleluya , ya todos vais dandoos cuenta.

Lo de alonso y massa no lo veo sancionable, era en la vuelta de calentamiento tras salir del pit

eso mismo fue lo q pense, pero aun con esas no tiene mucho sentido. para mi es una cagada, tanto del quipo como de luisisto.

webber este año se esta saliendo, esta mal-jubilando a DC, una pena , con lo q me gusta DC, pero q se valla ya.

lo de t5 es increible, siguen erre q erre q los bmw estan muuyy cerca, y FA diciendo q tanto red-bull cmomo toyota estan mejor q renault por lo menos en este GP. se les acabo la gallina de los huevos de oro q se JODAN, y me jode y mucho por el nano, pero es q lo de T5 es un esperpento.

slds

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Buf... Creo que mañana veremos un gran GP.
Parece que las "nuevas mejoras" que tenían preparado para el Renó aquí, no han sido nada buenas... se vé en Piquet... a ver si pueden rectificar, y dejar el Renó para mañana, igualito a como estaba para Montmeló.
Ánimo Alonso..! Hastal rabo tó es Toro..! :dan:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
viendo el timepozado que ha ehcho alonso en la Q2... 2 segundos más rapido que en la clasificatoria Q3

creo que va cargadito... al menos más que weber.Por cierto en mi opinión el que realmente va hasta las trancas es Heidfled.

Habrá que verlo mañana.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Rezar para que rompa otra vez y rezar cada vez que pase por la "curvita esa",donde se van a estampar mas de uno.
Siparece que Alonso vaya cargado en la Q2 hizo solamente 1,26,522,lo que le daria en la Q3 la 5ª plaza.
Pero como siempre veremos ,porf qué me da la espina que va a ser una carrera muy alternativa.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.002
Este.... si Alonso en la Q3 hubiera hecho el tiempo de la Q2...tendría la pole, hombre!
Pero ya con la gasolina de carrera se ha quedado a 8 decimas, en fin hay que seguir evolucionando el coche

U

uno

Invitado
ENRI-57;5164364 dijo:
Este.... si Alonso en la Q3 hubiera hecho el tiempo de la Q2...tendría la pole, hombre!

pèro en este supuesto fa perderia un puesto, ya q DC tiene mejor tiempo q el.

en la q2 juegan al gato y al raton, esconden sus cartas, no tanto como en los entrenos , pero casi, por q esta claro q DC con red-bull no anda igual q LH conun mclaren.

slds

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.002
Kovalainen por delante de Hamilton en Q2 y Q3, vaya, vaya...
Menuda bronca le habran echado al pobre finlandes al volver al box:argue: