GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
FLYNN;9090062 dijo:
Lo dicho, que hagan contratos para primer espada y para mamporrero, y "arreglao" :yawinkle Si a mitad de temporada es el mamporrero el que puede ganar el mundial, pues se cambian los contratos y ya veremos como se motiva y mantiene el equipo 8-[ Total son como los burros que tiran del carro, se les cambia la zanahoria y el palo, y a otra cosa butterfly ](*,) "Nífico" biggrin

Y si llegan empatados a puntos a la última carrera, el que saque la pajita más corta, porque claro si luchan en pista entre ellos y se salen, ganando el Mundial un tercero?? A quién quieres más, a papá o a mamá?? :descojon::descojon::descojon:

De hecho, NO habría ni que salir a correr en los GP, que se reunan los jefes de equipo y hagan una Liga Marca biggrin

Si tu ayer fueses el dueño de Ferrari, analizando los pilotos que tienes, la situación en la que estas en el mundial, y la calidad de la cual eres consciente entre uno u otro piloto ¿que hubieses hecho?

Vamos, que te emplazo a que te sientes ayer en la silla de Domenicalli, al cual también le pagan para que Ferrari gane el mundial y hagas el esfuerzo de ponerte en esa situación y me contestes, si quieres claro :yawinkle

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Ivan328iC;9090085 dijo:
La pregunta era porque si para ti dejar de atacar es rendirse me da que de estrategia no tienes mucha idea (en ajedrez, en combate, en F1 y en tantas otras facetas de la vida);-)

Me encanta el ajedrez, enserio podemos jugar, pero en el ajedrez hay muchas formas de jugar yo suelo atacar... si hqye que esperar que esperen los demas. ajjajaja

hablo enserio juguemos una partidita y vemos que tan bueno somos XD dale tengo ganas de medirmela :descojon:

I

Ivan328iC

Invitado
@lexis;9090104 dijo:
Me encanta el ajedrez, enserio podemos jugar, pero en el ajedrez hay muchas formas de jugar yo suelo atacar... si hqye que esperar que esperen los demas. ajjajaja

Buenos palos te habran metido entonces...

@lexis;9090104 dijo:
hablo enserio juguemos una partidita y vemos que tan bueno somos XD dale tengo ganas de medirmela :descojon:

Yo es que ya he superado esa fase:descojon::descojon:

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;9090011 dijo:
Motivos los cuales hacen que lo de ayer sea correcto.

1º Ferrari tiene difícil tanto el mundial de pilotos como de constructores, ahora mismo Fernando a 34 puntos de Hamilton, y en constructores 92 menos que Mclaren, decir que Massa esta ya a 72.

2º Si alguien esta en disposición de los dos pilotos Ferrari en poder aun ganar el mundial ese es Fernando, por calidad, talento, madurez y además de tener mejor posición en el campeonato.

3º En una fase de recuperación como la que se encuentran ahora, una lucha interna solo beneficia a los rivales y perjudica al equipo.

4º Si ayer no se toma la decisión que se tomó y se da vía libre ante un posible accidente con abandono de ambos pilotos Ferrari se encontraría hoy en el mundial de constructores a 175 puntos de Mclaren, Fernando a 62 y Massa a 93, a parte de ser el hazme reír de todo el mundo.

Estos son datos que maneja un equipo que se gasta 400.000 millones de euros los cuales determinan las decisiones a tomar.

Ahora estoy dispuesto a escuchar los puntos beneficiosos que le hubiese aportado a Ferrari que sus dos pilotos hubiesen luchado en la pista.

+1

j*der... cuando por radio empezaron en maclatas ahorra combustible y tal tras la lucha de Button-hamilton nadie se rasgó las vestiduras(otra decisión inteligente dado que hubieran acabado como vettel-webber en ese mismo GP los dos fuera del podium)... incluso cuando le quitaron el aleron a webber...por no hablar de otras temporadas(china 08 kimi a Massa,brasil 07 Massa a kimi, epoca schumi...) y ahora que en Ferrari toman una acción con sentido dado que unos delos dos pilotos es 0,5" más rapido,le saca 30puntos y un choque acabaría con todas esperanzas del mundial... beneficiando a Fernando, van y salen todos de la cueva a criticar... ya visteis como se defendió Massa en la primera intentona...](*,) si es que es de cajón todos lo hacen no se que no lo visteis antes.(ahm claro quizas antes no hizo el teatrillo "payasin Massa")

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Lo de ayer fue de vergüenza, como tantas otras cosas que han pasado este año y los cienes de cosas que han pasado antes, pero como dice DCoulthard: Every team in this pit lane gives team orders and anyone who says they don't is lying. Más claro, scottish water

RG;9089693 dijo:
Lo habéis dicho todo ... Yo sólo quiero añadir que me uno a los que no les quedó buen sabor de boca a pesar de la victoria. Que entiendo que los pilotos deben contribuir a la victoria del equipo, que en un determinado momento haya que elegir entre uno y otro pero no faltando medio campeonato, ... Simplemente, me imagino en la posición de Massa y no me gustaría que me lo hicieran, al igual que me sentaría mal que se lo hicieran a Fernando. Entre asegurar un doblete como el de ayer, de la manera en que lo hicieron, prefiero que luchen en la pista. Todo tiene riesgo en esta vida ...

Qué antipatriótico antialonsista biggrin

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
FLYNN;9090062 dijo:
Lo dicho, que hagan contratos para primer espada y para mamporrero, y "arreglao" :yawinkle Si a mitad de temporada es el mamporrero el que puede ganar el mundial, pues se cambian los contratos y ya veremos como se motiva y mantiene el equipo 8-[ Total son como los burros que tiran del carro, se les cambia la zanahoria y el palo, y a otra cosa butterfly ](*,) "Nífico" biggrin

Y si llegan empatados a puntos a la última carrera, el que saque la pajita más corta, porque claro si luchan en pista entre ellos y se salen, ganando el Mundial un tercero?? A quién quieres más, a papá o a mamá?? :descojon::descojon::descojon:

De hecho, NO habría ni que salir a correr en los GP, que se reunan los jefes de equipo y hagan una Liga Marca biggrin

Se conocen los contratos tanto de Massa como de Alonso? Cobran lo mismo? Yo no lo se, alguien lo sabe?

En cuanto a los que dicen que asco de deporte...lo siento pero es asi. La F1 la mueven los patrocinadores o acaso el Banco Santander esta en Ferrari por Massa?

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
que buenas las cuchilladas del post de Efecto suelo... Cuchilladas: GP de Alemania

Sonsaco algunas interesantes-graciosas:

PiratF1 dijo:
A Alonso: Valiente en la salida, triste en la llegada. Pilotaje perfecto, demostrando que eres más rápido que tu “compañero”. Hoy no me voy a ensañar contigo porque la rueda de prensa ha sido un linchamiento por parte de los ingleses, permitido por la FIA que ningún deportista debería verse obligado a sufrir. Como muestra, esos mismos que te han acribillado, han abucheado a sus propios compañeros españoles al preguntar si lo que sentía el paddock era miedo de la reacción de Ferrari

A Massa: El perro del hortelano a tu lado es un aficionado. Si demostraras la misma pericia defendiendo la posición con todos, hubiera entendido tus acciones en carrera, más que nada porque sí estarías luchando por el campeonato. Sospecho que hay mar de fondo. Ya navegaremos.

A Vettel: Obcecado por estampar a Alonso contra el muro, Massa te ha robado la cartera y has perdido 2 posiciones. Has entregado la cuchara con 10 puntos. ¡Menudo botín!

A Hamilton: Gran salida, buen control de daños. Me imagino que Whitmarsh habrá llamado a la “Merche” para decirle que vuestros motores tienen un consumo un poco raro. Ahora mucho, ahora poco, ahora mucho…..

A Jenson: Salías delante y has acabado detrás, es curioso que has achuchado un poco y en ese momento tu compañero ha dejado de tener problemas de consumo.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
correcaminos-mic;9090073 dijo:
Caneco, me sorprende que seas tu quien detrás de Ferrari solo vea al señor Botín.

Y lo de la credibilidad mas de lo mismo, manda huevos, precisamente la prohibición de ordenes de equipo se produjo por los que hasta ahora tu nos has venerado a muerte.

Increible :eek::eek:

¿Quedaste tu satisfecho como buen aficionado cuando frenaban a Barriquello para veneficiar a Schumacher?

Tú mismo lo has dicho, cuando las daban en otras épocas no estaban prohibidas, y si no recuerdas mal, Schumacher hizo subir a lo más alto del podio a barrichelo sabiendo que esa victoria no era suya.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Caneco;9090263 dijo:
Tú mismo lo has dicho, cuando las daban en otras épocas no estaban prohibidas, y si no recuerdas mal, Schumacher hizo subir a lo más alto del podio a barrichelo sabiendo que esa victoria no era suya.

No me has contestado a la pregunta, cuando lo hagas te contesto a lo otro.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;9090241 dijo:
Se conocen los contratos tanto de Massa como de Alonso? Cobran lo mismo? Yo no lo se, alguien lo sabe?

En cuanto a los que dicen que asco de deporte...lo siento pero es asi. La F1 la mueven los patrocinadores o acaso el Banco Santander esta en Ferrari por Massa?

El banco de Santander a vuelto a renovar también con Mclaren

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;9090328 dijo:
Si, pero no llegaron al mismo tiempo que Alonso?

Pero ese contrato ya finalizó, era por tres años los cuales ya se cumplieron.

Este año ha vuelto a firmar otro.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
correcaminos-mic;9090345 dijo:

Osea que veremos lo de Santander en los monos de Mclaren, con monos me refiero a la prenda de competicion...:descojon:

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.074
correcaminos-mic;9090345 dijo:

La inversion les habra salido rentable. Seria interesante saber si sin Alonso el Santander habria invertido en la F1.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Esto como lo de el caso de 2003 ( nunca una afición se comportaba como "furgoleros"): En Ferrari mismamente en 2008, hace ni 2 años ha sido así de descarado y a Massa no le ponían aquí tanto a caer tanto de un burro como a Fernando y luego en 2002 todavía más bestia, lugar en el cual Schumacher no era ni el más rápido frente a Rubens con el mismo material ese GP.

El que hable mal de Fernando o no ha visto la carrera o se lo puede hacer mirar, lo que he visto es a él intentando hacer su carrera, intentando viendo que era más rápido adelantarle legalmente, pero no se lo han facilitado como habría hecho cualquier compañero en una situación normal y corriente, por eso esa situación le parecia "ridícula".

Luego al pasarle por recta, pues sí, aquella situación ha dejado al equipo en general y a Felipe con el culo al aire, sin embargo, ¿ dónde esta la culpa de Fernando? ¿ Era mejor no pasarle y que luego le superarara Vettel de forma totalmente inmerecida, rompiendo el doblete o incluso por no medir Massa quedar los dos fuera? La cuestión entonces es tratar de verle una metedura de pata cada carrera, incluso si da el recital de su vida.

Venga, por favor, él es bueno, pero no estúpido y está luchando por el campeonato del mundo, esto le hacía falta, mucho más tras los robos de las 2/3 últimas carreras. Si te parece para no quedar como el culo necesita actuar como un santo toda su vida.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Plankton;9090395 dijo:
La inversion les habra salido rentable. Seria interesante saber si sin Alonso el Santander habria invertido en la F1.

No lo dudes mucho, aunque ha ayudado, tienen bastantes intereses de su negocio y actividad en el reino unido...o eso creo...8-[

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo que esta claro es que el ver subir a Fernando a lo mas alto del podido a algunos les produce urticarias, y claro, si además el trance ha sido con polémica que mas quiere un ciego que ver.

No he visto tanto impetu en los adelantamientos de SC de Hamilton, ni en el hurto de alerón a Webber para dárselo a Vettel, ni el ahorra un poquitín de gasolina niño que quizá te falte para un par de metros para llegar a meta de Mclaren :descojon::descojon::descojon:, ayer si, ayer la F1 se ha convertido en un deporte sucio, antes de ayer no lo era :descojon::descojon::descojon:

Tiene que ser jodido para todos aquellos que nunca quisieron que Fernando llegase a Ferrari, no solo haya llegado, sino que ademas ha dejado a Massa al nivel que merece, ¿Como era aquello de que Massa era mas rápido a una vuelta que Alonso? :descojon::descojon::descojon:

Pobre Massa, sus días de ser visto como uno de los mejores aspirantes al mundial se acabaron, y lo mas doloroso es que encima se lo han hecho ver los de casa.

Cierto, empiezo a entender que tiene que ser duro para Massa esta situación y para todos aquellos que nunca pensaron que Fernando y Ferrari fuesen el binomio que son ahora mismo.

Yo la verdad, presiento que de aquí a final de la temporada me lo voy a pasar pipa. :drinkers

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
BOHEMUNDO;9090383 dijo:
Osea que veremos lo de Santander en los monos de Mclaren, con monos me refiero a la prenda de competicion...:descojon:

La publicidad del Santander ya la llevan en la ropa y en la parte posterior del alerón trasero

497_Australia-Lewis-Jenson-Win1-2.jpg

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;9090425 dijo:
Lo que esta claro es que el ver subir a Fernando a lo mas alto del podido a algunos les produce urticarias, y claro, si además el trance ha sido con polémica que mas quiere un ciego que ver.

No he visto tanto impetu en los adelantamientos de SC de Hamilton, ni en el hurto de alerón a Webber para dárselo a Vettel, ni el ahorra un poquitín de gasolina niño que quizá te falte para un par de metros para llegar a meta de Mclaren :descojon::descojon::descojon:, ayer si, ayer la F1 se ha convertido en un deporte sucio, antes de ayer no lo era :descojon::descojon::descojon:

Tiene que ser jodido para todos aquellos que nunca quisieron que Fernando llegase a Ferrari, no solo haya llegado, sino que ademas ha dejado a Massa al nivel que merece, ¿Como era aquello de que Massa era mas rápido a una vuelta que Alonso? :descojon::descojon::descojon:

Pobre Massa, sus días de ser visto como uno de los mejores aspirantes al mundial se acabaron, y lo mas doloroso es que encima se lo han hecho ver los de casa.

Cierto, empiezo a entender que tiene que ser duro para Massa esta situación y para todos aquellos que nunca pensaron que Fernando y Ferrari fuesen el binomio que son ahora mismo.

Yo la verdad, presiento que de aquí a final de la temporada me lo voy a pasar pipa. :drinkers

Lo que más me sorprende, y quizás es que Alonso se nos hace mayor :descojon:es que sea capaz ya no de aguantar las movidas que ha tenido en algunos gp's que todos sabemos y que bueno..., al parecer no eran nada malo o todo muy limpio :descojon:por no hablar de otras ordenes de equipo de años anteriores en otras escuderias, si no también que aguante ayer, lo que leí y escribí ayer en el foro en las ruedas de prensa en inglés, y de las que vuelvo a leer cosas hoy en la prensa de aquí, que dan verdadero asco....:vom::vom::vom::vom:

http://www.marca.com/2010/07/26/motor/formula1/1280125896.html
http://www.marca.com/2010/07/26/motor/formula1/1280125896.html

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
correcaminos-mic;9090441 dijo:
La publicidad del Santander ya la llevan en la ropa y en la parte posterior del alerón trasero

497_Australia-Lewis-Jenson-Win1-2.jpg

Eso quedó claro por parte del santander desde el mismo momento del fichaje que por sus intereses seguian con Mclaren también...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Plankton;9090395 dijo:

Una noche escuché en la SER a un directivo del santander que a pesar de lo ocurrido con Fernando en Mclaren, lo invertido se había multiplicado varias veces en beneficios, y que con la entrada en Ferrari era seguro que las cifras se iban a disparar.

No te quepa la menor duda de que Botin donde mete el dinero es para invertirlo muy bien.
Hasta hace poco también ponían dinero en el equipo oficial Yamaha de superbikes, imagino que ahora han volcado todo su dinero en la F1.

Y no estoy ahora muy seguro, pero creo que Pedro de La Rosa también esta en nómina a través de lo de Universia, que pertenece al grupo santander, pero de esto no esto tan seguro.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
correcaminos-mic;9090271 dijo:
No me has contestado a la pregunta, cuando lo hagas te contesto a lo otro.

¿es que hace falta contestarla? Yo no cambio de opinión en dos situaciones idénticas, deja mal sabor de boca, quien hoy esté contento y feliz con la victoria tiene unos valores de la F1 distintos a los mios, ni mejores ni peores, distintos.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Caneco;9090488 dijo:
¿es que hace falta contestarla? Yo no cambio de opinión en dos situaciones idénticas, deja mal sabor de boca, quien hoy esté contento y feliz con la victoria tiene unos valores de la F1 distintos a los mios, ni mejores ni peores, distintos.

Entonces con respecto a esto que te preguntaba hacer un par de páginas, que piensas?
thecrow;9090056 dijo:
pero esa misma sensación supongo que te quedó igual con situaciones bastantes más esperpénticas del pasado en esa misma escuderia y también con respecto a las de este año de RB o Mclaren, no?

Y supongo que atendiendo a la disciplina que se trate, como antes un compañero puso de ejemplo con los rallys e incluso el ciclismo si me apuras, si se trata de un deporte de equipo y hay uno de los compañeros que no tiene opciones, lo lógico es hacer lo posible y de la manera más disimulada si "de puertas para fuera" no se permite, para que sume o tenga opciones de victoria, no?8-[

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Entrada del magnifico blog el infirnoverde: N Ü R B U R G R I N G

A la mierda! [Alemania]
N0763.jpg

Iba a titular esta entrada con alguna referencia a una maravillosa película que se llamó en español «La guerra de los botones», pero al final me he decidido por estampar en portada el grito de guerra de Don Fernando Fernán Gómez cuando las circunstancias lo llevaron a exteriorizar su cansancio, porque a elocuencia no le gana nada.

Bien, por si alguien no lo recuerda a estas alturas, estábamos en conflicto armado y declarado contra la FIA y sus piratas perfumados, y Ferrari la ha liado parda forzando el reglamento como acostumbra a hacer Lewis Hamilton sin que le ocurra nada. ¿No se trataba de eso, no era lo que le estábamos reclamando a la del Cavallino? Pues a falta de una taza, ¡toma dos, y bien llenas! Vamos, que me alegro de que por fin Domenicali y su equipo de estrategas hayan decidido comenzar a llenar el aire con aromas de pólvora, dejándose de hipócritas costumbres como la de recomendar a uno de sus pilotos que aplique el mapa de ahorro de gasolina.

Y hete aquí que los que pedían a voz en grito, y hace como quien dice nada, que la de Maranello se britanizara, han perdido el culo en rasgarse las vestiduras argumentando que en lo de hoy ha faltado estilo, cuando ha sido estilo británico lo que ha sobrado, puro Dennis'07 para ser más exactos.

¿Cabe mayor alegría? Pues no, no cabe, aunque sí viene al pelo un poco de lavativa conque aliviar las entrañas de los que tan bien tragan con asuntos menores como que un tipo tenga bula de por vida en McLaren o que a otro le joroben día sí y día también en Red Bull, pero con buenos modales, of course!, porque hoy Fernando ha ganado en Alemania al más tierno estilo Schumacher, el ídolo irrepetible de los ñúes, personaje que dicho sea de paso naufragaba en Hockenheim de nuevo, aunque matizaría que entre mi Felipe y Rubinho sigue habiendo un mundo, porque esta tarde el primero ha demostrado que sus reiteradas llamadas al espíritu de equipo han sido una vulgar pantomima conque enmascarar sus abundantes debilidades y carencias como deportista, y porque el viejales supo ser un caballero incluso haciendo de segundo piloto, y por ello lucha hoy con la cabeza alta, disfrutando más que entonces.

¿Y la FIA? Pues lo de siempre, para qué vamos a engañarnos si como enemigo ya ha dicho todo lo que tenía que decir esta temporada: ramplona, vengativa, cutre ante las evidencias, porque no da para más.

En la guerra y en el amor todo vale, y aunque habría preferido que Alonso hubiese sentado sus reales en Alemania de forma menos enturbiada, nadie podía imaginar que Vettel le intentara robar la cartera en la salida y de mala manera. El resto ya lo sabemos: sobre la pista dos supuestos profesionales, un tío que cobra por ganar y por liderar a su equipo, y otro que lo hace para poner palos en las ruedas de su escudería mientras sobrevive a la sombra de su compañero, y si el esquema valía y era solvente en 2002 o en 2004, no veo por qué no debe ser el idóneo cuando el beneficiado es un asturiano de corta estatura pero inmenso de genio, que de no haber sido por la estupidez de Sebastian dedo en alto, habría ganado de igual manera porque sobre el trazado alemán no ha tenido rival.

Y además, si a Lewis le va de perlas forzando y buscando los límites del reglamento, como acostumbran a decir algunos, no entiendo a cuenta de qué viene tanto lamento. ¡Buenas noches y buena suerte! Yo me voy feliz a la cama.

Muy bueno!!!

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Caneco;9090488 dijo:

Pero te repito la pregunta, esos valores imagino que serán los mismo que cuando privaban a Barriquello para que ganase schumacher, con una gran diferencia, que ahora mismo Ferrari necesita forzosamente recuperar el terreno perdido, y en aquella época algunas ordenes fueron cuando Ferrari no tenía rivales, y privar a Barriquello de ganar no les suponia perder el mundial frente a otros equipos.

Ayer el mismo Schumacher defendió la acción de Ferrari y tu mismo dijiste que era un hombre con criterio, hoy dices que la inmensa mayoría ha visto en lo de ayer una estafa.

Yo la verdad no dispongo de esa información estadística para saber lo que piensa la mayoría, desde luego en Inglaterra seguro que si, pero es que lo que digan en Inglaterra me la trae muy floja.

Que las misma acciones hace unos años fuesen aplaudidas y ahora afecten a los valores deportivos es cuanto menos curioso.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

"Se creía que Ferrari había aprendido"

26 de julio de 2010

Mike Gascoyne se sorprendió al ver los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso cambiar posiciones en el Gran Premio de Alemania el domingo, ya que él cree que el equipo italiano “habría aprendido” de una situación similar en el Gran Premio de Austria de 2002.

En Austria hace ocho años, el equipo dio claras instrucciones al líder de la carrera, Rubens Barrichello - que había salido desde la pole y lideró durante toda la carrera - de ceder a su compañero de equipo y líder del campeonato, Michael Schumacher, su posición, haciéndolo así en los últimos metros de la carrera.

El domingo, un adelantamiento similar tuvo como protagonista a su compatriota Massa, que cedió el primer puesto a Alonso después de recibir un mensaje de radio que se explicaba que el español era claramente más rápido.

"Cuando sucedió, soltamos una buena carcajada, porqué sabíamos todo lo que traeria consigo", sonrió Gascoyne, director técnico de Lotus, al hablar con la BBC. "Creo que todos haríamos algo similar, pero quizás no de manera tan obvia ni a estas alturas de la temporada.

-Ya vimos algunas buenas luchas entre compañeros de equipo en Turquía, especialmente entre Jenson (Button) y Lewis (Hamilton), y permitir que esto ocurra - equipos como McLaren y Williams siempre lo han permitido y han perdido campeonatos por ello.

"Hay que decir, que Ferrari, como equipo, siempre ha mantenido una especie de cinismo al respecto; y lo siguen manteniendo, pero deberían haber controlado la situación mucho mejor porque creo que todos tenemos esta clase de problemas y todos debemos tomar decisiones, pero simplemente no lo hacemos de manera tan estúpida.

"¿Dónde está el límite? ¿Cuándo decides que es hora de dar prioridad a un piloto o no? Es muy, muy difícil ".

Después de haber discutido el asunto con los fans de Twitter en los minutos siguientes a la carrera, Mike expresó la opinión general de los seguidores:

"La respuesta mayoritaria fue que todos sienten que fueron engañados con el resultado, que no pudieron ver un gran final para un Gran Premio, y creo que es hora de que la Fórmula 1 tome nota de ello.

"Lo que sucedió antes, en 2002 fue muy obvio, pero esto no fue mucho menos evidente, aparte de que no se hizo al final, por lo que habría pensado que Ferrari habría aprendido de eso, pero obviamente no lo han hecho”.