GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
Yo lo que digo que si cualquiera de nosotros "en proporcion" le costariamos a nuestra empresa lo que massa a ferrari al otro dia estamos en la p*ta calle. Vamos que ya me estoy imaginando yo si por un error mio advirtiendomelo antes mi jefe le llevo una multa del camion de la ostia, al dia siguiente estoy en la cola del inem.](*,)

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Todos coincidimos casi al 100%, pero ese casi es lo que le da vidilla al foro :p

con todo esto, nadie ha comentado el video que he puesto :floor:

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
doblev1979;9089227 dijo:
Yo lo que digo que si cualquiera de nosotros "en proporcion" le costariamos a nuestra empresa lo que massa a ferrari al otro dia estamos en la p*ta calle. Vamos que ya me estoy imaginando yo si por un error mio advirtiendomelo antes mi jefe le llevo una multa del camion de la ostia, al dia siguiente estoy en la cola del inem.](*,)

cierto :descojon::descojon:y los de la dgt recaudan, pero de 80.000 euros no seria ni de coña, así que imagina...:descojon:. Eso ha costado la "incopetencia" "rabieta" "mal hacer" o "x" de ferrari y massa este finde....](*,)

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Caneco;9089230 dijo:
Todos coincidimos casi al 100%, pero ese casi es lo que le da vidilla al foro :p

con todo esto, nadie ha comentado el video que he puesto :floor:

Son cosas diferentes, lo del video, supongo que son las declaraciones de Alonso de Valencia..., ahí era un tema personal, y de "destruir" la carrera de todo un equipo, y además, no hubo sanciones por ello que cambiasen nada o económicas..., no sé...digo yo....8-[

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
el video es de coña, lo vi en forocoches puesto por un antialonsita y más que conseguir lo que él quería, lo que me hizo es reir, imaginaros Alonso bajando del coche y diciendo eso este fin de semana :floor:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Plankton;9089206 dijo:
Si.

Debe ser frustrante tener que levantar el pie porque no puedes con el piloto que viene detras y que por desgracia es compañero de equipo.

Para decir eso, Alonso tenía que adelantarlo en pista y jugársela con el mismo coche que Massa: la misma aceleración, las mismas revoluciones, etc. Fue el equipo el que NO permitió eso, por lo tanto eso es lo frustrante. NO que tu compañero sea más rápido, que es frustrante, sino que tu equipo no permita que tu compañero lo demuestre en la pista y te adelante :yawinkle Hay una gran diferencia... Que el comportamiento de Massa con las pasadas de frenada y la maniobra al final de la curva NO gustaron al equipo?? Estoy convencido.

Y las normas del equipo ya las comentó Gené antes de la salida: al que va por delante en la primera curva NO se le mete el coche. Luego estaba hablado el tema, lo que Domenicali no supo manejar fueron las necesidades de resultados de Ferrari :yawinkle

Cuántas veces hemos terminado frustrados una carrera porque Alonso no pudo pasar a un Force India?? O a Heidfeld cuando tocaba?? Y era más rápido que ellos y tenía mejor ritmo de carrera 8-[ No entiendo que ahora San Cronómetro Enmano sea como el oráculo de Delfos biggrin

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Justo, ser el más rápido no implica ser capaz de adelantar. Siempre lo decimos, una cosa es llegar junto a un piloto y otra adelantarlo.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651
@lexis;9088971 dijo:
+1, por eso me da tanta rabia que le hayan dado la orden a Massa, tendria que haberle ganado en carrera... ya van entiendo por donde al menos yo voy...

Pero vamos a ver si nos enteramos de una p*ta vez!!!!!!
Acaso no recordais las primeras carreras en las que alonso fue detras de Massa sin atacarle y haciendole de fiel escudero gracias a eso Massa tiene los puntos que tiene, la diferencia es que hemos pasado el ecuador de la competicion y Massa no tiene ninguna opcion al titulo y los puntos para ferrari son los mismos se los de Massa o Alonso con diferencia que fernando si puede ser campeon del mundo, si eso junto a lo que acontecio la carrera desde la salida no es suficiente para darle un toque, innecesario porque el mismo se deberia de haber dado cuenta de que no llevaba ritmo para ganar la carrera.

Desde el principio la carrera viene marcada por polemica, El amigo vettel al ver su gransiosa salida no tenia otra cosa que hacer que cerrar al mejor y mas peligroso de los pilotos de ferrari dejando puerta libre al Massa para colocarse el primero, durante la carrera hemos visto un ataque serio de alonso, luego se a limitado a dejarle espacio a massa llegando incluso a estar a 3.5 segundos, mas tarde diciendo por la radio que esto era ridiculo y que el tenia un ritmo muy superior en carrera al de su compañero , y lo ha demostrado poniendose en su p*to culo, y ahora digo QUE ES LO QUE HACE FALTA PARA QUE MASSA SE DE CUENTA DE SU INFERIORIDAD? Entonces llega su ingeniero de pista y no le queda otra que decirle la realidad que massa habia visto desde principio de carrera, vamos que si hubiera podido darle una colleja se la da y "tira pa tras" lo que a pretendido ferrari a parte de darle esos 7 puntos tan necesarios a FERNANDO para la lucha por el titulo es evitar incidentes como el de vettel y webber.

Esta a sido la carrera que yo e visto y ferrari seguro que tambien.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
FLYNN;9089276 dijo:
Para decir eso, Alonso tenía que adelantarlo en pista y jugársela con el mismo coche que Massa: la misma aceleración, las mismas revoluciones, etc. Fue el equipo el que NO permitió eso, por lo tanto eso es lo frustrante. NO que tu compañero sea más rápido, que es frustrante, sino que tu equipo no permita que tu compañero lo demuestre en la pista y te adelante :yawinkle Hay una gran diferencia... Que el comportamiento de Massa con las pasadas de frenada y la maniobra al final de la curva NO gustaron al equipo?? Estoy convencido.

Y las normas del equipo ya las comentó Gené antes de la salida: al que va por delante en la primera curva NO se le mete el coche. Luego estaba hablado el tema, lo que Domenicali no supo manejar fueron las necesidades de resultados de Ferrari :yawinkle

Cuántas veces hemos terminado frustrados una carrera porque Alonso no pudo pasar a un Force India?? O a Heidfeld cuando tocaba?? Y era más rápido que ellos y tenía mejor ritmo de carrera 8-[ No entiendo que ahora San Cronómetro Enmano sea como el oráculo de Delfos biggrin

Si alonso hubiera seguido apretando a masa, se habria acabado estampando, porque curva si, curva no, hacia una pasada de frenada.

Ademas, rodar presionando a otro piloto, sin tener en cuenta el riesgo de chocarse, que ya se vio en el adelantamiento, lo que hace es comerse las ruedas delanteras sobremanera... y ahi es donde habria venido vettel y les habria rebasado a los dos....

Eso es lo que ferrari pretendia evitar.

A Massa le toca tiron de orejas, y si yo fuera el jefe, así lo haría... ha tenido todo el año para demostrar lo que quisiera y no lo ha hecho. Ayer ferrari tenia el coche mas rapido y necesitaban a Alonso puntuando a tope, asi que toca obedecer.

¿cuantas veces le han dicho a massa que frene para dejar pasar a Alonso este año? pues ninguna, esta claro que "luchando" en pista Alonso era suficiente rapido para cepillarselo, a calificado MEDIO SEGUNDO más rapido, y encima de los 3 secs q tenia, los ha dejado en 1 cuando le ha dado la gana... no tiene sentido que se peleen tus dos pilotos y menos en un mundial tan apretado.

¿Que pensaran en red bull del accidente Vettel - Webber ahora? el punto de inflexion que les va a costar el mundial.

Edito que la cosa esta complicada, pero gracias al gran nivel de este año, hamilton termino ayer 4º, solo asi se puede remontar lo que se tiene que remontar.... con ganar no basta, hay que meter 2 o 3 pilotos entre alonso 1º y hamilton 4º o 5º, sino, no vamos bien.

Saludos!

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
FLYNN;9089276 dijo:

Simple. Equipos diferentes, por lo tanto cada equipo tiene sus propios intereses. En un mismo equipo, el interes es el mismo, ganar. Ferrari sabe que con Massa no podra hacerlo.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
y cambiando un poco de tema, Lobato para no variar da cierto "noxo" (asco, repelus en gallego). Primero el sábado alabar a Schumacher como posible aliado de Alonso si se intercalaba entre el astur y sus enemigos,.. el domingo,.. por el interes te quiero andres (y no va por ningun forero lo de andres :floor:)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
Massa ademas se encontro con ese primer puesto en parte a dos cosas. La primera el tapon de Vettel a Alonso y segundo la manera de trazar la primera curva. Ninguno de los dos hechos fueron investigados por la FIA, curiosamente.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Lo siento, no voy a cambiar de idea :yawinkle Esa es la F1 que me gusta, donde el primer rival es el compañero de equipo porque lleva el mismo material. Ahora si en función de la clasificación del Mundial, hay que "humillar" a un piloto o a otro, pues yo NO defiendo eso :yawinkle

Qué hacen ahora en Red Bull con los DOS pilotos empatados a puntos?? Lo echan a suertes?? biggrin Se decantan por Ffettel que es más joven y con proyección, cabreando a Webber, vamos como hasta ahora?? Y si Ffettel tiene un accidente y se rompe una pierna, cómo reconducen el tema con Webber?? 8-[ Y si Webber NO hace labor de equipo para recortar puntos a Jaaamilton y Button?? Ahhh amiguitos, por eso es tan difícil gestionar un equipo puntero de F1 y contener y conducir los egos de los pilotos :yawinkle

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Plankton;9089328 dijo:
Simple. Equipos diferentes, por lo tanto cada equipo tiene sus propios intereses. En un mismo equipo, el interes es el mismo, ganar. Ferrari sabe que con Massa no podra hacerlo.

Que va, es más simple. La pista decide para TODOS :yawinkle Con Massa, Ferrari también ganaba, y con los datos finales pudo contener a Ffettel. Cuando el alemán quiso forzar para acercarse a la distancia para adelantarlo, cometió errores y se paso de frenada un par de veces...

El resto es querer que el dinero y el interés conduzcan los coches 8-[ Para mi, las escuderías apuestan por DOS pilotos y una vez hecha la apuesta, deben poner los mismos medios para los DOS :yawinkle

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Caneco;9089343 dijo:
y cambiando un poco de tema, Lobato para no variar da cierto "noxo" (asco, repelus en gallego). Primero el sábado alabar a Schumacher como posible aliado de Alonso si se intercalaba entre el astur y sus enemigos,.. el domingo,.. por el interes te quiero andres (y no va por ningun forero lo de andres :floor:)

Lo siento, tendría que rechazarte, los lunes soy claramente heterosexual :floor: :floor:

Sabi46

Forista
Reacciones
0
¿Puede Alonso quedarse sin victoria?
¿Sería justo que la FIA le arrebatase la victoria a Fernando Alonso?
¿Qué dice exactamente el reglamento?
¿Qué se ha hecho en situaciones similares?

En un deporte caracterizado por su carácter individualista, las órdenes de equipo están prohibidas pero no siempre han sido castigadas.

Desde que el reglamento de la F1 decidió prohibir en 2002 las órdenes de equipo, lo cierto es que una escudería nunca había sido sancionada por ese motivo (y no por falta de precedentes). Como en otras muchas facetas, Ferrari también ha sido pionera en este sentido y, además de tener que pagar una multa de 78.000 euros, podría verse privada del doblete logrado en el circuito de Hockenheim si así lo decide el Consejo Mundial del Automovilismo.

En un deporte muy egoísta, en el que todos sus participantes olvidan los errores propios con mucha rapidez pero no tardan en condenar los ajenos, no fue de extrañar la airada reacción del paddock cuando Felipe Massa levantó el pie del acelerador y dejó pasar a Fernando Alonso que, tal y como acababan de decirle al brasileño por radio interna, rodaba mucho más rápido. Enseguida, vino a la memoria la imagen en la que Barrichello se dejó adelantar por Michael Schumacher en el GP de Austria de 2002 (considerada para siempre como la victoria más 'deshonrosa' del Kaiser).

¿Qué dice la normativa?

En el artículo 39.1 de la F1, se asegura textualmente que "las consignas de equipo que influyen en el resultado final de la carrera están prohibidas". En términos similares se sanciona en el artículo 151 c) del Código Deportivo Internacional. No hay ninguna duda de que la maniobra de Massa pudo beneficiar a un Alonso que, por otro lado, rodaba a una velocidad de vértigo y lo tenía todo para ganar.

Si nos ceñimos estrictamente al reglamento, dicha acción no debería quedar impune pero, sin ir más lejos, esta misma temporada Webber desaceleró para dejar a Vettel tras chocar entre sí en Turquía. También vimos como McLaren le comunicó a Button que 'ahorrase gasolina' cuando decidió atacar a Hamilton o como Sauber, también en el Istambul Park, le pidió a Pedro de la Rosa que no atacara a Kobayashi para salvaguardar su primer punto. Ninguna de ellas fue sancionada.

¿Qué podría pasar?

Es toda una incógnita. Mientras los dirigentes de los equipos británicos presionan todo lo que pueden para conseguir una 'sanción ejemplar' (que no deberían olvidar que luego podría volverse en su contra), se ha abierto un debate con las opiniones más variadas: hay quien vería justo que Alonso se viese desposeído de su victoria y, por otro lado, están quienes aseguran que el asturiano no hizo nada, que todo se debió a una orden de equipo y que es la escudería la que debería ser castigada como, de hecho, ya lo ha sido al tener que pagar una multa económica.

Llega el momento de dar un paso al frente, de ser sinceros: órdenes de equipo siempre las ha habido y siempre las habrá. Hay muchos intereses en juego y las escuderías velan por sus propios intereses. El gran problema ante el que Ferrari se enfrentará en este caso será el de la 'puesta en escena' ya que Massa no disimuló lo más mínimo y ese 'enfado' mal llevado puede tener unas consecuencias muy serias para il Cavallino Rampante.

¿Sería justo un castigo duro?

Opiniones habrá para todos los gustos aunque lo más sensato sería, tal y como dicen los propios pilotos, hacer un punto de inflexión, sentarse todos a hablar y redactar un nuevo reglamento bien definido, sin opciones a múltiples interpretaciones.

Fuente: Eurosport

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
FLYNN;9089388 dijo:
Que va, es más simple. La pista decide para TODOS :yawinkle Con Massa, Ferrari también ganaba, y con los datos finales pudo contener a Ffettel. Cuando el alemán quiso forzar para acercarse a la distancia para adelantarlo, cometió errores y se paso de frenada un par de veces...

El resto es querer que el dinero y el interés conduzcan los coches 8-[ Para mi, las escuderías apuestan por DOS pilotos y una vez hecha la apuesta, deben poner los mismos medios para los DOS :yawinkle

Incluso en un hipotetico ultimo GP donde quedar primero o segundo suponga ganar el titulo mundial y donde solo uno de los pilotos tiene opciones de ganarlo? Obviamente ambas posiciones(1 y 2)copadas por pilotos del mismo equipo.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Sabi46;9089403 Opiniones habrá para todos los gustos aunque lo más sensato sería dijo:
hacer un punto de inflexión, sentarse todos a hablar y redactar un nuevo reglamento bien definido, sin opciones a múltiples interpretaciones[/B].

Lo que se conoce en el mundillo F1 como "Hacer un Jaaamilton" :descojon::descojon::descojon::descojon:

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
El único castigo justo sería sancionar a la escudería perdiendo los puntos de constructores de este gran premio,.. cualquier otra sanción sería excesiva.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
FLYNN;9089388 dijo:

Poderoso caballero es don Botin,.. digo, el dinero,.. y más cuando está en boxes y le dice a Lobato "hoy ganamos" (poner voz de Lobato imitando a botin :floor:)

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Plankton;9089410 dijo:
Incluso en un hipotetico ultimo GP donde quedar primero o segundo suponga ganar el titulo mundial y donde solo uno de los pilotos tiene opciones de ganarlo?

No es el caso de Alonso y Masa, no?? Cuando pasó lo de Massa y Kimi, ya comenté que NO me gustaba y desde luego que NO me gustó :yawinkle Hubo un momento en esa carrera en que, si Massa no se dejaba pasar, Alonso era Campeón del Mundo 8-[ Fijaros como cambia la película :rambo:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Caneco;9089284 dijo:
Justo, ser el más rápido no implica ser capaz de adelantar. Siempre lo decimos, una cosa es llegar junto a un piloto y otra adelantarlo.

+1

lo que me he cansado de repetir 40 veces...

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Plankton;9089350 dijo:
Massa ademas se encontro con ese primer puesto en parte a dos cosas. La primera el tapon de Vettel a Alonso y segundo la manera de trazar la primera curva. Ninguno de los dos hechos fueron investigados por la FIA, curiosamente.

Creo, repito creo, que en la primera curva despues de salida "es valido" comerte por fuera la curva y adelantar, eso me parecio oir ayer a Gene...

Yo ya anoche di mi opinion que basicamente es:

El tandem Alonso/Massa no es comprable a otros tandem como Hamilton/Button o Vettel/Webber; ni por calidad de pilotos, ni por diferencia de puntos, ni por la posicion en el mundial... Con lo cual a pesar de que puedo entender que a Massa le joda no ganar una carrera, lo de dejar en evidencia a su equipo para ganar adeptos en su papel de victima, es cuanto menos inaceptable...

Esta mañana leia en la prensa escrita las transcripciones de la rueda de prensa de los pilotos ganadores en la FIA, ya que no me quede a verlo en directo; me pregunto ¿Se merecia Alonso el trato que llevo por parte de la "prensa" pro-Mclaren/Inglaterra/FIA? La verdad es que dan ganas de vomitar ha sido de verguenza; todavia habra alguno que diga que no hay nada en contra de Ferrari en general y de Alonso en particular...:butthead:

El comentario de Horner de "es la orden de equipo mas clara que he visto" no tiene desperdicio... Se puede llegar a ser **** ** **** pero este ya lo pasa, maxime viendo la ******** que hizo su pilotito a Alonso en la salida, que por cierto ni mencionarla, ni una reprimenda, nada, esta bien, todo vale con tal de que Alonso quede atras...

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
FLYNN;9089442 dijo:
No es el caso de Alonso y Masa, no?? Cuando pasó lo de Massa y Kimi, ya comenté que NO me gustaba y desde luego que NO me gustó :yawinkle Hubo un momento en esa carrera en que, si Massa no se dejaba pasar, Alonso era Campeón del Mundo 8-[ Fijaros como cambia la película :rambo:

No, no es el caso. Pero puede ser a final de temporada, no? 25 puntos ahora valen lo mismo que 25 puntos en el ultimo GP y eso puede significar ganar el mundial o perderlo.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
FLYNN;9089276 dijo:

+1000 por fin alguien con mi mismo punto de vista... no podia estar loco XD

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
doblev1979;9089289 dijo:
Pero vamos a ver si nos enteramos de una p*ta vez!!!!!! .
Esto esta fuera de lugar, aqui nadie tiene que enterarse de nada!

doblev1979;9089289 dijo:
Acaso no recordais las primeras carreras en las que alonso fue detras de Massa sin atacarle y haciendole de fiel escudero gracias a eso Massa tiene los puntos que tiene, la diferencia es que hemos pasado el ecuador de la competicion y Massa no tiene ninguna opcion al titulo y los puntos para ferrari son los mismos se los de Massa o Alonso con diferencia que fernando si puede ser campeon del mundo, si eso junto a lo que acontecio la carrera desde la salida no es suficiente para darle un toque, innecesario porque el mismo se deberia de haber dado cuenta de que no llevaba ritmo para ganar la carrera.

Desde el principio la carrera viene marcada por polemica, El amigo vettel al ver su gransiosa salida no tenia otra cosa que hacer que cerrar al mejor y mas peligroso de los pilotos de ferrari dejando puerta libre al Massa para colocarse el primero, durante la carrera hemos visto un ataque serio de alonso, luego se a limitado a dejarle espacio a massa llegando incluso a estar a 3.5 segundos, mas tarde diciendo por la radio que esto era ridiculo y que el tenia un ritmo muy superior en carrera al de su compañero , y lo ha demostrado poniendose en su p*to culo, y ahora digo QUE ES LO QUE HACE FALTA PARA QUE MASSA SE DE CUENTA DE SU INFERIORIDAD? Entonces llega su ingeniero de pista y no le queda otra que decirle la realidad que massa habia visto desde principio de carrera, vamos que si hubiera podido darle una colleja se la da y "tira pa tras" lo que a pretendido ferrari a parte de darle esos 7 puntos tan necesarios a FERNANDO para la lucha por el titulo es evitar incidentes como el de vettel y webber.

Esta a sido la carrera que yo e visto y ferrari seguro que tambien.

ahora respondiendo a tu comentario, el cronometro no dice quien gana, solo dice quien va mas rapido, pero eso no significa que vaya ganar la carrera, ya que muy rapido puedes ir solo, pero adelantar a otro coches es mucho mas dificl que ir rapido, y mas cuando tu rival sabe lo que tiene que hacer y tiene tus mismas posibilidades, las carreras habitualmente se ganan adelantando que donde se ve mucho de un piloto, cosa que por suerte o desgracia Alonso no pudo demostrar en la ultima carrera con Massa, con esto no digo que Massa sea mejor que Alonso, solo digo que esa faceta quedo pendiente por una orden de equipo que trunco un espectaculo que estaba a pedir de boca. les recuerdo que creo que para todos la parte mas bonita de las carreras son los adelantamientos.

salu2

I

Ivan328iC

Invitado
Algunos aun no se han enterado de lo que es una escuderia de F1 y sus intereses PRINCIPALES....y por que lo de ayer sucede en TODAS las carreras y es completamente logico (a pesar de haberlo hecho rematadamente mal tanto el equipo como Massa) :roll:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
El problema que veo aqui y mas que claro es el miedo a que Alonso no salga campeon teniendo un ferarri... pero les una reflexion, alguien valora un campeonato el cual ganas mas por ayuda de tu compañero, trampas y triquiñuelas??? no verdad? que es lo que hamilton en multiples ocasiones ha hecho verdad?, eso quieren paa Alonso? de verdad? yo prefiero que gane corriendo y ganando carreras por meritos propios, no por que alguien le deje pasar... ya que eso siempre estara alli, que su compalero le dejo pasar... o que realizo alguna "trampa" para poder delantar o quedar delante de alguien... nose, yo eso en un campeonato no lo valoro, podra ser todo lo campeon que quieras pero para eso me quedo como estoy por simple orgullo y amoro propio.

asteraul

Forista Senior
Reacciones
225
bueno unas imagenes del 2008 por cierto quien gano ese año que no me acuerdo jeje con ver el publico sobran palabras pero claro no esta alonso por medio

I

Ivan328iC

Invitado
@lexis;9089529 dijo:
El problema que veo aqui y mas que claro es el miedo a que Alonso no salga campeon teniendo un ferarri... pero les una reflexion, alguien valora un campeonato el cual ganas mas por ayuda de tu compañero, trampas y triquiñuelas??? no verdad? que es lo que hamilton en multiples ocasiones ha hecho verdad?, eso quieren paa Alonso? de verdad? yo prefiero que gane corriendo y ganando carreras por meritos propios, no por que alguien le deje pasar... ya que eso siempre estara alli, que su compalero le dejo pasar... o que realizo alguna "trampa" para poder delantar o quedar delante de alguien... nose, yo eso en un campeonato no lo valoro, podra ser todo lo campeon que quieras pero para eso me quedo como estoy por simple orgullo y amoro propio.

Y zurra con la varita...](*,)](*,)](*,)