Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dipereira

Forista
Reacciones
1
325dcoupé;9145726 dijo:
Yo no soy de mezclar bicicleta y coches, siempre caminos de tierra, la carretera lo justito para ir de un camino a otro ;-) les tengo pánico a los coches :descojon:
y haces bien tenerlo porque son un peligro ya que hacen cada una que te dejan sin habla... nosotros intentamos rodar por carreteras o bien de muy poco transito o de lo contrario un arcén del copón para jugárnosla lo menos posible y al final ambos son deportes de riesgo no tanto tirarte montaña abajo como entre conductores temerarios XD :weedman:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
325dcoupé;9145726 dijo:
Yo no soy de mezclar bicicleta y coches, siempre caminos de tierra, la carretera lo justito para ir de un camino a otro ;-) les tengo pánico a los coches :descojon:

A mí me pasa lo mismo. Algunos de mis colegas hacen carretera y mtb, pero a mi no me gusta nada la carretera desde que una vez un camión echó de la carretera delante de mis narices a un amigo mío, menos mal que de aquella la cuneta estaba cubierta de hierba y amortiguó el golpe. El problema es que para llegar a las pistas de la sierra hay que transitar por asfalto, pero afortunadamente también son carreteras sin casi tráfico, por no decir inexistente, así que vas muy tranquilo ya que incluso se oye a los coches acercarse desde lejos. Pero no hay nada como una rutilla por esos caminos de tierra que tanto abundan a espaldas de la ría.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
leij;9148963 dijo:
A mí me pasa lo mismo. Algunos de mis colegas hacen carretera y mtb, pero a mi no me gusta nada la carretera desde que una vez un camión echó de la carretera delante de mis narices a un amigo mío, menos mal que de aquella la cuneta estaba cubierta de hierba y amortiguó el golpe. El problema es que para llegar a las pistas de la sierra hay que transitar por asfalto, pero afortunadamente también son carreteras sin casi tráfico, por no decir inexistente, así que vas muy tranquilo ya que incluso se oye a los coches acercarse desde lejos. Pero no hay nada como una rutilla por esos caminos de tierra que tanto abundan a espaldas de la ría.

En galicia tenemos lugares fantasticos, una pena que el tiempo no acompañe mucho... normalmente los días con lluvia no salía pero este año me voy a animar, a ver que ropa encuentro y ale al barro:descojon::descojon:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
325dcoupé;9149574 dijo:
En galicia tenemos lugares fantasticos, una pena que el tiempo no acompañe mucho... normalmente los días con lluvia no salía pero este año me voy a animar, a ver que ropa encuentro y ale al barro:descojon::descojon:

De momento barro poco, está todo seco, seco, de hecho según he leído hace un momento en La Voz, los ganaderos están llevando forraje al ganado mostrenco que tienen arriba porque los pastos están secos. Hay algunos caminos con tramos que parecen playas, por la cantidad de arena que hay, si pillas uno en una bajada rápida te puedes llevar un buen susto. El pasado invierno no salí ni un día, tengo ropa de invierno, pero con todos los temporales que hubo y el frío que hizo no estaba la cosa como para andar pillando mojaduras.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Acabo de comprar bici y tengo una duda absurda pero que nadie me ha sabido responder y como en este foro hay mucho aficionado a ver que opináis, lleva frenos de disco hidraulicos y se me ha metido en la cabeza que si la dejo en el suelo o la doy la vuelta para arreglar un pinchazo me cogerá aire en la bomba de freno, ¿ imagino que estoy equivocado y eso estará previsto no ? es que no me han dado manual con la bici y de bicis no estoy puesto, pero en una moto si cogerían aire, de ahí la duda

Salu2

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Tienes un off topic de esos cansinos que no acaban nunca sobre bicis un poco mas abajo.;-)

zulu slave

En Practicas
Reacciones
7
¿ qué frenos son ?

Los míos Shimano , no cogen aire por estar la bici UN RATO boca abajo ( lo que dices de sacar / meter una rueda ) . Por ir la bici tumbada dentro del coche , tampoco pasa nada .

Eso sí , mi mecánico de absoluta confianza , me dice que lo evite en lo posible ...:-s

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.715
Hola, mientras no apretes la palanca de freno mientras tienes la rueda desmontada de la bici,tranquilo que no hay ningún problema :yawinkle

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.637
GTI;9157040 dijo:
Hola, mientras no apretes la palanca de freno mientras tienes la rueda desmontada de la bici,tranquilo que no hay ningún problema :yawinkle

Sin mas..:rambo:

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
GTI;9157040 dijo:

Exacto,yo la tengo colgada con un gancho y no pasa nada.

dipereira

Forista
Reacciones
1
yo no uso de disco sino zapatas de toda la vida con lo que ya puede estar como le dé la gana jajaja ahora fuera bromas si te han comentado mientras no le das al freno mientras la tengas tumbada no cogerá aire. Que la disfrutes!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
tranquilo en caso de pasar eso bombeas un poco y todo vuelve a la normalidad.....te lo digo por experiencia.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.185
si no la tienes mucho rato o no le das al freno no deberia pasar nada :guiño:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
A malas, tienes un tornillito en la palanca que "superas" el posible tacto esponjoso ; )

P.D: Yo la tuve unos 3 dias al rebes y no solo el freno me supuso un "problema", sino que la suspension delantera me perdio algo de aceite ; )

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Entendido, se puede tumbar pero no usar la bomba en esa posición, gracias.

Salu2

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Venga lo subo un pelín con la salida de hoy pequeñita :guiño:

Os pongo 3 fotillos de cuando se empezó a manchar seriemente... (a los 3 minutos de las fotos ya no se podía rodar de todo el barro que tenía jajajaja)

17092010.jpg

17092010001.jpg

Y en esta se ve el puente de la M-50, parece raro verlo con el entorno.

17092010002.jpg

Estas dos de cuando ya iba a coger carretera de nuevo, tras tiempo....

17092010003.jpg

17092010004.jpg

Y ésta ya para limpiar la bici

17092010005.jpg

Me he desahogado jajaja aunque ha sido una ruta de 23km mas menos

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo también he salido hoy, pero hacía un viento del nordeste que o parecías Indurain en una contrareloj o un vídeo de la vuelta a cámara lenta. Casi 37 kms en su inmensa mayoría por asfalto de un circuito rompepiernas total.

track17092010.jpg

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Yo me compre una Scott scale 30 hace 1 mes y medio y llevo 3 semanas con el brazo enyesado GRRRR

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
¿Accidente de bici u otra causa? Es una put...da, porque si no aprovechas esta época para salir con la bici cuando llegue el invierno te va a costar salir, aunque tú vives en Barcelona y el clima no es tan lluvioso como el de aquí. El año pasado no salí ni un día en invierno por culpa de los temporales y del frío que hizo, y en los momentos en los que se podía salir a lo mejor tenía otras cosas que hacer o estaba sin moral para subirme a la bici. Una buena solución es comprarse un rodillo y, aún con el brazo así, pedalear en casa :yawinkle :yawinkle :yawinkle.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Una pregunta para todos vosotros. ¿Alguno soleis salir solo?
Esque llevo tiempo detrás de volver a comprarme una bici para salir otra vez al campo pero el chaval con el que salia casi no lo veo ya. Cuando saliamos él corrió en varios campeonatos a nivel nacional, pero por temas de trabajo y demás se dejó la competición (aunque sigue gastando bicis de 3 y 4000 euros)
Ahora no se si comprármela o no por aquello de salir solo, ¿o no es tan mala idea?
Un saludo!

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Fue ostia con la bici : ), fractura de cabeza de radio ( codo ), el 24 ,me quitan el yeso ya :p a ver que tal va

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
joer siq ue la cogiste con ganas si......

Yo toco madera por no pegármela fuerte, porque caídas tenemos todos

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.668
Jose_4289;9294542 dijo:
Esque llevo tiempo detrás de volver a comprarme una bici para salir otra vez al campo pero el chaval con el que salia casi no lo veo ya. Cuando saliamos él corrió en varios campeonatos a nivel nacional, pero por temas de trabajo y demás se dejó la competición (aunque sigue gastando bicis de 3 y 4000 euros)
Ahora no se si comprármela o no por aquello de salir solo, ¿o no es tan mala idea?
Un saludo!

Yo muchas veces voy solo y no me pasa nada por ello....vas centrado en tu tema y hay veces que es mejor excepto que te la metas claro está...

de todas formas si vas por sitios donde haya mas gente al fonal conocerás gente que le de a la bici como tú y vayáis juntos :guiño:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Jose_4289;9294542 dijo:
Un saludo!

Yo a veces salgo solo a descubrir rutas, aunque no sea lo mas recomendable por si sufres algun percance... y para nada me aburro ; )

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo también suelo salir solo, bueno, no del todo porque el teléfono viene conmigo. En el caso de una caída como la de Jordi siempre es una ayuda, para cosas más graves ir solo es un inconveniente.
Ahora estoy intentando salir de vez en cuando con gente de una peña de bikers y a veces con un amigo con el que también jugaba al fútbol sala, como ambos ya hemos colgado las botas hay que combatir el aburrimiento de alguna otra manera. De hecho la ruta que he colgado antes la hice con él.
Por seguridad es mejor ir acompañado, como hacen los submarinistas, pero tienes el inconveniente de que si el que te acompaña lleva un ritmo muy diferente al tuyo, para bien o para mal, no vas a disfrutar de la misma manera. Además, si sales solo y te apetece dar la vuelta e irte para casa a nadie le va a parecer mal ¿no? :yawinkle :descojon:

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
Lo raro de la caida, es que me levante movi los dos brazos, y dije... humm todo ok, continue xD

12km.... volvi a casa, me duche... estuve leyendo ( eso de las 6 de la tarde ) y a las 10:30 de la noche dije, ui xD esto sigue doliendo xD

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
leij;9294591 dijo:
Yo también suelo salir solo, bueno, no del todo porque el teléfono viene conmigo. En el caso de una caída como la de Jordi siempre es una ayuda, para cosas más graves ir solo es un inconveniente.
Ahora estoy intentando salir de vez en cuando con gente de una peña de bikers y a veces con un amigo con el que también jugaba al fútbol sala, como ambos ya hemos colgado las botas hay que combatir el aburrimiento de alguna otra manera. De hecho la ruta que he colgado antes la hice con él.
Por seguridad es mejor ir acompañado, como hacen los submarinistas, pero tienes el inconveniente de que si el que te acompaña lleva un ritmo muy diferente al tuyo, para bien o para mal, no vas a disfrutar de la misma manera. Además, si sales solo y te apetece dar la vuelta e irte para casa a nadie le va a parecer mal ¿no? :yawinkle :descojon:

Exacto, yo muchas veces cuando subo a alguna montañita, para bajar suelo pasar por sitios virgenes con sus pendientes pronunciadas, rocas... y a veces usando el casco como protector para abrirme paso entre las ramas xDDD Algunos se me quejan (claro que su nivel es medio tirando un poco a bajo) y no suelen repetir algunas rutas conmigo. Siempre que digo "vamos a descubrir alguna ruta", casi todos tienen algo que hacer esa tarde xDDDD

P.D: El dia que peor lo pase saliendo solo, fue una tarde que se me estaba haciendo de noche (y asomando una tormenta) y estaba bastante apartado de mi casa, decidi acortar por un campo de maiz... la leche, me tire casi dos horas cruzando campos! La sorpresa vino cuando sali de ellos y me di cuenta que havia ido contradireccion, ese dia la orientacion me la jugo ](*,) y tuve que llamar para que me vinieran a recojer xD Desde entonces, mochilita con chubasquero, agua de un litro, galletitas, linterna y dinerito por si acaso xDD

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.360
Yo llevo dos semanas con un "esguince" en el pulgar de la mano derecha. A los que les guste el baloncesto ya se imaginarán como fue, metes la mano para pillar un balón y te golpeas uno o varios dedos. Hasta hace unos días las diferencias entre los dos dedos eran apreciables, a día de hoy no se nota casi nada, pero cuando haces unos cuantos kms agarrado a un manillar se nota algo, si a eso le sumamos que en mayo me hice la vasectomía, pues suelo llegar a casa con molestias por diferentes partes del cuerpo :descojon::descojon:, aparte del cansancio en si mismo.

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Pues entonces creo que no me voy a quedar con las ganas de volver a recordar tiempos y me voy a comprar una bici otra vez, y ya poco a poco iré conociendo gente.
Si esque me faltan horas del dia y dias de la semana para todos los hobbys jajaja. Entre el trabajo, que las dos hora del cafe y billar con un colega no nos las quita nadie, el futbol que ya empieza la temporada, la novia, el aeromodelismo y ahora que quiero retomar la bici y el gimnasio....vaya tela jajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.