Foreros "globeros" y ciclistas, bicicletas y biciclistas :-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Bueno, veo que por aqui hay bastantes entendidos del mtb, aficion que tambien comparto, y queria presentaros mi futura maquina a ver que opinion teneis: CUBE REACTION GTC PRO.

He estado dudando entre doble y rigida pero por aqui en la mancha no creo que le saque partido a la doble.

Sale muy bien de precio, sobre 1399 comprada en alemania con envio incluido en una tienda muy fiable en temas de garantias y tal.

Cuadro de carbono para quien no la conozca, y sobre todo tiene buena base para re-equipar jeje.

Peso: 10.6 Kg.

La de la foto es una talla 22, la mia seria en talla 20, mas equilibrada que la de la foto en las medidas, mas bonita.

Uploaded with ImageShack.us

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.487
Joer, esa CUBE es idéntica (estéticamente) a otra marca llamada FOCUS... !!!
Sobre todo, el modelo Raven: FOCUS Bikes: Bikes 2010
;-)

O

oscar24

Invitado
Yo me acabo de pillar hace unos días una Giant Reign 2.......

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Esa Cube es buena bicha para rally y maratones! Ahora cuidadini con hacer el ganso con los cuadros de carbono que no resisten los que el alu...

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Y ya que estamos,nadie le pega al DH por la zona de Madrid? Este sábado subo a la pinilla a darle un poquito... si alguién se anima nos vemos en el parking!

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
MarC_aS;8975608 dijo:
3742562429_af390697ed.jpg

Es como este , y por si alguien no lo conoce

Entiendo que a primera vista sea un caramelo apetecible, pero este casco esta prohibido en el mundo de la competición por su peligrosidad...

Aunque pudiera parecer la panacea de la protección; ligero, integral, fresquito, etc... la mentonera es tremendamente peligrosa si se parte... yo tengo un conocido que se cayó de frente y la mentonera se rajo y se le clavo en la cara... el resultado 15 puntos de sutura en uno de los muflis... :ar:

No es el único caso que conozco... aunque es un casco que tiene muchos seguidores (por las aparentemente buenas maneras all mountain que parece tener), es muy cabron en caso de caida...

Hay modelos specialized, Fox o catlike en el mercado también hechos en corcho muy liegros e integrales (incluso con la mentonera desmontable) mucho más recomendables.

Es mi humilde consejo, yo tambíen lo compre cuando me iniciaba y lo vendi a la segunda salida tras ver el resultado de la caida de amigo.

Aqui tienes mucha info al respecto de cascos integrales ligeros:

Casco: Met Parachute

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
mimarlara;8998521 dijo:
Bueno, veo que por aqui hay bastantes entendidos del mtb, aficion que tambien comparto, y queria presentaros mi futura maquina a ver que opinion teneis: CUBE REACTION GTC PRO.

He estado dudando entre doble y rigida pero por aqui en la mancha no creo que le saque partido a la doble.

Sale muy bien de precio, sobre 1399 comprada en alemania con envio incluido en una tienda muy fiable en temas de garantias y tal.

Cuadro de carbono para quien no la conozca, y sobre todo tiene buena base para re-equipar jeje.

Peso: 10.6 Kg.

La de la foto es una talla 22, la mia seria en talla 20, mas equilibrada que la de la foto en las medidas, mas bonita.

Uploaded with ImageShack.us

Me encantan las CUBE, dan muy buenos resultados y en diseño son muy buenas.

Ten cuidado con el carbono a la hora de hacer el ganso, y si lo haces que sea en periodo de garantía jeje, pero para un uso normal, tranquilo que no tendrás problemas.

Muy buena máquina de rally, enhorabuena

mimarlara

En Practicas
Reacciones
5
Tranquilos que no me va hacer el ganso, 100% pistas disfrutando del pedaleo y el paisaje, yo creo que lo maximo que bajare sera el escalon de la acera de mi casa jeje.

Por el precio que tiene me da a mi que no hay nada mejor ni mas bonito...

saludos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.898
mimarlara;9000281 dijo:
Tranquilos que no me va hacer el ganso, 100% pistas disfrutando del pedaleo y el paisaje, yo creo que lo maximo que bajare sera el escalon de la acera de mi casa jeje.

saludos

el precio me parece de derribo, la verdad :xray: muy bonita la CUBE

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
joven_padawan;8999695 dijo:
Entiendo que a primera vista sea un caramelo apetecible, pero este casco esta prohibido en el mundo de la competición por su peligrosidad...

Aunque pudiera parecer la panacea de la protección; ligero, integral, fresquito, etc... la mentonera es tremendamente peligrosa si se parte... yo tengo un conocido que se cayó de frente y la mentonera se rajo y se le clavo en la cara... el resultado 15 puntos de sutura en uno de los muflis... :ar:

No es el único caso que conozco... aunque es un casco que tiene muchos seguidores (por las aparentemente buenas maneras all mountain que parece tener), es muy cabron en caso de caida...

Hay modelos specialized, Fox o catlike en el mercado también hechos en corcho muy liegros e integrales (incluso con la mentonera desmontable) mucho más recomendables.

Es mi humilde consejo, yo tambíen lo compre cuando me iniciaba y lo vendi a la segunda salida tras ver el resultado de la caida de amigo.

Aqui tienes mucha info al respecto de cascos integrales ligeros:

Casco: Met Parachute

Buenas! Antes de comprarlo me informé mucho y ya sabía esto que comentas. El tema está en que para partir la mentonera tiene que ser una ostia bastante gorda y lo que yo practico raras veces me pegar´una ostia de ese calibre. A mi me gusta meterme por todas partes, encontrar nuevos caminos, pero sin pasarme haciendo el cabra ya que he tenido varios sustos tirandome por descensos y se me han ido las ganas jeje. Es decir, que si tengo que tirarme por una trialera o cortado o lo que sea, pues me tiro y si tengo que tirarme 45 min de camino liso, pues también aguanto y muy agusto.

Este casco es ideal, para un enduro "light" digamos, o all mountain (con tantas clasificaciones, llega un momento que....](*,))

En definitiva, que para partir la mentonera tengo entendido que tiene que ser una leche bassstante considerable, y sinceramente prefiero que se parta la mentonera con el riesgo de hacerme daño, que llevarme el golpe directamente.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
MarC_aS;9002379 dijo:
Buenas! Antes de comprarlo me informé mucho y ya sabía esto que comentas. El tema está en que para partir la mentonera tiene que ser una ostia bastante gorda y lo que yo practico raras veces me pegar´una ostia de ese calibre. A mi me gusta meterme por todas partes, encontrar nuevos caminos, pero sin pasarme haciendo el cabra ya que he tenido varios sustos tirandome por descensos y se me han ido las ganas jeje. Es decir, que si tengo que tirarme por una trialera o cortado o lo que sea, pues me tiro y si tengo que tirarme 45 min de camino liso, pues también aguanto y muy agusto.

Este casco es ideal, para un enduro "light" digamos, o all mountain (con tantas clasificaciones, llega un momento que....](*,))

En definitiva, que para partir la mentonera tengo entendido que tiene que ser una leche bassstante considerable, y sinceramente prefiero que se parta la mentonera con el riesgo de hacerme daño, que llevarme el golpe directamente.

Correcto... yo es que soy muy cazurrete! :descojon:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
joven_padawan;9002420 dijo:
Correcto... yo es que soy muy cazurrete! :descojon:

Ya veo que te va el DH....:descojon: La verdad es que engancha, te acabas de tirar y ya estás pensando en volver a subir solo que....... en funicular!! XD Eso es justo lo que me pasaba a mí, me obsesioné tanto con bajar que acabé subiendo el funicular:fs:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
mimarlara;9000281 dijo:

saludos

Entonces la vas a disfrutar como un enano.... :ar:

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola
pues estoi preparando una bici y me gustaria pintar el cuadro de un color chillon!rosa,amarillo/naranja fluorescente o algo asi...y el caso esq no se donde comprar la pintura..sabeis de alguna pagina,?
Que compro un par de botes en spray y despues barnizo o la compro en peso y la llebo a pintar a pistola?gracias

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.647
ALD;9008845 dijo:
Hola
pues estoi preparando una bici y me gustaria pintar el cuadro de un color chillon!rosa,amarillo/naranja fluorescente o algo asi...y el caso esq no se donde comprar la pintura..sabeis de alguna pagina,?
Que compro un par de botes en spray y despues barnizo o la compro en peso y la llebo a pintar a pistola?gracias

Buenas! Si no tienes los aparatejos y quieres que te quede bien,,yo te recomiendo que la lleves a pintar,no sale muy caro y se va a notar bastante el resultado! Te lo digo por experiencia:descojon:

Saludos!

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
Me uno al club de los pedales :descojon:, lo tenia bastante olvidado pero desde hace como 1 mes intento salir siempre que pueda y el tiempo lo pemrita...vamos, que como llueve dia ssi dia tambien aun salgo poco.

En cuanto pueda pondre algunas fotos de " la borrica" , la he heredado de mi hermano pequeño que la compro no anda y para que este cogiendo polvo...la doy yo vida es una ORBEA, no em digais cuala que ahora mismo ....:-s, no pesa un cagao.

Andar ando sola, de momento al menos hasta que coja algo de fuerza y fondo ( en su dia ya me metia palizas de mas de 60 km pero ahora con la edad .,...jajajaajajaj) y despues al monte!!! ..me gusta carretera pero no me temrino de fiar.

saludos!

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
una pregunta a los expertos, tengo una Orbea Orca de carretera que ayer por un descuido mio me robaron la rueda delantera, tengo que mirar algo? alguna recomendación. Hasta ahora llevaba unas dura ace full carbon (perfil 23creo, bajito) tubulares.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
NOVA;9019172 dijo:
una pregunta a los expertos, tengo una Orbea Orca de carretera que ayer por un descuido mio me robaron la rueda delantera, tengo que mirar algo? alguna recomendación. Hasta ahora llevaba unas dura ace full carbon (perfil 23creo, bajito) tubulares.

Si fuera de MTB... pero de carretera 0patatero

M

M o l l i a r t i

Invitado
Madre mia!!!! No se cuantos posts yá en un post de bicis!!!!!!45000 no? pues por lo menos!!!
Sr.Gavira!!! Ha creado usted un post super extra!!!!Increible!!!!
Si que soys biciclistas tu:rambo:

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.364
Estaba revolviendo por ForoMTB y me he encontrado con un Blog de los colegas con los que salgo cuando estoy en forma, aunque viendo alguno de sus tracks voy a tardar en volver a salir con ellos. Algunos incluso han ido a correr los 10.000 del Soplao.
Os dejo el enlace por si alguno se pasa por nuestra zona buscando hacer alguna rutilla en MTB:

PORTELA MTB ------Kill´Em All------

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.364
juanrimore;9052877 dijo:
Los del Soplao son la h***, menuda pedazo prueba

Uno de mis colegas se hizo la prueba en 8h17m y con gripe, alguno más se lo tomó en serio, pero la mayoía paraban en todos los avituallamientos. No recuerdo si fue el año pasado o éste llegaron sobre las 01:00 AM, creo que fueron sobre 14 horas. Yo sin llegar a las 3 horas ya tengo el culo hecho polvo, no me quiero imaginar lo que debe ser ni 8 ni 14 horas ;-) ;-)
Para entrenar se hacen rutas como ésta:

http://sites.google.com/site/portelabikers/portelabikers/PortelaSonLidon.kml

En un mismo día hacer las subidas de la Portela (no es muy complicada pero tiene dos curvitas de casi 180º bastante tocapelotas) y de Lidón (a ésta entre nosotros le llamamos la hijaputa porque cuando has pasado lo peor que deben ser los tres primeros kilómetros y piensas que lo que queda es suave te vas cagando en todo lo que no hay hasta que llegas arriba porque ¡cómo engaña la hijaputa!) es la leche. Ellos le llaman la ruta del bocata porque se llevan los bocadillos para parar a comer en el camino.

alex1082

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 118
Reacciones
11
yo estoy pensando en pillarme una buena bici pero mi duda es si me compensa ya que yo soy natural de un lugar pero vivo en otro por el curro y paso temporadas en cada sitio y si me la pillo me da que en mi bmw serie 1 dentro con los asientos abatidos no me entra y si pongo vacas querria saber cuanto mas o menos vale y donde ponerlas si eso atras o en el techo,por cierto la bici que quiero comprarme es mountain baik,sin mas un saludo

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
siento desviar el tema un poco, pero necesito ayuda...hoy cuando estaba echandome la rutilla de fin de semana, al regular la dureza de la suspension delantera en una bajada, al llegar al final de esta bajada (3 o 4 km despues de regular la suspensión) me he dado cuenta que la pieza que regula la suspension ya no estaba...y cualquiera subia a buscarla que a saber donde habia caido...entonces se ha quedado eso que no se puede regular, se me ha quedado en lo mas blando posible y me resulta muy coñazo, sobre todo en las subidas...la cuestion es; sabeis si se podrá pedir solo esa pieza para ponerla?

Mi bici es una orbea master del 2008 y la pieza en cuestión es la azul de al imagen (la foto es de google, no es mi suspensión).

Imageshack - dibujojvy.jpg

dibujojvy.jpg

dibujojvy.jpg

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.364
juanrimore;9058454 dijo:
LAs rutas de resistencia tienen miga, el soplao, los 101 de ronda la doce24 o como se llame ejej....

Yo me he inscrito para este fin de semana en una nocturna, amanecer en doñana:

Álbumes web de Picasa - 11583007427547594... - amanecer

Lo de una nocturna no es mala idea. Hace unos meses me estuvo rompiendo la cabeza el concejal de deportes para que hablase con gente que practica MTB y ver la posibilidad de organizar alguna prueba interesante y me está gustando la idea. De hecho en el blog que puse de la Peña A Portela tienen posteada una salida nocturna, aunque sólo fueron cuatro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.